Ultimo adiós a Sor Emilia Rachela

La comunidad educativa del colegio Maria Mazzarello, hermanas de la Congregación Hijas de María Auxiliadora, y amigos cercanos dieron el último adiós a la querida Sor Emilia Rachela, quien el pasado 10 de febrero partió al encuentro con el Creador.

El cortejo fúnebre salió la tarde del domingo hacia la Catedral de Managua, donde se realizó una misa de cuerpo presente, presidida por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leolpoldo Brenes.

En las honras fúnebres estuvieron presentes la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez; la Ministra de Salud, Sonia Castro y la Ministra de Educación, Miriam Raudez.

Sor Emilia es un punto de referencia

El Cardenal Brenes manifestó que la partida física de Sor Emilia es en realidad una ganancia para la Iglesia Católica.

«He escuchado algunas expresiones cuando hemos conocido de la partida de Sor Emilia físicamente entre nosotros ‘una gran perdida’… Y yo digo: No, más bien una ganancia grande, una ganancia para nosotros como religiosos, una ganancia para el laicado, porque en ella encontramos en nuestras vidas un punto de referencia», expresó.

«Toda una vida en Nicaragua y toda una vida en Nicaragua en obediencia. Fue llamada por el Señor y enviada por el Señor a través de sus superiores a esta Tierra, con la cual se identificó y amó intensamente, cumpliendo el llamado del Señor y dejándolo todo lo siguió», añadió Brenes.

Destacó que Sor Emilia en toda su vida se dedicó a invitar a los jóvenes a encontrar en la persona de Jesús y en la persona de nuestra Madre el consuelo y el ánimo de sus vidas.

«Ella sin duda alguna para muchas vocaciones sacerdotales y religiosas es un punto de referencia, por eso no es una pérdida. Para la Iglesia, para esta Arquidiócesis y para la Congregación es una ganancia. Una ganancia porque hoy tenemos a alguien que intercede por nosotros en el Cielo. Una vida de oración, una mujer de oración que sin duda alguna así como tocaba los corazones de mucha gente solicitando las ayudas para las obras, también hoy sin duda alguna desde el Cielo seguirá tocando el corazón, el corazón de nuestro Buen Dios por su Congregación, por esta iglesia que peregrina en Nicaragua», afirmó el Arzobispo.

EN DESARROLLO…

adios sor emilia 2

adios sor emilia 3

adios sor emilia 4

adios sor emilia 5

El 19 Digital