Un hombre mantiene a flote a su esposa embarazada en las inundaciones de China

Captura de video / Hombre sosteniendo un extremo de una sábana mientras ruega a los rescatistas que salven a su mujer, quien flotaba gracias a él y a otras dos personas.

HUNAN – CHINA / En la provincia china de Hunan, un hombre protagonizó un acto heroico al mantener a flote a su esposa embarazada durante 3 horas tras quedar atrapados en una inundación. El evento, reportado por el South China Morning Post, muestra la valentía y el amor en medio de una catástrofe natural.

Un video difundido en las redes muestra al hombre sosteniendo un extremo de una sábana mientras ruega a los rescatistas que salven a su mujer, quien flotaba gracias a él y a otras 2 personas. El nivel del agua alcanzaba los 3 metros de altura.

Leer:

3 METROS DE PROFUNDIDAD EL NIVEL DEL AGUA

El nivel del agua alcanzaba los 3 metros de altura, uno de los miembros del equipo de rescate extendió la mano al hombre, pero él se negó a subir al bote, insistiendo en que primero ayudaran a su pareja.

“Me di cuenta de que eran aguas muy profundas cuando ya no sentía el suelo”, recordó uno de los rescatistas.

Te puede interesar:

Finalmente, los equipos de salvamento evacuaron a las 4 personas, quienes sufrían de hipotermia al momento del rescate, actualmente, su estado de salud es estable.

FUERTES LLUVIAS EN CHINA

Las lluvias incesantes que azotan China han provocado inundaciones en diversas regiones del país. En Hunan, la situación se agravó por la rotura de una presa a orillas del lago Dongting, lo que obligó a evacuar a al menos 6 mil personas.

Más de 700 efectivos del Ejército Popular de Liberación (EPL) se han desplegado en la provincia para llevar a cabo operaciones de socorro y rescate. Estos oficiales y soldados, acompañados por un convoy de 46 vehículos, tienen la tarea de inspeccionar y reforzar diques, así como asistir en la restauración de la producción local y la vida cotidiana de los ciudadanos afectados.

Te recomendamos:

El heroísmo del hombre y la rápida respuesta de los equipos de rescate han sido un rayo de esperanza en medio de la tragedia, mostrando que la solidaridad y el sacrificio pueden prevalecer incluso en las circunstancias más adversas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de julio de 2024 a las 10:07 AM