Una fiesta de San Valentín reúne a más de 30 mil personas en un lugar de Nicaragua

No se trata de algo insólito, sino más bien un asunto de tradición. La Fiesta de Parque a Parque de Matagalpa, se convirtió en el evento más grande de Nicaragua para celebrar el Día de San Valentín, este 14 de febrero.

Un mar de gente de todos lados del país, inundó más de 12 cuadras de una sola calle de la Perla del Septentrión, y preliminarmente las autoridades municipales estiman que se trata de más de 30 mil personas festejando el Día del Amor y la Amistad.

La Fiesta de Parque a Parque, fue toda una algarabía, denominada de esta forma porque los miles de fiesteros van disfrutando de los diferentes ambientes musicales, de esquina en esquina, desde el emblemático Parque Darío hasta el Parque Morazán.

fiesta san valentin

La compañera Johaira Hernández Chirino, Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó que además de San Valentín, las familias celebran los 155 años de haber sido elevada Matagalpa a ciudad.

«Hay ambientes para todos los gustos y para todas las edades. Se colocan, en cada esquina, diferentes conjuntos musicales, en una fiesta que dura hasta el amanecer», aseguró.

Explicó que la gran fiesta también va acompañada de una feria, donde protagonistas de talleres y pequeños negocios, en más de 200 stand, ofertan gastronomía, cuero, textil vestuario, madera mueble y turismo.

fiesta san valentin 3

«Aquí vienen miles de parejas enamoradas, pero también muchas familias, niñas, niños, Vinen gente de Sébaco, Darío, San Isidro, Matiguas; pero también viene mucha gente de Managua, Masaya, Chinandega y de León», detalló Chirinos.

A las 7 de la noche, el alcalde de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón, fue quien dio el tradicional grito de «Y se rompen los fuegos», y en seguida se encendieron los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, admirando a los miles de turistas nacionales y extranjeros.

El 19 Digital