Foto Multinoticias / Nuevos camiones y personal que serán enviados a la estación de bomberos en San Juan de Río Coco

Bomberos envían nuevas unidades para inauguración de la estación en San Juan de Río Coco

Desde la estación Central de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, salieron rumbo al municipio de San Juan de Río Coco en Madriz, los componentes bomberiles que brindarán servicio en la nueva estación de bomberos, que será inaugurada el próximo 15 de junio.

El comandante Lenin Quirós, Dirección General de Bomberos de Nicaragua, destacó que se continúan acercando los servicios a las familias nicaragüenses.

“Brindando calidad y seguridad en esta estación de bomberos que está ubicada en la zona 5 de San Juan de Río Coco. Dónde los equipos ya designados, estarán a la disposición de atender a las familias en cualquier emergencia que se requieran”, expresó.

Camiones y personal para atención a las familias

El componente, que está conformado por 1 camión de bomberos, 1 cisterna y 11 compañeros, fortalecerá el trabajo desarrollado para la seguridad. Así como la salvaguarda de la vida y los bienes de las familias en ese municipio.

“Esta estación de bomberos estará brindando servicios en prevención de incendios, rescate de personas, atención pre hospitalaria y otras emergencias. Como parte del compromiso que nuestro Gobierno ha venido impulsando en los diferentes municipios a través de la construcción de nuevas estaciones”, reiteró Quirós.

Cabe señalar que la estación básica de Bomberos en el municipio de San Juan de Río Coco, es la número 112 a inaugurar por el Gobierno Sandinista, como parte de la protección y permanente restitución de derechos de la vida de las familias nicaragüenses.

“Cabe recordar que vamos a continuar con esta restitución de derechos a la seguridad y protección de la vida con la construcción de las nuevas estaciones. La número 113 en el municipio de El Jícaro, 114 en El Coral, 115 en La Concepción. Y así nuestro gobierno responsable y comprometido con las familias nicaragüenses continúa acercando este servicio que protege y garantiza la vida”, finalizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias