Universitarios se disponen a participar en Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!

La comunidad universitaria se dispone a participar con alegría este próximo 27 de octubre en la Caminata ”Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!”, la cual en Managua estará saliendo del Paseo de los Estudiantes y culminará en la Plaza de las Victorias.

Como parte de las actividades previas a esta celebración, la Juventud se congregó la tarde de este jueves en la Plaza Tomás Borge, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) donde desarrolló una velada cultural invitando a los estudiantes a sumarse a la caminata.

Durante la velada hubo grupos musicales, bailes, cantos y todo un derroche de entusiasmo y talento de una juventud dispuesta a seguir los rumbos de paz, tranquilidad y bienestar por los que transita Nicaragua.

De acuerdo a Daniel Sequeira la idea de estas actividades previas al día martes es ir sumando fuerzas y que los jóvenes vayan desde ya demostrando esa energía y reconocimiento de los nuevos tiempos. Sequeira aseguró que ellos continuarán efectuando estas actividades con música, cultura y pancartas para que la comunidad universitaria acuda en unidad a la gran caminata.

En la UNI los muchachos también reiteraron el llamado a compartir esta alegría en las redes sociales.

Según Gabriela Ulloa la campaña inició el martes a través de las etiquetas #JSbuenaesperanza y #JScaminandoentrabajoypaz.

Ulloa afirmó que el día miércoles se realizó el tuitazo nacional del evento, de tal forma que se espera que la juventud se muestre activa a lo largo de todos estos días usando las etiquetas.

Katia Segovia manifestó que como universitarios ellos estarán el martes diciendo PRESENTE en la caminata. «Ya estamos creando consignas, pancartas y todo para crear entusiasmo» manifestó Segovia.