Protagonista recibiendo su crédito de inversión

Programa Usura Cero entrega créditos a mujeres de Nueva Segovia

El Gobierno sandinista a través del Programa Usura Cero, entregó créditos a 6 grupos solidarios de mujeres que trabajan pequeños negocios y emprendimientos creativos del Departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos y bienestar familiar.

¨El respaldo del Gobierno es grande y digno de agradecer ya que nos permite ampliar nuestros negocios  y así generar más recursos y mejor la calidad de vida de la familia.¨ mencionó, Doña Karla Patria Romero, una de las protagonistas. 

Usura cero, es un programa creado por el Gobierno Sandinista desde el año 2007, dirigido a las mujeres trabajadoras del mercado informal para brindarles un crédito justo. Así mismo herramientas técnicas y humanísticas para la buena administración de sus emprendimientos.

Es de esta forma que 18 protagonistas  de diferentes sectores de la economía local de Nueva Segovia, luego de un proceso de capacitación recibieron un desembolso de 210 mil córdobas para fortalecer sus negocios.

Dayra Isabel Rodríguez representante del Programa Usura Cero en Nueva Segovia dijo que ¨Hoy gracias al gobierno sandinista 18 mujeres recibieron sus respetivos créditos para robustecer sus emprendimientos  con montos de 10, 15 hasta 50 mil córdobas. Todo con el objetivo de fortalecer sus pequeños negocios de venta de ropa usada, comidas y fritangas; que son los principales negocios que están fortaleciendo la economía del país.

Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.