Foto Multinoticias / Se visitaron más de 3 mil viviendas en las que se aplicó BTI y se fumigó

Brigadistas del MINSA realizan jornada de fumigación en los Laureles Sur

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron el barrio Laureles Sur en una nueva jornada de fumigación y aplicación del BTI.

La doctora Kenia Galeano, responsable de epidemiología del Centro de Salud Villa Libertad, señaló que fueron fumigadas más de tres mil viviendas.

Importancia de la fumigación para el control de mosquitos

“Recordemos que la fumigación es la que nos ayuda a destruir al zancudo adulto y la aplicación del BTI nos ayudará a destruir al zancudo en su primer ciclo de vida. Lo que garantizará la prevención de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. En este barrio brindamos atención a 3,617 viviendas”, expresó la doctora Kenia Galeano.

En esta jornada, los brigadistas de salud brindaron una serie de recomendaciones a la población de cómo mantener limpias sus viviendas, para prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Doña Naydu Muñoz, que es habitante de este sector, se convirtió en una de las protagonistas de esta jornada y detallo que, “es muy valioso el trabajo que hacen. Le damos gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega, a todos los compañeros del Ministerio de Salud (MINSA), por estar pendiente de nosotros.

La fumigación nos ayuda aprevenir, muchas enfermedades, también a mantener sanos a nuestros niños, ancianos y para que los zancudos no nos piquen”, expreso, Naydu Muñoz.

Siguenos en Twitter

Por su parte, Raquel López, expresó que los dueños de las viviendas también deben de cuidar sus patios y tomar todas las medidas necesarias para evitar las enfermedades.

“La medidas que tomamos en mi hogar es, limpiar los baldes que contienen agua, botar todo lo que atrae animales, botar latas, zapatos que no sirven, evitar la acumulación de agua sucia. A todas las familias nicaragüenses les aconsejo que permitan que los brigadistas de la salud entren a sus casas, porque el bienestar es para nosotros los habitantes de este barrio”, comentó López.

Cabe mencionar que estas jornadas de salud se desarrollan de manera permanente en cada uno de los barrios de la capital.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.