Foto: Multinoticias / Adultos mayores con enfermedades crónicas del Distrito VII de Managua durante la vacunación contra la Covid-19 en el Policlínico de Especialidades de Irán.

Vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el Policlínico de Especialidades de Irán

Este sábado, el Ministerio de Salud desarrolló la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el Policlínico de Especialidades de Irán.

La vacuna contra el Covid-19 se les aplicó a los adultos mayores con enfermedades crónicas del Distrito VII de Managua.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, ministra asesora del Presidente de la República para Asuntos del SILAIS – Managua, indicó que la vacunación avanza con la aplicación a grupos vulnerables y a pacientes mayores de 60 años.

«Vemos como los adultos mayores vienen con fe, esperanza, con sonrisa en sus rostros para ser vacunados, muchos vienen en pareja. Esta es una restitución de derechos de este Buen Gobierno que lleva salud al pueblo y garantizar todos los servicios a las familias de escasos recursos”, destacó Dávila.

De igual forma, la ministra expresó, “en este proceso nosotros estamos aplicando dos dosis de vacuna (contra el Covid-19), la primera se está aplicando hoy y en 9 semanas estaríamos aplicando la segunda en este mismo lugar».

El paciente Francisco Rodríguez, expresó sentirse contento y agradecido con esta restitución de derechos del Gobierno Sandinista.

«Este es uno de los actos más trascendentales del Gobierno del comandante Daniel en ver por la salud del pueblo de Nicaragua. Aquí está lleno y la atención es oportuna y brillante con el personal del MINSA, me siento tranquilo con mi esposa, estamos agradecidos con este gobierno», manifestó Rodríguez.

En este distrito VII de Managua, la Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 se estará desarrollando hasta el 29 de abril en este centro hospitalario.

Cristhian Carrión – Multinoticias

 

Te puede interesar: Culmina Jornada Nacional de Vacunación 2021 en Carazo