Foto Canal 4 / Este martes 20 de Julio en Managua se continuó con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa en Managua

Este martes 20 de Julio en Managua se continuó con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacuna es aplicada a personas de 50 años a más y pacientes con patologías crónicas por personal del MINSA.

Uno de los puntos de vacunación estuvo ubicado en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial del MINSA, ubicados en el Distrito IV de la capital.

La Doctora Zeidy Murillo, Directora de Servicios de Salud del MINSA, informó que el proceso de vacunación continúa sin interrupciones.

Detalló que cada persona debe de presentar su cédula identidad que refiera que habita en el departamento de Managua.

Asimismo, Murillo explicó que el paciente debe presentar su epicrisis, en la cual esté reflejado que sean sobrevivientes de cáncer o que tengan alguna enfermedad cardíaca.

“El proceso es bastante rápido; los pacientes vienen, se les verifica con su cédula entidad, posteriormente firman el consentimiento informado”.

Raúl Padilla, uno de los pacientes mencionó, “para mí ha sido una muy buena experiencia, yo estaba pendiente para aplicarme la segunda dosis y en qué lugar me tocaba”.

De igual manera, la señora Ninoska Sánchez, quien desde muy temprano llego al punto de vacunación, expresó sentirse muy agradecida.

Ella dijo sentirse agradecida con el Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por garantizar la vacuna para el pueblo nicaragüense. 

Finalmente mencionó que era la primera dosis que se aplicaba y la experiencia fue muy buena.

Clark Centeno – Multinoticias