Vaguada producirá lluvias dispersas en horas de la tarde y noche de este jueves

El paso de una vaguada que se desplaza lentamente por el territorio nicaragüense producirá lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche de este jueves en algunas zonas del país, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La meteoróloga de Ineter, Salvadora Martínez, aseguró que esta vaguada estará generando el aumento de nubosidad, principalmente por la tarde y la noche, aunque en horas de la mañana se tendrá el predominio de poca nubosidad a cielo despejado en las regiones del pacífico y norte del país.

“La nubosidad podría incrementar nuevamente cerca del mediodía y por la tarde, por eso esperamos lluvias y tormentas eléctricas dispersas sin mayor relevancia, sobre todo en la región del pacífico, central y algunas partes del Caribe sur”, indicó Martínez.

La funcionaria señaló el ambiente caluroso continuará predominando en el país, con temperaturas máximas que oscilan entre los 33 y 36 grados en el pacífico, entre 31 y 33 grados en las otras regiones, exceptuando la zona de Jinotega con máximas de 25 a 27 grados y la costa Caribe entre 29 y 31 grados Celsius.