“Venezuela hoy más que nunca goza del respaldo de sus amigos”

Durante su visita a Ginebra, para pronunciar un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde resaltó los logros de las políticas socialistas y denunció el acoso permanente de los poderes imperiales de los Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con embajadores, delegados y amigos de esta nación sudamericana.

En el encuentro, Nicaragua estuvo representada por el embajador Hernán Estrada Román, quien reiteró en nombre del Comandante-Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, nuestro respaldo y la solidaridad para seguir desarrollando juntos las metas comunes.

A continuación, palabras íntegras del compañero Estrada Román:

VISITA DEL COMPAÑERO NICOLÁS MADURO

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REUNIÓN CON EMBAJADORES DE LOS PAÍSES AFINES

Compañero Presidente Nicolás Maduro

Compañeros Embajadores y Representantes Diplomáticos,

En nombre de la República de Nicaragua, de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, le extendemos un fraterno saludo de bienvenida.

Su intervención de hoy ante el Consejo de Derechos Humanos fue nuevamente muestra de la dignidad de su Pueblo y realza el triunfo de la hermana República Bolivariana de Venezuela en virtud de su reelección como miembro del Consejo. Le recordamos al Mundo, Presidente Maduro, que Venezuela, hoy más que nunca, goza del respaldo de sus amigos. En nombre del Presidente Daniel Ortega, y como País Miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica ALBA, reafirmamos nuestra solidaridad hacia Venezuela.

El triunfo que hoy todos celebramos, es tributo al legado del Comandante Hugo Chávez Frías. Al igual que Bolívar, Sandino y Martí, su herencia siguen inspirándonos a ser mejores seres humanos y seguir luchando por un Mundo más justo, más lleno de Amor, de Valores, de Solidaridad, Hermandad y Respeto! Sin injerencias en nuestros asuntos internos, en igualdad de condiciones y pleno ejercicio de nuestra soberanía nacional.

Nuevamente Compañero Presidente le reafirmamos, en nombre del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro respaldo para seguir desarrollando juntos las metas comunes que nos propongamos.

Muchas gracias.