Foto Marca / Tras de días de estar en el hospital, la familia de Vicente Fernández dio a conocer que el cantante sufre del síndrome de Guillain-Barré.

Vicente Fernández sufre del síndrome de Guillain-Barré

Tras de días de estar en el hospital, la familia de Vicente Fernández dio a conocer que el cantante sufre del síndrome de Guillain-Barré.

Asimismo, destacaron que el Charro de Huentitán se encuentran mejorando, después de la caída que sufrió en su rancho el pasado 6 de agosto.

Alex Fernández, nieto de Don Vicente aseguró que esta mejorando y se esta recuperando poco a poco de la operación.

“Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”.

Por su parte, el hijo del cantante confirmó durante un programa estadounidense que su padre esta bajo tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar el avance de la enfermedad.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente Fernández Jr.

Durante sus declaciones el primogénito del cantante negó que la caída fuera causada por la enfermedad.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré que padece Vicente Fernández hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico.

Lo que provoca que los músculos no respondan a las señales del cerebro, sus síntomas son debilidad u hormigueo en el cuerpo y en casos graves el paciente puede quedar paralizado.

Este síndrome es difícil de diagnosticar y la mayoría de personas que lo padecen se recuperan siguiendo el tratamiento indicado por los especialistas.