Foto CCC / Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (01-02-21)

Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 1° de Febrero del 2021:

Muy buenas tardes, Compañ[email protected], Queridas Familias, hoy Día de Alegría por este Bendecido Ciclo Escolar que iniciamos, de la Mano de Dios invocándole siempre, agradeciéndole siempre por todas Sus Bendiciones, por los Milagros, los Portentos que derrama sobre esta Nicaragua Suya, de Familia, de Fé, de Comunidad, esta Nicaragua de Cristianismo, de Solidaridad.

Un millón 792,000 Estudiantes con el rostro lleno de esa Alegría Buena que Dios nos da, sonrientes; algunos, los de primera vez siempre llorando un poquito cuando los dejan las mamás, lo normal, [email protected] hemos pasado por eso. Pero lo más importante es que, en un Mundo tan complejo, hoy, en esta Nicaragua Bendita, Bendita, Millón de Veces Bendita, Bendita y Siempre Digna, Siempre Valiente y Libre, iniciamos, en Bendición, Prosperidad y Victorias, el Ciclo Escolar 2021, creando Futuro, Aprendiendo, Emprendiendo, Prosperando !

Cada vez que iniciamos un Año para estudiar, para aprender, para crecer, sabemos que no sólo és el Niño o la Niña, el Adolescente, la Adolescente, [email protected] Jóvenes… No, también las Familias !

También las Familias se alegran, también las Familias trasladan ese ánimo que se ve en las calles, cuando van agarraditos de la mano los Muchachos y las Muchachas, los Niños y las Niñas, de sus Mamá, de los familiares que les acompañan. Y todos [email protected] estamos haciendo Patria, Patria Buena, Patria para Seguir Triunfando. Patria para sentirnos cada vez más Familia, Gran Familia Nicaragüense.

Patria llena de Confianza en Dios, eso és lo que se ve en las Calles, la Confianza en Dios Nuestro Señor y en nosotros mismos, como Su Pueblo, que camina, venciendo… Un Pueblo que Vence ! Estos desafíos, estos retos de la Educación, estos retos de la Salud, los enfrentamos siempre con elevada Responsabilidad y Conciencia de Ciudadanía.
Y por eso hoy, 1° de Febrero, inicio también de un Mes Glorioso… Darío, el Sábado 6; Nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, nació, subió a nacer, como dice Neruda, el 21 de Febrero; y luego, la Siempre Gloriosa, Valiente, Libre y Digna, Comunidad de Monimbó, Comunidad Originaria, Comunidad Indígena, y todo lo que representa nuestro Patrimonio Heroico.

Cada día de cada Mes, de todo el Tiempo, esos Seres, Seres de Luz, Seres Especiales, que nos iluminan, que nos inspiran y que con su ejemplo de entrega, EN AMORANICARAGUA, son Guía en nuestras Vidas Cotidianas.

Así que, muchas Felicitaciones a todas las Mamás, los Papás, [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Estudiantes de todas las Edades, porque Vamos Adelante, con Buena Fé, Buena Esperanza, Buen Corazón !

Allá en Morrito, donde una vez el Odio se quiso apoderar de una Comunidad Buena, allá celebramos y rendimos Homenaje al Profesor Marvin Francisco Ugarte Campos, Maestro de la Paz, Artesano de Paz, que entregó su Vida EN AMORANICARAGUA, en esos Tiempos aciagos en los que la delincuencia que conocemos, que [email protected] hemos identificado, se quiso apoderar de la Patria Buena, Bendita, Siempre Libre. Y Ni Pudieron, Ni Podrán, porque aquí, en esta Nicaragua de Cristianismo y Solidaridad, [email protected] atesoramos la Paz y el Bien.

Tenemos también los bonitos enlaces que se hicieron entre los distintos Departamentos; las Inauguraciones de Infraestructura y Equipamiento Escolar en el primer día de clases en todos los Departamentos; la inversión de los 14 Proyectos que se instalaron hoy, és de 79 millones de córdobas… [email protected] a Dios ! Estamos hablando de nuevos Centros de Educación en Nandasmo, en El Viejo, en San Francisco Libre, en Jalapa, en Bluefields, El Rama, Nueva Guinea, Jinotepe, San Pedro de Lóvago, San Rafael del Sur, Santa María de Pantasma, Villa El Carmen, Buenos Aires, Rivas, y Cárdenas, Rivas.

Hoy también recibieron [email protected] [email protected] más de un millón de Paquetes Escolares, y 60,000 Maletines bien equipados que también recibieron [email protected] Decentes.

Y hoy 6,200 Jóvenes inician su Formación como Docentes, Formación Magisterial, en las Escuelas Normales de esta Nicaragua Bendita, Millón de Veces Bendita, que queremos Unida, que avanza, que camina, en Paz y Bien !

Compañ[email protected], también tenemos una muy Buena Noticia… El día de ayer la Ministra de Salud recibió Comunicación Oficial de la Señora Aurelia Nguyen, Directora General de la Oficina de Instalación del Mecanismo COVAX, un Mecanismo creado para asegurar el acceso equitativo de las Vacunas.

Ayer recibimos la Comunicación Oficial, todo esto a través de la OMS/OPS, y en la Carta la Hermana Aurelia Nguyen, Directora General de la Oficina del Mecanismo COVAX, dice textualmente que le complace informar a Nicaragua que recibiremos 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, en las próximas semanas. Qué Buena Noticia, Gracias Infinitas a Dios, Nuestro Padre Celestial !

La OMS/OPS nos ha comunicado que estaremos recibiendo próximamente, muy pronto, no queremos nosotros adelantar fechas, porque, todos los días lo decimos, el Hombre y la Mujer proponemos, y Dios dispone, pero ya tenemos una fecha también.
Y ese Mecanismo, donde participan los Estados Miembros de la OMS, la Alianza GAVI y otras Organizaciones, nos informa también, nos ratifica, que confían poder garantizar el cumplimiento de su compromiso con Nicaragua, que quiere decir, entregar durante el año 2021 las vacunas necesarias contra la COVID-19 para dar cobertura al 20% de nuestra población, que és el equivalente, lo que ellos entregarían, a 2 millones 697,056 dosis, a Nicaragua, donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI.

Las 504,000 dosis inician el proceso de entrega, de ese total de 2 millones 697,056, que son las dosis programadas a ser entregadas este Año 2021.

Nuestro Reconocimiento a la OMS/OPS, nuestro Reconocimiento al Mecanismo COVAX, porque estaremos recibiendo muy pronto, Dios Mediante, la primera entrega de 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del Mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Y como hemos informado en otros momentos, también estamos asegurando Vacunas a través de la India, de las Plantas fabricantes en la India, ya hemos suscrito todos los Documentos necesarios y vamos a poder dar también información sobre entregas, fechas. Es importante destacar que la India ha destinado igualmente una donación para el Pueblo de Nicaragua. Todo esto lo daremos a conocer en cuanto recibamos el anuncio y los compromisos en cuanto a las fechas de entregas de parte del Gobierno Solidario de India.

La otra Buena Noticia és que nuestra Ministra de Salud y nuestro Ministro de Hacienda están convocados por la CELAC y la Organización Mundial de la Salud, para participar este 4 de Febrero en un Encuentro Ministerial para promover el acceso equitativo a las herramientas COVID-19 en América Latina y el Caribe, y encontrar los consensos necesarios sobre las Prioridades, los desafíos del Plan de Trabajo CELAC en la promoción del acceso equitativo a Herramientas COVID-19 en América Latina y el Caribe a través de un Mecanismo llamado Aceleradora ACT.

Ahí estará nuestro Ministro de Hacienda, el Compañero Iván Acosta, la Ministra de Salud, la Doctora Martha Reyes y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, participando con América Latina y el Caribe a través de la CELAC, participando el Pueblo y el Gobierno de nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], son Buenas Noticias, como el Bendecido Año Escolar que inicia, Buenas Noticias, Gracias a Dios, Buenas Nuevas, Buenas Esperanzas, Buen Corazón !

Hoy enviamos también una Carta de Felicitación al Compañero Nguyen Phu Trong, quien es Secretario General reelecto del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, además, Jefe de Estado de ese Hermano Pueblo. Fue reelecto en el 13 Congreso del Partido que concluyó exitosamente el día Sábado. Y bueno, le hemos felicitado y hemos felicitado reconociendo una vez más el Heroísmo, admirando, no una vez más, permanentemente, el Heroísmo de ese Noble y Glorioso Pueblo vietnamita, expresando nuestro Cariño.

También saludamos al Presidente de la República de Nauru en el 53 Aniversario del Día de la Independencia. Esto fue el día Sábado.

El MINSA… Sabemos, porque así lo informamos el día Viernes, de las Ferias de Salud que son 750 las que se movilizan por todo el País para atender a 82,000 [email protected] Y mañana Martes en el Hospital Primario José Schendel de Corinto con una inversión de 6.5 millones se inauguran las mejoras.

Luego, Casas Maternas Santa Inés y Wangki en Waspam, Costa Caribe Norte, Región Autónoma, con apoyo del Organismo Water Aid (Apoyo de Agua) y del Gobierno Regional; mejoras en Obras de Agua y Saneamiento. Sillas de Ruedas que están siendo entregadas a Protagonistas de los Programa [email protected] con Voz, en Granada; así como recibiendo los Títulos de Propiedad de Puestos de Salud en Nueva Segovia.
En conjunto con las Redes Comunitarias hemos realizado 250,000 visitas, fortaleciendo las Actividades de Prevención en la Lucha Antiepidémica.

Medio millón de depósitos, pilas, barriles, fueron tratados con BTI, y se eliminaron 1 millón 700,000 criaderos. Esto és Protección, és Prevención, Salud, Vida y Esperanza !

En Epidemiología tenemos 13 casos positivos de Dengue, se incrementó 30%, estamos atendiendo; luego, 6% más en Neumonía, menos 54% de fallecidos en relación al año pasado, y Malaria 12% más, estamos atendiendo; Leptospirosis, no hay fallecidos este año, Gracias a Dios, y llevamos en Enero 12 casos positivos.

El Ministerio de Salud está realizando visitas a todos los Hospitales, confirmando la eficiencia y la calidad en la atención en Salud a las Familias que buscan, con Confianza en Dios y Confianza en [email protected] [email protected] como Pueblo Suyo, que buscan Salud, que buscan y encuentran formas, tratamientos, de mejorar la Salud. Vamos a estar en Chinandega, Managua, Jinotega; en “La Mascota” en Managua, así como en León en el HEODRA, también en El Tuma-La Dalia inaugurando las mejoras de la Casa Materna Rosa Arauz el 5 de Febrero.

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], los Anuncios de las Universidades : Jornada de Vacunación contra la Influenza, hemos dado inicio el día de hoy en la UNAN-León; y luego, la preparación de [email protected] Docentes, para este
Año Académico de la UNAN. Y las Universidades de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe trabajan con el Gobierno Regional, Estrategias encaminadas a ofrecer a [email protected] Estudiantes Universitarios de esas 2 Regiones Autónomas, Educación Intercultural, Salud Intercultural, Investigación Académica, acceso a Becas y a Educación que nos empodere a [email protected] para el Bien Común.

En la UPOLI, Cursos de Nivelación a partir de hoy, para Matemáticas y Español, para [email protected] Estudiantes que inician este 2021 de Esperanzas Victoriosas, de Grandes Triunfos para la Patria Buena, sus Carreras Universitarias.

INATEC culmina esta semana el Proceso de Matrículas en Carreras Técnicas, avance del 98% sobre lo programado, y el próximo Lunes inician las clases en los 45 Centros Técnicos. También se actualizan [email protected] [email protected][email protected] Docentes de Educación Técnica.

El CONICYT nos informa que esta semana va a estar participando de las Celebraciones del Día de la Internet Segura, y también Plataformas para Plan de Temáticas para Talleres sobre Transferencia de Tecnologías Agropecuarias.

También participamos desde el CONICYT en Jornada Científica; Concursos de Olimpíadas, Olimpíadas Matemáticas generalmente, esta vez és Astronomía. Igualmente, coordinación con los Equipos de Investigadores que aportan en las Escuelas y Universidades de todo el País.

Compañ[email protected], hoy se realizan 5 Videoconferencias Internacionales.

Hoy también condecoramos, como Pueblo, como Gobierno, al ex-Embajador de Bangladesh en nuestro País, el Hermano Mizanur Rhaman, quien fue Embajador de Bangladesh Concurrente desde Canadá. Recibió la Orden. Tuvimos el Honor de contar en la Ceremonia que fue virtual, con la participación del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular de Bangladesh, el Hermano Mohammad Shahriar Alam, Miembro del Parlamento y Canciller, y del Hermano Masud Bin Momen, Secretario de Relaciones Exteriores.

Siempre, Siempre ampliando la Amistad y los Intercambios, por un Mundo Mejor, por un Mundo de Cooperación Respetuosa, Fraternal, en el que además todos los días debemos fortalecer esas Relaciones Respetuosas, Amistosas y Solidarias, entre Pueblos y Gobiernos.

También participamos el día de hoy, en Sesiones del Comité de Pesca de la FAO; y sobre la dimensión ambiental de la recuperación del Desarrollo Sostenible desde la COVID-19, esto és el Foro de Ministros de Medioambiente de América Latina y el Caribe, ahí estuvo el Doctor Paul Oquist y los [email protected] de MARENA, Sumaya Castillo, Ministra, y Javier Gutiérrez, Viceministro.

El FILAC (Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) hoy desarrolló la Toma de Posesión del nuevo Secretario Técnico, en la que participó nuestro Canciller Denis Moncada. Saludamos al Hermano Gabriel Muyuy Jakanamijoy, quien és el nuevo Secretario Técnico de Fondo

para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

El Ministerio de Educación de Cuba desarrolló y ahí estuvimos participando con nuestra Ministra en un Encuentro por la Unidad de [email protected] Educadores de América Latina y el Caribe. Participó la Profesora Miriam, Ministra de Educación y la Compañera Loyda Barreda, Directora de INATEC.

También estuvimos en Sesiones Especiales sobre Aduanas, con nuestros Compañeros de la Dirección General de Aduanas.

Compañ[email protected], hoy estamos inaugurando Energía Eléctrica en El Madroño, esto és en Larreynaga; y empezamos reparaciones de Calles aquí en Managua, en el Reparto San Patricio, también en el Distrito III, Barrio Julio Buitrago. Honor y Gloria a Julio Buitrago, Guerrillero Heroico ! Inauguración de Alumbrado Público en El Guácimo, Potosí, hoy; Calles en otros 3 Distritos de Managua, y Centros Escolares restaurados, rehabilitados, en La Conquista, en Potosí, y en San Francisco Libre. Son 10 Proyectos entregados a las Familias, Proyectos de Bien Común, para el Buen Vivir de las Familias y Comunidades, en esta nuestra Nicaragua de Cristianismo y Solidaridad.

Viviendas Solidarias que estaremos estrenando esta semana en Managua : En el Barrio Alexis Argüello, mañana Martes, Doña Jaequenin Yahosca Arancibia López és la Jefa de hogar, y el Miércoles 3, Barrio Laureano Mairena, vivienda de Doña María Adilia Rivas Picado. Reconociendo siempre el Protagonismo esencial, la participación protagónica complementaria en el sentido de que [email protected] sabemos que la Patria está hecha de Mujeres Valientes, Formidables, y de Hombres, y que nos complementamos [email protected] a [email protected]
Desde el Ministerio de Economía Familiar 200 Familias Emprendedoras de Managua, Chontales, Caribe Sur, Nueva Segovia, Estelí y Zelaya Central reciben 6 millones para Emprendimientos de Agroindustria, Gastronomía, Textil, Artesanía, Turismo, ese Turismo Familiar que crece, que genera disfrute y trabajo para las Familias nicaragüenses.

Tenemos también reproducción de Especies Menores, Ganado Vacuno, Servicio y Comercio, 6 millones, en 5 Departamentos del País.

650 Familias de Jinotega reciben Plantas Frutales, Cítricos, Hortalizas y Cultivos de Enramadas para establecer Huertos Familiares, para consumo y para comercio.

Capitalización a Familias de El Crucero para elaborar incubadoras artesanales para la crianza de pollos de engorde.

Así és como Vamos Adelante, en Buen Vivir. Somos un Pueblo de Cristianismo, de Fé, de Confianza en Dios, caminamos los Milagros que Dios derrama sobre [email protected] A Dios rogamos, y trabajamos !

Tenemos también a Usura Cero entregando Créditos a casi 3,000 Protagonistas organizadas en 825 Grupos Solidarios, en 95 Municipios. Fortaleciendo las Capacidades y el Talento de Familias Emprendedoras en toda nuestra Nicaragua Bendita.

350 Encuentros Presenciales sobre cultivos de Arroz, Maíz, Frijoles, Plátano, Banano y plantaciones de Frutas, así como alimentación para el Ganado en el Verano, en la Zona Seca, y alimentación para Cerdos también. Todo esto desde el INTA.

Y esta Semana en Masatepe, con Alegría y [email protected] a Nuestro Señor, inauguramos una Granja para mejorar genéticamente la producción Porcina. En Campos Azules 3,500 Familias Productoras van a participar con la inseminación de sus Cerdas, cruces con razas mejoradas genéticamente, que le permiten ya, porque tenemos una cantidad de cerdos inseminados y ya generando beneficios para sus dueños, esto és, mayores rendimientos en la producción de carne con el Desarrollo Tecnológico.

Recordemos que son 20 y pico de Granjas de Cerdos para el desarrollo genético que se están inaugurando, y antes de Mayo estarán inauguradas y produciendo beneficios para las Familias en todo el País… Dios Mediante ! El Hombre pone, la Mujer pone, y Dios dispone, pero sabemos que dispone el Trabajo, la Paz, la Educación, la Salud, para nuestra Nicaragua.

También tenemos, Compañ[email protected], 5,800 Bonos Tecnológicos, prácticamente 6,000, que se entregan a Familias de Jinotega, Río San Juan y Costa Caribe, para fortalecer capacidad e incrementar la producción en cultivos de Frijol, Frutas, Hortalizas, Raíces y Tubérculos.

Y con la Pesca estamos entregando nuevos Bonos de Pesca a las Comunidades del Caribe Norte, afectadas por esos terribles y temibles

huracanes. Por eso insistimos, cada día, cada semana avanzamos para aprender más y más y poder poner en práctica los Planes de Protección de la Vida ante cualquier amenaza, en el sentido de poner en riesgo la Vida de nuestras Familias y Comunidades.

También, Compañ[email protected], Día Mundial de los Humedales, mañana, y desde MARENA se realizan Foros, Ferias, y también la perspectiva que presentamos de nuestros Humedales como Fuentes de Vida, medios de subsistencia, Trabajo y Paz, para nuestras Familias y Comunidades.
Compañ[email protected], tenemos también otro pozo en la Colonia Nicarao, aquí en Managua, que inicia la perforación, nos informa el Compañero Ervin Barreda desde ENACAL, para mejorar el abastecimiento de Agua Potable a 2,000 Familias de los Barrios Colonia Nicarao, Reparto Santa Julia y Edmundo Matamoros; inversión de 7 millones de córdobas.

Así és como Vamos Adelante, en Paz y Bien ! Promoviendo el Buen Vivir al que tenemos Derecho las Familias y las Comunidades de esta Nicaragua Bendita, Creyente, Potente, Devota, agradecida a Dios, Siempre Valiente y Siempre Libre !
Aquí no nos detenemos, aquí trabajamos para luchar todos los días, y [email protected], decididamente, para derrotar la Pobreza. Esa és la Agenda de Trabajo de las Familias en nuestra Nicaragua : Luchar para derrotar la Pobreza. Luchar instalando el Buen Vivir en todas partes, el Buen Vivir que implica mejorar nuestra Vida material, y que implica fortalecer ese Sentimiento de Fraternidad, de Solidaridad, que nos anima a las mayorías de nicaragüenses que vivimos con Amor, y que decimos enfá-ticamente : Con Odio, Nunca Más ! Con Corazones atravesados por la perversión, Nunca Más ! Nunca Más !

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, por lo tanto está hecha de Amor, Amor a Dios sobre todas las cosas, y Amor entre [email protected], como [email protected] nicaragüenses. Eso és lo queremos, eso és lo que decimos, eso és lo que promulgamos, eso és lo que promovemos, día a día : Fortalecer la Paz, el Sentido de Familia y Comunidad, en Cristianismo y Solidaridad !

Así trabajamos. Así vencemos. Somos un Pueblo que Vence, y que Vence el Mal. Somos un Pueblo que camina con Dios Nuestro Señor iluminándonos como Sol que no declina !
Estamos inaugurando Energía Eléctrica hoy, otra Obra para el Progreso, para la Prosperidad, para el Trabajo Bueno, para el Estudio, para el Futuro, para la Salud de las Familias. Otra inauguración de Energía Eléctrica en El Cacao, Totogalpa, Departamento de Madriz, con una inversión de 3 millones 200,000 córdobas, y la participación protagónica de 250 [email protected]

Eso és luchar contra la Pobreza, instalar Progreso, Caminos de Prosperidad, Caminos que son de Bendición, y eso és lo que, con esa Fuerza que nos da Dios, la Fuerza Espiritual inmensa, eso és lo que hacemos todos los días, [email protected] por el Bien Común ! Ni separados, ni [email protected] por ese Odio destructor. Ni [email protected], ni [email protected], pero sí reconociendo que los crímenes de Odio, los Crímenes atroces, no pueden quedar sin castigo en esta Nicaragua Buena, Bendita, Victoriosa Siempre !

Compañ[email protected], inicio de Mes, inicio Bendecido de un Ciclo Escolar. Inicio de Semana para promover Salud, con Responsabilidad y Conciencia alzada de [email protected] responsables, que somos permanentemente [email protected] a Dios por los Dones. Esa Salud que se vive en nuestra Nicaragua, Gracias a Dios y al trabajo de [email protected] [email protected] que, [email protected] en todos los Temas de Salud, recorren incasablemente Nicaragua para hacer valer las Recomendaciones que debemos seguir [email protected] ante los desafíos que nos plantea el Mundo.

Y hoy dimos la Buena Noticia de las Vacunas que a través del Mecanismo COVAX, Dios Mediante, empezarán a llegar muy pronto. 504,000 dosis de Vacunas que estaremos recibiendo, Dios Mediante, muy pronto; que esteremos recibiendo con agradecimiento por esa posibilidad que a través de ese Mecanismo se ha abierto para los Pueblos, en este caso Pueblos que han sido empobrecidos por la desgracia que representa el Odio. Porque precisamente la insolidaridad és fruto del Odio, y aquí vivimos un período de ceguera, un período de indiferencia, un período largo que no reconoció el Derecho de los Seres Humanos, de [email protected], a tener Salud, Educación, Vida, Esperanza !

Recordemos quién privatizó la Educación, quién privatizó la Salud, quién privatizó las Propiedades del Pueblo nicaragüenses… Sólo recordemos un poquito. Eso és odio, eso és indiferencia, eso no és Cristianismo,

eso no és Fraternidad. Y por eso decimos : Con Odio, con Indiferencia, Nunca Más ! Con crímenes atroces que demandan castigo, Nunca Más ! Y Nunca Más la Impunidad !

Aquí somos [email protected], nos sentimos [email protected], somos un Pueblo Valiente, Digno, Formidable, un Pueblo que camina, un Pueblo que és ejemplo, entre nosotros mismos y frente al Mundo, del Compromiso, de la Voluntad de una Cultura de Paz que consolidamos todos los días, con Amor y Esperanza, con Amor y Confianza, con Amor y Solidaridad !
Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel envía una Abrazo Fuerte, Fuerte, y el Compromiso invariable, más bien creciente, de Seguir Adelante, cambiando esta Nicaragua nuestra, para Bien, para Mejor, luchando para derrotar la Pobreza. Eso és lo que queremos derrotar, y en eso, Gracias a Dios, no sólo tenemos experiencia, sino Credibilidad, porque hemos avanzado contra la Pobreza a pesar de la delincuencia, terrorista, criminal, que quiso destruir, y se dirigió y apuntó a destruir todos los Proyectos Sociales, a destruir los Hospitales, los Centros de Salud, a dinamitar e incendiar las Escuelas, los Centros Técnicos.
Imagínense qué clase de Amor és ese…! Imagínense qué pueden proponer a una Nicaragua de Paz y Bien ! Qué pueden proponer, sí lo que querían era destruir como destruyeron, incendiar todo ? Los conocemos, sabemos quiénes son, y no tiene Perdón de Dios !

Compañ[email protected], pero [email protected] con Amor todo podemos. Con Amor todo, y en Nombre el Señor, Vencemos. Con Amor que és más Fuerte que cualquier mediocre, miserable y vulgar forma de Odio. Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!