Foto Cortesía / Cuando las personas acudan a vacunarse deberán firmar un documento en donde se deja claro que la vacunación es voluntaria

Este 2 de marzo iniciará en Nicaragua el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

Este martes 2 de marzo del 2021, iniciará en la República de Nicaragua el Programa de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, Ejecutado por el Ministerio de Salud (MINSA).

La información fue brindada por la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Buenas noticias, mañana 2 de marzo, nuestro Gobierno en capacidad de informa y anunciar a todo nuestro pueblo que estaremos iniciando la vacunación voluntaria”, dijo la Compañera Rosario.

Inicia el Programa de Vacunación Voluntaria, se vacuna la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados; insuficiencia renal, hemodiálisis, programa oncológico, problemas cardiológicos, pero el que quiera, ninguna obligación, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna”, destacó la Vicepresidenta.

Además, señaló que las autoridades de salud iniciarán este programa de vacunación con todas las precauciones, para garantizar la salud y la integridad de todas las personas que deseen vacunarse.

Vacunación Voluntaria

Finalmente, la Compañera Rosario Murillo, destacó que cuando las personas acudan a vacunarse deberán firmar un documento en donde se deja claro que la vacunación es voluntaria.

«La Ministra de Salud me explicaba que en el lugar donde la persona reciba su vacuna, firma una nota donde confirma que es voluntaria, y el que no quiera recibir la vacuna, por distintas razones, esta en su derecho y nosotros respetamos su voluntad«, dijo.

Hamilton Galeano – Multinoticias