Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (02-11-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 2 de Noviembre del 2021.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, Bendita… Nicaragua Nuestra, de Unidad para la Prosperidad… Nicaragua Nuestra, de Soberanía, Decoro, Dignidad Nacional !
Aquí estamos… caminando ! Y hoy Día de los Fieles Difuntos, llenando los Cementerios con nuestras Flores, con nuestras Plantas, con nuestros Cantos, con nuestras Oraciones a esos Seres Queridos que nos antecedieron en el viaje a otro Plano y que están con nosotros, porque su recuerdo és Vida para [email protected], y su recuerdo nos da Vida a cada [email protected] de [email protected]

Aquí estamos, desde la mañana pendientes de esa romería de Familias que van a los Campos Santos a vivir el recuerdo, pero a vivir también esa experiencia, ese recorrido, ese legado de cada uno de nuestros Familiares.

Y recordemos que en todos los Campos Santos está el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobernación, atendiendo a las Familias que llegan, por cualquier eventualidad.

Pero además ha seguido la Vacunación, no en los Campos Santos, sino en los Puestos de Salud, y ya vamos con el 57.93% de las Hermanas Embarazadas, Puérperas y Lactantes; hemos aplicado ya casi 65,000 dosis de una meta de 111,735. Eso és muy bueno. Del 13 al 5 de Noviembre vamos a aplicar, Dios Mediante, las 111,735, y ya hemos aplicado el 57.93% de esa meta.
También los Niños de 2 a 11 años el 25.45% ha sido aplicado, 340,200 vacunas. Ahora estamos en todas partes ofertando la protección para quien quiera vacunarse. És voluntario !

Tenemos también de 12 a 17 años, 30.88%, eso quiere decir 236,371 vacunas. De 18 a 29 años hemos aplicado 502,124 Sputnik Light y AstraZeneca, para un cumplimiento del 34.85%. Y la población mayor de 30 años al día de hoy hemos cubierto ya al 64.58% con Covishield, AstraZeneca, Sputnik V, Sputnik Light y las segundas dosis de AstraZeneca… 64.58% de la población mayor de 30 años !
Luego tenemos también que estamos alcanzando la meta del 47% de la población total de 2 años a más. Recordemos que ayer fue feriado, hoy también, y mañana se intensifica, estamos [email protected], la llegada de [email protected] [email protected] a los Puestos y Centros de Vacunación, y estos números van a ir a creciendo, y la protección y la responsabilidad y la Conciencia de nuestro Pueblo de protegernos, porque cuidarnos és querernos, va creciendo, crece cada día.

Buenas Noticias… Mañana aquí en Managua en la Urbanización Flor de Pino, 400 nuevas casitas se entregan a Familias que estrenan, [email protected] a Dios por este nuevo momento en sus Vidas. Y [email protected] acompañamos con Amor y Esperanza caminando los Nuevos Tiempos, que son Tiempos que Dios Mediante alcanzará nuestro Pueblo, Nuevos Triunfos. Tiempos para Triunfar, Tiempos para la vivir la Concordia, consolidar la Concordia en Valores de Familia, de Fé, de Comunidad.

Esta Urbanización tiene las Viviendas, y los lotes hasta de 150 metros cuadrados, con calles, áreas comunales, Energía Eléctrica, Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial. Programa Bismarck Martínez, otras 400 viviendas entregándose.
Y luego Calles y Viviendas en Rosita, Jalapa, Terrabona; Caminos también en La Concepción. Calles de macadán en Juigalpa. Rampas en Comunidades Los Mercados y San Ignacio, en La Concha; Cementerios, las mejoras en los Cementerios que hoy están siendo visitados.

También tenemos, Compañ[email protected], el Parque Familiar en San Juan de Nicaragua, ya casi por entregarse a la Comunidad; Paseo Mirador en Playa Pie de Gigante en Tola. En Nandaime, Puentes mejorados.

Hoy está también el General Mojica entregando Carreteras en Las Segovias… Y Vamos Adelante ! Y mañana más Inauguraciones… Y Vamos Adelante, [email protected], porque así, [email protected] [email protected], és que Vamos Adelante alcanzando, con nuestro Trabajo Honrado, con nuestro Estudio, Progreso y Prosperidad.

En Bluefields, mañana 3 de Noviembre, estamos entregando Agua Potable a más 12,000 Familias, son 65,000 [email protected] de esa Ciudad de nuestro Caribe Sur que estarán avanzando en Restitución de Derechos allá, para el Agua Potable y el Saneamiento. Y en Moyogalpa avanzamos en Obras de Saneamiento.

Luego, todas las Jornadas de Salud que se realizan este día desde “Mi Hospital” y las Ferias en la Comunidad.
Todos los Centros Educativos que estamos estrenando en El Rama, en Muelle de los Bueyes, con una inversión de más de 20 millones de córdobas. Esto és el Iván Sequeira, Cardenal Miguel Obando, Rubén Darío No. 1, Madre Teresa de Calcuta y Primero de Junio, entregándose a la Comunidad Educativa el día de hoy.

Luego, Compañ[email protected], estamos entregando 400 Títulos de Propiedad en Teustepe, Boaco, San José de Bocay, Río Blanco y Managua.

Compañ[email protected], hemos empezado a recibir a nuestros Acompañantes… Ya casi son 200 Acompañantes
Internacionales que llegan para vivir junto a nuestro Pueblo este Domingo, de un Evento Electoral Histórico… Soberanía en Mi Tierra, y la hemos escrito con letras grandes. A lo largo de todos los Tiempos hemos escrito Soberanía, Decoro, Dignidad Nacional, con Sangre también.

Estos son Tiempos para las letras grandes, para las voces grandes, de un Pueblo que vive la Paz, de un Pueblo que triunfa en Paz, de un Pueblo que se impone al odio y a la injerencia, de un Pueblo que va Adelante en Unidad, Gracias a Dios, para la Prosperidad !

Tenemos también capitalización desde Proyectos de la Economía Familiar, en Cinco Pinos, en Puerto Morazán, en Boaco, Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia. En todas partes, capitalización para Proyectos que son de Trabajo y Paz, de Avance de las Familias, de Unidad para la Prosperidad !

Compañ[email protected], mañana vamos a dar a conocer todos los Proyectos del INTA… Estamos inaugurando Centros; estregando Bonos Tecnológicos de Semilla para la siembra en todos los Departamentos. Esta semana vamos a entregar 40,000 Bonos para Hortalizas, Plátano, Frutas, Cacao, Pastos, Yuca y Camote.

También tenemos aquí los Anuncios sobre Energía Eléctrica que avanza en todo el País, Gracias a Dios ! Energía para la Vida, Energía para el Estudio, Energía para consolidar el Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz, en esta Nicaragua de Bendición, de Prosperidad y de Victorias !

Aquí reina Jesús por Siempre ! Reina el Amor, y és en Amor y Esperanza que Vamos Adelante, con Alegría… Siempre con Alegría construyendo Triunfos de la Familia, de la Concordia, del Trabajo, del Progreso, de la Paz y el Bien.

Adelante, Compañ[email protected], y és nuestro, nuestro de [email protected], el Porvenir. Gracias.