Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (06-11-21)

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 6 de Noviembre del 2021.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita, donde nos ilumina, y lo decimos con la Fuerza formidable de nuestro Espíritu, un Sol que no declina…! Aquí nos ilumina, un Sol que no declina, y lo ha dicho nuestro Padre y Maestro Mágico, Rubén Darío. Y és que aquí de verdad nos ilumina ese Sol Inmenso, Infinito, que no declina, y nosotr@s, la mayoría de nicaragüenses que somos Cristianos de Verdad, porque amamos y nos amamos, y porque amamos a la Patria Sagrada, sabemos que ese Sol Inmenso, Magnífico, Formidable, és Dios Nuestro Señor ! Y repetimos : Aquí nos ilumina, un Sol que no declina ! Aquí nos ilumina, un Sol que no declina ! Aquí la divina reina de luz és la Celeste Esperanza.

Llegó el momento en que habremos de cantar nuevos Himnos lenguas de gloria. Llegó el momento cuando un vasto rumor y mágicas ondas de Vida van renaciendo de pronto; renacen, retrocede el olvido, retrocede el odio, retrocede engañada la muerte; y se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña y en la caja pandórica de la que tantas desgracias surgieron encon-tramos de súbito, talismánica, pura, riente, cuál pudiera decirla en sus versos Virgilio divino, la divina reina de luz, ¡la Celeste Esperanza!

Así vivimos, bajo este Sol que nos ilumina, y que no declina, llenos de Esperanza y

llenos de Confianza en el Padre Celestial, como Pueblo de Dios ! Aquí somos la Celeste Esperanza… Y abominamos la boca que predice desgracias eternas, y abominamos los ojos que solo ven zodíacos funestos, y abominamos las manos que apedrean…, o que la tea empuñan o la daga suicida.

Abominamos el odio, abominamos la desesperanza, el desconsuelo, que no és propio de quienes creemos, porque sabemos que Dios és Grande, que Dios todo puede, y que con Amor, porque Dios és Amor, todo vencemos.

Aquí Vamos Adelante, con perfumes de Humanidad… Aquí Vamos Adelante, con flores y frutos… Aquí Vamos Adelante, con Luces de Victorias…!

“El Corazón del cielo late por las Victorias,
de este vivir, que és un combate y és una Gloria…” La Gloria de vivir, la Gloria de Luchar, la Gloria de saber lo que és el Amor… El Amor entre la Familia Humana, el Amor como verdaderos Cristian@s que sabemos compartir, convivir compartiendo, y promoviendo más y más Armonía en nuestras Vidas, más y más Derechos en nuestras Vidas, y sobre

todo, promoviendo que atrás quede el Odio y la Miseria : La Miseria Espiritual que genera ese odio espiritual terrible, y la Miseria Material, que también ha sido generada por ese odio terrible.

La Pobreza És fruto de Almas que odian, porque el Amor és otra cosa, y és lo que bendecimos, y és lo que sabemos que tenemos en grande en esta Patria Bendita, donde Tod@s Junt@s, Vamos Adelante. Y Tod@s Junt@s somos la Fuerza Milagrosa, Potente, de este Pueblo que lucha, y que vence !
Todos los Triunfos aquí, todos los días, cada avance, son del Pueblo, pertenecen a la Heroica Fortaleza del Pueblo Nicaragüense. Todos los Triunfos son de la Unidad por el Bien Común. Todos los Triunfos son del Trabajo y la Paz. Todos los Triunfos son de esta Nicaragua que nos llena de Orgullo.

Porque sólo mencionar la palabra Nicaragua, és mencionar la Nobleza, la Valentía, la Determinación, la Convicción, el Espíritu de Lucha y la condición victoriosa de este Pueblo Grande, que reza a Jesucristo, y que ama a Jesucristo, y que habla español. Aunque hablemos otros idiomas…
Nacimos hablando Español, Miskito, Mayagna… nacimos con nuestras Lenguas Originarias, después se incorporó el Español, llegó con la Colonia, se incorporó el Inglés, y mezclado con la fuerza de los Pueblos africanos, somos Afro-descendientes también y hablamos un idioma que le llamamos Creole. Pero aquí todas las Lenguas, en esta Patria Bendita, son Lenguas que promueven Amor; Amorosas Lenguas que promueven Entendimiento, Dulces Armonías, Cantos, Cantos y Flores.

Hoy, en esta Nicaragua de Amor, de Ternura, de Paz, estamos triunfando, nos hemos convocado todas las Familias nicaragüenses a ratificar nuestra Democracia. Luchamos mucho para alcanzar Democracia, Libertad, Dignidad, Fraternidad, el 19 de Julio de 1979, Día de grandes Triunfos, día de enormes Triunfos. Y ahora, triunfando nuevamente, con el Gran Poder de Dios guiando nuestros pasos, como Pueblo que sabe convivir y compartir, y tiene la Gracia de la Solidaridad, de la Bondad.

Vivimos otras Epopeyas Victoriosas, és una Revolución en la Revolución, un Acto Heroico de reconocer nuestra Condición Victoriosa, a través de la Historia y a través de los Tiempos. Las Victorias, las Luchas, los Triunfos se miden en el Tiempo Histórico, y somos un Pueblo Invicto, en términos Históricos y en términos del Tiempo Histórico. Y seguimos cultivando, trabajando y cosechando Victorias, en términos del Tiempo Histórico.

Somos un País pequeño, un País que ha sido brutalmente agredido, intervenido, de todas las formas. Una injerencia permanente, un atrevimiento, una osadía de los Poderes Imperiales, contra un País pequeño que nunca le ha hecho daño a nadie. Si de algo somos responsables és de mostrar el Carácter, és de mostrar que podemos, con Trabajo Honrado, Íntegro y un Modelo de verdad Cristiano, que comparte los Bienes, que comparte, que sabe compartir los panes.

Ese ejemplo és el que persiguen los que no quieren ver a los Pueblos levantarse, reconociendo que la Familia Humana recibe de Dios la Fuerza para vivir los Milagros. Las Familias tenemos, todos los días, la Bendición del Padre, recibimos sus Dones y los reproducimos, los multiplicamos, con trabajo duro. Por eso és que decimos, el Ejemplo de Nicaragua és el que triunfa. Nicaragua triunfa con su ejemplo de Gallardía, de Valentía, de Soberanía.
Somos un Pueblo que ejerce el Derecho a la Soberanía Nacional, y estamos convocados a seguir triunfando desde nuestra Soberanía Nacional, plena, reconocida, presente en las Mayorías Patrióticas, de Corazones fecundos, genuinamente comprometidos con la Paz y el Bien. Somos esa Fuerza Bendita, somos esa Fuerza de Libertad, somos esa Fuerza que promueve Equidad.

Cuánto hemos avanzado en Salud, a pesar de todos esos ataques groseros, inmisericordes, nada Cristianos, insolidarios; ataques que promueven dominio de unas castas que se creen

con el Derecho a todo, sólo para ellos, y para las Mayorías, nada.

Miseria y oprobio, palo y Miseria, para las Mayorías, mientras unos cuantos a lo largo de la Historia se han identificado con los peores Corazones de la Historia, y del Mundo, y han pretendido arrebatarnos lo que nadie puede arrebatarnos, porque és la Fuerza Espiritual que Dios nos da la que se manifiesta en toda esta Patria Libre, Patria Soberana, y Patria de Tod@s, donde vivimos creando el Futuro desde el Bien de Tod@s.
Nos sentimos content@s, orgullos@s, tranquil@s, de esta Vida Buena que tenemos, de este Ejemplo Vigoroso, Valeroso y Victorioso que damos. Nos sentimos tranquil@s, content@s, y sabemos que son Días Históricos los que estamos viviendo. Y los invitamos a compartirlos Tod@s, por el Bien de Tod@s, plenamente, a ratificar nuestra determinación de vivir como Herman@s, a ratificar nuestra Convicción de que los Principios y Valores del verdadero Cristianismo son los que queremos que preva-lezcan en esta Patria de Tod@s.

Nos convocamos a vivir un Día de Gracia, un Día de Alabanzas, un Día de Milagros, un Día de Fé. Nos convocamos a ser la Inspiración y el Ejemplo para tantos Pueblos del Mundo. Y nos convocamos sobre todo, a crear Futuro.

Nos convocamos a crear Futuro desde esta Patria de Soberanía y Ejemplo, y desde esta Patria de Coraje, de Bravura, porque el Amor Cristiano és Pasión, el Amor Cristiano és Bravura en el Sentido Espiritual del término.

Nos convocamos a ser Luchadores del Amor, Guerreros del Amor, y a convertir cada Jornada de nuestras Vidas en momentos de Gloria y de Victorias, estudiando, trabajando, curándonos, sanándonos, prosperando, y Tod@s Junt@s, sabiendo compartir, porque esta Patria és de Tod@s y lo que generamos debe distribuirse con Justicia entre tod@s.

Somos esa Fuerza que va Adelante, esa Fuerza de la Unidad que va Adelante… Somos un Pueblo que de verdad nos hace sentir cada día más orgullos@s porque tenemos la determinación de vivir la Fraternidad Humana… Somos Nicaragua que triunfa… Somos Trabajo, Paz, Prosperidad… Y somos la Unidad de Tod@s, cada día alcanzando más Victorias que fortalecen la Concordia, los Valores de Familia, de Hogares de verdadero Cristianismo, y de Comunidades Cristianas y Solidarias.
Compañer@s, compartimos, para concluir, que estamos alcanzando el 52% de la población total de 2 años a más vacunados… Gracias a Dios ! Gracias al Señor ! Y luego, que seguimos aplicando todas las vacunas y además los refuerzos, y que esta semana va a ser intensa, a partir del Lunes, para aplicar todos los re-fuerzos que contribuyan, no decimos garanticen, que contribuyan a que nos mantengamos sanos, content@s, optimistas, alegres, segur@s, no sólo porque tengamos Salud, sino porque la Patria tiene Salud, porque la Patria está llena de Amor, porque Nicaragua Triunfa, en Paz y Unidad.
Compañer@s, ya la Policía Nacional también publicó este mediodía un Comunicado donde garantiza a las Familias nicaragüenses con el concurso de la Responsabilidad y la Conciencia Ciudadana, que estas Elecciones Soberanas en nuestra Nicaragua son Jornadas de Convivencia Pacífica y de Alegría de Tod@s. Y que nuestra Policía desplegada en cada una de sus Unidades, también l@s Compañer@s que conforman lo que nosotr@s llamamos nuestras Unidades de Seguridad Soberana, Ciudadana, nuestro Ejército de Nicaragua, nuestro Ministerio de Gobernación, todos estamos trabajando para que esta sean, como son, Elecciones Soberanas Históricas.

Y nos convocamos a estar ahí, cada un@ y tod@s, a estar ahí confirmando que queremos una Patria genuinamente Cristiana, como lo hemos dicho, Fraternal, Familiar, Comunitaria, Solidaria, como hemos aprendido, porque esa és la clave de la Paz. La Paz és el Camino. Ese és el Camino de la Paz, la Unidad de Tod@s por el Bien de Tod@s, nuestros Valores, nuestra Fé de verdaderos Cristianos, que sabemos compartir con Amor y que repudiamos y rechazamos cualquier forma de Odio. La Paz és el Camino de l@s Ciudadan@s que queremos vivir tranquil@s, trabajar, estudiar y prosperar.
Compañer@s, Nicaragua Triunfa en Paz y Unidad, y Vamos Adelante y Siempre Más Allá…! Somos este Pueblo Glorioso, que sabe Luchar, que sabe Trabajar, que sabe Vencer !

Herman@s, Siempre Más Allá, creando todos los días Nuevos Triunfos del Pueblo que somos Tod@s… Creando todos los días la mayor suma de Alegría, de Felicidad, posible… Creando todos los días los Mejores Tiempos, porque estamos viviendo, y vamos a vivir, los Mejores Tiempos.

Ya lo dijo Darío : Son los Mejores Tiempos, vienen los Mejores Tiempos : El Bien y la Verdad.

Tal cual la Biblia dice, con címbalo sonoro,
a Dios dar las loas. Forma su santo coro de Fé, Esperanza y Caridad: Trompetas dicen sus ideales, y su órgano vibrante con dos pedales, y esos dos pedales son el Bien y la Verdad.

Así estamos, Compañer@s, en Paz y Bien, como decía San Francisco, como quería San Francisco, como queremos Tod@s, en Paz y Bien, en Luz, Vida y Verdad ! Los Órganos tocando esos dos pedales, el Bien y la Verdad; Fé, Esperanza y Solidaridad; Fé Esperanza y Caridad.

Somos el Pueblo de Nicaragua, que sabe Luchar, que sabe Vencer y que sabe ratificar y confirmar sus deseos, sus sueños, sus aspiraciones, los deseos, sueños y aspiraciones de tanto nicaragüense que ha ofrendado su Vida para que tengamos Vida. Y nos sentimos, reitero, orgullos@s, tranquil@s de estar Tod@s Junt@s construyendo Porvenir, Siempre Más Allá, siempre capaces de trascender todas las circunstancias, siempre llenos de la Celeste Esperanza, siempre llenos de Cielo, nuestra Bandera Azul y Blanca, Cielo Azul, Cielo Blanco; siempre llenos de Aspiraciones y Realizaciones Victoriosas.

Vamos Adelante, Compañer@s, y Tod@s Junt@s somos Fuerza Espiritual Infinita de Pueblo Bendecido por Dios, que sabe Luchar y Vencer. Un Gran Abrazo a Tod@s en estos días y estas horas de tranquila Celebración de la Paz.

Adelante, Compañer@s, és nuestro, de tod@s los Seres de Buena Voluntad el Porvenir que estamos forjando. Adelante y un gran abrazo a todas las Familias, en todos los Hogares de nuestra Nicaragua Bendita. El Corazón del cielo late por las victorias de este vivir, que es un combate, y una Gloria.
Adelante, Compañer@s…! Abrazos Fuertes de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s. Aquí estamos trabajando, para servirles siempre con la infinita Alegría de saber cumplirle a Dios, cumplir nuestro Deber Cristiano, Fraternal, Solidario, de Familia Humana, de Comunidad.

Vamos Adelante, y és nuestro, de tod@s, el Porvenir ! Abrazos, Compañer@s.