Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (05-11-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 5 de Noviembre del 2021.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias, buenas tardes de este Viernes 5 de Noviembre.

Bonito día está haciendo, además, están ya entre nosotros, los Colores, los Aires, los Aromas, de las Purísimas y las Navidades… La Alegría del Año que va concluyendo… La Alegría de un Año en que hemos ido venciendo, consolidando Paz y Bien… La Alegría de un Año, para los Estudiantes, exitoso, para las Madres y los Padres de Familia que quieren a sus [email protected] estudiando y prosperando, exitoso…

La Alegría de un Año que culmina con Luces Triunfales, Luces de Victorias. Y cuál és la Victoria ? La Victoria en primer lugar és la Paz. La Victoria en primer lugar és el Trabajo Bueno. La Victoria en primer lugar és la Buena Voluntad, la Concordia, la Vida armoniosa entre las Familias nicaragüenses.

Cuánta Paz se respira en nuestra Nicaragua ! Cuánta Alegría, cuánta Sonrisa, cuánta Esperanza cuánta Confianza en Dios !

Sabemos, y agradecemos al Padre, que somos Prosperidad, que somos Integridad, que somos Patria, Patria Buena, Patria de Familias Amorosas, Generosas, de Comunidades, de Fé, y de Esperanza, la Celeste Esperanza, la Mágica Esperanza, dice Darío, anuncia días en que sobre las rocas de armonía expirará la pérfida sirena, la perfidia, la perversión.

Y este Poema de Darío, el Canto de Esperanzaque [email protected] hemos aprendido desde Niños, cómo reflejaba nuestros deseos, nuestras aspiraciones, nuestras búsquedas espirituales, en aquellos días aciagos, días terribles, días de escarnios, días en los que tantos de nuestros Hermanos fueron humillados en los Territorios.

Recodemos un poquito, aquellas escenas que subían a esas Redes Sociales que convirtieron en armas de destrucción, de destrucción masiva, de destrucción de Familias, de destrucción de Seres Humanos Buenos, de reputaciones. De tanta destrucción !

Un gran vuelo de cuervos mancha el azul celeste.
Un soplo milenario trae amagos de peste.
Se asesinan las personas…

…Se han sabido presagios, y prodigios se han visto
y parece inminente el retorno de Cristo.

La tierra está preñada de dolor tan profundo
que el soñador, imperial meditabundo,
sufre con las angustias del corazón del mundo.

Así nos sentíamos en aquellos días… angustias del corazón del mundo ! Verdugos de ideales,imagínense qué expresión más exacta…

Verdugos de ideales afligieron la tierra,
en un pozo de sombra la humanidad se encierra
con los rudos molosos del odio y de la guerra.

Qué días más terribles, que no volverán nunca…!  

¡Oh, Señor Jesucristo!, ¿por qué tardas, qué esperas
para tender tu mano de luz sobre las fieras
y hacer brillar al sol tus divinas banderas?

Porque veíamos, pero no encontrábamos el rostro de Jesucristo. Y lo buscábamos, por eso le decíamos :

¿por qué tardas, qué esperas
para tender tu mano de luz sobre las fieras
y hacer brillar al sol tus divinas banderas?

Surge, ven de pronto y vierte la esencia de la vida
sobre tanta alma loca, triste o empedernida,
que, amante de tinieblas, tu dulce aurora olvida.

Ven, Señor, para hacer la gloria de ti mismo,
ven con temblor de estrellas y horror de cataclismo,
ven a traer amor y paz sobre el abismo.

Nuestros Corazones brasas de tu incensario… Y tu caballo blanco, que miró el visionario,
pase. Y suene el divino clarín extraordinario…

Así invocábamos a Cristo Jesús, Nuestro Príncipe de Amor. Cristo Jesús que sí és Amor, y no quienes desgraciadamente quisieron suplantarlo… Pero No Pudieron. Porque Cristo no és Odio, Cristo no divide, Cristo no separa, Cristo no destruye… Cristo nos manda a amarnos y respetarnos, [email protected] a [email protected] Divino Clarín extraordinario…!

En estos Días que son Rumbos de Victorias del Amor, de la Paz, del Bien, sentimos la Esencia de la Vida, y sentimos que aquí renació esa Fuerza de Cristo Jesús en todas partes, y la aurora se alzó con la Victoria. No és dulce aurora olvidada. No son tinieblas. Amor y Paz trajo Cristo, y ese Amor y esa Paz todos los días fructifica en todos los rincones de la Patria, de la Tierra Sagrada que és nuestra Nicaragua.

Divino clarín extraordinario…! Ese és el llamado que escuchamos todos los días, al Amor de verdad Cristiano, a la Unión de verdad Cristiana, a la Fraternidad, a la Hermandad de verdad Cristiana y Solidaria.

Estos otros versos que son una parte de un poema más grande, dice :

Mientras ustedes tenéis, oh negros corazones,
conciliábulos de odio y de miseria,
el órgano del Amor riega sus sones.
Y cantamos y oímos: “La vida es dulce y seria”.

Así hemos invocado al Cristo, que nos aleja a [email protected], que nos redime a [email protected], y cuando digo nos aleja és del odio y de la miseria… Que nos redime a [email protected] y que nos relanza en las dulces Auroras. Esas son las Albas, los Amaneceres, las Auroras que estamos viviendo con intensidad de Corazones Buenos.

Nos sentimos [email protected][email protected] a Dios, [email protected] de consolidar cada día, paso a paso, la Paz y el Bien Común; de ir Adelante cada día, [email protected] [email protected], Siempre Más Allá; de ser un Pueblo con tanta Historia, Gloria, Memoria y Vencimiento, y por lo tanto Futuro, Futuro de Esperanza, Futuro de Tranquilidad, de Trabajo, Futuro de Prosperidad. Porque el Trabajo, la Educación, la Salud, nos auguran esos Nuevos Tiempos de Prosperidad, de Alegría, de Felicidad.

Somos un Pueblo Alegre, naturalmente. En medio de aquellos dolores lo que más extrañábamos era la Alegría que nos caracteriza…

Aquellos dolores y aquellos horrores, propios de la Miseria Humana. Pero bueno, No Pudieron, No Podrán, y ahora estamos aquí, de pie, caminando, Adelante, [email protected] [email protected], sabiendo que el Porvenir se va forjando con el esfuerzo de tantos Buenos Corazones y con tantas Buenas Esperanzas.

Somos Prosperidad, y así [email protected] hoy hemos dado la bienvenida a nuestra Nicaragua, ya a estas alturas están aquí 220 [email protected], entre Periodistas, Acompañantes, Amigos, que nos vienen a acompañar, valga la redundancia, en estos días de ratificación de la Paz. Porque és la Paz, és la Libertad, és la Dignidad, és la Fraternidad, lo que estamos ratificando en estos días. És la Soberanía y la Dignidad Nacional lo que se ratifica en estos días, que ratificamos [email protected] [email protected], porque aquí és el Pueblo el que triunfa, con ese Espíritu Laborioso, Tesonero, Admirable, que cada día amanece construyendo y forjando el Futuro… Espíritu formidable del Pueblo nicaragüense !

Soberanía y Paz… Soberanía, Familia, Comunidad… Soberanía, Prosperidad…! Soberanía que son, que hacen, los Triunfos de todos los días. Triunfo del Amor, porque como Comunidad

Cristiana, como Familias genuinamente Cristianas y Solidarias, sabemos que és con el Amor que todo puede que vencemos.

Compañ[email protected], aquí tengo la Información sobre la Vacunación en primer lugar. Tenemos en las últimas 24 horas una administración de 133,226 dosis, 80,380 primeras y 52,846, segundas. Del 25 de Octubre a la fecha hemos logrado ya vacunar, y esto és un avance, una Victoria del Pueblo Creyente, Devoto, Potente, de Nuestra Nicaragua… 51.31% de nuestra población total, vacunados, protegidos.

Y aprovecho, cada vez que hablo de esto agradezco a la OPS, a la Doctora Carissa, a la Hermana Ana Solís, su Representante aquí en Nicaragua; a todo ese Equipo de Trabajo de la OPS que han gestionado permanentemente, aplicando el Mecanismo COVAX, vacunas para nuestro País.

Además, hemos hecho esfuerzos nosotros, esfuerzos grandes, y han venido vacunas también de la Federación de Rusia, la Sputnik V, la Sputnik Light; de Cuba, la Soberana, la Abdala, hoy está viniendo un nuevo embarque de vacunas, Gracias a Dios, para seguir, para continuar… Y bueno, los Países que desde el Mecanismo COVAX han asistido al llamado, han escuchado el llamado de la OPS/OMS, y nos han enviado vacunas; estamos hablando de España, estamos hablando de Estados Unidos, estamos hablando también de un embarque que viene en los próximos días, son casi 400,000 dosis, a través del Mecanismo COVAX, vamos a estar confirmando.

Y al anunciar que tenemos ya más del 50% de nuestra Población total vacunada, agradecemos, hay que ser [email protected], eso lo hemos aprendido desde chiquitos, agradecer en primer lugar a Dios, y después a quien nos tiende Manos Amigas.

Tenemos 60.59% en Embarazadas, y 28.41% en Niñ@s de 2 a 11 años. De 12 a 17, 34.47%. De 18 a 29, 40.37%. Mayores de 30 años, cobertura de 67.42%. En total hemos aplicado en esta semana también, segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V, 317,066.

Gran Triunfo y Grandes Responsabilidades… Seguirnos cuidando, y seguir aplicando todas las Medidas de Protección en todas partes. Estamos viendo cómo en Países del Primer Mundo hay rebrotes. Hay que cuidarse, esa és la Recomendación ineludible, cuidarse, porque cuidarse és querernos [email protected]

Aquí tenemos también la Jornada de Vacunación que vamos a desplegar a partir del Lunes 8, entre el 8 y el 13 de Noviembre en los 1,519 Puestos de Vacunación. Eso és lo que tenemos, Gracias a Dios !

Gracias a Dios por esos [email protected] Heroicos de la Salud que están desplegados en todas partes; Gracias a Dios por nuestro Ministerio de Salud que trabaja con Mística, con Entrega, con Devoción, y esta semana que viene, en los 1,519 Puestos que ya tenemos, Gracias a Dios, en todas partes, vamos a continuar aplicando en todos los rangos de edad, desde los 2 años hasta los Adultos.

En el Sistema Penitenciario se está vacunando. Hoy me pasaba un Reporte el Compañero Luis Cañas de más de 500 Hermanos vacunándose en distintos espacios del Sistema, esta mañana.

Vacunas Pfizer a Hermanas Embarazadas también va a seguirse aplicando, y las que han cumplido además ya las 3 semanas de haberse puesto la primera dosis recibirán la segunda dosis. Y refuerzo de terceras dosis de AstraZeneca a las Personas que se vacunaron con Covishield, esto és la próxima semana. Así és como Vamos Adelante !

Son 1 millón 320,000 dosis de vacunas Abdala y Soberana 2 las que estamos recibiendo este mediodía-tarde, desde la Hermana República de Cuba. Solidaridad de Pueblos Revolucionarios, Pueblos que estamos Hermanados en nuestra Dignidad Nacional que defendemos cabalmente, y que estamos Hermanados en el propósito de que nuestros Pueblos vivan, como vivimos, con Seguridad, con Trabajo, con Estabilidad, con Bienestar.

La mayor suma de felicidad posible és lo que aprendimos, és lo que hemos venido aprendiendo y és lo que hemos venido intentando todos estos años, en medio de grandes luchas. Porque no hay cosa más difícil que el egoísmo, que la ambición, y el odio ya no se diga. És la Miseria Humana parte de la humana condición. Pero en medio siempre está la lucha, para vencer el egoísmo y ganar con Amor, e instalar Esperanzas y Energías Victoriosas todos los días.

Compañ[email protected], la OPS nos está informando precisamente de esa nueva donación de 326,400 dosis, a través del Mecanismo COVAX, que estarán llegando Dios Mediante el Marte 9 de Noviembre. Vamos a dar los detalles el Lunes 8 por la mañana.

Cuánto sabremos ese día, cuánto de éxitos, de buenos resultados conoceremos esos días, ese día, el Domingo, el mismo Lunes. Porque el éxito no és de nadie en particular, és del Pueblo de Nicaragua, que camina con el Sol que nos ilumina, y que nunca declina !

Éxitos del Pueblo son los que estamos viendo… Un Proceso que se ha desarrollado en Paz, tranquilo, cumpliendo con las Normativas de una complicación mundial como és esta pandemia; pero además que nos llena de Orgullo a [email protected], porque estamos revalidando y validando nuestra Convicción Democrática.

És la Democracia la que se expresa, y no sólo en las urnas, las urnas és un momento y un evento; és en la Vida Cotidiana, donde las Personas, las Mujeres, cuánto hemos avanzado las Mujeres en nuestra Nicaragua, estaremos, y estamos, expresando nuestra Voluntad. Eso és lo que se expresa, nuestra Voluntad Soberana.

Pero además, trabajamos y debemos seguir trabajando para que todos los días sean de Protagonismo Democrático y Complementario de todas las Familias, y de las Mujeres que tanto hemos crecido, avanzado, y que tanto nos han costado estos Tiempos en los que somos de verdad el 50% y más de Mujeres Luchadoras, reconocidas, con Poder, Participación en Espacios de Decisión verdaderos.

Y cuánto Orgullo sentimos de todas esas Luchas y de estas Luchas de hoy. Cada Tiempo tiene su modalidad de Lucha. Estamos luchando y, Dios Mediante, seguiremos venciendo, ratificandola Paz, la Democracia. Porque ésa és la Victoria : La Paz, la Democracia, la Seguridad, la Estabilidad, la Concordia Nacional, Dignidad Nacional.

Compañ[email protected], también tenemos toda la Actividad Deportiva del Fin de Semana, se desarrolla desde hoy; más todas las Actividades que tienen que ver también con la instalación de la Navidad, las Luces Navideñas, el Color, la Alegría. Ya empezamos a imaginarnos el olor, el aroma de la Navidad en las comidas, los dulces, la cohetería, toda la pólvora que se da en estos Días Festivos, el olor a incienso en las Purísimas.

Tendremos muchísimas razones para celebrar con Alegría nuestras Purísimas y nuestras Navidades, la Alegría de vivir en Paz, y el Agradecimiento al Padre, y a Nuestra Madre María, porque cada día cuando les invocamos les encontramos, y sabemos que están con [email protected], con este Pueblo Bueno de Nicaragua, con todo el Pueblo nicaragüense, que estamos recibiendo de Ellos, la Esencia de la Vida y las Dulces Auroras que nos permiten renacer y recuperar la Energía todos los días. Después de una jornada de trabajo, el descanso y la recuperación de la Alegría, y redoblarla y multiplicarla para el Trabajo y la Paz !

Compañ[email protected], también hay Ferias de Salud que no se interrumpen, la Vacunación que no se interrumpe. Y luego también las visitas de las Familias a los sitios turísticos en cada lugar.

Tenemos también nuestra cita con la Democracia todo el día Domingo. Una cita que fortalece nuestras Libertades. Una cita a la que acudimos para fortalecer, para consolidar el Amor, el AMORANICARAGUA, la Paz, la Tranquilidad, el Ambiente y los Valores de Familia y de Comunidad. Para consolidar la Solidaridad, y para consolidar avances de las Familias en cada lugar… Avances visibles, porque los vemos, los sentimos, los vivimos, y además, son el respaldo que necesitamos para trabajar mejor, en mejores condiciones, y alcanzar mejores resultados.

Precisamente estamos ya con Educación, superando la Meta de la Matrícula. Hoy ya tenemos 1 millón 776,051 Estudiantes matriculados, 101.5% de la Meta. Y estamos trabajando los Programas de las Escuelas Verdes…

Recordemos que nuestra cita con el Bien Común, con la Alegría, con la Paz, con el Trabajo, con la mejoría en nuestras Vidas, este Domingo tiene lugar en muchos Centros de Estudio, donde el Ministerio de Educación, [email protected] [email protected][email protected] Estudiantes, han arreglado bonito, como merecemos las Personas, las Mujeres, las Familias, [email protected] [email protected][email protected] Jóvenes, que vamos a estar ahí ratificando, confirmando nuestro Compromiso con una Cultura de Encuentro, de Paz, de Familia, de Comunidad, y de Fé.

Porque este és un Pueblo, aquí lo que todos los días nos impulsa és la Fé… Un Pueblo de Fé ! Consolidamos nuestra Fé en el Amor entre los Seres Humanos, en la Hermandad, en la Solidaridad y el Espíritu de Comunidad con el que trabajamos para prosperar, estudiamos para prosperar.

Aquí está la Nota que estaba buscando… Se menciona que hoy, según tengo entendido, no soy muy experta en esto, inicia la Liga Profesional de Béisbol, y que, además, Nicaragua está en el número 14 en cuanto a la afición al Beisbol en el Mundo, y ese escalafón se ha ganado con los Equipos Infantiles y Juveniles en primer lugar. Muchas Felicitaciones a [email protected] Y felicitaciones a todos los Deportistas y Fanáticos, los que aman el Deporte, ya sea como Deportistas o como audiencia de ese Béisbol que nos apasiona a [email protected]

Tenemos también aquí, Compañ[email protected], en sintonía con las Fiestas de Navidad y con Las Purísimas, nuestras Fiestas, talvez las más importantes porque és Nacional, és en todas partes, Las Purísimas, ahí la Dirección General de Aduanas ha aprobado nuevamente los procedimientos para que los artículos alusivos a la Celebración de La Purísima y Fiestas de Fin de Año, lo que son familiares, los envíos que reciben Familias para celebrar La Purísima y que no tienen carácter comercial, son parte de las consideraciones especiales que hacen las Aduanas cada año, para que nos luzcamos en estas Fiestas que son las Fiestas de la Generosidad, porque compartimos… Y qué és la Vida sin compartir ?

Las Fiestas del Amor… La Purísima és una Fiesta, una Tradición de la Generosidad, del Amor, de la Alegría, de la Música, y una Festividad que nos une a [email protected] alrededor de la Paz.

Compañ[email protected], hoy estamos inaugurando en El Cuá,Jinotega, la Unidad de Seguridad Ciudadana. Nuestra Policía Nacional allá en El Cuá.

Tenemos 350 Títulos de Propiedad entregándose en San José de los Remates, San Rafael del Norte, Jinotega, Rancho Grande, Matagalpa,Altagracia, San Juan del Sur y Morrito. Y2,500 esta semana que viene.

Luego tenemos aquí todas las informaciones de los Proyectos Municipales que estamos desarrollando : Calles, Viviendas… Jalapa, Tipitapa, Granada, León, Puerto Morazán, Telica, Rivas, Diriamba, Matagalpa, Nandaime,

Diriomo… Todas estas son Viviendas, casitas bonitas que ahora disfrutan Familias que celebran con Alegría estas posibilidades de la Decisión Cristiana y Solidaria de un Proyecto que és de [email protected], de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Un Programa de verdad Cristiano, lleno de Amor y de Solidaridad.

Tenemos también en Somoto, más de 60 en la Lotificación Manuelito Maldonado, también en San Dionisio, Matagalpa; en León en la Lotificación Héroe Hilton Manzanares; en Chichigalpa, Lotes.

Calles rehabilitadas en Wiwilí, Nueva Segovia; en El Ayote, en Matagalpa, todo esto se está entregando a las Comunidades el día de hoy; en La Paz Centro, en San Marcos, en Nueva Guinea, Waslala, Siuna.

Uno ve la Alegría del Pueblo, la Alegría de [email protected] [email protected] los que estamos viendo el Pueblo que está recibiendo en cada lugar, y los que hemos venido trabajando con empeño, trabajando con Alegría y Orgullo, para que la Felicidad de cada [email protected] sea la Felicidad de [email protected], y la expectativa de la Esperanza y la Confianza para ir Adelante, [email protected] [email protected]

Nueva Guinea, Calles; Waslala, Siuna, Bluefields, Managua, Chichigalpa, Ciudad Sandino, Sébaco, Río Blanco, Matagalpa, Nueva Segovia… És todo el País estrenando Casitas, estrenando Lotes, estrenando Calles !

Tenemos también en Somotillo; en Matagalpa, Barrios Francisco Moreno y Sandino Norte; en Managua, Memorial Sandino. Nagarote, bulevar; San Juan de Nicaragua, mejoras al Parque de la Familia; Las Sabanas, Parque Municipal; Villa El Carmen, Campo de Beisbol; Mateare, Comunidad San Andrés de la Palanca, Casa Comunal.

Agua Potable, Agua Potable y Agua Potable… Todos estos son Sistemas de Agua, estamos hablando de El Jícaro, Palacagüina, Posoltega y San Lorenzo.


Centro Escolar El Paraisito en Pueblo Nuevo, restaurado totalmente. Mejoras en Santa María, Nueva Segovia, Centro de Salud; y en el Centro de Salud Gaspar García Laviana en San Juan del Sur. Mañana inauguramos más.

Mañana vamos a estar en comunicación… Aunque és Sábado vamos a estar en comunicación y vamos a dar el detalle de toda la Alegría que estamos compartiendo con Obras que son Amores, en todo el País, y con tantas Familias que hoy sonríen, [email protected] a Dios, celebrando la Vida Mejor que ya tenemos, porque vamos mejorando la Vida.

Tenemos también nuevas Calles adoquinadas en Siuna. Mantenimiento para asegurar servicio de Agua Potable a Familias de Juigalpa en las Estaciones “Santa Martha” y “Cocibolca”; esto és para 78,800 Hermanos y Hermanas.

Tenemos también, Compañ[email protected], al MEFCCA, Ministerio de la Economía Familiar que todos los Fines de Semana se activa en todo el País.

Tenemos a Usura Cero entregando Créditos… Cuántos son el día de hoy ? 4,000 Créditos que se están entregando para más de 1,000 Grupos Solidarios en 92 Municipios, y del 8 al 12 otro tanto. Toda la semana lloviendo el respaldo, ese respaldo que és Fraternidad, porque cuando nos respaldamos, nos apoyamos, nos sostenemos, [email protected] y [email protected], Vamos Adelante. [email protected] [email protected], Vamos Adelante !

En el Parque de Ferias cantidad de Ferias de la Economía Familiar, valga la redundancia. Y luego festejando nuestra Cultura de Maíz también.

Tenemos aquí, Compañ[email protected], otra Nota sobre lo que és el Emprendimiento que está siendo capitalizado. Son 3,000 Familias en Chontales, Managua, Nueva Segovia y Las Minas; 6 millones para todos los Emprendimientos de Producción en el Campo, y Comercio y Producción en las Zonas Urbanas.

Infraestructura inaugurándose en Posoltega, Chinandega, para transformación de Lácteos, 2 millones de inversión; Salas de Ordeño, Acopios, y además Infraestructura para criar y comercializar cerdos.

INATEC entregó Certificados a más de 1,500 Protagonistas de Cursos Técnicos : Inglés,

Computación, Alimentos, Contabilidad, Cocina, en 22 Municipios del País. Es que és estudiando y trabajando duro que creamos el Futuro de [email protected] Así és como vencemos, así és como triunfamos. En la Vida, así nos enseñaron, hay que luchar para vencer, todos los días hay que luchar, “ponerse las pilas” decimos [email protected], para avanzar.

Tenemos también desde el INTA, inauguración del Laboratorio del Centro de Desarrollo Tecnológico en Nueva Guinea. Vamos a hablar de esto el día de mañana.

El Sistema de Producción se reunió hoy, y tenemos buenos resultados en todo lo que vamos desarrollando, todos los Programas de Bonos, el impacto que tiene también la entrega de cerdas en Familias Trabajadoras de todo el País que ahora tienen crianza y no sólo de Cerdas, sino de Peces, de Camarones. Son Trabajos y Proyectos Familiares, Emprendimientos Familiares que tienen el respaldo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

La cosecha de Café, según los Productores, será mayor que el año pasado. Miren qué Bendición ! Dios así lo quiere y Dios así lo quiera. Todo el apoyo que han recibido los Productores se está concretando en mejores rendimientos, mejores resultados, para beneficio de las Familias que mejoran la Vida.

Tenemos el Programa de Inauguraciones de Energía Eléctrica de todo el Mes de Noviembre, que el día de mañana vamos a estar mencionando.

 

Compañ[email protected], hoy en la mañana también presentó Credenciales ante la OEA, ante el Secretario General de la OEA, Don Luis Almagro, nuestro nuevo Embajador, Compañero Arturo McFields Yescas.

Hizo su Mensaje a nombre de todo nuestro Pueblo y nuestro Gobierno, un Mensaje en el que destacó : “Nicaragua está comprometida con la Democracia, entendida como el Poder del Pueblo, el Derecho del Pueblo a participar y el Derecho del Pueblo a decidir, de forma Digna, Soberana y sobre todo libre de injerencias extranjeras”.

Voy a repetir por su importancia uno de los párrafos del Mensaje de nuestro Embajador, Mensaje de nuestro Pueblo, Arturo McFields en la OEA, al presentar Cartas Credenciales ante Don Luis Almagro : “Nicaragua está comprometida con la Democracia, entendida como el Poder del Pueblo, el Derecho del Pueblo a participar y el Derecho del Pueblo a decidir, de forma Digna, Soberana y sobre todo libre de injerencias extranjeras”.

Lo decimos claramente, lo decimos todos los días, lo decimos en voz alta : Soberanía en Mi Tierra, Dignidad, Decoro Nacional !

No podemos olvidar de dónde venimos, tanta Lucha Heroica, tanta defensa de nuestra Soberanía Nacional, que és nuestra Identidad, és nuestro Carácter. Nosotros somos un Pueblo Valiente, Amoroso, Digno, Tranquilo, y un Pueblo de Honor, de Gloria y de Victorias.

Vamos, [email protected] [email protected], vamos cada día consolidando ese Espíritu que nos distingue… Soberanía en Mi Tierra que se escribe con letras grandes, y no con tinta, a lo largo de la Historia se ha escrito con sangre.

Son miles de nicaragüenses, centenares de miles los que han ofrendado sus Vidas para hacer valer nuestra Soberanía Nacional. Eso está en [email protected], és parte de nuestro ADN.

Nadie puede pedirle a un Pueblo que haga a un lado su Soberanía… Nadie ! En este Mundo, nadie, y lo dicen todos los Instrumentos Internacionales, y las Cartas de Naciones Unidas, y la misma Carta de la Organización de Estados Americanos. Bueno, decir y hacer, decir y cumplir, quién sabe. Pero nosotros sí.

En esta Nicaragua de Bendición, Gloria, Victorias, y Alabanzas al Padre, somos Soberanos, y rechazamos cualquier forma de injerencia. No queremos injerencia de extranjeros !Y qué dijo el más Grande Héroe de Las Segovias : La Soberanía, esta no la discutimos, nada más la defendemos.

Actos de Soberanía Nacional. Actos de Dignidad Nacional. Actos de más Gloria y más Victorias. Actos de Carácter, de Identidad, de fortalecimiento inclusive de una Conciencia que cada día crece, y en las nuevas generaciones ahí está esa marca que no se borra, esa marca que señala un Destino, el Destino de [email protected] [email protected] és amar, glorificar a Dios, y amar la Tierra Sagrada donde nacimos.

 Ya lo dijo Darío :

¡Helios! (le dice al Sol), tu Triunfo és ese,
pese a las sombras, pese
a la noche, y al miedo y a la lívida Envidia.
Tú pasas, y la sombra y el daño, y la desidia,
y la negra pereza, hermana de la muerte,
y el alacrán del odio que su ponzoña vierte,
y Satán, Satanás todo, emperador de las tinieblas,
se hunden, caen. Y haces el alba rosa, y pueblas
de amor y de virtud las humanas conciencias,
riegas todas las artes, brindas todas las ciencias; los castillos de duelo de la maldad derrumbas,
abres todos los nidos, cierras todas las tumbas,
y sobre los vapores del tenebroso Abismo,
pintas la Aurora, el Oriflama de Dios mismo.

 

¡Helios! (Sol) Portaestandarte
de Dios, padre del Arte,
la paz es imposible, mas el amor (que también és Paz) eterno.
Danos siempre el anhelo de la vida,
y una chispa sagrada de tu antorcha encendida
con que esquivar podemos la entrada del Infierno.

 

./.

¡Oh, ruido divino!
Pasa sobre la cruz del palacio que duerme,
y sobre el alma inerme
del que no sabe nada. No turbes el Destino,
¡oh ruido sonoro!
El hombre, la nación, el continente, el mundo,
aguardan la virtud de tu carro fecundo,
¡cochero azul que riges los caballos de oro!

 

Nosotros somos Paz. Nosotros somos Amor. Nosotros somos [email protected] del Sol, [email protected] del Maíz. Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol alumbra todas las Nuevas Victorias… Todas las Nuevas Victorias de la Paz y del Bien. Todas las Nuevas Victorias de un Pueblo que merece un lugar en la Gloria. Un Pueblo que merece todas las Victorias !

Adelante, Compañ[email protected], Siempre Más Allá ! [email protected] [email protected], Vamos Adelante. Somos Nicaragua que va Adelante. Somos Nicaragua que sabe Luchar y Vencer. Somos Trabajo. Somos Paz. Somos Prosperidad. Somos Unidad. Esta Nicaragua Bendita va Unida, va Adelante, y vamos Siempre con Cariño, entendiéndonos cada vez mejor, para Gloria de Dios.

Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir ! Gracias.