Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (08-07-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 8 de Julio del 2021

Muy buenas tardes, Compañero; y muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Fuerte, Digna, llena de Coraje, llena de Amor, llena de Vitalidad, llena de Vigor, llena de Gloria. Nuestra Nicaragua Honrosa y Orgullosa de nuestros Caminos de Paz y de Victorias !

Aquí estamos, con la Fuerza de un Pueblo queVence, y aquí vamos, en Hermandad, en Familia, en Comunidad, en Concordia, construyendo, paso a paso, todas las Victorias en la lucha contra la Pobreza, que esa és la Batalla más importante de las Familias nicaragüenses : Luchar contra la Pobreza, trabajando, emprendiendo, cuidando nuestra Naturaleza, salvaguardando nuestrosPatrimonios Naturales que son preciosos, que son precisamente la garantía del Futuro. Cuidando nuestra Naturaleza, cuidamos también nuestra Seguridad y Soberanía Alimentarias. Así Vamos…!

Y hoy, en otro día, otra Jornada de Trabajo, de Estabilidad, de Seguridad, de Paz y Triunfos que son del Pueblo, Vamos Adelante !

Buenas Noticias… Recordemos que el día de hoy, Jueves 8 de Julio, inicia la construcción de una nueva Carretera en Chinandega. Nos reportó el Ministro de Transporte e Infraestructura, Compañero General en Retiro, Oscar Mojica, que estamos dando inicio al banderillazo de salida para las obras de construcción del Empalme Cosigüina-Potosí, en el Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega. 15 kilómetros de longitud. Una nueva Obra de Progreso para más de 100,000 Protagonistas en esa zona tan activa, tan dinámica, tan llena de Luz.

Y aquí estamos también celebrando y agradeciendo a Dios por todos estos Programas que avanzan, de Lucha contra la Pobreza. Por ejemplo, aquí estamos en capacidad de anunciar que vamos a instalar iluminación, van a ser ya 45 Estadios de Fútbol y de Béisbol iluminados por este Proyecto Cristiano, Gobierno Cristiano, Gobierno de Familia, Gobierno Solidario. Son 45 los Estadios iluminados y un Estadio más entonces.

Nos reporta el Compañero Salvador Mansell de ENATREL que está en capacidad de anunciar que con instrucciones de nuestro Comandante Daniel, se inician los trabajos de iluminación del Estadio de Beisbol y de Futbol de Ciudad Sandino. Así que, nos sentimos [email protected] de poder contribuir con esta iluminación al desarrollo del Deporte y por supuesto al disfrute del Deporte, porque en Ciudad Sandino las Familias celebran y van con Alegría y Esperanza a los Encuentros Deportivos.

En el marco de la celebración del Bicentenario se estarán concluyendo estas Obras y entregándose a las Familias de Ciudad Sandino, en Victorias de la Paz, del Bien, en esta Patria nuestra, Patria de [email protected], Digna, Iluminada por un Sol que no declina. En esta Patria que nos dejaron los Héroes, que nos dejaron los Mártires, y donde estamos caminandocon paso firme, en cumplimiento de los Sueños, las Aspiraciones, los Derechos, de [email protected] [email protected] que ofrendaron sus Vidas para que viviéramos, como vivimos, [email protected][email protected], estudiando, emprendiendo, trabajando, prosperando,y creando un Futuro Libre de Pobreza, Justo. Un Futuro de Justicia. Un Futuro de Paz, de Armonía. Un Futuro de Prosperidad, que és lo que las Familias nicaragüenses demandan.

Queremos felicitar hoy a Moisés Absalón Pastora que cumple, con “Detalles del Momento”, en Canal 6, tres años, y nos ha mandado un hermosísimo Mensaje de Compromiso. [email protected] nos sentimos [email protected][email protected][email protected], por ese Talento suyo entregado al objetivo común, a la lucha por el Bienestar, a la lucha que hace crecer la Alegría entre las Familias nicaragüenses.

“Detalles del Momento…” Estas no son “chachalacas”, no son “urracas parlanchinas”… No ! No son ni Tucos, ni Ticos. Son Medios de Comunicación que se dedican a trasladar, transmitir, reafirmar, la Verdad de esta Patria Bendita y de este Pueblo Grandioso del que [email protected] somos parte.

Los “chachalacos” son otra cosa : Agendas de malignidad, noticias falsas, falsos profetas, profetas y cantantes y cantores de las desgracias que sueñan. Porque de ahí no pasan. Las desgracias que claman, claman por desgracias y sobre todo a los Amos de otros lugares, porque son sus Amos y ellos sus súbditos.

Moisés Absalón, “Detalles del Momento”, no pertenece a esos paquines, porque son paquines elaborados por Tuco y Tico, las “urracas parlanchinas”, los “chachalacos”, que los conocemos [email protected] Sabemos cómo crean sus Agendas, cómo generan sus falsedades, cómo claman y cantan las desgracias.

Recordemos cómo nos decían al inicio de la pandemia, que se darían 250,000 muertos. Eso querían ellos para Nicaragua, para las Familias nicaragüenses… 250,000 muertos, porque aquí no iba a haber capacidad para enfrentar esa pandemia, a menos que ellos se sentaran en una mesa y empezaran a recibir más dinero, porque se creían Gobierno, y no son, ni han sido Gobierno, no en los últimos Tiempos. Fueron Gobierno de saqueadores, fueron Gobierno vendepatria, fueron Gobierno que acabaron con los Patrimonios de los Trabajadores  y como [email protected] sabemos hasta el tren y los rieles se fueron.

Pero [email protected], que sabemos cuáles son las Verdades, podemos diferenciar entre los falsos, los más falsos, los medianamente falsos que no existen, los mínimamente falsos que no existen. Porque la verdad és esa, los falsos son plenamente falsos, con sus Agendas malignas, con sus cantos, con sus panderetas, con sus matracas, cada vez menos audibles, porque cada vez son más silentes en la medida en que, Medios, como los Medios que son Detalles de cada Momento, cantan a la Paz,  al Bien, al Derecho de [email protected] a vivir [email protected], a la Dignidad Nacional, al Decoro Nacional, al Honor y la Gloria de ser Nicaragüenses [email protected], por Gracia de Dios.

Las Agendas de malignidad alcanzan sólo en sus propios salbeques, allí és donde se quedan, porque nadie cree lo que estos falsos, falsos, chachalacos, parlanchines, Tuco y Tico, urracas, paquines, dicen. Y así vamos caminando todos los días, desde las Verdades, no desde los 3 minutos de fama, el minuto, los segundos de fama que creen generarse los chachalacos, las urracas… No, no !

Las Verdades, los Testimonios de Vida, las Verdades, esos Prodigios y Portentos que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua Bendita, desde los Triunfos que creamos las Familias nicaragüenses con nuestro Trabajo Honrado, Trabajo y Paz; Trabajo, Seguridad, Estabilidad, Prosperidad, que és lo que queremos y lo que merecemos, defendiendo la Patria, amando la Patria, amando Nicaragua, y con orgullo de ser nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Compañ[email protected], tenemos también el Saludo y el Abrazo al Compañero Ramón Rodríguez, que trabaja para cantar a la Revolución, cantar a las Gestas Heroicas, a los Héroes de este Pueblo con tanto Heroísmo. Este és un Pueblo de Grandes Heroísmos, és un Pueblo que celebra y agradece la Vida, y crea Vida Buena, todos los días.

“Cantos a la Revolución”, hoy Jueves 8 de Julio en Jinotepe, el Viernes 16 en Estelí, el Sábado 17 en Matagalpa. Cantos a la Revolución y al Heroísmo del Pueblo nicaragüense.

Felicidades al Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, por todos estos esfuerzos que son espejo de [email protected] [email protected] Cantamos a la Vida, cantamos al Amor, celebramos la Vida, celebramos el Amor y la Alegría de Vivir en Paz !

Tenemos un gran espectáculo que integra Danza, Música y Teatro, el 15 de Julio. El 15 de Julio recordamos y vivimos el Legado de Julio Buitrago, y en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 3 y a las 7, con todas las Medidas de Protección, estaremos participando de esa Cantata a tantas décadas de lucha inclaudicable del Pueblo nicaragüense, que sigue luchando, desde la Paz y el Bien, para vencer la Pobreza. Porque vencemos, porque estamos venciendo, y porque venceremos !

Compañ[email protected], entre las Actividades de esta mañana, se dio una Reunión del SICA con los Directores de Política Exterior, donde la PPT Guatemala presentó una parte de su Agenda para su período de Presidencia Pro Témpore, y en esa Agenda están detallados los temas que se continuarán abordando : La Reactivación Económica; los temas de Salud para continuar enfrentando el COVID-19 y protegiendo la Vida; también la Capacidad Regional para apoyar esfuerzos nacionales de Seguridad Alimentaria, Nutricional; el Cambio Climático, tan urgente; el Cuido de nuestros Patrimonios Naturales; el Cuido y la Protección, y también la atención, cuando hay Desastres Naturales y tenemos averías, desgracias, impactos.

También para este Semestre, Guatemala, y ahí estuvimos participando en lo que es la preparación de la Agenda de Reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros del SICA, con Japón, la Federación de Rusia, India, Italia, Turquía, Indonesia, Marruecos, Corea. Una Agenda que se prepara desde Guatemala, a quien le corresponde la Presidencia Pro Témpore en este Segundo Semestre del 2021.

Segundo Semestre… Bicentenario en Septiembre, Pueblos que viven en afán de alcanzar la definitiva Independencia. Así vamos, Año Bicentenario…! Cuántas Verdades, y cuánto Amor a nuestras Tierras Sagradas ! Qué tiene eso que ver con los lenguas largas y los pérfidos, la perfidia, la insidia, la malignidad…?

En la Gastronomía nicaragüense hay un plato que se llama “Lengua Fingida”. Casi no se hace, se ha perdido casi, pero se recupera en el lenguaje : Lengua de fingimiento, de mentiras. Esas lenguas no nos alcanzan, porque Dios és Grande y Dios hace descender, desde el Espíritu Santo, esas lenguas de fuego que nutren nuestro Espíritu, para crecer, para avanzar, para seguir recorriendo los Caminos de Hermandad, de Familia, de Trabajo, de Emprendimientos, de Prosperidad, de Alegría, de tantas Victorias !

En Salud tenemos, Compañ[email protected], para mañana Viernes, siempre bendecidos, prosperados en Salud, protegiéndonos con vacunación de primeras y segundas dosis en el Centro Familiar y Comunitario del Distrito I de Managua; en el Hospital Manolo Morales de Managua, primeras y segundas dosis, a las 8 de la mañana; en el Hospital Alemán-Nicaragüense, a las 8, primeras y segundas dosis, al Personal de Salud y de Primera Línea en Puestos Fronterizos; Distrito VII, Policlínico Iraní, primeras dosis, 8 de la mañana.

En León : Casas para Personas con Necesidades Especiales, 8 de la mañana y 5 de la tarde, dos horarios, Municipio de León, primeras y segundas dosis. En León, Centro de Salud Félix Pedro Picado, Héroe de Sutiaba y de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, a las 8 y a las 5, primeras y segunda dosis; Casa Museo Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, a las 8 y a las 5, primeras y segundas dosis. En La Paz Centro, en la Cancha Municipal, a las 8 y a las 12, segundas dosis. En Nagarote, Casa Materna, a la 1 y a las 5, primeras y segundas dosis. En Achuapa, Centro de Salud, a las 8 y a las 12. En El Sauce, Hospital Primario, a la 1 y a las 5, primeras y segundas dosis. En Santa Rosa del Peñón, Casa Comunal Santa Rosa, a las 8 y las 12, segundas dosis. Y en El Jicaral, Centro de Salud Noel Brenes, a la 1 y a las 5.

Así és como Vamos Adelante, con tanta Esperanza, con tanta Fuerza, con tanta Alegría, con tanto Agradecimiento a Dios Nuestro Señor, en Victorias de la Paz, de los Derechos, del Bien Común !

También una Buena Reunión que sostuvo en términos de protección de nuestra Salud, allá en Teherán, Irán, nuestro Embajador, Compañero Isaac Lenin Bravo Jaen, que nos representó ante el Vicepresidente del Grupo Farmacéutico BARKAT, quien presentó la vacuna iraní contra el COVID-19 : COVIRAN BARKAT.

Se ha coordinado ya una Reunión con los Especialistas nicaragüenses y Especialistas iraníes para conocer en detalle cómo está compuesta esta vacuna, cuánta dosis, etc., y estudiar las ofertas que hace, desde la Cooperación en Salud, la República Islámica de Irán a nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

Tenemos también, Compañ[email protected], Vacunación contra la Influenza que avanza… 642,000 dosis vamos a aplicar y hemos aplicado ya 412,743. Cumplimiento del 64.4%. Vamos Adelante vacunándonos también en este Año Bicentenario y caminando hacia el 42/19 para protegernos contra la Influenza.

Mañana inauguramos la Clínica de Atención Integral a Personas con VIH en el Centro de Salud de Diriamba, y también el Tercer Foro Nacional sobre Higiene y Salud, así como Medio Ambiente, dirigido a Epidemiólogos e Higienistas de todos los SILAIS del País.

Jornadas de Mamografías en Jalapa y Ocotal, y también “Mi Hospital en Mi Comunidad” en la Comunidad Hierbabuena, lindo nombre, en el Municipio de El Rama, Caribe Sur, Región Autónoma. “Mi Hospital en mi Comunidad” también en Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte. Así és como Vamos Adelante !

Tenemos también los avances en la Jornada de Prevención de las Enfermedades transmitidas por Roedores. Hemos aplicado 5,600 kilos de rodenticida, vamos con un 18% de cumplimiento, y vamos alcanzar la meta, Dios Mediante, el 16 de Julio próximo. También hemos estado en Mercados, Escuelas, Hospitales, Centros de Salud, y Rastros Municipales.

Esta semana que viene, con la participación de 6,500 [email protected] [email protected] de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias, vamos a estar atendiendo en 820 Ferias de Salud con y sin Clínicas Móviles. Esto va a ser para cubrir a 90,000 [email protected] con 65,000 Consultas Médicas : 10,000 con Especialistas, 10,100 Atenciones Odontológicas, 5,504 Medicina Natural, 9,000 Ultrasonidos, 7,000 PAP, 5,400 Pruebas VIH, más 1,800 Electrocardiogramas. Son las Ferias de Salud y Clínicas Móviles que vamos a desarrollar, de la Mano de Dios, del 12 al 18 de Julio.

Tenemos también, desde el Ministerio de Educación, los avances en Prinzapolka, Costa Caribe Norte, que inaugura mejores condiciones para estudiar, en el Centro Educativo Prinzu Watla de la Comunidad Prinzubila, allá en Prinzapolka; Centro Escolar Isna Tagnyen en la Comunidad Isnawás, y el Centro Escolar Pascual, en la Comunidad Isnawas No. 2. Estamos inaugurando también el Centro Educativo Yakal Was, en la Comunidad Yakal Warban, de Prinzapolka; inversión de más de 8 millones de córdobas.

También estamos ampliando los Coros Escolares en este Ciclo Escolar de cara a la celebración de nuestro Bicentenario, bajo la coordinación general del Maestro Ramón Rodríguez a los Instructores calificados. Vamos a pasar, Dios Mediante, de 7,400 Coros en Primaria y Secundaria en todo el País, a 8,200. La Música, la Alegría, la Celebración de la Paz en toda nuestra Nicaragua Bendita.

Tenemos también la Segunda Fase del Concurso Intercolegial “Escuelas Verdes”, promoviendo Cuido y Amor por nuestra Naturaleza, la Madre Tierra.

Compañ[email protected], tenemos desde nuestra Policía Nacional, relanzamiento de la Comisaría de la Mujer que se realizó hoy en Tisma. Tenemos también, para mañana Viernes, Unidad de Seguridad Ciudadana en Río Blanco, Departamento de Matagalpa.

Bomberos y Unidades, camiones, ambulancias, que estarán asignados en la Estación de Bomberos Número 114, llegaron hoy de Managua hacia San Marcos, Carazo, para inaugurar este  nuevo Proyecto de Cuido, de Protección, de Defensa de la Vida y también de los BienesMateriales de las Familias. Con tanto incendio que tenemos desgraciadamente hay que estar ahí, y así és como vamos avanzando.

114 Unidades de Bomberos…! Habían, cuando llegó el Pueblo al Gobierno, 32. Miren lo que és trabajar por el Bien Común. 32 Unidades… No les importaba si la gente sufría, si se quemaban, si morían, si se enfermaban… Nada de eso contaba ! Si estudiaban, o no estudiaban, no importaba. Eran desentendidos, indiferentes, insolidarios, nada Cristianos; así eran esos Gobiernos de la oscurana neoliberal.

114 Estaciones de Bomberos tenemos ahora, y las Familias se sienten contentas, protegidas, porque saben que ahí están los Hermanos Bomberos, que no sólo atienden los incendios, los siniestros, sino que contribuyen con distintas tareas, y previenen también con las revisiones que hacen en Mercados y en Centros donde concurre la Ciudadanía; revisiones para prevenir.

A pesar de eso todavía nos descuidamos, y sobre todo en los Hogares que és donde tenemos también que cumplir con las orientaciones que dan las Autoridades del Ministerio de Gobernación a través de Bomberos Unificados.

Hermoso camión, estoy viendo las ilustraciones, las fotografías. Nos sentimos orgullosos…! Cisterna, camión, ambulancia, y ahí estamos para continuar sirviendo a nuestro Pueblo con toda la Energía que Dios nos da para trabajar, para enrumbarnos hacia un Futuro Próspero y Siempre Digno. Siempre Libre és nuestra Nicaragua !

382 Títulos de Propiedad se entregan en Jinotega, Jalapa, Posoltega, Chinandega, San Juan de Limay, Diriamba y Siuna, el día de hoy. Y 2,000 Títulos más para entregarse, entre el 12 y el 16 de Julio, a Productores 200, a Familias que viven en zonas rurales 883, y a Familias que viven en zonas urbanas 857.

Trabajando para avanzar… Los Productores reciben sus Títulos de Propiedad para continuar librando la batalla por la Seguridad Alimentaria. Allí por ejemplo en esta semana cultivan, son parcelas productivas de Café, Plátano, Granos Básicos, Maíz y Frijoles, en Matagalpa, Jinotega y Chontales. Y Rurales és prácticamente en todo el País, también los Urbanos. Rurales nos referimos a Familias en Hogares, en Viviendas.

Vamos Adelante, Compañ[email protected], y todo para Bien, para el Bienestar, para seguir avanzando en Derechos, el Derecho a Vivir Bien, que tenemos las Familias en nuestra Nicaragua.

Videoconferencias el día de hoy en el SICA, Naciones Unidas, UNESCO, MARENA también con Instituciones de Cambio Climático y de Cuido del Ambiente. Estamos hablando de 11 Videoconferencias en las que participamos el día de hoy.

Desde el MEFCCA capitalizamos a Familias en Siuna con 2 millones para agregar valor a productos de Cacao. Y en León a 600 Familias de Comunidades del Municipio de Santa Rosa del Peñón con 3 millones para construir Obras de Captación de Agua.

A Nivel Nacional más de 1,000 Protagonistas capacitadas y recibiendo también financiamiento para manejar colmenas para producir Miel, y también controlar las plagas y enfermedades comunes en las plantaciones de Café.

Compañ[email protected], también Usura Cero entregando créditos a 3,000 Protagonistas organizados en 820 Grupos Solidarios, en 80 Municipios del País, del 12 al 16 de Julio. Mañana vamos a tener la entrega del día de hoy, no sé por qué no está aquí entre los Documentos de este día, pero ya se anuncia que la próxima semana estaremos entregando otros 3,000 créditos a Protagonistas, en 820 Grupos Solidarios, en 80 Municipios de nuestro País.

Entregamos Vivienda Digna a Familia en la Comarca Ticomo. Doña Carmencita del Socorro Romero Guerrero és la Jefa de Hogar; ella desde hace varios años vive con su Familia en la Comarca Ticomo, Distrito III de Managua.

Gracias a Dios que podemos cumplirle a Familias, como la de Doña Carmencita que pasa a vivir en una Casita Segura, donde pueden trabajar, estudiar, emprender, vivir tranquilos. Y todo esto en las próximas semanas y meses hasta alcanzar las 10,000 Viviendas Seguras, Bonitas, para las Familias de distintos Municipios del País.

Hoy presentamos el Plan de Producción en Telica, Condega y San Rafael del Norte.

También entregamos Bonos de Cerdas para mejorar genéticamente, en el Departamento de Masaya. 500 Bonos Tecnológicos de Ganado Porcino en Masaya, para aportar al Trabajo, a la Seguridad Alimentaria, al Bien Común de las Familias que viven, que prosperan, que trabajan, que viven mejor. Eso és Bien Común !

Compañ[email protected], estamos mejorando el Servicio de Agua para 2,100 Familias en Veracruz, aquí en Managua. 90% de avance, y vamos a estar entregando en este de Mes de Julio Victorioso  este Proyecto para 2,100 Familias, 12,000 [email protected], concluido.

Hoy estamos inaugurando Energía Eléctrica en la Comunidad El Diamante Arriba, del Municipio de El Tuma-La Dalia, Departamento de Matagalpa, para 800 [email protected] de casi 150 Hogares, con una inversión de 4 millones de córdobas. Energía para mejorar la Vida, Energía para Vivir Mejor, porque Vivir Bien és el Derecho que tenemos las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], hemos enviado Mensajes de Saludo al Presidente de la República de Sudán del Sur, en el Décimo Aniversario de su Independencia. A Don Alberto Fernández, Presidente de la República de Argentina, por el 9 de Julio, también celebra su Independencia, Día Histórico en el que el Congreso de Tucumán tomó la decisión de romper la dependencia de la Monarquía Española… Decisión Patriótica ! Hemos enviados nuestro Saludo al Presidente de la República Argentina.

Hemos enviados también nuestras profundas Condolencias al Presidente del Estado, Hermano Pueblo Palestino, Compañero Mahmoud Abbas, por el tránsito a otro Plano de Vida del Hermano Ahmed Jibril, Secretario General y Fundador del Frente Popular de la Liberación de Palestina-Comando General.

Desde nuestra Nicaragua, las Familias nicaragüenses no sólo reconocemos el compromiso y dedicación del Hermano Ahmed Jibril, luchador  incansable por el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Palestino, sino que les saludamos con nuestra Fraternal Amistad y con todo el Cariño que les tenemos.

Compañ[email protected] aquí estamos y así vamos, en Victorias de la Paz. Con la Verdad que aflora. La Verdad son las Carreteras por las que transitamos todos los días. No son las lenguas largas, ni las falacias, nos son las urracas parlanchinas, no son los tres minutos de celebridad que las mentiras les dejan a algunos, no son los pasquines, no son los chachalacos… No !

La Verdad son las Carreteras. La Verdad son las Viviendas. La Verdad son los Hospitales, Centros de Salud, las Jornadas de Salud. La Verdad son las Escuelas, nuevas Escuelas en todo el País. La Verdad son las Universidades, las Escuelas Técnicas, Tecnológicas, los Centros donde aprendemos a valorar más y más nuestra Identidad, nuestra Cultura, nuestro Sentido de Nación. La Verdad son los 9,000 Coros que hay en las Escuelas de todo el País, para practicar, aprender y disfrutar nuestra Música.

La Verdad son todas las realizaciones de un Proyecto y un Programa de Cristianismo, de Fraternidad, de Solidaridad. La Verdad está en todas partes… la Energía en todas partes…El Agua y el Saneamiento llegando, avanzando… Las Calles para el Pueblo, los Estadios. La Verdad está en cada una de esas Obras que son del Pueblo, porque aquí todos los Triunfos son del Pueblo y no hay mentira que pueda opacar o tapar esas Verdades, porque el Sol no se puede tapar con un dedo, y menos con un dedo minúsculo, como el de los chachalacos o el de los parlanchines.

La Verdad está ahí y [email protected] sabemos verla, sabemos porque la disfrutamos, además… Disfrutamos esas Verdades. Son nuestras ! Este és un Proyecto de Bien Común, de Opción Preferencial para salir de la Pobreza, no únicamente por los pobres, porque podemos quedarnos como en un círculo vicioso hablando de Pobreza todo el tiempo… No !

Queremos salir de la Pobreza, esa és nuestra determinación y en esa Ruta vamos, Venciendo y Adelante ! Venciendo, y Venciendo !  No hay otra forma de recorrer estos Caminos… És Victorias, Vencimiento, Futuro, que estamos creando desde un Presente que ya es mejor, desde la Fuerza Espiritual de un Pueblo que sabe luchar, que sabe de Triunfos.

42/19… Cuántos Triunfos, cuántas circunstancias distintas, y cuanto Ánimo que és Alma ! Cuánto Optimismo ! Cuánta Confianza en Dios la de este Pueblo nuestro que somos [email protected], la de este Pueblo nuestro que trabaja, de Sol a Sol, para seguir venciendo, para seguir creciendo, para seguir alcanzando las Victorias que son nuestras, de nuestra Dignidad, de nuestro Decoro, de nuestro Amor Patrio, AMORANICARAGUA y Siempre Más Allá !

 

Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !