Vicepresidente Rosario Murillo / Foto: CCC.

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (10-12-20)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 10 de Diciembre del 2020:

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Bendita, Digna, Fuerte y Siempre Libre, Nicaragua !

Esta mañana se nos hizo un nudo el Corazón, se nos atravesó el torozón en la garganta, viendo, viviendo, reviviendo el sufrimiento de todo nuestro Pueblo en aquellos terribles, aciagos días, tenebrosos días, que nos trajeron los serviles del Imperio, [email protected] vendepatrias, los entreguistas, los mismos de siempre. Y viendo, escuchando, los testimonios de Doña Manuela del Carmen Flores Grijalva, abuelita de Carlos Miranda; de la Inspectora Damaris de Jesús Martínez Hernández, destruida su Vida, ella misma lo dijo, y [email protected] [email protected] [email protected] que estaban ahí con las fotos de sus familiares asesinados por los criminales que conocemos.

De verdad se nos estremeció el Alma viendo y viviendo, reviviendo ese sufrimiento, y más en estos días en que las Familias celebramos el Nacimiento de Cristo Jesús, del Niño Dios, en nuestros Corazones. Viendo los rostros también, en las fotografías que han subido [email protected] [email protected], los Padres de Familia, de [email protected] Niñ@s, que nos dicen con sus sonrisas al recibir sus juguetes : La Paz és la Esperanza…! La Paz és el Camino !

Todo, como la Vida, revuelto. Por un lado el dolor; por otro lado, la terrible ausencia de los Seres Queridos. Y quién nos dejó eso ? Esos mismos que andan por ahí todavía, queriendo ser parte de una Nicaragua que nos les pertenece, porque ellos no pertenecen a esta Cultura.

Cuánto dolor, pero también cuánta fuerza la de este Pueblo nuestro ! [email protected] [email protected] somos Fuertes, somos [email protected] Y por otro lado, admirable ese gesto de un Pueblo y un Gobierno que propició una Amnistía, precisamente para preservar y fortalecer la Paz en Nicaragua, pero la Amnistía no es carta blanca para seguir propiciando odio en nuestro País.

Cuando vimos a Doña Manuela del Carmen, la oímos decir, “Queremos Justicia”, pero sabemos

que la Justicia és de Dios, y que Dios sabe, Dios ve, y también Dios nos juzgará a [email protected]

Un día como hoy, 10 de Diciembre, se celebran, dicen, dicen los que ocupan espacios dedicados a Derechos Humanos que no reconocen, que no respetan, porque, qué Derechos Humanos…? Los que les indican los Imperios que deben considerar. Porque los Derechos Humanos de los Pueblos, ni los reconocen, ni los respetan. Si nosotros lo vimos, lo vivimos… Qué Derechos Humanos reconocen esos Organismos o esas Personalidades ?

Pero aquí, como nos dice el Pastor Jerry, que és el Pastor que recorre el Mundo promoviendo Los Diez Mandamientos : La Verdad de Dios Nuestro Señor prevalecerá, triunfará, a su tiempo y manera, y nos mantenemos firmes por la Verdad, confiando y esperando en el Señor, con Paciencia.

No hay Santo como Nuestro Dios, porque no hay ninguno fuera de Ti, oh, Señor. No hay Roca como Nuestro Dios !

Y decimos, no hablen con soberbia, no salga de esas bocas más arrogancia, porque el Señor és un Dios de Conocimiento, y por Él se pesan las acciones. Y el Señor da Vida, y hace ascender, hace subir, y Él guardará los pies de Sus Santos, y los impíos callarán en las tinieblas. Porque con la Fuerza nadie prevalecerá… Con la Fuerza nadie prevalecerá !

Hoy 10 de Diciembre, todavía conmovidos profundamente por el testimonio de las víctimas, de los familiares de las víctimas, de [email protected] que pudieron llegar a la Asamblea Nacional, porque [email protected] [email protected] están, a lo largo y ancho de nuestro País, clamando Justicia, la Justicia que llegará, de la Mano de Dios.

Hoy los Pueblos nos unimos en Clamor y Exigencia de Respeto a los Derechos Humanos de Familias, Mujeres, Hombres, Juventudes, [email protected] Mayores, [email protected] con Discapacidad, [email protected] con opciones sexuales propias, [email protected] [email protected] en la búsqueda del Bien Común.

Reivindicamos el verdadero sentido de los Derechos Humanos, desconocidos por las Agendas Políticas de Organismos y Personalidades de ese Mundo que llaman Primero, y que verdaderamente sólo representa la contínua violación imperial de los Derechos Humanos, Derechos a la Vida y a las Culturas de nuestros Pueblos Originarios, avasallados

con las mal llamadas Conquistas, que fueron verdaderos genocidios, y avasallados hoy por la burda exhibición del Poder malsano y mal habido de las mismas Potencias Imperiales.

Nos unimos a los Pueblos que reivindicamos nuestro Derecho a ser escuchados, a ser tomados en cuenta, desde nuestros Caminos y Liderazgos, desde nuestros Modelos Sociales, Culturales, Económicos, Políticos, soberanamente elegidos, escogidos y defendidos, por tantas Familias y Países, que los Imperialistas de la Tierra pretenden seguir ignorando e intimidando.

Hoy 10 de Diciembre, desde el Vigor y la Gloria de los Pueblos, somos un solo dolor, un solo clamor, convertidos en Fuerza Espiritual y Esperanza Cierta, Esperanza de tantos Heroísmos que no pueden seguir desconociendo quienes ostentan Poderes Económicos dominantes, subyugantes y avasallantes, que vetan el Derecho a la Vida Digna, y al Bien Común de los que implacable y ofensivamente siguen considerándonos “los condenados de la Tierra”.

Nos alzamos en una sola voz, reclamando Justicia y Reparación para tantas víctimas, Heroínas y Héroes de nuestras Luchas, ausentes por supuesto, esas luchas, en las Agendas politizadas de los Organismos que controlan y ocultan, desde inaceptables dominios, los verdaderos reclamos y los genuinos sufrimientos, provocados por las grandes y gravísimas violaciones de los Derechos Humanos, que por siglos y siglos han realizado las Potencias Imperiales.

En Rebeldía y Reclamo de Dignidad Soberana de nuestros Pueblos, hoy 10 de Diciembre, con la Autoridad Moral que nos confiere la Resistencia Heroica y Sublime de nuestros Pueblos, y en particular aquí, de nuestro Digno y Valiente Pueblo nicaragüense, afirmamos que tenemos Derecho a ser considerados en nuestra Valentía Suprema.

No perdemos la Esperanza, o la Confianza en Dios, frente a todas las agresiones dirigidas, financiadas y coordinadas por los Imperios, y sus súbditos locales, que todavía hoy pretenden, de múltiples formas, arrebatarnos la Paz y el Bien.

Con el sufrimiento y el dolor convertidos en noble, aguerrida y valiente Defensa de la Paz, hablamos al Mundo en nombre de todas las víctimas de las décadas de Resistencia Soberana del Pueblo nicaragüense, y más recientemente, de las víctimas de la intervención golpista, armada, terrorista y criminal, que auspiciaron los Imperios con un puñado de despreciables sirvientes, rompiendo la tranquilidad de la Vida de un Pueblo Bueno, Cristiano, Devoto y Solidario.

Seguimos reclamando Justicia, seguimos reclamando Derechos, y seguimos afirmando que Dios és el que sabe, el que ve todo, y el que reconoce plenamente a quienes con falsedades, artificios y abominables, aborrecibles, ambiciones históricas entreguistas, y vendepatrias, secuestraron Nicaragua, sembraron muerte, destrucción, crímenes, violaciones, e inesperados e inimaginables, e inadmisibles sufrimientos al Pueblo Grande de Darío y Sandino.

Pero Ni Pudieron, Ni Podrán, y hoy 10 de Diciembre, lo reiteramos, en nombre de todas las víctimas, de sus familiares, de las Comunidades nicaragüenses asoladas por esa modalidad de Crimen Organizado que conocimos y sufrimos en carne propia. Identificamos y responsabilizamos a los vendepatrias, que llenaron de sangre esta Nicaragua, Siempre Bendita, Digna y Libre, al mandato y al silbato, de sus Amos Imperiales.

Aquí no volverá el Odio. Nicaragua está hecha para el Cariño, para la Paz, para la Libertad, para la Humanidad.

Con el Corazón doliente, profundamente adolorido, pero alzado en Dignidad y Soberanía, conmemoramos este Día, ofreciendo nuestro Tributo de Honor y Gloria a todas las víctimas, a sus familias, y a toda nuestra Nicaragua que sufrió tanto, porque sufrimos, pero supimos trascender la mortandad espiritual de los que desconocen la Honra de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Conmovidos, desgarrados en nuestros más profundos Sentimientos Cristianos, nos comprometemos con [email protected] [email protected] nicaragüenses, y en particular con las Familias de las víctimas, que siguen llorando su ausencia, a defender los Derechos Humanos de [email protected]

Y nos comprometemos también con [email protected] [email protected] que han padecido y padecen las arbitrarias e injustas Medidas, violatorias de todos los Derechos Humanos de Personas y Pueblos en todo el Mundo, llamadas descaradamente Sanciones.

Nos comprometemos, repetimos, a mantener nuestra Nicaragua Libre del Odio Criminal de ese trágico, cruel y aborrecible Golpismo, que nunca olvidaremos.

La Amnistía fue una necesidad para propiciar la Paz entre nicaragüenses, pero no confiere a nadie el Derecho a seguir atentando contra la Vida en Valores genuinos, de Cristianismo y Solidaridad, que rigen la Cultura de las Mayorías nicaragüenses, que sólo queremos asegurar nuestro Derecho a la Concordia Fraternal, y a sentirnos [email protected], en Familia.

Nos comprometemos, como una sola Voz y un solo Corazón, a mantener nuestra Nicaragua Bendita, libre de Odios y Culturas ajenas, genocidas, criminales. Y nos comprometemos a defender y preservar la Paz y el Bien, con el Amor Cristiano, como Supremo Derecho de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

[email protected], de verdad, este día debe ser, y és, un Día para que nuestros Corazones repudien, rechacen, para siempre, el odio, como arma de destrucción masiva, porque el Odio destruye, y el Amor construye. Y nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, és para la Paz, la Fraternidad, con el Bien Común como Cultura, y como Modo de Vida.

[email protected], aquí tenemos también Actos de Amor, como esta Promoción de Alfabetización, Primaria y Secundaria, de 723 [email protected] : 701 Varones, 22 Mujeres, en el Sistema Penitenciario. Allí están, y se han graduado de Primaria, de Secundaria, se han alfabetizado. Hermosísima Obra de Amor Cristiano, de Justicia, de Derechos ! Somos un Pueblo de Amor, de Cristianismo, de Evolución, de Solidaridad.

Compañ[email protected], tenemos también una cantidad de Actividades del Ministerio de Salud… Casas Maternas que se inauguran en el Río San Juan, con el apoyo del Gobierno y el Pueblo de China-Taiwán; también construcción inaugurándose en Bilwi, área de Entomología en la Sede del SILAIS, para fortalecer vigilancia y conocimientos sobre los mosquitos que transmiten el Dengue, Chikungunya, Zika, Malaria, Chagas, Leishmaniasis, entre otras enfermedades, y evaluar también los insecticidas que se utilizan para controlar estos vectores.

313 Fitoterapeutas, Fisioterapeutas y Psicólogos se gradúan mañana Viernes, egresados de diferentes Diplomados, y la Ceremonia será en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de Managua, que celebra su V Aniversario, enhorabuena, porque la Salud és el Bien preciado, apreciado, por [email protected] [email protected] nicaragüenses.

También, Compañ[email protected], hoy se inició, decíamos, la entrega de Juguetes, en Paz, Esperanza Infinita de las Victorias Venideras. Paz y Bien ! Juguetes a [email protected] Niñ@s en todo el País. Estamos desde hoy 10, hasta el Jueves 17 de Diciembre.

Y hoy recordamos tanto al Niño del Tambor, al Padre Gaspar García Laviana, Comandante. Esa era su Canción favorita, en estos Días de Navidad él la ponía y la ponía. “El Niño del Tambor” recorriendo los Caminos a Belén. Recordamos a Gaspar viviendo en una Nicaragua Bendita, de Dignidad Nacional, relanzada todos los días desde lo profundo de nuestras Almas nicaragüenses, por Gracia de Dios, y viviendo estos pasos hacia la Justicia Social, que nos interrumpieron los paladines del odio. Pero Nunca Más, Nunca Más, porque Nicaragua está hecha para la Paz y el Cariño !

Tenemos también ya un millón 765,197 Estudiantes [email protected] en las diferentes Modalidades Educativas. Cómo no dar Gracias a Dios porque nos tiene en su Agenda de Paz y Bien, el Señor, el Espíritu Santo que está en nuestros Corazones ! Estas son Obras, Realizaciones del Espíritu Cristiano, Creyente, Devoto, del Pueblo nicaragüense y de este Gobierno suyo, porque aquí el Pueblo és Presidente.

104% de la proyección para el primer día de clases és lo que tenemos ya alcanzado, y además en Enero, antes de abrir clases, vamos a seguir, por si acaso hay [email protected] Niñ@s, Jóvenes, que quieran ingresar al Año 2021, Curso de Esperanzas Victoriosas.

Nueva Infraestructura Escolar en La Cruz de Río Grande; 22 millones de inversión de Futuro, Futuro Luminoso para las Familias nicaragüenses.

INATEC gradúa a 8,600 nuevos Profesionales Técnicos, más Educación, más Prosperidad, más Trabajo, formados en 60 Carreras Técnicas. 44% Mujeres. 850 Jóvenes se formaron en los Centros Técnicos de Bilwi, Waspam, Siuna y Bluefields.

También tenemos, Compañ[email protected], Ferias de las Escuelas Municipales de Oficios. Nos reporta todo esto, desde el INATEC, la Compañera Loyda Barreda.

INETER nos refleja 2 sismos, sin mayores incidencias. Y la actividad volcánica del Telica se ha detenido, Gracias a Dios; en 24 horas no hay ni emisiones de gases, ni cenizas, ni explosiones.

Tenemos relanzamientos de la Comisarías de la Mujer, hoy fue en San Juan de Río Coco, la próxima semana en Telpaneca. Y mañana Viernes, Seguridad Ciudadana en Santa María, Nueva Segovia; el otro Viernes en San José de los Remates, Boaco.

Nuestra Heroica Policía Nacional asegurando lo que las Familias reclaman : Más y más Tranquilidad, más y más Seguridad en nuestras Vidas.

Compañ[email protected], tenemos también la Unidad de Bomberos, más Seguridad Ciudadana para Villa El Carmen, saliendo el día de mañana. Esta nueva Estación és la Número 100, Gracias a

Dios. Cómo no dar Gracias a Dios por todo lo que se puede hacer con infinito Amor, a pesar del Golpismo criminal que nos dejó dolor, tristeza y destrucción, pero nuestro Pueblo, Pueblo de Darío, Pueblo de Sandino, és grande. Pueblo de Dios, Grande, Potente, y Va Adelante !

Bomberos en Villa El Carmen, este Martes se inaugura, y luego tenemos la 101 en Diriamba, Carazo. Recibimos 32 Estaciones, eso és lo que dejaron los inclementes, y bueno, nos detuvieron esos mismos inclementes que querían volver a apoderarse de la Patria para seguirla vendiendo, seguir robando; esos mismos nos dejaron 32 cuando se fueron, cuando el Pueblo los desplazó. Ahora tenemos 100 y vamos a cerrar el año, Dios Mediante, con 101. Buena Esperanza, Buen Corazón !

Entregamos 650 Títulos de Propiedad entre el 14 y el 18 de Diciembre : A [email protected] de Estelí, Chinandega y Chontales, 240 Rurales, y luego, Chontales, Carazo, Estelí y Chinandega, 410 Urbanos, casa a casa. Alegría de la Seguridad Jurídica, y Alegría Navideña, porque merecemos la Paz y el Bien y el Desarrollo Justo… Justicia para las Familias !

Tenemos, Compañ[email protected], 20 Videoconferencias… Y la Escuela de Formación Aduanera, otra Buena Noticia, otra Buena Nueva, que llevará el nombre del Maestro de la Poesía y de la Esperanza, Leonel Rugama, inaugurándose este Viernes 11, formando Talentos, fortaleciendo y modernizando las Aduanas, los Servicios Aduaneros. Allí estamos este Viernes 11, pendientes de la cobertura también.

Compañ[email protected], tenemos Proyectos de Calles inaugurándose en Managua, y Caminos en todo el País; también Viviendas aquí en Managua. Recordemos que, Dios Mediante, el 27 de Diciembre estaremos entregando Nuevas Viviendas a 100 Familias, del Programa Bismarck Martínez. Allí vimos a los [email protected] de Bismarck, vimos a su Compañera, y sentimos en lo profundo de nuestros Corazones ese dolor. La ausencia, cómo duele, pero no nos mata; al contrario, nos fortalece. Ese dolor, esa Familia, nos fortalece el Compromiso de avanzar en cumplimiento de los Sueños, de las Aspiraciones de [email protected] [email protected] nicaragüenses que fueron acribillados por el odio. Y Nunca Más, con Odio, en nuestra Nicaragua !

El Ministerio de la Economía Familiar capitalizando a Familias Productoras en Madriz con 5 millones, para Granos Básicos, Comercio, Granjas Avícolas, Porcinos, Ganadería, Café. También en Puerto Morazán, Chinandega, entregando semillas, bombas de fumigación, y silos para almacenar granos; hornos también.

Tenemos, en coordinación con el MIFIC, el Primer Congreso Nacional de Marcas, con la participación de [email protected] y [email protected] de Cooperativas que reciben su Registro de Marca. Mañana vamos a dar a conocer los Planes del MEFCCA.

Los Puertos en Actividades Recreativas, Familiares, en todo el País.

Tenemos los Planes del MEFCCA para la próxima semana.

Y la firma del IPSA y la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, para fortalecer y desarrollar Líneas de Trabajo. Esto tiene que ver con Formación para el Desarrollo Agrícola, Agropecuario. Convenio entre IPSA y la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso. Lo celebramos grandemente.

MARENA… Lanzamiento Nacional del Manual para el Manejo y Reproducción de Guardatinajas. Es una Guía fácil y práctica para promover nuevos Emprendimientos Creativos basados en la Naturaleza. También hay un nuevo Parque Ecológico Municipal, “Caracolitos”, en Juigalpa, y en el Municipio de Nueva Guinea la Reserva Silvestre “El Salto” que se estará Declarando el día de mañana.

Congreso Nacional Forestal, mañana Viernes, “Trabajando juntos por la sostenibilidad de nuestros Bosques”. En Esperanzas Victoriosas avanzando hacia el 2021.

También el 11 y el 12 de Diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, Feria Nacional de Forestería Comunitaria. Tenemos todos estos Planes de Actividades que vamos a dar a conocer mañana.

Tenemos también Agua Potable que avanza en San José de Cusmapa, inicia el Proyecto de Rehabilitación. El Compañero Ervin Barreda nos informa.

Energía Eléctrica, nos informa el Compañero Salvador Mansell, en San Juan de Río Coco, Departamento de Madriz, para 240 [email protected]; 2 millones 506,744 córdobas de inversión. Energía para la Vida Buena, Energía para potenciar el Talento y la Capacidad de Trabajo, que és infinita, de las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], así estamos… Dándole Gracias a Dios, porque tenemos Paz, porque tenemos Cariño, porque el Amor Cristiano és nuestro Camino. Y Con Odio, Nunca Más ! Lo advertimos, lo decimos, defendemos la Paz y la Vida Buena a la que tenemos Derecho las Familias nicaragüenses, como Pueblo de Dios, Pueblo Cristiano, Generoso, Bondadoso, Solidario, Pueblo de Bien !

Nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected] en este día, [email protected], como estamos, desde este Estado y este Gobierno que és de [email protected], a garantizar los Derechos Humanos de [email protected], y sobre todo a defender la Paz, a garantizar la Paz.

Con Odio, Nunca Más, Nunca Más ! Justicia y Reparación ! Justicia y No Repetición ! Eso és lo que reclaman las víctimas del Golpismo, del Terrorismo, que no tiene cabida en el Alma nicaragüense, y Alma Buena ! Nicaragüenses Somos, por Gracia de Dios !

Compañ[email protected], Vamos Adelante, en Esperanzas Victoriosas, y és nuestro el Porvenir. Abrazos Fuertes de [email protected] [email protected], de nuestro Comandante Daniel. Recordemos que mañana estamos en la Plaza de la Revolución, en la Graduación de [email protected] [email protected] de la Academia de nuestro Ejército de Nicaragua. Promoción “General Benjamín Zeledón”, Héroe Nacional, Defensor de nuestra Soberanía Nacional. Dio la Vida por Nicaragua, y [email protected] damos la Vida por esta Patria Bendita, Libre… Libre de Odio ! Esta Patria llena de Amor.

Abrazos, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir ! Gracias.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!