Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (19-03-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 19 de Marzo del 2021:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita, Digna, Fuerte, Soberana. De esta Patria de [email protected], con la Voz en alto, con el Alma en alto, con el Espíritu en alto, desde nuestra convicción, nuestra Confianza en Dios Nuestro Señor, que guía, que acompaña estos Caminos de Paz y Bien !

Y las Buenas Noticias de este día inician con el Reconocimiento del Organismo ONU, Naciones Unidas, para las Mujeres de Nicaragua, como País que tiene el Primer Lugar en el Protagonismo de nosotras las Mujeres, tanto a escala Regional como Mundial : 58.82% de nuestros Ministerios, de nuestro Gabinete, encabezados por Mujeres. Un éxito de esta Patria Buena. Un éxito de nuestros Talentos, Inteligencia, Sensibilidad y Compromiso. Nuestra Sabiduría, de nosotras las Mujeres que Vamos Adelante en Nicaragua, protagonizando desde nuestras Capacidades, Potencialidades, en la Dirección Económica, de Políticas, la Dirección Social.

Ahí estamos las Mujeres en la casa. Las Mujeres en la Familia. Las Mujeres en la Comunidad. Las Mujeres en el Trabajo, en los Mercados, en las Calles, en el Campo, en los Emprendimientos, en las Zonas Urbanas, en la Comarcas, en los Vecindarios… En todas partes el rostro de las Mujeres Brillantes, el rostro de nosotras las Mujeres que vamos empujando estos logros que son de [email protected], y que son de nosotras las Mujeres, en una Nicaragua Buena, de Amor y Esperanza, de Victorias Infinitas, del Espíritu Nacional, Decente, Soberano, Independiente, Fuerte, Firme.

Capaces, como somos las Mujeres, los Varones y la Familia, de luchar y de seguir luchando todos los días, para sacar Adelante a nuestra Patria, con Dignidad, para sacar adelante a nuestras Familias, con Dignidad, para salir Adelante nosotras las Mujeres, con la Inteligencia, la Fortaleza, la Fuerza, la Dignidad que todas tenemos.

Y bueno, nos congratulamos de estar en ese Primer Lugar a Nivel del Mundo, y tenemos que seguir trabajando, y és lo que hemos dicho siempre : Trabajar para que así como lideramos, somos Líderes en todos los Espacios de la Economía, Espacios Sociales, Espacios Políticos, también vayamos asegurando un Liderazgo que nos permita trascender la lacra terrible del irrespeto y la violencia, cualquier forma de violencia contra nosotras las Mujeres.

Esa tarea pendiente la asumimos con toda Responsabilidad, y asumimos el Compromiso de ir dejando atrás, como hemos dejado atrás, Gracias a Dios, la violencia, el irrespeto, el dolor, la destrucción que nos representó el acoso, la maldad, la perversión de unos cuantos y sus Amos extranjeros, hace ya 3 años, del 2018 para acá. Estamos hablando de 3 años. Ese acoso, esa maldad, esa perversión, esos ojos y esas manos llenas de sangre que nos acosaron, que nos manosearon, que nos “vulgarearon”, que nos humillaron, eso no se repite, porque Con Odio, Nunca Más !

Hay quienes tienen amplia experiencia, y experiencia criminal, en asesinatos, en crímenes de odio, en irrespeto, en humillación, en generar Pobreza a través del atraco permanente a los Bienes de la Patria. La experiencia del robo, la experiencia del irrespeto, la experiencia del aplastamiento, de la humillación, del sometimiento de las Mayorías. Y eso és odio, y con Odio, Nunca Más ! Eso quedó atrás. El Pueblo nicaragüense, Valiente, Digno, Noble, Íntegro, Pueblo de Dios, Va Adelante. Desconoce las máscaras de la Miseria Humana, y Va Adelante, con Firmeza, con Propiedad, y con Orgullo Nacional, Orgullo Patrio, AMORANICARAGUA !

Las Buenas Noticias a escala regional, a escala mundial : Nicaragua con el 58.82% de nuestros Ministerios encabezados por Mujeres. Primer Lugar, y vamos a seguir siendo Primer Lugar, y vamos a ser Primer Lugar también en la Lucha contra la Violencia Criminal en todas sus formas, y en particular contra nosotras las Mujeres. Una Lucha pendiente, una Tarea pendiente, pero la estamos librando con Entereza, con Fortaleza y con Convicción de Victorias… [email protected] a Dios !

Un Fin de Semana lleno de Actividades, un Fin de Semana donde en todo el País se celebran Tradiciones, Fiestas Tradicionales, muchos Eventos en Honor a San José, en todas partes. En los Municipios de San Nicolás, Quilalí, Cusmapa, Santo Tomás del Norte, Villanueva, Somotillo, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Tipitapa, Masatepe, Dolores, Santa Teresa, Buenos Aires en Rivas, El Ayote, Santo Tomás, San Lorenzo, Juigalpa, Terrabona, Matiguás y Prinzapolka celebrando a San José, además de Comarcas y Comunidades en otros Municipios.

Ahí Vamos, Adelante Siempre, invocando desde nuestras Creencias Sagradas a nuestros Santos Patronos. Invocando y siempre Clamando para que se consolide el Milagro de la Paz, que se abran los Corazones que todavía sueñan con hacer daño a esta Nicaragua Bendita, en sintonía con intereses imperiales. A quienes sueñan con hacer daño, que Dios los perdone y que abra sus Corazones, para que entiendan que aquí esta Nicaragua és Libre, Soberana, Independiente, y entre nicaragüenses, vamos caminando, como nicaragüenses, vamos caminando.

No aceptamos injerencias…! La historia de injerencia, de interferencia, de intervención e intromisión en nuestros asuntos propios, esa historia también debe ir quedando atrás. Y estemos [email protected] [email protected], que Nicaragua tiene [email protected] que la aman, y por eso somos Libres, y vamos a seguir siendo Libres, porque precisamente tenemos una Cultura y una Historia que respalda y que sostiene nuestras Libertades y nuestro Espíritu de Orgullo Nacional.

Tenemos 5,000 Actividades este Fin de Semana, reportadas por todos los Municipios, resguardadas por nuestros Organismos de Seguridad Ciudadana, nuestra Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, los Bomberos : Ferias Gastronómicas, Ferias de Salud, Seguridad en el Campo, Destinos Turísticos, Actividades Religiosas. Cantidad de Eventos de la Economía Creativa y Familiar moviéndose y movilizando esta Economía que entre [email protected], y por el Bien de [email protected], vamos activando.

Quién crea la Riqueza en Nicaragua ? Porque hay muchos que dicen, “somos ricos”. Y de dónde salió esa Riqueza ? A quién le arrebataron los Bienes ? Aquí las Familias Trabajadoras, [email protected] Comerciantes, las Cooperativas, [email protected] [email protected][email protected] [email protected] nicaragüenses, sencillos, [email protected][email protected] que nunca arrebataron nada a nadie, creamos la Riqueza. Los que han arrebatado y los que sueñan con seguir arrebatando, esos, a un ladito de la Historia. Porque esa Historia no volverá, no se repite !
Aquí vivimos [email protected] nicaragüenses, y queremos vivir [email protected] y [email protected], y cada vez más [email protected] y [email protected] Y cada vez más [email protected] decimos cuando aprendemos en la Escuela, no me junto con vos, sí me junto con vos… Cada vez más [email protected] ! [email protected][email protected] ! [email protected] como Fuerza nicaragüense. [email protected] como Dignidad Nacional. [email protected] como Honor Nacional. [email protected] escribiendo nuestra propia Historia, sin que nos la dicten de otros lados… Nuestra propia Historia ! La Historia de Nicaragua és de [email protected] nicaragüenses.

Los Tiempos de agresiones, ocupaciones, intervenciones, intromisiones, han quedado atrás. Aquí estamos, y Vamos Adelante, creando ese Porvenir de Paz y Bien, de Derechos, que [email protected] queremos.

Ayer por la noche regresaron a nuestro País 94 [email protected] nicaragüenses que desde Panamá viajaron de manera ordenada y segura para reencontrarse con sus Familias. [email protected], Compañ[email protected] !

Aquí tenemos también el Plan Verano 2021 que este Fin de Semana arranca en grande : En Chinandega tenemos el Concurso Nacional de las Reinas de Verano, me decía esta mañana el Compañero José Manuel (Chemaya) Espinoza, y también los Juegos Escolares que se inauguraron ayer en los diferentes Municipios de Chinandega.

También Santo Tomás, Chontales, celebra en grande “El Quesillo Más Grande”. Las Mujeres Emprendedoras, las Mujeres en el Poder, las Mujeres Trabajadoras, las Mujeres Laboriosas, Sensibles, Inteligentes, Comprometidas con los Valores Culturales nuestros, no de otras latitudes, nuestros, de Familia, de Comunidad, y de Defensa de la Vida.

Las Mujeres Emprendedoras de Santo Tomás, Chontales, celebrando la Feria del Quesillo Más Grande y más Rico, más sabroso dicen aquí, en Celebración de las Fiestas de San José, precisamente.

Carnaval de la Producción Láctea también allá en Santo Tomás, a partir de mañana a las 8 de la mañana.

Tenemos también aquí, Compañ[email protected], importante Industria Láctea inaugurándose en el Municipio de Mulukukú, que lleva por nombre Jerusalén. Cómo somos de Creyentes, y eso és lo que nos hace Grandes, Potentes, eso és lo que asegura que todos los días, paso a paso, Vamos Adelante, de manera Milagrosa, Prodigiosa. Porque esta és una Tierra que nos alimenta a [email protected], y que fortalece nuestra capacidad de escuchar a Dios Nuestro Señor, y de recibir y trabajar Sus Milagros, Sus Prodigios, Sus Portentos, desde la Vida Buena, y fomentando la Vida Buena, Amorosa, Íntegra… A aquellos que no conocen la palabra Integridad, és bueno que se las restreguemos todos los días. La Vida Buena, Íntegra. La Vida de acuerdo a nuestros Valores Culturales. La Vida que va Adelante. Vida, Salud y Fuerza !

Industria Láctea Jerusalén que Va Adelante, hoy se inauguró en Mulukukú.
Tenemos también, Compañ[email protected], Brigadas de Médicos que hacen cirugías por Catarata, esto és en el Hospital Luis Felipe Moncada, de San Carlos, Río San Juan. Cantidad de [email protected] que llegan para ser [email protected] por esta Brigada Quirúrgica Oftalmológica que está desarrollando cirugías y además atendiendo padecimientos de la vista a centenares de [email protected] en Río San Juan.

Ferias de Salud… 1,500 Personas recibiendo Atención Médica en todas las Especialidades en el poblado de Wapí, Municipio de El Rama. Vida, Salud y Fuerza ! Y en todas partes crecen

los Milagros, crecen los Prodigios, crece la Fé, crece la Esperanza, y crece la Certeza de Muchas Nuevas Victorias !

Compañ[email protected], tenemos también otra Feria de Salud… 3,000 Personas que serán atendidas este Fin de Semana en el Municipio de Bocay, Jinotega, Ayapal. Allá están…! La semana pasada fue en El Cuá, ahora és en Bocay. Miles de [email protected] que acuden a estas Ferias de Salud, y van con los rostros sonrientes, y salen con los rostros sonrientes, [email protected][email protected], en Victorias !
Compañ[email protected], también estamos, decíamos, en el Plan Verano 2021, instalando un Programa Especial : “Nicaragua en Vía Segura” desde el Instituto de Turismo, sumándonos a los esfuerzos de nuestra Policía Nacional y otras Instituciones, para movilizarnos responsablemente cuando vayamos de un lugar a otro en Plan Turismo. Evitar los accidentes, eso és lo que queremos, por lo menos disminuir la cantidad de accidentes, si [email protected] somos responsables, en esta Semana Mayor.

Nicaragua Segura, Nicaragua Hermosa, Nicaragua Soberana, óiganlo bien, Soberana, Digna…! Nicaragua de [email protected] Nicaragüenses, oigamos bien. Nicaragua Bendita. Nicaragua que Trabaja y Prospera. Nicaragua en Victorias de la Paz y del Bien !

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], Buenas Noticias… Quilalí 101 Años de ser Municipio. Allí estamos. El Domingo és la Celebración. Muchos Abrazos, muchas Felicidades.

Nicaragua también en Reunión del Protocolo de Tikal, que és una Asociación que agrupa a los Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe. Un espacio de Intercambio y

de Cooperación Horizontal entre los Países Miembros.

Una Reunión virtual Extraordinaria en la que participó el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, la Compañera Magistrada Mayra Salinas; los Compañeros Luis Luna, Adonai Jiménez. [email protected] [email protected] conociendo la experiencias de otros Países : Guatemala, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Panamá, Santa Lucía, República Dominicana, según las características de cada uno de los Países y cada una de las Regiones.
Allí estuvimos, y así és como Vamos Adelante también en estos Rumbos Electorales Soberanos de nuestra Nicaragua Bendita, y de nuestro Pueblo y de las Familias nicaragüenses. Soberanía és la clave !

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], nuestro Saludo al Hermano Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, quien ayer recibió su confirmación o ratificación como Embajador de México, México Querido, en nuestra Nicaragua. Él estará llegando en las próximas semanas, y [email protected] lo esperamos como Hermano Mesoamericano en esta Nicaragua de Concordia, de Cariño, de Paz, de Bienestar.
Tenemos también otra Buena Noticia… Autobuses rusos que, según supimos ayer a través de la Comisión Mixta Intergubernamental entre Rusia y Nicaragua, y también fue reflejado en los Medios de Comunicación, el Gobierno de la Federación de Rusia ha autorizado la donación a Nicaragua de 250 autobuses; en total el suministro será de 550 para renovar la flota del Transporte Público (autobuses) este año. 300 se adquieren, 250 son donados, y los recibimos con gran agradecimiento. Será la Empresa rusa Grupo GAZ la que estará trabajando este suministro. És un Programa de Cooperación Comercial entre Pueblos y Gobiernos.
Además, [email protected] queremos expresar nuestro Agradecimiento a la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Médico-Biológica de Rusia, quien és la Presidenta de la Comisión Intergubernamental entre Rusia y Nicaragua, y el Compañero Iván Acosta, nuestro Ministro de Hacienda, és su contraparte nicaragüense. Y nuestro agradecimiento, por supuesto, por sus permanentes gestiones, al Embajador Alexander.

Tenemos también aquí al Ministerio de Salud que nos recuerda que la próxima semana tiene una cantidad de Inauguraciones… Salud Mental ! Una Clínica para Medicina Natural y Terapias Complementarias aquí en Managua, Distrito V, para Salud Mental.

También tenemos una cantidad de Cursos, Jornadas Científicas, e inauguración del Laboratorio de Entomología en Jinotepe, con fondos del Banco Mundial. Igualmente, Hospital Primario en Los Chiles, Municipio de San Carlos, inaugurándose esta semana que viene. Todo esto, Gracias a Dios, infinitas Gracias al Padre Celestial !

Aquí tenemos también, Cursos para Diagnósticos, Métodos de Diagnóstico dentro de la Medicina Tradicional China, que nos permitirá detectar enfermedades a través de los métodos específicos de esa disciplina científica.

Tenemos las Ferias de Salud de la próxima semana : 85,000 Personas atendidas; 820 Ferias de Salud; 1,290 Comunidades atendidas con todas las Especialidades que van de un lugar a otro… És “Mi Hospital en mi Comunidad”. Eso és lo que representa esta Política de Salud, estos Programas de Salud que son Derechos Humanos, Derechos Esenciales, que cualquiera, con Ojos, con Corazón, con Oídos, puede ver, tocar, vivir, y experimentar en esta Patria Bendita, de Darío y de Sandino.
Compañ[email protected], tenemos también nueva Sala de Hemodiálisis en Estelí que se inauguró el día de ayer en el Hospital San Juan de Dios.

También tenemos, Compañ[email protected], Unidad de Salud en la Comunidad Nina Yari, Territorio indígena Tawira, de Bilwi, para atender a más de 10,000 Protagonistas Miskitos, con una inversión de más de 40 millones. Ayer se hizo la entrega del sitio, y empezamos a construir para poder entregar a las Familias en tiempo y forma. Así és como Vamos Adelante, cumpliéndole a nuestro Pueblo, como esperamos cumplirle a Dios Nuestro Señor.
Nuevos Proyectos de Infraestructura Escolar en Laguna de Perlas, también en Siuna, y fue una inversión de más de 6 millones. Y queremos expresar nuevamente nuestro Agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Taiwán… Ayer se inauguraron las mejoras del Centro Villa Esperanza en Estelí, ahí estuvo el Embajador, Hermano Jaime Wu. La Educación, que és Futuro, con la Cooperación Solidaria de [email protected] de Taiwán.

También nuestro Reconocimiento al Embajador del Japón, Hermano Yasuhisa Suzuki; a la Compañera, Hermana, del Programa Mundial de Alimentos, Giorgia Testolin, su Representante en nuestro País, y allá está también la Profesora Miriam Raudez, nuestra Ministra de Educación, y la Compañera Xochitl Cortés, Co-Directora del SINAPRED, allá en Bilwi, recorriendo Escuelas, Comunidades que fueron afectadas por los huracanes y que están ya levantándose, Gracias a Dios, y atendiendo a [email protected] Niñ@s con Merienda y con las Clases, con la Educación, con las Asignaturas que van creando más habilidades para un Futuro Luminoso para las Familias nicaragüenses, el que merecemos las Familias, las Personas de Bien, en esta nuestra Nicaragua Bendita

Centro de Innovación Abierta en URACCAN Las Minas. TELCOR a través del Programa CARCIP ayer Jueves 18 inauguró este otro Centro que nos permite Emprender con Tecnologías, garantizando que los Estudiantes, la Comunidad Universitaria y el Pueblo en general dispongan de espacios con Equipos Tecnológicos y Herramientas Didácticas para aprender a través de juegos también. Un Centro que nos impulsa hacia Adelante, que dinamiza el Presente y el Futuro; que crea Futuro, Conocimientos, Innovación, sumado a la Inteligencia Natural de [email protected] nicaragüenses.
Futuro Luminoso, Futuro sin maldad, Futuro que represente Bienestar, Dicha, Alegría. Futuro donde esos rostros amargos y ácidos no puedan hacerle daño a nadie, porque se hayan desgastado en su propia miseria. Futuro de Bien, de Bienestar, de Alegría, de Derechos !

Compañ[email protected], desde el Sistema Penitenciario se reportan Atenciones Médicas a más de 800 Personas que están en Dependencias de Managua y Granada, a través del MINSA también.

130 Títulos de Propiedad entregándose hoy en Boaco, San Lorenzo, y El Cuá, de los 1,000 correspondientes a esta semana.
Economía Creativa… Estamos instalando las Comisiones Regionales de Economía Creativa en toda la Costa Caribe, Regiones Autónomas Caribe Sur, Caribe Norte, también la Departamental del Triángulo Minero en Siuna. Y estuvimos participando, porque somos parte de ese Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario en la Universidad URACCAN Las Minas, la Comisión de Economía Creativa. Y mañana Sábado 20 se inaugura el Centro de Innovación Abierta en la Sede de la Universidad BICU en Bonanza.

Así és como Vamos Adelante, capacitándonos, aprendiendo, emprendiendo, innovando con la creatividad que tenemos, y la que vamos incrementando y desarrollando.

Nuestro Reconocimiento a Taiwán, a su Pueblo, a su Gobierno también… Tenemos a la Experta taiwanesa, Mei-wen Hsiao, quien se encuentra en nuestra Patria Bendita trabajando junto al INTUR en La Concepción, en el desarrollo de nuevos Proyectos para Turismo Sostenible.

También tenemos que el próximo 7, con el apoyo de Taiwán vamos a impulsar más y más la Economía Creativa, la Economía Naranja, en nuestra procreativa Nicaragua. Nuestro Agradecimiento, y como siempre, respaldando el Futuro, creando Futuro !

Compañ[email protected], tenemos hoy la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Porcino en Muy Muy. Ahí estamos y está la representación también, porque estos son Programas que cuentan con el respaldo y el acompañamiento técnico del Hermano Pueblo y Gobierno de Taiwán, allá están Representantes de la Embajada, el Hermano Iván Lo, y el Co-Director del INTA, Compañero Miguel Obando.

Tenemos nueva Vivienda Digna entregada aquí en Managua con el acompañamiento también de Taiwán, a la Familia de Doña Amanda Dalila Morales. Ahí estuvo el Embajador Jaime. Estamos viendo las lindas fotos de la entrega, y de la Alegría de la Familia en su nueva Vivienda.

Estamos inaugurando Calles, Caminos en distintas partes : Villa El Carmen y Larreynaga-Malpaisillo; Rosita, Centro Escolar; Managua, Calles, Caminos; San Juan del Sur, Sistema de Agua Potable; Puerto Morazán, Agua Potable; Tola, Caminos; Mozonte, Caminos; Calles en el Barrio Hugo Chávez aquí en Managua. Y El Realejo también inaugurando Proyectos y entregándolos a las Familias.

Hay una actividad intensa también este Fin de Semana en los Puertos, en el Puerto Salvador Allende, en los Puertos de Granada, de San Jorge. Mucha y muy bonita Actividad instalando el Verano.

Feria del Mar mañana desde INPESCA en la Plaza 22 de Agosto.

Actividades desde el Ministerio de la Economía Familiar. Primero, Usura Cero entregando nuevos Créditos a 734 Grupos Solidarios. Estamos hablando de 2,700 Créditos en 84 Municipios para apoyar la Economía Familiar. Por ejemplo en El Viejo y en Puerto Morazán estamos inaugurando Sistemas de Riego y Reforestación para Recarga Hídrica, también rehabilitando Pozos Comunitarios. 2,500 Familias trabajando en esto con una inversión de 3 millones, más los créditos que da a Familias y Emprendedores particulares el Programa Usura Cero.

Quién crea las Riquezas en Nicaragua ? Lo sabemos [email protected]… El Pueblo Trabajador crea la Riqueza, y con esa Laboriosidad, ese Oficio del que nos sentimos [email protected], Vamos Adelante !

También tenemos Congreso Departamental de la Economía Creativa este Fin de Semana. Tenemos en Camoapa la 17 Feria Agropecuaria e Industrial Hatofer, a partir de hoy y hasta el Domingo 21 celebrando a San José, con participación de Ganaderos de Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega, León y Chinandega. Se están exponiendo ejemplares de las mejores razas Bovinas y se realizarán Concursos que ya son tradicionales, “La Mejor Vaca Lecheras”, etc., etc. La Feria es desarrollada por la Asociación de Ganaderos de Camoapa, y participa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
Tenemos en El Rama, el Viernes 26, la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico “General Augusto Sandino”. Y hoy en Muy Muy la inauguración del Centro de Desarrollo Porcino para Mejoramiento Genético. Esto és del Sistema de Producción.

Tenemos 512 Protagonistas de Usura Cero recibiendo Créditos el día de hoy, reinauguración.

Mañana se inaugura la Segunda Etapa del Restaurante El Balcón en el Parque Nacional Volcán Masaya. Además, hay Exposiciones y un Festival Gastronómico de Iguana y Garrobo, nuestra Cultura Ancestral.

También tenemos, Compañ[email protected], nuevo Pozo en Granada. Agua para la Vida. Agua para cumplir con el Programa Esencial de Derechos. [email protected] somos Seres Humanos, y sabemos que tenemos Derecho a Vivir Mejor, que nadie puede excluirnos o discriminarnos o decidir por [email protected] Nadie ! Y mucho menos, no nicaragüenses.

Agradecemos siempre los apoyos que recibimos de Países, de Gobiernos, de Entidades Amigas de las Familias nicaragüense. Apoyos que no condicionan y que no pretenden ni humillar, ni someter, ni imponer, a nadie. Esos son los apoyos que reconocemos, que agradecemos profundamente. Y sabemos cómo llegan esos apoyos, cómo se garantizan, y cómo las Familias sienten, reciben, con Corazón reconocido, esos respaldos.

Aquí estamos en Granada… Nuevo Pozo que será inaugurado en el Mes de Mayo con Fondos del Banco de Desarrollo Alemán y de nuestro Gobierno. Son 7 millones de financiamiento para mejorar el Servicio de Agua Potable a 17,500 [email protected] de 3,210 Familias.
Así avanzamos, con Respeto que és la palabra no mágica, la palabra indispensable en las relaciones entre [email protected], entre Pueblos, entre Gobiernos, entre Organismos : Respeto, y Respeto a la Dignidad de todos los Seres, a la Dignidad del Pueblo nicaragüense.

Respeto…! Lo decimos con todo el Corazón : Nicaragua exige Respeto. Nicaragua exige no injerencia. Nicaragua exige no intromisión, no interferencia… Basta Ya ! Nicaragua exige que se reconozca, porque nos reconocemos [email protected] en primer lugar, como Pueblo históricamente avasallado.
Históricamente fuimos avasallados, pero no nos vencieron, no nos han vencido nunca. Reconozcan la Valentía de este Pueblo, la Nobleza de este Pueblo, y la capacidad que Dios nos da para Seguir Adelante, defendiendo nuestro Derecho a vivir como [email protected], y a decidir nuestros Procesos y nuestros Destinos en Soberanía Plena.

Compañ[email protected], hay cantidad de Eventos desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Tenemos también Energía Eléctrica en Malpaisillo para 100 [email protected] que están estrenando con inversión de un millón 400,000 córdobas el día de hoy. Y mañana és en Apatite, Sector Los López, Municipio de Matagalpa, donde estrenamos Energía Eléctrica con una inversión de 2 millones.

Así és como Vamos Adelante, Siempre Adelante, Más Allá ! Siempre con Valor, con Amor, con Honor. Siempre creando las mejores condiciones de Vida para el Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz, y Siempre en Dignidad Nacional !

Queremos agradecer el Galardón que recibimos en la Feria de Turismo de Moscú, Galardón a los Países que recién se integran a esa Feria de Turismo. Ahí están las fotografías hermosas que nos ha hecho llegar nuestra Embajadora que nos representó con el Personal de nuestra Embajada y Estudiantes nicaragüenses, nuestra Embajadora Alba Azucena Torres.

Estuvimos también en el Museo Internacional de Máscaras de Binche, Bélgica, donde ya está El Güegüense. Una Ceremonia presencial fue hoy Viernes, Día de San José, donde se entregaron máscaras, trajes típicos, accesorios, representando a nuestra Cultura Nacional. Allá estuvo nuestra Embajadora, la Compañera Irana Venerio, entregando esa representación de nuestra rica Identidad Nacional. Identidad que salvaguardamos, Identidad y Soberanía que cuidamos, entre nicaragüenses, por Gracia de Dios.

El Yuan Legislativo de Taiwán recibió al Cuerpo Diplomático, y ahí estuvo nuestra Embajadora, la Compañera Mirna Rivera, compartiendo con el Presidente del Parlamento información sobre la Diplomacia Parlamentaria desde la Asamblea Nacional de nuestra Nicaragua, con la cual contribuimos a fortalecer las Relaciones de Amistad, Hermandad y Cooperación entre Pueblos y Gobiernos.
Gracias nuevamente por esa sostenida, permanente Solidaridad de su Pueblo, de su Gobierno, del Parlamento, de sus Expertos, de sus Organismos. Taiwán y Nicaragua creando Futuro !

Compañ[email protected], así estamos, así vamos…! Otra vez nos felicitamos por ese Primer Lugar en Liderazgo de Mujeres a nivel de los Gabinetes de los Gobiernos del Mundo. Un País chiquito con la Grandeza Espiritual que nos conocemos, que allí está reflejada. Allí precisamente. Y esa Grandeza és la que reclamamos que se respete… Que se respete ! El Pueblo de Nicaragua, Valiente, Digno, Formidable, exige Respeto a nuestra Soberanía, a nuestros Procesos, a nuestras Instituciones, a nuestras Leyes, y en primer lugar al Valiente Pueblo nicaragüense.

Compañ[email protected], así estamos. Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias, saluda a todas las Mujeres, nos saluda a [email protected], que hoy fuimos reconocidas como somos, Inteligentes, Capaces, Dignas, y sobre todo Protagonistas en Complementariedad de un Modelo que nos fortalece a [email protected] en Familia, en Trabajo, en Comunidad.

Gracias, Compañ[email protected] Sabemos que vamos a vencer la Pobreza. Todas estas son Señales, Signos, son las manifestaciones de Dios Nuestro Señor, que dice, Vamos Adelante ! Van bien ! Sigamos Adelante, fortaleciendo nuestros vínculos de Bien, de [email protected], Vínculos Fraternales, Solidarios, Vínculos del Pueblo Bendito que va Adelante creando Porvenir !

Gracias, Compañ[email protected], y hasta el Lunes después de un Fin de Semana que sabemos que será Bonito, de Unión Familiar, y que sobre todo nos llama a la Recomendación : Cuidémonos en las Carreteras ! No sigamos perdiendo Vidas en las Carreteras, como resultado de actitudes que no son responsables. Cuidemos a nuestras Familias y disfrutemos de este Verano donde además nos llamamos a cuidar nuestra Salud como corresponde a estos momentos particulares que vive el Planeta.

Gracias, Compañ[email protected] Abrazos nuevamente de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected] Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir !