Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (21-05-21)

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 21 de Mayo del 2021.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua de Alma Fuerte. Nuestra Nicaragua de Fé, de Familia, de Comunidad. Nuestra Nicaragua de Cristianismo, de Fraternidad y Solidaridad. Nuestra Nicaragua, nuestra, de [email protected]…!

Aquí estamos, aquí caminamos, con Fé en Dios, con Confianza en Dios, todos los días… Amanecemos, anochecemos, invocando el Gran Poder de Dios, que continúe derramándose sobre las Familias nicaragüenses, sobre los Emprendimientos Familiares, sobre las Familias Productoras, del Campo, de la Ciudad.

El Gran Poder de Dios que siga iluminando, llenando nuestras Vidas para avanzar, en la Lucha por el Bienestar, en la Lucha por la Vida Digna, en la Lucha contra la Pobreza… Avanzar, avanzar con Justicia Social, con Desarrollo Justo, que és lo que [email protected] queremos en esta Nicaragua Bendita, esta Nicaragua de Vida, esta Nicaragua que defiende la Vida en todas sus formas, esta Nicaragua de Dignidad Nacional, de Honor, de Decoro, de Honra. Esta Nicaragua de [email protected] nicaragüenses !

Y hoy Viernes, a las puertas de un Fin de  Semana de mucho Trabajo en la Economía Creativa, la Economía Familiar, Asociativa, Comunitaria. Mucho trabajo entre los Emprendedores Turísticos, entre los Emprendedores que han desarrollado espacios para cultivar la Recreación Sana, y disfrutar de nuestros Patrimonios Naturales; entre [email protected] Comerciantes, entre las Familias Devotas que acuden a los Templos.

El Lunes 24 de Mayo, si no me equivoco, és Día de María Auxiliadora que se celebra en grande en todo el País, se celebra también el Domingo 23, e implorando, como siempre, a laMadre Santísima, Madre de [email protected], Madre de Dios, que nos envuelva en Su Manto, en Valores de Familia, Familia Verdadera, en Defensa de la Vida, en todas sus manifestaciones, expresiones y formas. Y luego, como Madre de [email protected], que procure que el Amor llene nuestras Vidas.

Hoy Viernes 21 de Mayo, nos sentimos honrados de haber conocido, escuchado la Conferencia Magistral que el ex-Presidente del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapatero brindó desde la UNAN-Managua.

Conferencia Virtual dictada por el ex-Presidente del Gobierno Español, Don José Luis Rodríguez Zapatero, Alto Evento Académico que fue inaugurado por la Rectora Magnífica de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, Maestra Ramona Rodríguez, quien le dio la bienvenida al ex-Presidente español, agradeció su gentileza y su disposición de presentar aquí al auditorio nicaragüense su profundo análisis sobre las Relaciones Internacionales y nuestro Continente en el contexto actual, el Mundo Post COVID y Latinoamérica.

Muchísima gracias, Hermano ex-Presidente, Señor ex-Presidente… Y bueno, lo esperamos, siempre se lo hemos dicho, lo esperamos con Cariño en nuestra Nicaragua.

Hoy Viernes también podemos anunciar que ayer se dio a conocer en una Nota de la Agencia Sputnik, el Comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa, sobre la autorización que ha dado el Ministerio de Salud de Nicaragua para el uso de emergencia de la Vacuna rusa contra el COVID-19, denominada Sputnik Light, que és de una sola aplicación.

Autorizó el Ministerio de Salud de Nicaragua el uso de emergencia de esta vacuna monodosis, una sola dosis, vacuna Sputnik Light, de fabricación rusa. Y bueno, una vez que está ya registrada en nuestro País, estamos haciendo las gestiones para adquirirla y sumar esfuerzos en la protección, en la inmunización voluntaria de [email protected] [email protected]

El desarrollo de esta vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, estuvo a cargo del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que también desarrolló la vacuna Sputnik V.

La efectividad de la vacuna Sputnik Light, según los Especialistas, los Científicos, és de 79.4 desde el día 28 después de su aplicación. Dios Mediante podamos contar con esta vacuna innovadora en nuestra Nicaragua, pronto.

Luego tenemos el Programa de Vacunación de la próxima semana : El día 24, Día de María Auxiliadora, vamos a estar en el Hospital Bertha Calderón Roque, aquí en Managua, y en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, también aquí en Managua, Distrito IV.

En Waslala, Hospital Primario Fidel Ventura;  Rancho Grande, todo esto allá en Matagalpa, Centro de Salud Martiniano Aguilar; en La Dalia, Hospital Primario San José de las Mulas. Hay que decir que los Horario son distintos : En Managua a las 8 de la mañana; en Waslala también; en Rancho Grande a la 1 de la tarde; en La Dalia a las 8 de la mañana, en el Hospital Primario San José de las Mulas. En Río Blanco, en el Centro de Salud Denis Gutiérrez, a las 8 de la mañana; en Matiguás también a las 8, en el Hospital Primario San José de las Mulas, y en Matagalpa Municipio en el Policlínico Trinidad Guevara, a las 8 de la mañana; también en la Sede del SILAIS a las 8 de la mañana, Municipio de Matagalpa.

Estos son los lugares donde pueden acudir Hermanos y Hermanas, voluntariamente, a recibir sus vacunas en Managua y en el Departamento de Matagalpa.

Hemos cerrado ya, Gracias a Dios, la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Adultos Mayores, y los 19 SILAIS han elaborado el Informe Final, alcanzando al día de ayer, 20 de Mayo, la Meta total de 190,000 dosis, en cumplimiento del 100% de lo programado… Gracias Infinitas a Nuestro Padre Celestial !

Tenemos también el Segundo Resonador Magnético y la entrega de la nueva Consulta Externa del Hospital Manolo Morales en Managua, este Lunes, Día de María Auxiliadora, a las 10 de la mañana. Inician las obras de instalación del Segundo Resonador Magnético que tendremos en el MINSA y que estará ubicado en el Hospital de Referencia Nacional Manolo Morales.

Es un Equipo Moderno, de Alta Tecnología, para estudios especializados de pacientes con cáncer, estudios de los huesos, pulmones, próstata, abdomen, útero, tumores también en la cabeza, y estudios vasculares.

Este Equipo va a estar, Dios Mediante, al servicio de las Familias nicaragüenses, en Octubre de este Año de tanto caminar y de tantas Esperanzas.

También nueva Consulta Externa que entregamos este Lunes, Día de María Auxiliadora, en el Hospital de Referencia Nacional Manolo Morales. La inversión ha sido de 65 millones de córdobas de nuestro Presupuesto Nacional.

Vamos a contar allí en el Hospital Manolo Morales con Equipos de Alta Tecnología : Torres de Endoscopia, Broncoscopio, Gastroscopio, aparatos para Electroencefalograma, Colonoscopio con video, Videocolonoscopio, Cistoscopio, para estudios ginecológicos altamente especializados.

Todo por la Vida ! Todo con Amor ! Con Amor todo podemos ! Con Amor vencemos ! Defendiendo la Vida en todas sus formas, la Vida Buena, defendiendo el Amor que és Vida, Vamos Adelante !

También, Compañ[email protected], Caminata de Solidaridad este Lunes, conmemorando el Deber de ser [email protected] Celebrando y comprometiéndonos con el Deber de ser [email protected] con las Personas y las Familias de las Personas con VIH. De la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez hacia la UNAN.

También el Lunes próximos vamos a estar celebrando el Día de las Auxiliares de Enfermería en un Acto Especial y lleno de Reconocimiento. Celebramos a las Partera reconociendo su Labor Humanitaria, Solidaria, con las Mujeres Madres. Agradeciendo su acompañamiento y seguimiento al momento del parto. Esto va a ser en Nagarote, León. Y la Jornada “Mi Hospital en mi Comunidad” en el Cabildo Municipal de Sutiaba en León, atendiendo a pobladores de la zona con Consultas Generales y Especializadas.

Fin de Semana de mucha actividad, muchas Jornadas Especiales de Atención en Salud que tendremos, como decíamos, celebrando que tenemos la Energía, que recibimos el Gran Poder de Dios que nos da Energía para caminar, para avanzar, defendiendo la Vida.

Luego tenemos en Educación… “Huerto de Mi Escuela”, lanzando la Estrategia en todos los Centros de Estudio, esto fue el día de hoy.  También tenemos la Primera Feria de Aprendizaje alrededor de la Asignatura que tenemos, “Derecho y Dignidad de las Mujeres”.

Tenemos a [email protected] Estudiantes de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo celebrando el Día Internacional de la Diversidad Biológica; esto se celebra cada 22 de Mayo, estamos hablando del día de mañana Sábado. Por Decreto en la Asamblea de Naciones Unidas desde el año 2000 se celebra el Día de la Diversidad Biológica para crear Conciencia de su importancia en el Mundo.

Teleclases Sábado y Domingo, reforzando, afianzando aprendizajes, y sobre todo proponiéndonos alcanzar todas las metas, Dios Mediante, de este Ciclo Victorioso de Estudio, de Aplicación y de Avances en la Educación, en nuestra Nicaragua, y con [email protected] [email protected], Niñ@s, y [email protected] también, en todas las formas de Educación : Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica, Tecnológica, Universitaria… Todo lo que estamos haciendo, ensanchando, ampliando el Horizonte, el Porvenir de [email protected] !

Tenemos al INATEC en Encuentro de Capacitación para Promotores de Deportes, y también mejorando el Centro Técnico Manuel Olivares de Managua. Subsede del Centro Técnico de Nueva Guinea inaugurándose ayer 20 de Mayo, allí tendremos Carreras y Cursos para Comercio y Servicios.

TELCOR convoca a Becas… Va a entregar 600 Becas para Cursos en Línea, en Plataforma COURSERA. Esta Convocatoria se dirige al Sector Académico, también Estatal, Jóvenes de Secundaria y Técnicos, promoviendo Cursos para el Desarrollo Profesional : Diseño de Proyectos para el Bienestar; Iniciación y Planificación de Proyectos; Inglés para Interacciones Básicas; Inglés Profesional; Anuncios en Google para Principiantes; EmpresasFamiliares; Finanzas Corporativas, entre otros.

Este Programa de Becas de Capacitación y Educación Superior tiene una inversión de  casi 6 millones de córdobas, y és el resultado del esfuerzo que realiza este Gobierno de Cristianismo, Hermandad, Solidaridad, a través de TELCOR, para desarrollar capacidades de Planificación de Negocios y desarrollo de Ideas para Emprendimientos exitosos. Vamos Adelante, con Fé, con Amor, con tanta Esperanza

!En Producción ha sido una semana excelente… Los Cafés nicaragüenses han obtenido un alto puntaje de cara a la subasta de la Taza de la Excelencia del Café. Es decir, se ha acercado la Taza de la Excelencia a sus propios récords en término de calidad, con 4 Cafés ganadores que eclipsaron la elusiva marca de 90 puntos, con los Cafés : Del Productor Jesús, que és el Café de Montaña en NuevaSegovia; Maracaturra en Nueva Segovia, en El Cambalache, segundo lugar; Catuai Natural,también de Nueva Segovia y de la Finca Los Pirineos, en tercer lugar, y el CuartoCafé, el único que representa a la Región de Estelí, fue un Gesha, presentado por Auxilio Mundial.

“Vale la pena el esfuerzo”, dijo Don Abner Samuel Zavala de la Productora El Cambalache, “és una prueba este Certamen, un Concurso que no és solo para Grandes Agricultores, los Pequeños Productores como nosotros también tenemos oportunidad de participar y de ganar”.

Este Concurso fue organizado por la Comisión Nacional del Café de Nicaragua, CONATRADEC, y la Alianza para la Excelencia del Café.

Estamos entregando Bonos Tecnológicos de Semillas, y vamos ya por 109,000 Bonos Tecnológicos entregados, entre Frijol, Arroz, Café y Pastos, también Frutas, Abonos Orgánicos, Raíces y Tubérculos, Hortalizas y Maíz. Todo esto desde el Sistema Nacional de Producción. Mañana Sábado se entregarán 52,000 nuevos Bonos con material genético para Frijol, Maíz, Arroz y Musáceas, dirigido a Pequeños Productores en todo el País.

Así avanza la Producción y el respaldo a ese Talento, esa Habilidad, esa Capacidad de nuestros Productores, Medianos, Pequeños, en todo el País. Esa és la Economía fortalecida, el Gran Poder de Dios derramándose sobre los Pequeños, los Medianos, las Cooperativas, que trabajan con Esperanza.

También estamos desarrollando Congreso de Mejoramiento Genético para Manejo del Ganado Bovino en Jinotega, y Congresos Departamentales sobre Producción de Mieles, en San Isidro, Matagalpa, y en San Jorge, Rivas.

Agroinnovación… Estamos en Madriz con la participación de Productores Innovadores que presentan, y se premian, las Mejores Tecnologías e Innovaciones generadas por ellos mismos, por Estudiantes y por Emprendedores, como por ejemplo, Sistemas de Riego, Tecnología Digital para el Desarrollo de la Agricultura, y Sistemas Productivos para incrementar precisamente los rendimientos.

También el INTA ha hecho circular una Nota de Prensa donde explica cuántos Centros de Desarrollo Tecnológico, Fincas de Experimentación para Cultivos, para Animales, y Laboratorios para la Producción, estamos garantizando que funcionen en todo el País, para generar nuevas Tecnologías que aseguren el incremento de los rendimientos en todos los aspectos de la Producción en el Campo.

Tenemos también, Compañ[email protected], este Fin de Semana más de 4,400 Actividades, entre Deportivas, Culturales, Ferias de la Economía Familiar, Gastronomía Popular; Ferias de Salud más de 500, Clínicas Móviles; Seguridad en el Campo, visita a los Productores; Destinos Turísticos, Balnearios; Festividades de la Tradición Religiosa, Fiestas Patronales; Corridas de Toros, Hípicas… Ocho Fiestas Patronales : Condega, San Rafael del Sur, Masaya, Tisma, La Comarca Cofradía; San Isidro Labrador en Masatepe; María Auxiliadora en la Comarca Los Altos; en Nindirí, Granada, Nandaime, San Joaquín y Santa Ana; Teustepe, Santa Rita de Casia. Hípicas en Ticuantepe, en Juigalpa, en Nagarote, en Condega y en Masatepe, ya celebrando a La Santísima Trinidad.

Juegos de Beisbol… Tenemos 4 el día de hoy, en Boaco, Somoto, Rivas y Matagalpa; 5 mañana Sábado, Estadio Nacional, Granada, Masaya, Chinandega y Juigalpa, y el Domingo 23, aquí en Managua en el Estadio Nacional y en Granada, Jinotepe, Ocotal y Estelí.

Hoy se inauguró la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Totogalpa, la Número 106, entregada con Orgullo y con Alegría a las Familias y Comunidades que tanto demandan Tranquilidad y Seguridad para disfrutar, cuando se puede disfrutar, para trabajar, para estudiar, para avanzar, para prosperar.

Tenemos también al Compañero Wilmor López, Profesor, Maestro, Promotor Cultural Distinguido, con las Festividades a María Auxiliadora en Pío XII, Masaya; a la Santísima Trinidad en Diriamba, Carazo, y Fiestas de Palo de Mayo cerrando en Bluefields. Todo esto con el Espíritu acucioso de recopilación de la Cultura, las Costumbres, las Tradiciones, del Maestro Wilmor López. Muchísimas gracias.

Tenemos también, Compañ[email protected], en los Puertos, Actividades para las Familias, Especiales para Mamá, Conciertos Líricos; hoy hay un Concierto de la Fundación Incanto, “Amor de Madre”, en Juigalpa, Chontales, y tenemos aquí en Managua, el día Domingo, en la Plaza de Colores.

Todas las Actividades que están programadas y que realizamos, se desarrollan al aire libre. Por ejemplo, hoy en la tarde és la

Megasimultánea de Ajedrez que organiza la Federación de Estudiantes de Secundaria en todo el País, en espacios abiertos, o espacios como el Polideportivo Alexis Argüello que és amplio y donde se guardan todas las Medidas.

Aquí lo importante és conservar ese sentido de responsabilidad sobre el resguardo de nuestra Salud, la protección de nuestra Salud, la distancia fraternal, de realizar preferentemente todas las Actividades al aire libre y, sobre todo, procurar conservar todas las medidas que desde el Ministerio de Salud se han venido estableciendo, de manera que, cuidándonos, continuemos conservando esta pandemia, no controlada, diríamos nosotros,porque és imposible hablar de control, perosí conociendo los riesgos que se corren cuandono nos cuidamos… Tratar de que los númerosque tenemos no se incrementen, y se proteja la Vida. Defender la Vida és el Mandato. En todas sus manifestaciones, defendemos la Vida.

Tenemos también Festivales Tik Tok aquí en Managua, en la Plaza de Colores, el Domingo; Tardes de Colores en el Puerto de San Juan del Sur; Cruceros Familiares en Granada, y Celebraciones a Mamá en Bluefields y Laguna de Perlas. También hay Promociones para Mamá en todos los Puertos.

Tenemos hoy entrega de Títulos en el Municipio de León, en Achuapa, Nindirí, Granada y Diriá… Vamos Adelante ! Vamos Adelante, con Seguridad Jurídica; Seguridad Social, todas las Pensiones que se están pagando; Seguridad Ciudadana; Seguridad Alimentaria… Son decenas de miles de Paquetes Alimentarios que van a Familias de Héroes y Mártires, a Familias de Personas con Discapacidad, y también a Familias en situaciones particularmente Críticas, que se atienden con Respeto, con Solidaridad. Eso és lo que hacemos todos los días. Y la Merienda Escolar que llega puntualmente y representa mejor nutrición, y por lo tanto, mejor captación, mejora aprendizaje entre [email protected] Estudiantes.

Tenemos 8 Videoconferencias en las que participa nuestra Nicaragua, alrededor de Ambiente, Agricultura. Tenemos también los Programas de Naciones Unidas, por ejemplo, Cultura y Desarrollo Sostenible… Sobre Cultura, estuvo nuestro Ministro participando en un Encuentro con los Ministros de Centroamérica, por el SICA.

Aquí tenemos también Evento de la Comisión de Seguridad, Combate y Prevención del Narcotráfico. Esto és a través del PARLATINO, Parlamento Latinoamericano.

Conmemoramos ayer aquí en Managua, el 48 Aniversario de Fundación del Frente Polisario. Nuestro Canciller, General en Retiro, Denis Moncada, participó con Embajadores y Diputados que celebraron esta fecha histórica, saludando al Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en nuestro País, Hermano Uali Ali Salem, quien también tuvo unas palabras para agradecer y reconocer la Solidaridad permanente de nuestra Nicaragua con su noble causa.

Estuvieron, como decíamos, Diputados, Miembros de los Grupos de Amistad; la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda; los Embajadores de Cuba, Rusia, Panamá, Palestina y Consejeros de la Embajada de Libia, Venezuela, Funcionarios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, y el Embajador de Palestina en nuestro País.

También, Compañ[email protected], el Presidente del Banco Central ha participado en Reuniones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, el día de ayer, Gobernadores de Bancos Centrales Miembros del CEMLA, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, y además de participar en la Reunión, también en la Asamblea de ese Centro. Todo realizado de forma virtual.

Se habló de las perspectivas de la Economía Global, haciéndose énfasis en las Economías de la Región Latinoamericana y Caribeña, así como en la indispensable evaluación de los diferentes riesgos que estas Economías pueden enfrentar en el contexto de la recuperación de la crisis sanitaria mundial. Estamos hablando del COVID.

Tenemos también, Compañ[email protected], capitalización a Familias de Chinandega, Managua y León para Emprendimientos Productivos, desde el MEFCCA. Entrega de equipos para desarrollar sus Emprendimientos en Pesca, en siembra de Frijoles, en Emprendimientos para acopiar granos, y ganarnos la Vida honradamente… Trabajar y progresar !

También tenemos, Compañ[email protected], en el Parque  Nacional de Ferias y en los Parques de Ferias de todo el País, los Eventos, los Encuentros de la Economía Creativa, Familiar, que tanto gustan a las Familias que visitan estos espacios donde encuentran productos naturales y a bajo precio.

Tenemos también 500 [email protected] recibiendo, en 140 Grupos Solidarios, financiamiento para trabajar mejor, a través del Programa Usura Cero; 20 Municipios del País. Tenemos 3,000 Protagonistas esta semana.

MARENA… Conciertos Ecológicos “Biodiversidad Somos Todos”, en San Rafael del Sur y San José de los Remates. También Ferias y Festivales Ambientales en el Parque Nacional Volcán Masaya, celebrando el Aniversario de ese importante Parque Nacional, cortando el pastel más grande de Nicaragua, y és la forma de un Volcán, como el Volcán Santiago, Patrimonio Natural, Orgullo de Nuestra Nicaragua !

Jaulas Flotantes de Pargo en La Ballona, Chinandega, fueron inauguradas por el Compañero Eddy Jackson, y entregadas a Familias del Municipio de El Viejo. Este és un Programa que acompaña, con el que coopera el Pueblo y Gobierno de Taiwán. Siempre, siempre, todos los días lo decimos, profundo Agradecimiento… Y, Vamos Adelante !

Mucha Solidaridad en estos momentos en que el Pueblo de Taiwán vive días de Emergencia, producto del enfrentamiento al COVID-19. En tantas partes del Mundo recrudece, en tantas partes del Mundo amaina un poco, pero siempre estamos pendientes, porque el riesgo ahí está, no hemos vencido el COVID-19, vamos enfrentando la situación, en algún lugar, en algunos Países se siente disminuido, pero el riesgo de los rebrotes ahí está.

Nuestro Abrazo Solidario al Pueblo Hermano de Taiwán, al Embajador Jaime, a Cindy, y a toda la Misión aquí. Y bueno, agradecemos todo el Respaldo y la Cooperación Solidaria, y somos, de Corazón, también Hermanos en los momentos de dificultad. Seguro, con todo el conocimiento, esto pasará, rápido pasará.

En San Juan del Sur estamos entregando Sitio para mejorar la Planta de Tratamiento de Agua Potable, esto és desde ENACAL. Estamos hablando de la rehabilitación de los componentes físicos de la Planta, para mejorar la captación en el Lago Cocibolca y el Sistema de Control y Seguimiento que és Telemétrico. En el Mes de Mayo 2022 esperamos concluir este Proyecto que avanza con el Gran Poder de Dios !

Compañ[email protected], desde ENATREL el Compañero Salvador Mansell nos informa que, en el Sector El Aguate, de la Comunidad El Zamorán, San Francisco del Norte, Chinandega, 170 [email protected] estrenanEnergía Eléctrica. Una inversión de un millón y medio de córdobas. Y mejora la Vida, la capacidad de Trabajo, la capacidad de Estudio, también la Salud… En fin, mejoría en la Vida de [email protected] ! Para eso trabajamos, para eso recibimos las Energías Victoriosas que Dios nos da.

Vamos caminando y vamos avanzando, avanzando para que [email protected] tengamos los mismo Derechos, que podamos Estudiar como merecemos [email protected], inclusos los Adultos Mayores que quieren estudiar. Prosperar, trabajando desde la Producción, que Gracias a Dios és abundante en estas Tierras Fértiles. Trabajar con los Emprendimientos también en las Zonas Urbanas. Trabajar con este Turismo Familiar que promueve Unión y promueve Conocimiento y Respeto de nuestra Madre Tierra… Solidario ! Somos [email protected] cuando nos visitamos [email protected] a [email protected], [email protected] disfrutamos, [email protected] trabajamos, y [email protected] ganamos.

És de verdad, de verdad ejemplar el esfuerzo de todos los días, de este Pueblo nuestro que somos [email protected], Valientes, [email protected], Formidables [email protected] de Rubén Darío, Hijos e Hijas del General Augusto Nicolás Sandino.

 

[email protected] vamos hacia el Sol de la Libertad, y vamos con el Corazón lleno de Amor, y vamos decididos a prosperar. Porque con el esfuerzo de [email protected] y en unión de [email protected], vamos cambiando la Vida, y Cambiando Nicaragua para Mejor. Y garantizando que este País nuestro progrese, prospere, y ese Progreso y esa Prosperidad sean para [email protected], en Proyectos de Bien Común !

Vamos Adelante, Compañ[email protected], con Amor que todo puede, con Amor que todo vence… Vamos Adelante, en Familia y como Familia Nicaragüense !

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, y como decimos todos los días, con el Gran Poder de Dios derramándose sobre nuestra Nicaragua Bendita, és nuestro el Porvenir, nuestro, de [email protected] y de todas las Familias nicaragüenses.

Adelante, Compañ[email protected]… Vamos Adelante !