Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (23-04-21)

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 23 de Abril del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, [email protected], Queridas Familias… Buenas tardes hoy Día de nuestra Madre Tierra.

Todos los días son para honrar nuestra Casa Común, para cuidarla y quererla, como nos cuidamos y queremos cada [email protected] de [email protected] Como cuidamos y queremos a nuestra Familia. Como cuidamos y queremos nuestros Hogares, donde queremos mejorar la Vida, día a día, y con Amor, y [email protected] de Esperanza.

Hoy Día de la Madre Tierra, la Pacha Mama, y también Día Internacional del Libro… Lo bonito és que este día, dentro de unos minutos, por eso vamos a ser breves, vamos a estar participando el Comandante Daniel, mi persona, [email protected] Compañ[email protected] [email protected] de nuestro Gabinete, Anasha, la Doctora Martha Reyes, el Compañero Michael Campbell, el Compañero Javier Gutiérrez, también la Compañera Emilce Vanegas, Presidenta del Consejo Regional del Caribe Norte… participando junto a Autoridades y Pueblos de Bolivia, Cuba, Venezuela, Grenada, San Vicente, San Cristóbal; también el Diputado Jean-Luc Mélenchon, de la Asamblea Nacional de Francia, Líder de la Plataforma Francia Insumisa; el Ministro de Antigua y Barbuda; el Canciller de Cuba; el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, en un Foro de Compromiso, de Reencuentro con la Pacha Mama, nuestra Madre Tierra.

Vamos a estar informando de este importante Evento que está teniendo en Bolivia desde ayer. Ha venido en una serie de actividades que celebran, honran, y actividades que nos comprometen a [email protected] al cuido de nuestra Casa Común.

Además, queremos agradecer a los Embajadores de Chile, Cuba, Italia, Brasil; México, laEncargada de Negocios, Aranzazu; Embajador Luis Claudio Villafañe, de Brasil; Amadeo Trambajolo, de Italia; Juan Carlos Hernández Padrón, de Cuba; Francisco Sepúlveda, de Chile; José de Jesús Martínez, de Panamá; Mateo Daniel Capitanich, de Argentina; Roberto Marcallé Abreu, de República Dominicana; Alfredo Rangel, de Colombia; Norma Cerrato, Embajadora de Honduras; Uali Ali Salem, de la República Árabe Saharaui Democrática; de Taiwán, el Hermano Embajador Jaime Chin Mu Wu, y de Irán, el Ministro Consejero Parviz Mansouri, quienes han participado junto a Estudiantes y Autoridades del Ministerio de Educación, participaron también nuestra Orquesta Juvenil, nuestros Coros Estudiantiles, en el Día Internacional del Libro, y hemos agradecido a cada una de las Representaciones, por los libros que nos han hecho llegar para nutrir las Bibliotecas Escolares y las Bibliotecas Municipales del Ministerio de Educación y también de las Alcaldías.

Muchísimas gracias… Y bueno, el Compromiso de promover y promover la Lectura, que és Alma. En la Lectura está el Aprendizaje, el Conocimiento y el Alma, la Identidad, de los Pueblos.

Hoy también estamos casi cerrando la Jornada Nacional de Vacunación, que será clausurada el día de mañana, este Fin de Semana, en Masaya, como hemos informado, el 24 y 25, en el sitio, en el terreno donde, Dios Mediante, con Su Fuerza, esa Fuerza que nos da para avanzar, para caminar, en Paz y Bien, todos los días, el Hospital Departamental de Masaya.

25 de Abril, es decir el Domingo, por la mañana, Megaferia de Salud también ahí en  Masaya, para las Queridas Familias de Masaya, el Fin de Semana, en esos mismos terrenos que están llenos de Esperanza y de Confianza en Dios. Allí será, ciertamente, Dios así lo quiere, el Hospital Departamental, estamos hablando de toda esa Masaya Querida y llena de Flores, de Frutos, de Arte, de Cerámica, de Tradición. Allí estará la Doctora Martha Reyes, nuestra Ministra de Salud.

Hoy también están vacunándose en la continuidad de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID; de Protección… Y todo esto voluntario. És una Vacunación Voluntaria, para quienes quieran, estando en el rango de edades de esta etapa, y que tengan padecimientos crónicos.

Los Municipios en los que estamos trabajando… Managua todavía cerrando hoy en Villa El Carmen; Distrito VII, Policlínico Iraní; Distrito V, Pedro Altamirano; Distrito I, Centro Elena del Carmen Lau.

Y mañana, Dios Mediante, estaremos en Chontales… La Virgen de la Luz allí en La Libertad iluminando estos Esfuerzos de Promoción y Protección de Salud. El Ayote, Centro de Salud Adrián Samayoa; La Libertad, Centro de Salud José Román González; Santo Domingo, Centro de Salud; Santo Tomás, Centro de Salud Pablo Úbeda; San Pedro de Lóvago, Centro de Salud Jaime Lazo, Villa Sandino, Centro de Salud; Juigalpa, Centro de Salud Adam Barillas Huete. Todo esto a las 9 de la mañana.

Juigalpa, Hospital Regional Escuela Asunción; Juigalpa, Clínica Médica Previsional; Acoyapa, Centro de Salud; Comalapa, Centro de Salud Cornelio Silva, Héroe de nuestro Pueblo. Y Cuapa, la Virgen de Cuapa nos proteja con Su Manto, Centro de Salud.

Así concluimos esta Semana, Dios Mediante. El día de mañana protegiéndonos… [email protected] [email protected] [email protected] que lo deseen, que lo necesiten, seguramente estarán participando de esta Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID, primera dosis, para las Personas de 60 años y más años. Primera dosis. Después damos la vuelta nuevamente con la segunda dosis. Además, si hay Personas que se han convencido, Personas que no han querido vacunarse por razones culturales, y se han convencido de que la vacuna és una protección, y han visto que las Personas que se han vacunado están bien, también podrán aplicarse y recibir la primera dosis en esa segunda ronda.

Y aquí estamos incluyendo también a las Personas que están en el Sistema Penitenciario, estamos hablando de Juigalpa. Allí se está vacunando a Personas que están, por distintas razones, en el Penal, así le llaman, de Juigalpa. Se les va a aplicar a quienes quieran, con la venia tambiénde sus familiares, y sus Médicos, la vacuna a 55 Personas con enfermedades del corazón, de 60 años y más.

Luego vamos, Dios Mediante el Lunes, al Caribe Sur, Bluefields; Martes, Zelaya Central; Miércoles, Río San Juan; Jueves, Las Minas, y Viernes 30, Bilwi o Puerto Cabezas.

Tenemos también aquí la Programación del día Lunes, vamos a concluir primero con las Notas que nos hace llegar el Ministerio de Salud :

Equipos para 22 Salas de Fisioterapia para Personas en recuperación, en rehabilitación, por distintos límites que algunas dolencias pueden haber puesto a su movilidad. Esto con una inversión de casi un millón de dólares. Equipos en Matagalpa, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

874 Equipos para 22 Salas de Fisioterapias serán entregados el Lunes, Dios Mediante, y la entrega se realizará en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), Complejo de Salud Doctora Concepción Palacios.

Ese día también estarán recibiendo sus Diplomas (Diplomado de Medicina Natural y Terapias Complementarias) Fisioterapeutas y Fisiatras de los 19 SILAIS del País.

Tenemos también las Ferias de Salud, Megaferias incluidas, Clínicas Móviles, a partir del Lunes 26. 801 Ferias de Salud y Clínicas Móviles para 1,177 Comunidades, con 6,800 Personas participando, entre [email protected] de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias. Esto és adicional a la Vacunación.

Imagínense cuánto trabajo tenemos/tienen [email protected] [email protected] que son [email protected] que llevan Protección, Vida, Salud, Ánimo, Alegría, a las Comunidades de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Siempre Digna y Libre.

94,000 Personas serán atendidas… Esto és Amoral Prójimo. Esto és Amor entre [email protected], porque somos [email protected] Esto és promover el Bien Común. Esto és vernos como Familia. Esto és practicar los Mandamientos de la Ley de Dios.

94,000 [email protected] [email protected]; 70,000 Consultas Médicas, 12,000 de esas Consultas con Especialistas; 15,000 Ultrasonidos; 10,000 Atenciones Odontológicas, y miles también de Exámenes de Papanicolao, Pruebas de VIH, Electrocardiogramas, y Atenciones de Medicina Natural.

Con la Voluntad y el Favor de Dios, Vamos Adelante, protegiendo nuestra Salud, que és Vida, que és Fuerza, que és Esperanza !

Tenemos para el Lunes… Managua continúa la vacunación. Yo estaba equivocada, creía que cerrábamos mañana… Pero no ! Distrito I, Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau; Distrito V, Centro de Salud Pedro Altamirano; Policlínico Iraní, Distrito VII; Centro de Salud Carlos Lacayo en Mateare.

Luego el Caribe Sur, és larga la lista… Corn Island, Hospital Primario; en Corn Island también estaremos en los Puestos de Salud; en la Cruz de Río Grande en la Casa Materna; en Bluefields en Casas para Personas con Necesidades Especiales, Centro de Atención Sicosocial; Puesto de Salud Pancasán; San Francisco, Puesto de Salud del Bluff, Puesto de Salud Ramaquí;  Laguna de Perlas, Centro de Salud Perla María Norori; Kukra Hill, Centro de Salud Milton Rocha; El Tortuguero, Centro de Salud Miguel Ángel Plazaola; y Desembocadura del Río Grande, Centro de Salud Mildred Gómez Salazar. Eso és el día Lunes.

Avanzando con Amor en la protección de la Salud. És Vida, és Esperanza, és Avance. Y Vamos Adelante ! Dios así lo quiere. Cumplimos con la Voluntad de Dios !

Compañ[email protected], aquí tenemos lo prometido, que és Ley. Viviendas, 7,000 este año… Adónde ? Boaco : Santa Lucía, Teustepe y San Lorenzo. Chontales : Comalapa, Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo, Santo Tomás, Acoyapa, Villa Sandino y El Coral. En Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, Jinotega y San José de Bocay. En Madriz, Somoto, Totogalpa, Telpaneca, San Juan de Río Coco, Palacagüina, Yalagüina, San Lucas, La Sabana, San José de Cusmapa. En Matagalpa, Rancho Grande, Río Blanco, Tuma-La Dalia, San Isidro, Sébaco, Matagalpa Municipio, San Ramón, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, San Dionisio, Terrabona y Ciudad Darío. Más de 7,000 Viviendas serán distribuidas entre todos estos Municipios, este año.

Nueva Segovia : Jalapa, El Jícaro, San Fernando, Mozonte, Dipilto y Macuelizo, Santa María, Ocotal, Quilalí, Wiwilí-Nueva Segovia. Costa Caribe Sur : Desembocadura de Río Grande, Laguna de Perlas, El Rama, El Ayote, Kukra Hill, Corn Island, Bluefields y Nueva Guinea. Y Río San Juan : Morrito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo, San Juan de Nicaragua. Este año… Y Vamos Adelante !Hay un Plan Especial también para Bilwi. Y las Viviendas que mencionábamos ayer son 2,500, que serán distribuidas en 50 Municipios.

Gracias infinitas al Señor, que podemos cumplirle a Él, cumplirle a nuestro Pueblo, cumplirle a Cristo Jesús. Cuando decimos Él, és Cristo Jesús, que nos mandata a vivir con Amor, a servir con Amor, y a ser fraternales. Convivencia Fraternal, Familiar, Comunitaria… Convivencia Armoniosa. Y Bien Común !

Este Fin de Semana hay 4,500 Actividades que están planificadas, entre Deportivas, Culturales, Festivales, Ferias de la Economía Familiar, Ferias de Salud, Clínicas Móviles, Destinos Turísticos, Balnearios; Trabajo desde el Sistema de Producción. Todo esto con los cuidados responsables que seguimos teniendo, cuidado amoroso de nuestra Salud y nuestras Vidas, tomando todas las Medidas.

Ayer leía en varios Medios Internacionales, que, en los espacios abiertos, guardando las distancias, no se requiere el uso de la mascarilla… En espacios abiertos ! Sí, en los espacios cerrados. Bueno para tomarse en cuenta, porque aquí, Gracias a Dios, con las Bellezas Naturales que tenemos, somos mucho de estar en nuestros patios, de estar en el porchecito, en el corredor de enfrente, de estar en los Parques, de estar en espacios abiertos. Bueno, y para eso, según las Indicaciones de los Organismos de Salud, vemos que no se requiere el uso de la mascarilla… En espacios abiertos ! Sí, en espacios donde hay muchas Personas y que sean cerrados.

Tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando…! Cuántos Países están viviendo rebrote…! Esta és una enfermedad que no da tregua, por eso, mantenernos con todas las Medidas, cumpliendo todas las Medidas, és indispensable para protegernos [email protected]

Tenemos aquí los Aniversarios de, Camoapa…  Muchas felicitaciones a [email protected] [email protected] de Camoapaque están celebrando el 95 Aniversario de habersido designada como Ciudad. Tenemos también Jalapa, 50 años; La Concordia, 170 años. Será que hay una equivocación aquí ? Y Granada, 497 años. Felicitaciones a todos !

Nicaragua Diseña Resort 2021, con Pasarelas, Exposiciones, Expoferias, Cines, Expofotos, en el Puerto de San Juan del Sur. Participación de 12 Diseñadoras Emergentes y con trayectoria : Osneyda Cano; María Cabaleiro, desde España; Adilia Alemán, Blanca Moreno, entre otras. También Jóvenes Artistas de la Plástica nicaragüense : Ariel Aguirre, Luis Briones, Ariel Velásquez y Abner Morales; además de Esculturas en Metal, Art-Metal; Exposiciones fotográficas y Cintas Cinematográficas de España, Venezuela y Colombia, entre otros.


Esta Exposición, esta Feria de Nicaragua Diseña, se realiza con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional, INTUR, Canal 13, Cinemateca, ENATREL, Alcaldía de San Juan del Sur, y los Empresarios y Emprendedores Locales de Restaurantes y Hoteles, tan visitados en San Juan del Sur.

Tenemos también, Compañ[email protected], una cantidad de Actividades que nos envían desde el INIFOM. Y también las Fiestas Religiosas. Hoy se celebra a San Jorge en el Municipio de San Jorge, habrá Misa Campal y además mucha Actividad Festiva : Concursos de Altares, Celebración del Santo Patrono.

Vamos Adelante…! Y la recomendación és cuidarnos [email protected], seguirnos cuidando. Tenemos la Responsabilidad, el Deber y la Conciencia Crecida además, porque vamos aprendiendo todos los días a vivir con los cuidados necesarios… Cuidarnos, protegernos y mantener nuestra Nicaragua tan Hermosa, nuestra Bella Nicaragua, con Salud y Esperanza !

El Ministerio de Educación hoy presentó la Cartilla de Educación Ambiental, de acuerdo a lo que hablábamos el día de ayer.

También tenemos, Compañ[email protected], al INATEC con el Festival Nacional de Educación Técnica para Bartenders y Barismo, elaborando y presentando bebidas a base de Café. Esto va a ser en León, Rivas, Granada, San Rafael del Sur, Matagalpa, Managua, Estelí y Ocotal.

TELCOR nos informa que está inaugurando Laboratorios de Innovación Abierta y de Formación Continua, en Nueva Guinea, para atender más y más Formación Técnica, Formación Académica, fortalecer el Talento Natural de la Juventud nicaragüense.

Tenemos el Martes la inauguración de la Estación de Bomberos Número 109, allá en Tola, Rivas.

Estamos entregando 150 Títulos de Propiedad el día de hoy, de los 1,000 de la semana.

También estamos participando en Videoconferencias Internacionales : Reunión del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo; también la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social del PARLATINO y del PARLACEN… Una cantidad de Eventos que están aquí, una lista grande, Gracias a Dios. Servir, trabajar duro, nos vuelve a [email protected], nos hace sentir a [email protected][email protected][email protected][email protected], como Seres Humanos, como Familia Humana.

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwánentregaron una Linda Casita a la Familia deDoña Margarita del Socorro Gadea, aquí en el Barrio Las Torres. Lindo Acto, Hermoso Acto,Linda Casita, Linda Familia. Felicitaciones !

Inauguramos Escuelas en Rosita, Prinzapolka y Ciudad Sandino : Colegio La Esperanza en Ciudad Sandino; Prinzapolka, Awas Vila, Sector Río Arriba, “Voz que clama en el desierto” se llama el Colegio, y el Centro Escolar Rafaela Herrera en Rosita. También Calles en Managua; construcción de Andenes en Bonanza; inauguración de instalación de nuevos Paneles


Solares en la Comunidad Valle de Guadalupe, en San Carlos, y en Papaturro. Luego tenemos Energía Eléctrica en una Comunidad de Rosita.

Tenemos, Compañ[email protected], Ciencia y Tecnología desde los Movimientos Juveniles, Concursos y Decatlonesde Ciencia y Tecnología en distintas Categorías, con el CONICYT; todo eso se trabaja con el CONICYT. Actividades Ambientales, la Feria de la Tierra; en fin, cantidad de Actividades también promovidas por la Juventud y sus Movimientos Deportivos, Culturales, Ambientales, y de Solidaridad. 

Los Puertos del País realizan Ferias… Ferias “Tendiendo Puentes de Amor contra elBloqueo en Cuba”; Show de Talentos tambiénen San Jorge. Todo esto para disfrute de lasFamilias. Nicaragua Diseña Resort 2021 en SanJuan del Sur, y Cruceros Familiares en Granada.

Puerto Morazán capitalizando a Socios de la Cooperativa de Apicultores… Economía Familiar, esa pujante Economía de las Familias nicaragüenses. Trabajo y Paz !

En Chontales y Rivas inauguramos estanques artesanales, criando peces, capitalizando a 50 Familias.

También tenemos Ruedas de Negocios, y Declaratoria del Parque de Ferias de Yalí como nuevo Zoocriadero para crianza y reproducción de Especies Exóticas.

Tenemos créditos para 500 Protagonistas el día de hoy, de los 3,000 de la semana, en distintos Municipios de todo el País.

Entrega de Bonos Tecnológicos de Semilla… Cómo vamos avanzando ! 36,000 se entregaron esta semana, para Frijol, Arroz y Café, son semillas y herramientas, a igual número de Familias Productoras para el inicio de la siembra de Primera. Y quedan pendientes, porque son un total de 174,000 Bonos de Semilla los que se están entregando para la época de Primera, desde el Sistema de Producción que hoy se reunió, que revisó las metas, que consensuó las metas y seguirá consensuando con los Sistemas Departamentales, esta tarde, por Videoconferencia.

Y como hemos venido diciendo, presentaremos el Plan Ciclo Productivo Victorioso 2021,en los primeros días de Mayo, que llega con las Lluvias, con las Aguas Sagradas, con las Flores y con tanta Fiesta Tradicional.

Celebración de la Vida Buena. Celebración de las Aguas Santas que nos llegan. Celebración de tantas Advocaciones de Nuestra Madre María. Celebración del Día de la Dignidad Nacional. Celebración en grande, de nuestra Dignidad de nicaragüense. Esa Dignidad que dice, Nicaragua se respeta ! Y lo decimos con Amor, y lo decimos, como sabemos decirlo, desde esa  Trayectoria Heroica que respalda ese decir de las Familias nicaragüenses.

También tenemos el 18 de Mayo a nuestro General, Aniversario de Nacimiento. Y tenemos también el 30 de Mayo el Día de todas las Mamás. És un día ? No… Todos los días ! Pero ese día lo celebramos de manera especial con nuestros regalitos, nuestros Presentes, las tarjetitas, las artesanías que hacen [email protected] Niñ@s en las Escuelas, y con el Corazón lleno de Amor.

Tenemos la Misión de Corea y el INTA visitando Proyectos de Agricultura, para, con la Cooperación Coreana, Misión, Programa Internacional de Agricultura, KOPIA, contribuir a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos de la Producción Agropecuaria en nuestra Hermosa Nicaragua.

Parque Nacional Volcán Masaya, Festivales Ambientales este Fin de Semana. Y lanzamiento del Plan Especial de Conciertos Ecológicos en Ticuantepe. Esto és el día Domingo.

En Comunidad La Tunosa, Municipio de Estelí, hoy Viernes 23 inaugurándose Energía Eléctrica para más de 100 Personas, con una inversión de más de 1 millón de córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell. Y en Valle de Guadalupe y Papaturro, como ya mencionamos, allá en Nuestro Río San Juan, 890 [email protected] en 180 Hogares han sido atendidos con Paneles para Energía Eléctrica en sus Hogares, para las Familias, y para Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor !

Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien, para crecer, para vencer la Pobreza, que és lo que [email protected] queremos… La Pobreza en que nos han sumido, ya sabemos quiénes. Para vencer la Pobreza, e ir Adelante, caminando hacia el Desarrollo Humano, hacia la Dignidad en la Vida Cotidiana, que quiere decir, Vivir Bien, como merecemos todas las Familias nicaragüenses.

Mañana, en la Comunidad Cenizabu, de Santa María de Pantasma, 250 [email protected] estrenan Energía Eléctrica también.

Pueblo Nuevo 1 y 2, de San Carlos, Departamento de Río San Juan, estará inaugurando Energía Eléctrica con Paneles Solares en los Hogares, los domicilios, donde han sido atendidos 688 habitantes en 140 viviendas, con una inversión de 12 millones de córdobas.

Vamos a pedirle al Compañero Salvador Mansell que nos haga una suma del total, el consolidado de todo lo que ha significado esta inauguración de Energía Eléctrica para Familias allá en Nuestro Río San Juan. Energía Eléctrica con Paneles Solares, que también son una expresión del cuido amoroso y riguroso de nuestra Madre Tierra. Para poderlo comunicar.

Compañ[email protected], Vamos Adelante…! Vamos al Foro que ha organizado el Hermano Presidente de Bolivia, Luis Alberto “Lucho” Arce Catacora. Vamos a estar ahí, y pendientes de comunicarnos siempre sobre lo que se habla, sobre lo que alcanzamos como Compromiso de tantos Pueblos.

Si no cuidamos la Casa Común, a dónde vamos ? Si no somos parte de un Mundo que ve con preocupación, que asume Compromisos para custodiar y resguardar lo que tenemos, el único Planeta, a dónde vamos ? Probablemente a la extinción. Por eso, querer y cuidar, querernos y cuidarnos, en la Salud, en el Ambiente, en la Educación, porque también, sin Educación no tomamos Conciencia, no nos informamos de todo lo que tenemos como Deberes y Derechos en este Mundo.

Compañ[email protected], Vamos Adelante…! Dios bendice a esta Nicaragua de Paz y Bien. Dios bendice a esta Nicaragua que vive, con Su Gracia, de Su Mano, para Su Gloria, y en Alabanza, en todas partes, clamando, uno, por Respeto de quienes históricamente nos han irrespetado, y uno, por Cariño entre [email protected], por Corazones que sienten, Corazones que no son indiferentes.

Ojalá todos los Corazones pudiesen sentir, como manda Cristo Jesús, el sufrimiento de [email protected] [email protected], de las Familias, y contribuir a aliviar ese sufrimiento. Y no como limosna, sino como Derecho, porque és un Derecho de los Seres Humanos, de las Familias, vivir con Dignidad !

Esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, és un País y un Pueblo comprometido con los Valores de Familia, de Comunidad, y comprometido con el Bien Común. Eso és lo que fortalecemos cada día, el Bien Común… Asegurando oportunidades de trabajo… Asegurando Programas de Viviendas… Asegurando Caminos, Carreteras… Asegurando Salud, Hospitales, Centros, Puestos, Casas para Personas con Necesidades Especiales, Medicina Natural, Vacunación… Asegurando Educación en todas sus formas.

El Fin de Semana, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo. Cuándo [email protected] [email protected] de [email protected] [email protected] podían ir a la Escuela, ser Bachilleres y luego pasar a ser Profesionales en Universidades que están por todo el País dispuestas, a disposición de las Familias nicaragüenses y sobre todo de los que menos tienen, porque así nos han dejado, el despojode ya sabemos quiénes ? Pero bueno, ir Adelante és lo importante, Siempre Adelante, Siempre Más Allá, y Siempre con Amor !

Hoy Día de San Jorge, para [email protected] Creyentes, [email protected] que tenemos esa Tradición Hermosa de venerar a nuestros Santos… Hoy San Jorge, con Su Pie sobre el Dragón también, nos dice : Hay que vencer el Mal, hay que vencer el Odio, y vencerlo con Amor, y con el Bien. Mostrar el Rostro de Cristo Jesús, y mostrar el Rostro de Cristo Jesús en el Amor y en el Bien Común que debemos [email protected] [email protected] practicar, trabajar alrededor del Bien Común, todos los días, con Respeto, y sobre todo procurando, desde la Convivencia Armoniosa, más Trabajo, más Seguridad, más Estabilidad, más Sentido Común, que és el menos común de los Sentidos, desgraciadamente.

Y qué quiere decir Sentido Común en esta Nicaragua nuestra, de Bendición, de Trabajo para prosperar, y de Victorias ? Quiere decir, ver en el otro o en la otra al Hermano. Pensar en Nicaragua y no pensar en intereses propios o ambiciones propias. Pensar en Nicaragua y encontrar, entre nicaragüenses, las fórmulas, las soluciones, todo lo que nos permita crecer culturalmente, crecer espiritualmente, y avanzar en la Vida Material. Porque nos destruyeron, y nos despojaron a lo largo de la Historia también.

Entonces avanzar, para en la Vida Material  decir con propiedad : Prosperamos ! Esa és la Voluntad de Dios. Ese és Cristo Jesús manifestándose en nuestra Vida… Trabajandohonradamente, Jóvenes [email protected] de Esperanza, Jóvenes con Futuro, caminando hacia el Futuro… Las Familias, las Mujeres con Derechos, [email protected] con Derechos, trabajando, caminando, para ese Futuro que soñamos, que podemos imaginarnos, y que estamos creando. Y hacerlo [email protected] [email protected] ese és el gran desafío de nuestra Historia en estos Tiempos de Luz, Vida y Verdad.

Abrazos, Compañ[email protected] Un Buen Fin de Semana lleno de Bendiciones, cuidando nuestra Salud… Y és nuestro el Porvenir !