Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (26-03-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 26 de Marzo del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua siempre llena de Vida, de Pasión, de Esperanza, de Resurrección.  Habitamos la Esperanza de la Resurrección.

Nuestra Nicaragua que vive en Familia, en Unión, y somos un gran Abrazo Fraternal y Solidario. Nuestra Nicaragua que transcurre Tiempos para reconfirmar nuestra valiosa y valerosa Cultura Tradicional, entre los Colores de los patios florecidos, los Aromas de los patios florecidos, y los Sabores de nuestras cocinas; esos sabores de Cuaresma, de Semana Santa que no perdemos. Porque resguardamos como Tesoro Patrimonial nuestra Cultura, nuestra Identidad Nacional.

Vivimos Tiempos para disfrutar de la Unión en Familia, agradeciendo a Dios por tantos Dones. Vivimos Tiempos para Su Gloria, Tiempos para la Gloria de Dios que afirmamos con todo el Corazón !

Semana Santa en nuestra Nicaragua, y somos Fé, y somos Confianza en el Padre Celestial, y somos Hogares de Trabajo, de Paz, de Buena Voluntad !

Aquí estamos, [email protected] de haber participado esta mañana junto a 164 Países del Mundo en 1,873 conexiones que se dieron también en esos 164 Países del Mundo convocados desde Venezuela Bolivariana, Revolucionaria, Heroica y Victoriosa. Convocados [email protected], acompañándonos y  [email protected] en esta mañana de Abril 26, Viernes de Dolores, junto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hermano, Compañero, Camarada, Nicolás Maduro, que instaló la Jornada que va desde hoy hasta Junio en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del Mundo, convocado para la tercera semana del Mes de Junio allá en esa Heroica, Querida, Hermana, Fraternal, Venezuela.

[email protected] [email protected] que participaron… Estuvo la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; la Diputada, Doctora Arling Alonso; Profesor José Antonio Zepeda, Presidente de ANDEN; el Insigne Maestro Alfabetizador, Compañero Orlando Pineda; la Doctora Martha Ruiz, Secretaria Adjunta de Políticas Públicas; la Licenciada Jessica Leiva, Ministra de la Mujer; [email protected] Compañ[email protected] de Juventud y del Ministerio de la Juventud, Milton Ruiz, Magaly Blandón, y nuestra Embajadora en Venezuela, Yaosca Calderón.

[email protected] de participar en ese Encuentro de Lanzamiento junto a Organismos y Movimientos de 164 Países del Mundo, ese Encuentro de Lanzamiento del Congreso Bolivariano de nuestros Pueblos. Los Pueblos que somos la Comunidad Humana, los Pueblos que somos el Futuro, los Pueblos que desde la Esperanza estamos construyendo el Mundo Mejor que tanto urgimos y que tanto nos empeñamos en construir, y [email protected] [email protected]

Compañ[email protected], hoy Viernes de Dolores recordamos nuestros Hogares, nuestros Barrios, nuestras Familias, nuestras Tradiciones, las que seguimos viviendo y las que vivimos desde Niñ@s, cuando veíamos pasar las Procesiones, las Imágenes, esas Imágenes Lindísimas, La Dolorosa, hoy Viernes, y los Viacrucis, todas sus Estaciones.

Todos esos Recuerdos que atesoramos, pero que están aquí con [email protected], porque nuestros Seres Queridos están aquí con [email protected], aunque estén en otro Plano de Vida, y por supuesto que nuestra Fé, nuestra Confianza en Dios crece, és ilimitada.

Y vemos en nuestros Recuerdos una Nicaragua de Confianza en Dios, una Nicaragua de Fé, y vivimos hoy una Nicaragua de más Confianza en Dios, de Fé, y admirada. Una Nicaragua que nos admira a [email protected], que se admira en el Mundo, y que admiramos [email protected] [email protected] cuando vemos todo lo que somos, todo lo que podemos, cuánto nos queremos, y cuánto podemos seguir construyendo el Porvenir en lucha frontal contra la Pobreza, y desde el Cariño, desde la Unión Familiar y desde la Defensa de la Vida, que [email protected], como Cultura nuestra, como Valores de nuestra Cultura, defendemos en todas sus formas y desde el vientre materno.

Este Viernes de Dolores tenemos cantidad de Procesiones que se celebran, algunas de manera virtual, otras alrededor de las Iglesias; cantidad de Celebraciones, Cultos de las Iglesias Cristianas. Y tenemos 6,000 Actividades este Fin de Semana, entre Deportivas, Culturales, Gastronómicas, Economía Familiar, Turismo, Ferias de Salud.

Hoy precisamente presentó el Ministerio de Salud el Plan Verano, el Plan que en estos Días de Verano se desarrollará para resguardar nuestra Salud en todo momento. Esa Salud que en primer lugar tenemos que cuidar [email protected] [email protected], desde una Conciencia Ciudadana que ha sido probada. Ha crecido también.

Realmente, esta Nicaragua nuestra, de Paz y Bien, en Alas de Ángeles, en Carrozas de Ángeles, todas esas lindísimas Procesiones que hemos conocido… Alas y Carrozas de Ángeles, sonriendo con la Alegría Interior Espiritual que nos da Dios a la Vida, y generando y creando ahora más Conciencia de nuestras Responsabilidades Ciudadanas y de todo lo que nos corresponde hacer, en coordinación y con el respaldo de un Gobierno Responsable, un Gobierno que vela por la Seguridad, la Salud y el Derecho de [email protected] a vivir a [email protected], trabajando y disfrutando.

Un Gobierno que nos propone un Plan de Salud de Presencia Directa : Brigadas Médicas que van a movilizarse en todo el País; Ferias de Salud, más de 400 en todo el País; Clínicas Móviles, más de 54 movilizándose en las distintas Ferias de Salud; además, todas las Alertas que mantenemos.

3,500 Profesionales de la Salud movilizados a lo largo y ancho de todos los lugares donde pasean/pasemos las Familias. También Red de Transporte Sanitario con 216 Ambulancias activadas para trasladar Pacientes ante cualquier eventualidad, a las Unidades de Salud. Garantizado el abastecimiento médico. Reforzados los turnos en todos los Hospitales y los Servicios de Emergencia. Los Centros de Salud y todos los Hospitales brindando atención las 24 horas.

Y luego la aplicación esta semana, como hemos informado, de la segunda dosis de la SPUTNIK V en las Unidades de Salud donde fue aplicada la primera dosis hace 21 días; o cada uno según el Calendario, 21 días antes. La meta és vacunar a todas las Personas que recibieron la primera dosis, durante toda Semana Santa.

También tenemos todas las Medidas que se están reforzando para asegurar nuestra Salud y que mantengamos la vigilancia, los cuidos, unos y otros, cumpliendo con las Medidas que se han trasladado de Prevención ante las enfermedades respiratorias. Cumpliendo con el uso de mascarilla en lugares públicos; la sana distancia; el lavado de manos; el cuidado que hay que tener con las comidas que ingerimos; verificar siempre la fecha de vencimiento de los alimentos, sobre todo los enlatados, que no estén crecidos, que no estén abombados; lavar las frutas y verduras antes de comerse; consumir alimentos bien cocidos; también asegurar de calentar bien, si llevamos alimentos preparados, para evitar cualquier intoxicación.

Proteger a [email protected] Niñ@s y a [email protected] [email protected] Mayores, de quemaduras de sol; protegernos, buscar la sombrita, usar sombrero, gorra, paragua, cremas protectoras, y que las Personas con enfermedades crónicas, los hipertensos, los diabéticos, las Personas con padecimientos del corazón, no se expongan por largo tiempo al calor o a cambios bruscos de temperatura; llevar los medicamentos cuando vamos a pasear, los medicamentos que han recetado los Médicos a las Personas con dolencias crónicas. Y acudir, esto és lo más importante, frente a cualquier síntoma que nos preocupe, acudir al Puesto Médico o a la Unidad de Salud más cercana.

No dejemos a los Niños solos, cuidémoslos siempre, evitemos incidentes, accidentes, extravíos, o las dolorosas pérdidas de Vidas. También no bañarse en lugares no apropiados porque representan peligro de contaminación; depositar la basura en su lugar; no lanzar vidrios en las Playas, Ríos y otros lugares de recreación, porque promovemos accidentes a otras Personas.

Ser responsables en todo momento…! No bañarse ni en las pozas, ni en los ríos, ni en los lagos, ni en el mar, en estado de ebriedad. No manejar en estado de ebriedad. Si toma, no maneje, para evitar accidentes y el dolor a las Familias cuando se dan estas dolorosas pérdidas que podemos evitar. No entrar al agua en estado de ebriedad, y esperar al menos 30 minutos después de comer.

Desde [email protected] nos decían eso nuestros Padres : “No, porque podemos congestionarnos”, eso és lo que nos decían, no entrar a los ríos, a las pozas. Cuando [email protected] íbamos a los ríos aquí nomás en la zona de Tipitapa, a las pozas, no nos dejaban bañarnos, “por una congestión” decían nuestros Familiares. Y tenemos que tomar todas esas medidas que son sabias, y tomarlas [email protected], no las puede tomar el Médico o el Personal de Salud por [email protected]

El Personal de Salud, los Médicos, las Autoridades, hacen las Recomendaciones. Somos [email protected] los que tenemos que ponerle mente a todas estas Recomendaciones, para, ojalá, Dios Mediante evitar al máximo los incidentes o los accidentes que representen riesgo a nuestras Vidas.

Hay Juegos de Beisbol mañana Sábado en Bluefields, Nueva Guinea, Rivas, Granada, aquí en Managua, en Chinandega, Matagalpa, Estelí y Jinotega. Disfrute de [email protected], y luego el aliento al Deporte que promueve Salud, Vida Sana.

Tenemos también, Compañ[email protected], las Fiestas Tradicionales : El Señor del Triunfo… Hermosísimo nombre ! Todos los Triunfos se los debemos a la Mano de Dios. Celebramos en grande al Señor del Triunfo en La Paz Centro. También celebramos a San Benito de Palermo en León, en La Paz Centro; en Tisma la Santísima Trinidad; en San Miguelito a San Miguel Arcángel, que como decíamos el otro día se celebra 2 veces al año allá en San Miguelito.

Compañ[email protected], tenemos el Informe que ya dimos sobre la Vacunación en Semana Santa, todos los días. Y a partir del Martes 6 de Abril, con la vacuna Covishield donada por India, gracias infinitas, y por el Mecanismo COVAX, muchísimas gracias, iniciamos la protección a un total de 170,000 de [email protected], para Personas con Cardiopatías, Personas de los Programas Oncológicos, y Personas de 60 años o más con enfermedades crónicas.

Dios Mediante, Vamos Adelante ! Cuidémonos, que esa és la mayor responsabilidad, cuidar el Tesoro de la Vida que Dios nos ha dado.

Tenemos, Compañ[email protected], inauguración del Centro de Salud Camilo Díaz allá en El Castillo. Inaugurando Obras que son Amores, y que son Buenas Razones ! Vivir con Salud és vivir [email protected], optimistas, asumiendo nuestrosTalentos, nuestras Capacidades, para Trabajar y Prosperar, en un Modelo que no excluye a nadie. Un Modelo que lucha…! Desde el Modelo luchamos [email protected] contra la Pobreza, y vamos venciendo, porque Dios és Grande. Dios el Grande, el Misericordioso, y así, con Su Misericordia y Su Bendición, Sus Milagros, Sus Portentos, Vamos Adelante !

Tenemos también, Compañ[email protected], esta semana 600 Ferias de Salud con las Clínicas Móviles, en Comunidades, Centros Turísticos, Centros Recreativos. 5,000 Personas entre [email protected] de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias participan en esta atención permanente… Atención, Cuido, Responsabilidad sobre nuestra Salud.

Un Pueblo sano és un Pueblo Potente. Un Pueblo sano de Corazón, un Pueblo sano de Alma,y un Pueblo sano físicamente, és Potente. Recibe agradecido, un Pueblo como ese, un Pueblo como el nuestro, el Milagro, el Prodigio de la Salud que debemos cuidar en todo momento. Acudir al Médico, atender nuestros exámenes, las Consultas con los Especialistas que también están atendiendo en estas Ferias de Salud.

Y Vamos Adelante con más y más Ferias y Hospitales en la Comunidad. Vamos de Abril a Julio en celebración de este Segundo Trimestre del año, [email protected] a Dios por la Esperanza Victoriosa que crece en nuestra Nicaragua de Buena Voluntad, de Amor al Prójimo, de Fraternidad, de Familia, de Valores Culturales que son nuestros, no importamos otras Culturas, y de Defensa de la Vida en todas sus formas. Una Vida Armoniosa, una Vida en Concordia, una Vida para trabajar, para estudiar, para emprender, para avanzar, para prosperar.

Compañ[email protected], tenemos también al INATEC que realiza Festivales de Verano en todas sus Unidades de Centros de Capacitación Técnica y Tecnológica, preparando, presentando además toda nuestra Gastronomía que és Cultura, és el disfrute de esa Cultura que nos empeñamos en preservar. Porque la Cultura y la Identidad Nacional nos garantiza nuestros Modos de Vida, y el respeto a nuestros Modos de Vida desde otras latitudes, porque Pueblo que se da a respetar, és Pueblo que sabe Luchar y vencer !

Tenemos también, Compañ[email protected], Feria “Heroínas Mujeres de la Paz y el Amor”, dedicada a las Madres de Héroes y Mártires desde la Unión Nacional del Adulto Mayor, aquí en Managua. En coordinación con el INATEC, Mujeres Emprendedoras y Protagonistas de Cursos Técnicos impartidos con la promoción y la facilitación de la Unión Nacional del Adulto Mayor, mañana 27 de Marzo estarán ofreciendo productos que ellas mismas elaboran, aquí en Managua, en el Puerto Salvador Allende.

Tenemos también, Compañ[email protected], las Unidades de  Bomberos que salieron hoy de Managua para San Rafael del Norte. La Estación de Bomberos Número 107, que con la Protección de Dios, y para Bendición, Cuido y Resguardo de las Familias frente a siniestros, frente a accidentes o incidentes, se han venido construyendo y levantando, como hemos venido construyendo y levantando un País Mejor, entre [email protected], y por el Bien de [email protected] !

Esta vez estamos en San Rafael del Norte el Martes Santo, Martes próximo, Martes 30. Siempre Adelante, Siempre con Fé, Siempre Más Allá, y Siempre [email protected], lleno el Corazón. llena nuestra Alma, nuestra Conciencia, nuestra Mente, de las Victorias que con Humildad trabajamos y entregamos [email protected], a [email protected], por el Bien de [email protected], para el Futuro del Pueblo nicaragüense. El Futuro Seguro !

Tenemos 170Títulos de Propiedad que se entregan en Municipios de Matagalpa, Chontales, Estelí, Carazo, Nueva Guinea y El Rama, el día de hoy. Gracias a Dios también.

Presentó Copias de Estilo ante nuestro Canciller, la Embajadora de Austria, esta mañana, Elisabeth Kehrer, quien és Concurrente con nuestro Pueblo y Gobierno desde México. Presentó sus Cartas de Estilo y pudimos saludarla en nombre de nuestras Familias, nuestro Pueblo Heroico, nuestro Gobierno, saludarla y trabajar, expresar nuestro Compromiso y nuestra Voluntad de continuar profundizando Relaciones que son Históricas, con ese Pueblo y ese País.

Estamos participando en 10 Videoconferencias el día de hoy con distintas Instituciones.

Aquí estamos viendo las lindas fotos de la entrega de su Casita Bonita, Segura, en Barrio Villa Canadá del Distrito VII, ahí estuvo el Embajador Jaime, a la Familia de Don Bayardo Federico Méndez Pulido, el Protagonista. Ahí estuvieron también las Mujeres de la Familia celebrando en grande, una Familia Unida, un Tesoro, para mejorar la Vida, para avanzar en la Vida, para querernos, cuidarnos y Salir Adelante, trabajando, estudiando y prosperando.

Tenemos también, Compañ[email protected], Proyectos que se inauguran hoy y se entregan a las Familias : Calles en Managua; Centros Escolares en Siuna y Rosita; Caminos reconstruidos en Larreynaga, Malpaisillo; construcción del Hospital Primario de Los Chiles, en San Carlos, ya lo mencionábamos; Viviendas que estamos entregando en El Coral, Zelaya Central, y Granjas Porcinas en Kukra Hill, Comunidad El Panchón, el día de hoy.

Futuro de Victorias consolidándose. Instalándose desde hoy todas las Buenas y Victoriosas Esperanzas, los Triunfos de mañana que avanzan desde cada día.

Luego tenemos, Compañ[email protected], un Plan que nos ha hecho llegar INIFOM, trabajando en mejorar los Campos Santos en todo el País. Tenemos Campos Santos en todos los Municipios y vamos a trabajar con las Familias que nos han solicitado que atendamos los temas, sobre todo ahora que ya viene el Invierno, de acumulación de maleza y todo lo que afecta la posibilidad de realizar estas visitas que son tan importantes en la Vida y en la Tradición Familiar de nuestros Pueblos, porque nunca olvidamos visitar a nuestros Seres queridos.

Sabemos que los tenemos con [email protected], porque creemos en la Vida Eterna, pero también nos gusta ir donde están, donde está lo que está allí todavía de su Cuerpo Físico. Nos gusta ir, enflorar; hay Personas que llegan, platican allí donde está lo que permanece de su Cuerpo Físico, a rezar y a pedirle a Dios, a través de ellos y de su intercesión, que apoyen el Hogar, la Familia, en algún problema puntual.

Así somos, y eso és bueno… Esa Cultura Local, esa Cultura nuestra, esa Identidad Cultural és un Tesoro Valioso, que no perdemos.

Compañ[email protected], tenemos Actividades en todos los Municipios, Actividades de Fin de Semana en todos los Puertos, y también de la Semana Mayor.

Tenemos Emprendimientos capitalizados con 4 millones para Familias de León, Chinandega, Rivas, Masaya y Zelaya Central, desde el MEFCCA. Microcréditos para Emprendimientos en el Campo.

Tenemos a Usura Cero, como mencionábamos ayer, entregando créditos a 3,000 Protagonistas, en 856 Grupos Solidarios, en 95 Municipios del País. Hoy entregamos a 614 en todos los Departamentos. Ese és fortalecimiento de Capacidades. La capacidad la tenemos y necesitamos ese tipo de respaldos para que nuestros Emprendimientos avancen, prosperen, con el trabajo duro, el esfuerzo duro de las Familias que emprendemos, que trabajamos y que queremos, con la Bendición de Dios, prosperar !

Hoy se presentó en el INTA los resultados  del Proyecto “Investigación y Desarrollo para Fomento de la Productividad de la Semilla de Frijol en Nicaragua”. Esto se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo del INTA en Managua, y estuvo presente también el Embajador Jaime, porque és con acompañamiento permanente de la Misión Técnica de Taiwán. Nuestro agradecimiento, nuestro Reconocimiento, y las Familias Productoras saben apreciar y reconocer este esfuerzo permanente de Solidaridad que realiza el Pueblo y Gobierno de Taiwán, y el Embajador Jaime que está por todas partes siempre acompañando el Trabajo Bueno de las Familias nicaragüenses. Muchísimas gracias.

 Tenemos Certamen “Taza de la Excelencia” que se realiza hoy en Ocotal, Nueva Segovia; primera etapa de selección para ese Certamen. Se seleccionaron ahí las primeras 150 muestras de los Mejores Cafés; la segunda etapa será en Abril, en las próximas semanas, seleccionando 40 de esos 150, para promover los Cafés

Especiales y obtener más y más reconocimiento a la calidad de ese Grano de Oro que cultivamos, con Amor y Esperanza, en tantas zonas de nuestra Nicaragua Bendita. Fuerza Bendita és la que hay en nuestra Nicaragua !

En El Rama tenemos la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético el día de ayer. Esto en el marco del mejoramiento genético és un Programa para incrementar la productividad porcina, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán. Nuevamente nuestro Reconocimiento.

El FISE entrega sitio hoy en Diriomo, Granada, para instalar Agua Potable, Saneamiento e Higiene en la Comunidad La Escoba. Diriomo, Granada, ese Pueblo Querido, con sus Rosquillas, con sus Cajetas, con sus Manjares, con sus Tradiciones, y con su Gente, Gente Hermosa, Valiosa, como todo el Pueblo nicaragüense… Bello ! Porque un Pueblo Laborioso y Bueno, de Buen Corazón, és un Pueblo Bello, un Pueblo de Dios y un Pueblo que con su trabajo sirve a su Familia y sirve a Dios, porque trabajar és garantizar Bienestar y garantizar Concordia, siempre buscando y procurando la Justicia !

Con Odio, Nunca Más ! Aquellos que todavía piensan con Odio, que el Corazón no se abre, que buscan, que persiguen males, incomprensible a estas alturas de la Vida que haya Seres Humanos así, que no aman a su Patria, que no aman a su Pueblo.

Por supuesto, esos Seres Humanos nunca han sabido lo que és una necesidad, nunca han sabido lo que és una enfermedad y no tener con qué atenderse, nunca han sabido lo que és tener a los hijos descalzos y que no puedan ir a la Escuela… Nunca ! Por eso invocan, desde el fondo de ácidos, amargados Corazones, nada buenos, invocan fuerzas malignas.

Talvez estas Personas necesitan recordar que lo que se pide para otros, muchas veces llega primero a quienes lo piden con sentido de maldad, para hacer daño. Esa Miseria Humana generalmente és recibida primero por el que la invoca para otros. Ley de la Vida !

Desde [email protected] aprendimos, nunca hacer daño. Desde [email protected] aprendimos a querernos, a respetarnos, a ser [email protected], a visitarnos cuando había un vecino o una vecina enferma, a llevarle el platito de arroz aguado, la sopita. Así somos, cariñ[email protected][email protected][email protected]

El que invoque el mal, lo recibe, esa és Ley de la Vida. No juguemos con eso, porque cuidado somos los primeros en recibir los frutos del mal, que no son los frutos que surgen o que resultan de las prácticas de nuestras Enseñanzas de Fé a lo largo de nuestras Vidas. Porque no son esas las Enseñanzas.

Nunca desear el mal és la enseñanza, y sobre todo no invocar el mal para otros desde la comodidad de sillas que creen que son tronos y tronos eternos. Hay quienes piensan que los Monarcas están ahí, los vendepatrias sí, los Monarcas no existen en esta Nicaragua donde el Pueblo és Presidente. Ellos se sienten dueños de una Patria que no les pertenece.

No invocar el mal, porque pueden recibirlo. Ley de la Vida ! Así aprendimos, así nos cuidamos, y queremos sobre todo avanzar, procurando Paz y Bien, [email protected] [email protected], Bien Común, en Valores de Vida, Salud, Fuerza, Familia, Comunidad !

Aquí hay una Nota, esto és Vida, és Salud, és Fuerza… En Matagalpa reforzando el Sistema de Agua Potable, nos informa ENACAL. Son 15 kilómetros de redes para mejorar la Planta Potabilizadora “La Parrilla”, con equipos de bombeo que se ubican en Campo de Pozos  Chagüitillo. Esto esperamos entregarlo a las Familias, Dios Mediante en el Mes de Agosto, mejorando el servicio a 82,000 [email protected] Inversión del Presupuesto Nacional de este Gobierno Cristiano, Solidario, de Bien Común, de Paz y Bien, de Cariño, de Justicia Social !

En Los Rincones, Municipio de San Juan de Limay, Estelí, mañana estamos atendiendo a 80 [email protected] con Energía para los Hogares, para la Salud, para la Vida, para el Trabajo, para la Educación, con una inversión de casi un millón de córdobas.

En San Juan del Sur hay una nueva Subestación que garantiza suministro de Energía Eléctrica, confiable y segura, a 28,000 habitantes de ese Municipio tan importante en el Turismo con tantas visitas, y asegurar la Energía parael Trabajo, para la Prosperidad. Para la Vida Buena ! La Vida desde el Corazón inmenso que tenemos [email protected] nicaragüenses. No la Vida con odio. No la Vida con agoreros  del mal… No ! La Vida para el Pueblo Valiente, Noble, que todo merece; las Familias nicaragüenses que luchamos duro, de Sol a Sol, para vencer la Pobreza.

Por eso decimos, los agoreros del mal, los hechiceros del mal, esas Personas sin poder y sin gloria, con más vergüenza que cualquier otra cosa, si acaso conocen la vergüenza, porque la desvergüenza parece ser lo constante en esos Seres desgraciadamente detestables. Por qué ? Porque una Persona que desea mal és una Persona que no puede con su propio sentido del mal dentro de él o ella misma. No puede con eso !

Por eso, desde esos Valores que [email protected] conocemos, desde esas Enseñanzas que [email protected] practicamos, desde ese infinito Corazón de las Familias nicaragüenses del que [email protected] somos parte, las Mayorías, las Mayorías que queremos Paz, Bien y Derechos para [email protected], desde esas Creencias Sagradas que nos acompañan toda la Vida, desde nuestras Tradiciones, nuestra Cultura, nuestra Vida Buena, nos abrazamos en estos Días de Semana Mayor, en una Nicaragua que nos invita a quererla y cuidarla, y a disfrutarla, cuidándonos cada [email protected] con la Responsabilidad que nos conocemos.

Nicaragua és Esperanza y Fortaleza de [email protected] Aquí nacimos, aquí crecimos, aquí cultivamos Corazones Buenos, Grandes Corazones, Victoriosas Esperanzas, Futuro Común, para trabajar, bendiciendo al Amor de los Amores, Cristo Jesús por Siempre. Bendiciendo al Amor de los Amores por tanto Milagro !

Nuestra Nicaragua, de [email protected]… Nuestra Nicaragua de Bien, el Bien de [email protected], nos invita a disfrutar en Familia, cuidándonos, queriéndonos, entre nuestras Bellezas y nuestros Patrimonios que nos honran. Somos un Pueblo de Fé, nos honran esos Patrimonios, esa Identidad Cultural nos honra, como Pueblo de Fé que somos, como Pueblo de tanta Cultura y Tradición, como Pueblo de tanto Orgullo Bueno.

Disfrutemos [email protected][email protected], esta Semana, para Gloria de Dios ! Cuidémonos [email protected] ! Que el Señor, que Dios nos lleva, y nos lleve siempre, con Bien !

Compañ[email protected], así vamos y así estamos… Adelante Siempre, con el Alma Buena, con el Cariño que crece, con la Conciencia y la Responsabilidad que ha venido creciendo. Resguardamos nuestro Tesoro Patrimonial : La Cultura de Paz, de Encuentro, y de AMORANICARAGUA. Eso és lo que resguardamos, eso és lo que cuidamos. Sentirnos Bien y sentir el Bien germinando y naciendo y renaciendo dentro de cada [email protected] de [email protected], eso és lo que hace a un Pueblo Grande.

Con Odio, Nunca Más ! Con Espíritu entreguista, Nunca Más ! Con afán de servilismo a Amos extranjeros, Nunca Más ! Aquí vive Nicaragua Libre, Digna, Fuerte, Honrosa, Gloriosa. Aquí vivimos en Esperanzas Triunfales, Victoriosas. Aquí somos un Pueblo Fuerte, un Pueblo, Pueblo de Dios ! Aquí estamos hechos de Vigor y de Gloria, y estamos hecho para la Libertad, la Humanidad, la Felicidad, la Alegría Sencilla, Humilde, la Prosperidad !

Adelante, Compañ[email protected] ! El Comandante Daniel nos abraza y saluda a [email protected], y és nuestro el Porvenir, lo reiteramos desde el fondo de estos Corazones nuestros, nicaragüenses, no serviles de ningún Amo extranjero… Nicaragüenses por Gracia de Dios !

Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !