Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (27-04-21)

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 27 de Abril del 2021

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; Queridas Familiasde esta Nicaragua Bendita… Alegre ! Porquela Alegría és un Don de Dios. La Alegría queés la base y la expresión de tantas Esperanzas Victoriosas. La Esperanza Cristiana y Solidaria que nos mueve a [email protected]

Somos Pueblo de Dios. Pueblo Cristiano que Vence, y que afirma, La Paz és el Camino, y és la Hora de la Paz. Y cuando invocamosa Dios Nuestro Señor, al Padre, le decimoscon todo el Corazón : Sigue llenándonos deAlegría, de Esperanza, de Confianza en Vos, Señor, Creador del Mundo. Sálvanos dela amargura ! Mi Dios, Mi Redentor, libéranosdel yugo de la ira, de la desgracia del desamor, de la indiferencia, del desprecio.Libéranos de la grosería, de la vulgaridad, de la envidia, del egoísmo, del odio… Libéranos, Señor, porque [email protected] tenemos, como Seres Humanos, imperfecciones !

Que nos libere, Nuestro Dios, del yugo de la ira, de la desgracia del desamor, de la indiferencia, del desprecio a los demás. Quenos libere de la vulgaridad, de la grosería, de ese odio con que vemos que se puede hablar, sin imaginar el daño que hace a quienes manifiestan odio, rencores, resentimientos, y afanes de venganza.

Que nos libere el Señor, de esos afanes de venganza que no aplican en esta Nicaragua Bendita, donde el Odio No Pudo, Ni Podrá ! Pero eso no puede llamar a la venganza a nadie… A nadie ! Fuimos destruidos, y hemosido Adelante, con la Fuerza que nos da Dios.

Quisieron desalojar el Amor, y No Pudieron,Ni Podrán ! Nos destruyeron, nos quemaron, quemaron Seres Humanos, vivos, a vista y paciencia de Comunidades enteras. Pero el Odio no pasó ! Por eso decimos : Sálvanos, Señor. Sálvanos del odio, de la amargura, de los afanes de venganza, y llénanos de TuFuerza. Llénanos de la palabra, que debe ser dulce, para poder instalar la Fuerza indispensable, imprescindible, de la Luz y el Amor.

Y bueno, hemos hablado tanto de Mayo y nosestamos preparando para continuar desplegando,en Alegría y Esperanzas Victoriosas, continuardesplegando nuestro Corazón Solidario, Fraternal, de Cristianismo y Reconocimiento del Protagonismo Orgulloso y Complementario de todas las Familias nicaragüenses.

Un Protagonismo que se promueve, que se fomenta,sin exclusión, sin desprecio… Qué desgracia és el desprecio ! Sin discriminación, sin nada que nos separe. Al contrario, vivimos nuestros Ideales, Valores y Convicción de Fé en Cristo Jesús, Salvador, Redentor del Mundo, que nos fortalece y nos anima en nuestra Decisión Nacional, de unirnos por el Bien Común, de luchar [email protected] contra la Pobreza que humilla, que degrada al Ser Humano.Y de alcanzar, con tanta Esperanza y tantaAlegría, como sabemos que tiene Nicaragua,Victorias de un Pueblo, nuestro Pueblo, quesabe recorrer la Paz como Camino, y que hadejado atrás las tinieblas, los infiernos del Odio y de los conflictos.

Sabemos que és la Hora de la Paz, y decimos :Llega Mayo con sus Aguas Santas, sus Siembras,la preparación de las tierras para la Siembra… Tanta Celebración de Vida Buena… NuestrasValientes, Heroicas, Extraordinarias Madres; Nuestra María en tantas Advocaciones; el Día de la Dignidad Nacional… Cómo interiorizamos ese Mensaje : Somos Dignos, Somos Libres, y jamás volveremos a ser esclavos o súbditos de los vozarrones imperiales.Sandino, General de Mujeres y Hombres Libres, su Cumpleaños és el 18… Cómo celebramos ese Legado que caminamos, de Dignidad y de exigencia de Decoro Nacional a todos los que amamos la Patria.

Llega Mayo… Ahí está Fuerza Cultural Caribeña,Afrodescendiente, y de Pueblos Originarios de nuestra admirada Costa Caribe.

Renovamos todas las Fortalezas. Reafirmamostodas las Esperanzas. Somos Alegres. Somosnicaragüenses honrosos, gloriosos, Pueblo deDios que recibe, con Humildad, las Señales, tantos Signos y Señales de Hermandad, de Trabajo, de Seguridad, de Estabilidad y Paz. Esas son nuestras Banderas Ejemplares, que son Destino irrenunciable de las Familias nicaragüenses viviendo en esta Patria de [email protected], Bendita y Siempre Libre. Digna. Puebloque Vence. Cultura de Encuentro, Reconciliación, Concordia, y Cercanía real, Fraternidad, entre [email protected], y por el Bien de [email protected] !

Pueblo que Vence… En Horas de Paz ! Pueblo que Vence con Alegría, con Amor ! Pueblo que Vence con tanta Esperanza Victoriosa !

Buenas noticias, [email protected] ! El día de hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha informado que su Directorioaprobó el financiamiento del crédito “Apoyo para la Implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en la Republica de Nicaragua”. El crédito és por un monto de US$100.00 Millones de dólares.

Ese financiamiento precisamente nos permitirá asegurar la continuidad de la Vacunación Voluntaria contra el COVID-19 para aproximadamente 3.27 millones de [email protected] nicaragüenses, conforme a las etapas y la priorización que se ha venido haciendo (edades, enfermedades crónicas, padecimientos) en la implementación de ese Plan que va caminando.

Sabemos que hemos estado trabajando con las donaciones que agradecemos y que hemos recibido de esa India que hoy sentimos tanto que esté enfrentando tanto dolor, tanto sufrimiento, pero que va Adelante, porque és un Pueblo lleno de Fuerza Espiritual y de Cultura, y va Adelante, y Saldrá Adelante, Dios Mediante.

Financiamiento que recibimos hoy… Pero antes, otra vez reiteramos el agradecimiento por las vacunas que nos llegaron, en primer lugar de la Federación de Rusia, para el primer momento, y luego también de la India con el Covishield, y del Mecanismo COVAX. Ahora tenemos esta aprobación que nos permite ir Adelante, buscando cómo nos lleguen las vacunaslo más pronto posible, para continuar, de Agosto en adelante, con los grupos de prioridad.

Y bueno, también estamos contando con que ese financiamiento nos permitirá reforzar la cadena de frío, garantizar Equipos para que se preserven adecuadamente todas las vacunas que estamos recibiendo, que vamos a seguir recibiendo, Dios Mediante, con Su Gracia, y para asegurar el Derecho de [email protected], Derecho inalienable a la Salud.

20 años de plazo tiene ese financiamiento para el pago, y hasta 5 de Gracia, con una tasa de interés del 1.96.

Nos informó el Compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta, y estamos [email protected]… Alegría, Alegría, Bendiciones. Gracias a Dios. Bendito Dios !

Y hoy seguimos, Compañ[email protected], con la vacunación que se realiza en Zelaya Central. Nos contaba la Compañera Alcaldesa de Nueva Guinea y el Compañero Uriel Filemón, cómo recibieron ayer a los Médicos, a los Brigadistas, que están garantizando esa vacunación el día de hoy, en La Batea, en El Rama, en Muelle de los Bueyes, en El Coral, en Nueva Guinea.

Y mañana Miércoles 28 vamos a seguir en Managua : Policlínico Iraní, Centro Familiar Elena Lau; Hospital Primario Amistad México-Nicaragua, en Ticuantepe; San Rafael del Sur, Centro de Salud San Rafael del Sur. Todo esto a las 9 de la mañana. Continuamos en Managua Departamento. Por Gracia de Dios, Vamos Adelante !

Río San Juan, en San Carlos el día mañana Miércoles, a partir de las 8. Hoy nos comentaban cómo se preparan las Familias para la vacunación,para las Personas mayores de 60 años en este momento. Con Alegría a recibir a los Médicos esta tarde, y luego acudir al Instituto de Medicina Natural, al Centro de Salud Adolfo Largaespada, al Centro de Salud Los Chiles. Todo esto en San Carlos. En San Miguelito, al Centro de Salud Norman Aguilar; en Morrito, a la Casa de Atención para las Personas con Necesidades Especiales. En El Almendro, el Centro de Salud, y en El Castillo, Centro de Salud Boca de Sábalos. Así Vamos, y Vamos Adelante. Y Dios nos guía, guía nuestros Pasos, y fortalece el compromiso y la voluntad de servir, asegurando el Derecho de [email protected] a la Salud.

Esta semana, como habíamos informado ayer, estamos en Las Minas. También el Compañero José Luis Solórzano me comentaba, a nombre de [email protected] Alcaldes(as), cómo está la Población y luego todos los Equipos de Apoyo preparándose para incluso sobrecumplir las metas allá en Las Minas.

El Jueves 29 y Viernes 30 seguimos en Managua. Y vamos a Bilwi, a reunirnos en los Centros de Salud con nuestro Pueblo Afrodescendiente, Comunidades Originarias, Población Mestiza… Todos vacunándose, sin discriminación, el que quiera, el que lo necesite.

Y los días 29 y 30 de Abril estamos completando, reforzando vacunación en Chinandega, en León y en 3 Municipios de Matagalpa. Todo esto, Gracias a Dios. Así vamos… Y luego esperamos los días que faltan para iniciar la segunda vuelta, que tiene que ser 21 días después de haber recibido [email protected] [email protected] la primera dosis. Seguimos Adelante !

Aquí tengo la información también, que en  Matagalpa se está garantizando vacunación para mayores de 60 años con enfermedades cardiopáticas,que están en el Sistema Penitenciario de Matagalpa. Jueves 29 y Viernes 30.

También el 30 de Abril, en el Centro de Salud La Sanidad, de Chinandega, vacunación a Personas que están en el Sistema Penitenciario. Son Personas mayores de 60 años y también con cardiopatías.

Todo és posible con el Poder del Amor. Y todo és posible con el Gran Poder de Dios que se manifiesta. Y todo és posible cuando hay Amor, cuando hay Sentido y Valores de Familia, Verdadera Familia, cuando hay Sentido y Valores, y Prácticas de Cristianismo, de Fraternidad, de Solidaridad.

Mañana, el Ministerio de Salud también estará entregando 2 lanchas para La Cruz de Río Grande y Kukra Hill, con el apoyo de Visión Mundial, para el transporte acuático del Personal de Salud y de Pacientes. 50,000 Pobladores, [email protected] de ese Municipio del  Caribe Sur, serán beneficiados por esta entrega de esas 2 lanchas para servicios de Salud. La entrega se realizará en el Centro de Atención Psicosocial de Bluefields. Servir al Pueblo con Amor, és servir a Dios !

Acto de entrega de Equipos para diagnóstico y atención oportuna del cáncer cérvico-uterino, para 11 Unidades de Managua, mañana también, en el Auditorio del SILAIS Managua, con gran Cariño para las Mujeres y la Salud de las Mujeres.

Tenemos también, Compañ[email protected], Abordaje a Pacientes con Discapacidad Física-Motora. Cómo ? Con Medicina Natural y Terapias Complementarias. És un Curso Especial que anunciamos hace algunos días y que está capacitando a [email protected] de los SILAIS de todo el País, para dar estos tratamientos que son buenísimos, que no producen efectos secundarios y que atienden las necesidades de [email protected] [email protected] con Discapacidad Física-Motora, en todo el País.

Luego tenemos, en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, Encuentros que realizamos en Chinandega y en Masaya, Encuentros con Mujeres Trabajadoras. Recordemos que estamos llegando ya al 30, que és Tomás, la Vida de Tomás, y el 1º, que és la Vida de las Familias Trabajadoras en esta Nicaragua. Rendimos Homenaje, Tributo, en compromiso de continuar caminando con el Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz como metas insustituibles.

Tenemos desde el Ministerio de Educación, el Reconocimiento que se entrega a Protagonistas de los Certámenes de Poesía, y también Protagonistas de Cursos para [email protected], en los que hemos trabajado. Y Reconocemos y agradecemos todo el apoyo del Gobierno de México. Son coordinaciones que se hacen desde los Foros de Educación que se dan cada semana, y luego se concretan en tanta bonita Actividad de Aprendizaje, de Intercambio de Experiencias y de crecimiento cualitativo del Modelo de Educación, que és Esperanzas Victoriosas, que és Futuro !

También queremos felicitar a los Concursantes y Ganadores en Poesía : Griven Alejandro Romero Marcia, de Diriomo, Granada, Centro Educativo Benito Juárez; también en Diriomo, Granada, Centro Educativo Veracruz, Stephanie Elena Pérez Martínez, y Javier Benjamín Potosme García, Centro Educativo Benito Juárez, de Niquinohomo… Niquinohomo, Cuna de nuestro General, Cuna de los Hombres que son capaces de dar la Vida defendiendo la Dignidad, el Decoro. Dando la Vida por la Patria que amamos.

Tenemos también a [email protected] [email protected] Inés María López Delgado y Mirna María Lezama Pérez, del Centro Educativo Benito Juárez de Diriomo; y Vilma María Briceño, Benito Juárez de Managua. Felicitaciones a [email protected] Vamos Adelante !

El Respeto al Derecho ajeno és la Paz. Esa Paz és la que estamos caminando, siempre en Nombre de Dios, siempre con el Mensaje Potente que se cumple, de Jesús, Redentor del Mundo.

Aquí tenemos también, Compañ[email protected], el Foro de esta semana con Especialistas de Chile, Argentina, Guatemala y Nicaragua, esto és el día de mañana, sobre Lectura y Expresión Oral.

Entregamos nuevos Centros Educativos en San Lucas y El Jícaro : Jesús de Nazaret y Divino Pastor. Cómo somos [email protected] nicaragüenses ? Gente de Fé, Pueblo de Dios, Familias Devotas, Creyentes. Por eso somos Potentes, porque estamos llenos de Fé, de Confianza en Dios. Por eso somos alegres, porque creemos. En el Nombre Poderoso de Jesús, [email protected] todos los días decimos, Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir ! Y és con Amor. Con Odio, Nunca Más !

Compañ[email protected], tenemos también al INATEC que amplía el Centro Técnico Augusto Sandino en Nueva Guinea, con Aulas, Laboratorios; con inversión de 10 millones de córdobas, para 1,000 Estudiantes en Carreras y Cursos desde el INATEC : Contabilidad, Administración, Computación. Se va a hacer una bonita Inauguración en los próximos días.

El CNU y el CONICYT participan en el III Foro de Ciencia de la UNESCO. Esto és para América Latina y el Caribe. Educación en Ciencias… Cómo acompañar el avance del Conocimiento Científico. Ahí vamos, ahí hemos estado las Universidades, el CONICYT, intercambiando, aprendiendo, para extender la Ciencia, el Conocimiento Científico, las Técnicas, las Tecnologías, a todo lo que hacemos, para hacerlo mejor y obtener mejores resultados.

Comisaría de la Mujer relanzándose este Jueves 29 en Santa Rosa del Peñón. Y la Unidad de Seguridad Ciudadana inaugurándose también el Viernes en Teotecacinte… lindo nombre, sonoro, musical. Del Departamento de Nueva Segovia.

Se inauguró hoy la Estación de Bomberos Número 109. Qué importancia tiene el Corazón, el Amor que ponemos en todo lo que hacemos ! Qué importancia tiene vivir con Fé, caminando la Paz ! Todo és posible con el Poder del Amor ! Adelante, Compañ[email protected] !

Allá en Tola, Rivas, 43,000 habitantes de 59 Comunidades son Protagonistas de esta nueva Estación de protección de la Ciudadanía frente a siniestros. Vamos Adelante, convencidos de que con Amor todo se puede. Con Amor somos el Pueblo que Vence, el Pueblo de Cristo Jesús !

Tenemos también Cursos en los que participan los Bomberos, en Electricidad Residencial; desarrollándose esta vez en el Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera “El Zorro”, allá en Estelí.

La Procuradora General de la República nos reporta que estamos entregando 250 Títulos en Teustepe, en Santa Lucía, Boaco; en Quilalí, El Jícaro, Nueva Segovia. Y Vamos Adelante, Vamos Adelante, en Luz, Vida y Verdad. Vamos Adelante en el Nombre Poderosos de Jesús !

Tenemos 12 Videoconferencias realizándose el día de hoy, donde participan nuestros Ministros : de Hacienda, por ejemplo, en el Consejo de la FAO; de Agricultura, y la Embajadora Mónica Robelo. También en la CEPAL. También, “Cooperación y Conectividad Digital cerrando la brecha”, ahí estamos desde el MARENA… Cantidad de una lista grande. Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, ahí está el Doctor Enrique Beteta participando. En el SICA, que hay varias Videoconferencias, y también las Comisiones y Subcomisiones de Seguridad en Centroamérica, entre muchas otras.

Prevención de Violencia desde el SICA, ahí estuvimos una cantidad de Compañ[email protected] representándonos, del Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, nuestra Policía y nuestra Cancillería, representándonos y trabajando [email protected] [email protected] [email protected] de Centroamérica. 200 Años de Independencia, y Vamos Adelante !

Tenemos Calles para el Pueblo en Managua : El Jueves 29, 12 nuevas Calles en Bello Horizonte. Y el Viernes 30, nuevas Calles en el Barrio Camilo Chamorro. Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús !

El Ministerio de Economía Familiar nos reporta que capitalizamos a casi 100 Familias en Nueva Segovia y Matagalpa, para construir porquerizas, gallineros, y fortalecer también los Emprendimientos de destace y comercialización, con Medidas Higiénicas, de Carne de Pollo y Cerdo. Ahí son 2 millones.

Luego, 1,100 Protagonistas de Managua, Masaya, Jinotega, Chinandega, Estelí, Chontales, Nueva Segovia y León reciben Bonos de Plantas Frutales, Cítricos, Hortalizas y Cultivos de Enramadas. También, Talleres Prácticos para centenares de Protagonistas, sobre Producción, Post-Producción, frituras, dulces a base de Yuca, Quequisque, Malanga, Camote, Plátano y Papa. Para fortalecer Emprendimientos, diversificar, agregar valor a la Producción. 

Para eso también está el Programa Usura Cero… Más de 600 Protagonistas, organizados en 150 Grupos Solidarios, en 24 Municipios del País, están recibiendo acompañamiento, financiamiento desde ese Programa, el día de hoy. Nos reporta la Compañera Leonor Corea.

Compañ[email protected], también en Producción estamos  comunicando los avances del Plan para la Producción Ciclo Victorioso 2021. Esto és en Frijol Rojo. En el 2007 se produjeron 2.2 millones de quintales de Frijol Rojo, el País no era autosuficiente, no completábamos el consumo nacional, había que importar. Desarrollamos luego un Programa de Fomento de la Producción a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio; además de Políticas incluye la participación activa, beligerante, luchadora, coordinada con los Productores Nacionales, Propietarios Privados, Pequeños Productores, Medianos Productores, Cooperativas, para lograr Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de nuestro Pueblo, de nuestras Familias.

Producción de 4.6 millones de quintales de Frijoles tuvimos en el Ciclo 2020-2021, en medio de la pandemia; 7.8 superior al ciclo anterior. Se garantizó entonces, no sólo el consumo nacional, sino que también pudimos exportar 80 millones de dólares en el 2019, y en el 20, 115 millones de dólares que equivale a haber exportado 2.1 millones de quintales de Frijol Rojo.

Son éxitos para nuestros Pequeños y Medianos Productores en todo el País, y también para las Cooperativas, la Economía Asociativa.

Y qué proyectamos en el Ciclo 2021-2022, que lo iniciamos ya, en cuanto estén aquí las Aguas Santas ? Mayo… Mayo de tanta Victoria, de tanta Esperanza ! Crecimiento proyectado de 4.2%, es decir, 4.8 millones de quintales, junto a la participación, y esto és importantísimo, de al menos 144,000 Productores participando con ese Espíritu Emprendedor, Luchador, Tesonero, del Campo nicaragüense… Manos Milagrosas !

Produciremos, Dios Mediante, 4.8 millones de quintales, con esa activa, beligerante, repetimos, capacidad de nuestros Productores, para Primera en el Corredor Seco; para Postrera también en el Corredor Seco y las Zonas Húmedas de Nicaragua; y Apante, Zona Húmeda.

Todos estos son avances del Plan Nacional de Producción de Frijol Rojo, que no puede faltar en la mesa de las Familias… Y Vamos Adelante ! Y proyectamos ya un crecimiento de 4.2% para este Ciclo Victorioso del 2021, de tanta Esperanza, de tanta Confianza en Dios. Vigor y Gloria. Nicaragua és Vigor y Gloria, y és Historia, y és Futuro de Dignidad Nacional ! 4.8 millones de quintales.

Y 10,000 Bonos Tecnológicos desde el INTA se entregan… Semillas ! Esos son los Bonos Tecnológicos y Herramientas para igual número de Familias Productoras de Frijol, Arroz, Maíz, Café, Yuca, y Camote, Frutas. Ahí es donde se logra activar a miles, decenas de miles de Productores que al recibir este Bono Tecnológico, se activan, como decíamos, y generan más rendimientos en sus cosechas. Pero además, generan más producción a través de incorporar más manzanas para cada uno de estos cultivos. Estamos entregando Bonos en Managua, Matagalpa, Chontales, Zelaya Central y Las Minas… Gracias a Dios !

También aquí en Managua estamos desarrollando Carnavales… Estamos diseñando los Carnavales para lanzar el Ciclo Agrícola. Estamos hablando de San Isidro Labrador, qué es lo usual. Siempre se lanza el Ciclo del Año para la Producción Agropecuaria para San Isidro Labrador. Ciclo Victorioso 2021. En Managua y en todos los Municipios se van a realizar estos Carnavales que estamos preparando.

Buenas Noticias también… El Programa de Inseminación Bovino logró, de Mayo del 2020 a Abril de este 2021, 129% de cumplimiento de las metas. 72,000 vientres fueron inseminados y se obtuvo el nacimiento, los primeros nacimientos, de más de 3,000 terneros.

Luego tenemos ya, Gracias a Dios, casi 100,000 Protocolos Hormonales Bovinos que están siendo distribuidos con materiales, con insumos de reposición, y hasta 20,000 dosis de semen bovino de alta calidad genética, que van a permitir, precisamente, que desarrollemos nuestro hato como corresponde, con mejores razas y más atención y más Tecnologías. La Ciencia al servicio de los Productores, al servicio de las Familias nicaragüenses.

En porcino también hemos inseminado a 12,000 cerdas, se cumplió 120% de las metas, y de estas cerdas inseminadas han nacido 25,000 lechones.

Son éxitos de la Producción y del Espíritu Emprendedor, Hacendoso, Laborioso, Trabajador, del Pueblo nicaragüense, que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás ! Luchamos para Vencer ! Pueblo que Vence !

Compañ[email protected], estamos trabajando en la Ampliación y Mejoramiento de Agua Potable en Nandaime. Avances del 35% en el Proyecto, y Dios Mediante estaremos entregando antes de Fin de Año, en Victorias, Servicio de Agua a 27,000 [email protected], de la Mano de Dios !

Nueva Reserva Silvestre, Finca El Consuelo en La Trinidad, y Finca las Nubes en San Carlos, Río San Juan, para conservar, proteger y recuperar nuestros Recursos Naturales.

Luego, nueva Nicabarda para proteger nuestras Fuentes de Agua en Siuna. Y en el Auditorio Indio-Maíz del MARENA, Conferencia Internacional sobre la Sustentabilidad en la Restauración de los Paisajes. Eso és Patrimonio también, el Paisaje és un Patrimonio Natural y Cultural, Riqueza de nuestros Pueblos.

Mañana, en la Escuela Silvia Suárez Quintana, Comunidad San Isidro, Camoapa, Boaco, el INAFOR inaugura el Arboreto Silvia Suárez Quintana. Y en Juigalpa, Encuentro con dueños de Industrias Forestales para fortalecer los conocimientos Técnicos y Legales, y fomentar el buen manejo de las Industrias Forestales.

En Quezalguaque, León, la Escuela Marcelina Pineda estará trabajando la Educación Ambiental con una Liga del Saber, para afianzar conocimientos sobre cómo restaurar, cómo proteger, cómo enfrentar el Cambio Climático y la influencia o las consecuencias en las Plantaciones Forestales. Así és como Vamos Adelante !

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que en Cebadilla Arriba, de Matiguás, Departamento de Matagalpa, allí estamos… Energía Buena, Energía para la Vida, Energía para la Salud, para el Trabajo, para la Educación. 320 [email protected], de 70 Hogares, estrenando esa Energía Eléctrica con una inversión de 3 millones 500,000 córdobas. Y en Homusa, de San Carlos, Departamento de Río San Juan, 526 [email protected], de 120 Hogares, Paneles Solares para cada Familia en cada Hogar, estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 8 millones 800,000 córdobas.

Siempre con Esperanzas, y Esperanzas Victoriosas. Y Siempre Adelante. Y Siempre haciendo. Y Siempre sirviendo, sirviendo al Prójimo, sirviendo a las Familias, que és servirle a Cristo Jesús.

En el Nombre Poderoso de Jesús, aseguramos el Servicio a nuestro Pueblo… El que merece !Son Derechos, son Derechos, de las Familias nicaragüenses !

Luego, Compañ[email protected], estamos en Corea en Foros de Medioambiente; en Bélgica celebrando el Día Internacional de la Madre Tierra.

También seguimos preparándonos para las 10,000 viviendas que están proyectadas, con la Bendición de Dios, para Familias de todo el País. 2,500 Viviendas Solidarias, y 7,500 Viviendas de los Programas que Gracias a Dios se han logrado gestionar y confirmar para este Gran, Noble, Glorioso Pueblo Nuestro.

Aquí vivimos así, con Amor. Aquí vivimos con Esperanza. Aquí vivimos con el Corazón lleno de Confianza en Dios. Aquí vivimos la Paz como Camino. Aquí vivimos la Hora de la Paz. Aquí pensamos. Aquí sentimos. Aquí Somos Encuentro, Reflexión, queriendo ser mejores cada día, porque somos imperfectos, y podemos mejorar aunque sea un poquito cada día, y queriendo hacer todo mejor.

Decimos que és la Hora de pensar en Nicaragua, Hora para dejar atrás el egoísmo, la grosería, la vulgaridad, el desprecio, el desamor, que empequeñece. És la Hora de pensar en Nicaragua, y pensar en una Nicaragua de Lucha contra la Pobreza, de Victorias contra la  Pobreza. De Paz y Bien. De Desarrollo Justo.

És la Hora de pensar en Nicaragua… És la Hora de la Paz… Dejar atrás el egoísmo, la avaricia, la egolatría, el egocentrismo, esa pomposidad vacía, inútil. Dejar atrás las palabras vanas, ilusas, los discursos falsos, las falsificaciones, las calumnias, las mentiras. Alentar una Cultura de Paz,no una Cultura de Odio o de Violencia… No ! Una Cultura de Paz y Bien, y Derechos Humanos, Sociales, Culturales, Políticos, para [email protected], y por el Bien de [email protected] !

Somos Amantes de la Paz. Creemos en la Fuerza de la Paz. Creemos, vivimos con la Fuerza de la Esperanza y del Amor. Somos Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Allá aquellos que se sientan súbditos de Poderes Materiales. El Poder és de Dios. Nada se mueve, ni una hoja, sin la Voluntad de Dios. El Poder llega del Altísimo, y és para unir a los Seres Humanos en Fraternal Comunidad.

Talvez algunos se sienten superiores, porque creen ser dueños de Poderes Materiales, eso  és absolutamente efímero, y como decía nuestro Gran Rubén Darío, “les hace falta una cosa : Dios”.

Así, Compañ[email protected], Vamos Adelante. Siempre al Frente. Siempre Más Allá. Siempre con  Esperanzas Victoriosas. Siempre en Caminos de Paz y Bien. Siempre con Alegría, Entusiasmo, Pasión por la Vida Buena. Siempre en Justicia. Siempre pensando en los demás. Y siempre haciendo, para que esta Nicaragua de [email protected], sea libre de todos los males, sea libre de pobreza, sea libre de injerencias, sea libre de Miseria Humana, sea libre de intromisión, de irrespeto… Libre, Libre, Libre, como la soñamos y como la queremos [email protected]

Nuestro Comandante Daniel saluda y abraza a todas las Familias, y podemos decir [email protected] [email protected], cantar [email protected] [email protected], vivir [email protected] [email protected], la Poesía que llena a cada nicaragüense, que és el Talento de [email protected] nicaragüenses, el Arte… Decir : És la Hora de la Paz… És la Hora del Cariño… És la Hora del Encuentro… Caminemos la Paz, y Vamos Adelante, con Amor, que todo puede, y que todo Vence !

Adelante entonces, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !