Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (27-08-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 27 de Agosto del 2021.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Tierra Bendita. Esta Tierra de Soberanía y Paz. Esta Tierra de Buena Voluntad y de Carácter, de Nobleza, de Honor y Gloria, de Victorias. Esta Tierra
donde vivimos, Gracias a Dios, con la Fuerza de un Pueblo que Vence. Esa Tierra Nuestra, Libre, Heroica, Victoriosa, donde Vamos [email protected][email protected] [email protected], Adelante, con Daniel, en un Año de tanta Esperanza, un Año de Confianza en Dios, para alcanzar las merecidas Victorias de este Pueblo Bueno, de Cristianismo y de Solidaridad.

Ahí vamos, [email protected] [email protected], y somos esa Fuerza, esa Fortaleza Espiritual de un Pueblo que labra, paso a paso, todos los Triunfos, y un Pueblo que merece todos los Triunfos !

Compañ[email protected], aquí, hoy Viernes 27 de Agosto estamos a las puertas de un Fin de Semana, un Fin de Semana de Tranquilidad, Alegría, Agradecimiento a Dios, Concordia, Trabajo también para muchas Familias que durante los Fines de Semana trabajan en todos los Emprendimientos Turísticos, trabajan alrededor de los Estadios.

Tenemos Actividad en Estadios… En el Nacional, en Estelí, en León, en Jinotega, en Chinandega, en Juigalpa, mañana Sábado, y el Domingo en el Estadio Nacional aquí en Managua, en Boaco, en Granada, otra vez en el Estadio Nacional, y en Matagalpa.

Un Fin de Semana lleno de Actividad Deportiva, Cultural, Tradicional, de Identidad y de Buena

Voluntad. Un Fin de Semana, como decíamos, para el Disfrute, la Recreación, el Trabajo y la Paz, con la Fuerza de un Pueblo que Vence !

Y aquí vamos, Compañ[email protected]… También son 1,500 Actividades Deportivas, 1,500 Culturales y Recreativas : Hay Carnavales, Carnavales de Salida de Cosechas también. Todo esto con el cuido responsable de la Salud y las Medidas que deben tomarse en término de la distancia, fraternal, cuidadosa, entre unos y otros; y el uso, de las mascarillas de protección que el Ministerio de Salud recomienda,
Hay Marimbas, Rondallas de Marimbas, Carnavales, Festivales y Fiestas Populares. Estamos celebrando allá en Las Minas a Santa Rosa de Lima, y también en Santa Rosa del Peñón. 30 de Agosto és Lunes y se celebra a la Santa Patrona, Santa Rosa de Lima, en varios Municipios, y en particular en Las Minas. Nos han hecho llegar el Programa de toda la Actividad que está planificada por las Alcaldías y los Devotos de Las Minas, Rosita.

También tenemos cantidad de Actividades, todas, como decimos, con los cuidados pertinentes… Se celebra a San Ramón, San Roque, en Matagalpa, en El Viejo; San Nicolás de Tolentino en La Paz Centro, y cantidad de otras Fiestas. Allá en Corn Island conmemorando la Liberación de la Esclavitud… Imagínense ! Y por eso nosotros decimos con orgullo todos los días : Vencimos, Somos Libres, y Jamás volveremos a Ser Esclavos, y menos de esos Imperios insolentes que se creen dueños del Mundo.

La Comunidad Humana, la Familia Humana, no tiene dueño. Solo Dios ! La Comunidad Humana construye y quiere construir, todos los días, para poder avanzar en Complementariedad, Paz y Bien. En la Comunidad Humana no nos deseamos males; al contrario, pedimos a Dios que todo vaya bien, porque cuando nos va bien a unos, nos va bien, o creemos que nos puede ir mejor a [email protected] Lo creemos sinceramente.

La Comunidad Humana debe tener Buen Corazón, Buenos Sentimientos, y [email protected], de verdad, cuando vemos la desgracia que cunde en tantas partes del Mundo, esta Pandemia que ha llenado de dolor y de sufrimiento, de temor, a tantos lugares, a tantas partes…

Ayer leíamos los números que se dan en tantos Países donde todavía no llegan las vacunas, o donde, a pesar de las vacunas se mantienen y crecen incluso los contagios, como en Estados Unidos, donde los Hospitales, según las informaciones en los periódicos el día de ayer, han estado llenos, saturados, incluso decían algunos periódicos que las enfermedades que se atienden ordinariamente no han podido ser atendidas por la cantidad de pacientes que han llegado, en la Florida, en otros lados, a cuidarse o a pedir sanación del COVID.

Entonces realmente este és un mal que nos azota a [email protected], y un mal que vamos combatiendo, en primer lugar tomando las Medidas, y en primer lugar también, no deseándole mal a nadie, al contrario, fomentando Cooperación Solidaria. El problema és que el egoísmo ciega y la gente inteligente deja de ser inteligente, y se vuelve absurda, y sigue siendo insolente.

En estos Tiempos del Mundo siempre hay que tomar en cuenta que el otro és el Prójimo, y que no hay otro, porque [email protected] somos Prójimo. Y que estos Tiempos son para fomentar y promover Solidaridad, Fraternidad, no para alentar negativamente, pretendiendo que esos alientos negativos van a intimidar.
Es que és una forma de Terrorismo también…! Han usado la pandemia para aterrorizar, y han usado la pandemia para vanagloriarse, aquellos que siempre pueden, porque, qué ha hecho el Primer Mundo ? Cómo se generaron tantas diferencias ? No és porque hayamos nacido diferentes; és porque hemos sido sometidos, esclavizados, en estos días que el Mundo conmemora la Liberación de cierta forma de esclavitud, porque siempre hay esclavitud, desgraciadamente.

Entonces, ese Primer Mundo no puede vanagloriarse, no puede alentar negatividades, cuando son los principales responsables de los males de la Humanidad. Siempre hay que tener Conciencia de Humanidad, aunque sabemos que quienes no la tienen probablemente no aprenderemos, no aprenderán. No me gusta hablar hacia otros, porque el Ser Humano siempre tiene que estar aprendiendo.

Pero, insistimos mucho, alentar negatividades és un pecado, és un sacrilegio, y és atraerse males uno mismo. La Persona que alienta negatividades y que se jacta de poderío, alentando negatividades, cuando no ve en su propio terreno cómo está de negativo el ambiente, en toda expresión y en toda forma… No quiere verlo, y entonces piensa tapar diciendo que en otros lados las cosas van muy mal, aunque ellos vayan peor. Porque és la verdad.

Así que, siempre hay que tener Conciencia también de cómo el mal se devuelve. Tener inteligencia para saber que cuando se le desea mal a otro, cuando se aplica el Terrorismo en temas humanitarios también, se está atrayendo ese mal hacia las mismas Personas o Entidades que promueven y desean el mal a otro.

Nuestra Educación, en Cristianismo, en Fé, en Familia, en Comunidad, nuestra Educación en Valores, siempre nos enseñó a no desear el mal a nadie. Así crecimos, y así somos, y nos sentimos espiritualmente satisfechos de no desearle el mal a nadie. Y sabemos que el mal que le deseás al Prójimo se retorna, retorna al que lo desea.

Así que, en un Mundo que és ingrato porque todavía se da esa jactancia, esa prepotencia, esa arrogancia, de quienes no quieren ver su propia desgracia, su propio desastre, en ese Mundo, aún allí, en este Mundo vamos batallando y Vamos Adelante, y [email protected] [email protected] construimos Triunfos de la Paz y el Bien, y vamos alcanzando, con los cuidados sencillos, con los cuidados responsables, con humildad, las Victorias nuestras de cada día. Cuidándonos, Vamos Adelante, queriéndonos en primer lugar, respetándonos, y por eso pedimos Respeto… Exigimos ! No pedimos ! És un Derecho el Respeto a nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

Y como dice la Canción : …Ahora viene a mi memoria, lo que dijo el más grande Héroe de La Segovia. No discutimos nuestra Soberanía, nada más la defendemos. Y és que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros, pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera. Afuera que digan lo que quieran, y si están en Tierra nica, que respeten nuestra Tierra, nuestra Bandera, por la que un día Andrés Castro, con Dignidad alzó su piedra. Y les dio duro, les dio duro…! Y la Vida les ha dado duro y no lo quieren ver.

Aquí todos los Países tienen sus Embajadores, y todos estos señores deben respetar la Diplomacia. Y ese que con su arrogancia se abre (como chompipe) allá en los corredores de la Casa Blanca, si quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en esta Tierra… Y no

estamos hablando de guerras, nadie quiere guerras, somos un Pueblo de Paz… No ! Estamos hablando de exigir el Respeto que merecemos. Que el que quiera hablar se vaya pa´fuera a hablar “miércoles” dice la Canción.

Afuera que digan lo que quieran, pero si están en Tierra nica, respeten nuestra Bandera, y respeten a nuestro Pueblo, y vayan a hacer el mal a otro lado, ahí en su propio lugar tienen mucho que cuidar, y mucho que cambiar, y mucho que observar, y mucho sobre lo cual alertar.
Cuántas alertas en esos Países del Primer Mundo, y en ese País de donde se atreven a lanzar alertas ! Cuiden su propia Tierra, que aquí [email protected] nos cuidamos, y aquí no queremos esos Tíos, así les llaman, ellos creen que son Tíos, esos Tíos que pretenden enseñarnos quiénes son nuestros amigos, quiénes son los que no son buenos; o sea, al gusto de ellos, no al gusto nuestro. Y no és cuestión de gusto, és cuestión de Inteligencia y Conciencia.

Así que, nosotros, con Cristo Jesús, gloriando y alabando a Dios, todos los días, Vamos Adelante !
Ferias todo el Fin de Semana… Del Mar, del Maíz, de la Producción Porcina, de los Productos Lácteos, de la Gastronomía Popular, de los Mercaditos Campesinos, de Salud, por todo el País. Así nos cuidamos, Señores, así nos cuidamos, no con alertas enemigas… No ! Con Amistad, con Solidaridad, con sobre todo Respeto.

Y Destinos Turísticos y Balnearios más de 200, para recibir, con los cuidados del caso, a las Familias que tienen, porque tenemos, Derecho a recrearnos, a disfrutar de nuestra Tierra, porque és nuestra…! Somos Libres, Jamás volveremos a ser esclavos o sometidos a Imperio alguno.

Tenemos Hípicas también en San Carlos, Río San Juan, en Santa Rosa del Peñón, en Niquinohomo, en Palacagüina, en Rosita y Siuna, en San Ramón, Matagalpa. Y todos los Eventos de Seguridad Ciudadana.

También estamos conmemorando el 163 Aniversario de ser Ciudad, allá en Potosí, Rivas, con un amplio Programa de Tradición, Cultura, Arte y Deporte. Y también en la mayoría de las Cabeceras Departamentales se ha celebrado el Festival “Sabores de Mi Patria”. Son Sabores, son Aromas, son Amores Patrios, para el que no sabe… Son Amores Patrios los que vivimos en esta Nicaragua nuestra, de Orgullo, Amor y sobre todo de Patriotismo, y lo decimos con voz alta.

Tenemos también, Compañ[email protected], la construcción que se completa ya, de 23 Puentes en respuesta a la destrucción causada por el Eta y el Iota. Nos informa el General Oscar Mojica, nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, que entre Waslala y Siuna estaremos entregando los últimos 5 Puentes, el día Martes 31 de

Agosto. Se construyeron 25 Puentes, se restauraron, se realizaron Obras de Drenaje Mayor, y dimos respuesta oportuna, Gracias a Dios, a las poblaciones, a nuestros Pueblos, allá en Matagalpa, en Las Minas. Y estamos ahí, pendientes siempre.

Hoy hemos hecho llegar Planes Techo a las Familias que ayer vieron afectados sus techos en Nagarote con el incidente, el pequeño tornado que se dio. Ahí estamos, Primera Línea de Atención Solidaria, Familiar, Comunitaria, como Familia, como Hermanos que somos, ahí estamos también.
Compañ[email protected], también queremos agradecer la Solidaridad Permanente de Taiwán, que nos ha donado 50 concentradores de oxígeno 5L90%, fabricados por una Empresa taiwanesa, EMG Tecnología, para contribuir a la lucha por la Salud, y a la lucha, por supuesto, para la recuperación del COVID 19. De Pueblo a Pueblo, de Gobierno a Gobierno, compartiendo Solidaridad.

También tenemos, decíamos, los Festivales Municipales que se realizan, “Sabores, Amores y Aromas de nuestra Patria”, Libre, Victoriosa, Soberana, Bendita, Siempre, Siempre Heroica !

Igualmente tenemos, para el Lunes, como parte de toda la Programación de Promoción Integral de Salud, Vacunación, segunda dosis de Sputnik. Esto va a ser el Lunes en Tipitapa, Hospital Primario; en Mateare, Centro de Salud, y en Ciudad Sandino.

Vamos a estar atentos también para la llegada que esperamos la próxima semana, se nos ha anunciado, no podemos decir o afirmar categóricamente porque siempre puede haber un retraso, pero vamos a tener Buenas Noticias sobre más llegada de vacunas, Dios Mediante. Solidaridad, eso no és maldad, és Solidaridad !
Tenemos también, Adultos vacunándose contra la Influenza… Hay vacunación que ya tiene el 96.8%; 170,000 dosis que han sido ya aplicadas en todo el País.

Luego tenemos Desfiles Estudiantiles que continúan mañana en las Comunidades donde están las Escuelas, para disfrute de las Familias que ven a pasar a sus [email protected], a sus [email protected], a sus [email protected], con mucho Orgullo, con Alegría.

Tenemos también Mejores Estudiantes de Secundaria : Mujer, Libia Daimi Blandón Castillo, de 16 años, Instituto Nacional Rubén Darío de San Sebastián de Yalí, con un excelente promedio de 90 puntos; Mejor Estudiante Mujer de Secundaria. Felicitaciones a Libia, a su Familia, a su Madre, Padre, a sus [email protected], a toda la Familia y a todos los Amigos y la Comunidad, que celebran este Triunfo de una Muchacha, Estudiante de Undécimo Grado.

Y el Varón, Maxwell Josué Cabrera Sánchez, 17 años, en San Rafael del Sur, Instituto Nacional, también 90 puntos. Felicitaciones a Maxwell, a sus Padres, a sus [email protected], a la Comunidad, a los [email protected][email protected] [email protected] de este Triunfo Estudiantil.
Tenemos también Teleclases este Fin de Semana, y preparando todas las Teleclases que tendremos en Vacaciones, en la Semana Bicentenaria.

[email protected] [email protected] [email protected] el día de hoy están participando en el VII Encuentro Pedagógico para mejorar aprendizajes, en todo el País.

INATEC nos reporta que 2,600 Protagonistas, [email protected] Empí[email protected], fueron certificados y titulados en distintas Carreras Técnicas : Diseño Gráfico, Electricidad, Acuicultura, Montaje de Eventos, Computación, etc. Esto en los distintos Centros de todo el País.
Compañ[email protected], también tenemos Cursos Especializados para Manejo de Sistemas GPS y Manejo de Zonas Productivas, y así estamos aportando al aprendizaje de 5,000 Estudiantes de Carreras del Sector Agropecuario y Forestal.

De Siuna, el Compañero José Luis nos informa que estamos inaugurando Centro Escolar Agustín Mercado, y también mantenimiento del Puesto del Salud. Todo esto con el aporte del Gobierno Municipal o Alcaldía.

200 Títulos de Propiedad entregándose el día de hoy, en Managua, Jinotega, Masaya y San Rafael del Norte : Managua, Distritos II y III; Masaya, Municipio de Catarina; Estelí y La Trinidad. Así és como Vamos Adelante !

Y hablando de Estelí, esta tarde la Plataforma local “Nicaragua Diseña”, y luego la Pasarela, presentándose en esa Heroica, Mil Veces Heroica Ciudad de Estelí.

Tenemos allá en Pancasán celebrando esa Efemérides que nos marcó para siempre. Nuestro Pueblo viene de todas esas Rutas de Valentía, de Luchas decididas, de Convicción de Victorias. Cuando nadie podía ver el Triunfo, cuántos se atrevían a luchar por el Triunfo, y a dar la Vida… Bueno, ahí estamos conmemorando ese Espíritu de los Valientes Hijos de Sandino, de los Valientes nicaragüenses que vamos a conmemorar, bueno, todos los días tenemos Conmemoraciones… Septiembre, Mes de la Patria, y no sólo Septiembre, todo el año, para rendir Honores y vivir en Amores, a la Patria Bendita y Libre !

Allá en Pancasán hay una Feria, se está trabajando ya para completar un Centro Cultural, Deportivo, Recreativo, que esperamos ir, paso a paso, construyendo, para tener viva allí la Memoria, Honrar esa Memoria, esos Sueños que han venido cumpliéndose, que se vienen realizando ya, de una Patria Libre, Libre de Ignorancia, Libre de Pobreza, Libre de Pobreza Espiritual y Cultural también; Libre de Egoísmo. Una Patria de Concordia y de Prosperidad, en Alegría, esa és la característica esencial de [email protected] nicaragüenses.

Estamos entregando esta Semana que viene, en nombre de [email protected] [email protected] nicaragüenses y estas Gestas Heroicas, [email protected] nicaragüenses que somos [email protected][email protected], valientes, [email protected][email protected][email protected] a entregarnos para vivir mejor, 2,000 Títulos a Productores, Títulos Rurales y Títulos Urbanos, en todo el País.
Tenemos también Videoconferencias Internacionales : Salud; Ambiente; Bicentenario, convocado por la Hermana Honduras; Universidades; Instituto Centroamericano de Administración Pública; Cambio Climático, y todo lo que nos une y nos reúne a trabajar por el Mundo Mejor, por ese Mundo donde no nos levanta nadie la voz para decirnos quiénes son amigos y quiénes no, o lo que debemos hacer. Porque somos Soberanos, somos Patria Libre, y somos Patria Buena. Somos para la Paz, somos para el Progreso, somos para la Vida Buena y Amorosa, Generosa, Bondadosa. Somos Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

El MEFCCA capitaliza a Familias Productoras que reciben Paquetes Tecnológicos para transformar Productos Lácteos, 3 millones, en Madriz y El Rama. Luego tenemos Encuentros Departamentales sobre Tecnología. Fin de Semana, ya ayer mencionábamos las Ferias que tenemos en todo el País, Mercaditos Campesinos, “Nicaragua Exótica” en el Parque Nacional de Ferias, etc., etc.

Tenemos también el Concurso Nacional de Agronegocios, “Cosechando con Valor e Identidad”, preparándose para Octubre desde el MEFCCA.
Créditos… Entregamos 3,200 créditos esta semana, a la que vamos, a partir del Lunes; 92 Municipios, 1,000 Grupos Solidarios. Y Vamos Adelante, fortaleciendo nuestras Capacidades, el Talento lo tenemos, fortaleciendo Capacidades para desarrollar ese Talento. Emprendimientos de todo tipo, todo lo que és Trabajo y Paz !

Estuvimos ayer, en el Barrio Laureles Sur, con Alegría, entregando viviendas a las Familias de Doña Martha Margarita Calderón y Yolanda Verónica Galeano. Entregaron el Compañero Vicealcalde, Enrique Armas, y el Hermano Iván Lo, Consejero de la Embajada de Taiwán. Siempre [email protected] a Taiwán por esta permanente Cooperación Solidaria.

Tenemos, como parte del Programa Bismarck Martínez, otra Buena Nueva, el 31 de Agosto 100 nuevas Viviendas en Villa Jerusalén. Y Vamos Adelante con más viviendas en todo el País. Vemos los rostros, vemos la Alegría, vemos el Agradecimiento a Dios por todo lo que se puede hacer para mejorar la Vida, y nos sentimos [email protected], y más [email protected], cada [email protected] de [email protected], al Padre Celestial. Lo alabamos, lo glorificamos, y decimos : Gracias, Padre ! y agradecemos también la Fuerza, la Energía y la Salud con la que Vamos Adelante, trabajando por el Bien Común. [email protected] [email protected], Vamos Adelante !

Tenemos desde INIFOM las Actividades… Lotificación “Hilton Manzanares” en León, Compañero Policía que el terrorismo criminal asesinó en Abril. Ahí está reproducido en Obras de Bienestar, de Paz y Bien, allá en León. Y en Rancho Grande, Puente Peatonal; en Sébaco, Puente también en la Comunidad Las Pozas; en Matagalpa, kilómetros de Caminos; en Chinandega, mejoramiento de Calles, Santo Tomás del Norte; en Matagalpa, adoquinado de Calle que está ubicada frente a la Escuela El Carrizo; Barrio Cayetano Sánchez, en Larreynaga, Malpaisillo, ampliación de Redes de Agua Potable.

Calles asfaltadas en Barrio Hilario Sánchez de Managua; Puesto de Salud en Las Sabanas, allá en Madriz; en El Jícaro, Nueva Segovia, otro Puesto de Salud; Dipilto, Nueva Segovia, Escuela Rubén Darío; Centro Escolar José de la Cruz Mena, reparado, en Tipitapa; Moyogalpa, Cancha Municipal; Belén, Estadio Municipal, todo esto remodelado, mejorado; Cancha Multiuso “Revolución” en Ciudad Darío, mejorada; entrega de 20 Viviendas a Familias en El Quinal, Santa Teresa, Carazo.

Gracias a Dios por todas estas Buenas Nuevas que son Alegría para montones de Familias en nuestra Nicaragua, privilegiada con el Honor y la Gloria de un Pueblo que sabe luchar, porque sabemos luchar, y sabemos vencer.

En El Sauce, Estadio de Futbol, iluminado; en San Fernando, Estadio Municipal Luis Alberto Ortez, mejorado. Construcción en entrada a la Laguna de Xiloá, y en el Barrio Pedro Joaquín Chamorro en Mateare, y mejoras en la Casa de Cultura de Mateare. Chinandega, recarpeteo de Calles en el Barrio El Calvario; 2 Calles nuevas en El Coral, Comunidad Mokorón, allá en Chontales.

Construcción de 250 metros lineales de Cuneta en San Juan de Limay; Viviendas Solidarias entregadas a Familias en Diriomo; Viviendas Solidarias en el Barrio Ramón Esteban del Municipio de Jinotepe; 6 en Jinotepe, 2 en Diriomo, 6 en Diriamba, Barrios Cacique Diriangén y Comandante Tomás Borge. Construcción de 4 Viviendas Solidarias que inician hoy en la Comunidad Luis Felipe Mejía y San Jorge, en San Marcos; y mejoras al Centro de Salud en El Coral.

Cuánta Buena Nueva ! Lluvias de Buenas Nuevas ! Y nos sentimos, no me canso de decirlo, agradecidos al Padre, porque podemos avanzar en Concordia y en Cariño, como Familia, como Fraternidad, como Comunidad.

Bonos Tecnológicos que estamos entregando… de Frijol 6,000 Bonos Tecnológicos, para sembrar Frijol, Maíz, Sorgo y Pasto, en Matagalpa, Nueva Segovia, León, Estelí y Las Minas. Así és cómo Vamos Adelante ! Estamos en Jalapa, Santa María, Matagalpa, Telica, Quezalguaque, Pueblo Nuevo, Condega, Siuna y Rosita. Hemos entregado 34,000 y vamos hacia los 200,000 Bonos para la siembra de Postrera de los Granos Básicos, alimentos para el Pueblo : Frijol, Maíz, Sorgo y Pasto… Seguridad Alimentaria, Gracias a Dios !

Producción, Ferias, Carnavales de Salida de Cosechas… 154 Ferias vamos a realizar en las próximas Semanas, este Fin de Semana una buenísima cantidad de esas 154, y 13 Ferias Porcinas en Ciudad Antigua, San Francisco del Norte, Villanueva, El Rama, Nueva Guinea, El Sauce, La Conquista, San Juan de Río Coco, San José de Bocay, La Concordia, Río Blanco, Rancho Grande, San Carlos, promoviendo la comercialización de productos y subproductos derivados de la activa Porcinocultura.

A quiénes llegan estos Programas ? A las Familias que van luchando con Valentía, acompañadas, resguardadas, respaldadas por este Proyecto de Cristianismo y de Solidaridad, para triunfar sobre la Pobreza, porque és lo que [email protected] queremos : Una Nicaragua Justa, una Nicaragua de Progreso, de Prosperidad, de Trabajo, de Seguridad, de Estabilidad. Una Nicaragua donde abunda la Dignidad, el Buen Corazón, y la Buena Esperanza.

Estamos en la Casa de las Artesanías de Masaya, hoy, con Congreso Nacional de Mejoramiento Genético de Ovinos y Caprinos.

Y Paquetes Tecnológicos para las plantaciones de Café… 4,500 Paquetes se entregan el día de hoy : Fertilizantes para, en este caso, 4,500 Familias Productoras de Bocay, Jinotega, San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte, todo esto en Jinotega Departamento, y en Matiguás, Matagalpa. Ya hemos entregado 22,000 de los 30,000 que hemos preparado para ir Adelante y obtener mejores resultados en las cosechas de los Pequeños y Medianos Productores que son el Corazón movilizador de la Producción en nuestra Patria Bendita.

Servicio de Agua inaugurándose en Ciudad Darío para 2,500 [email protected]… Derecho Humano al Trabajo, a la Prosperidad, a la Producción para prosperar… Derecho Humano a la Energía… Derecho Humano a la Educación… Derecho Humano a la Salud… Derecho Humano al Agua Potable… Derecho Humano incuestionable a la Vida Digna y en Paz. Y esa és la Paz que todo Nicaragua quiere y que toda nuestra Nicaragua Soberana resguarda con Amor.

Tenemos también, Compañ[email protected], Energía Eléctrica hoy en El Paraíso, San Juan de Río Coco, para 280 [email protected] Son 3 millones de inversión de nuestro Proyecto de Electrificación Nacional. Y mañana Sábado 28 estamos en Yucul, Sector Los Castro, Municipio de San Ramón, Matagalpa, 230 [email protected] también recibiendo, estrenando Energía Eléctrica para mejorar la Vida. Derechos Humanos que se respetan y se garantizan en esta Patria, en esta Nicaragua de Cristianismo, de Amor al Prójimo, de Respeto al Derecho de [email protected] a vivir con Dignidad. Un millón 200,000 córdobas de inversión.

Y el día Lunes vamos a presentar el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, para vencerla, 2021—2026, en Corinto. Va a estar nuestro Ministro, el Compañero Iván Acosta con las Familias y los diferentes sectores de ese importantísimo Puerto.

Tenemos, Compañ[email protected], una Buena Semana en perspectiva, y tenemos, desde el Amor a la Patria, la certeza de que cada día caminamos con tanta Energía, con tanta Vitalidad, con tanto Vigor, con tanta Esperanza, con tanta Confianza en ese Sol que nos ilumina, y que nunca declina, un Sol que alumbra ya todas las Nuevas Victorias, de la Paz, de la Prosperidad, de la Alegría, del Bien Común !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias, a todos los Hogares y a [email protected], y con [email protected] nos abrazamos, en la certeza de que Dios bendice estos Caminos, de Desarrollo, de Justicia, de Paz, de Trabajo y de Garantía de un Porvenir Brillante, un Porvenir de Valores, un Porvenir de Familia, un Porvenir de Comunidad, Cristianismo, Solidaridad Fraternal, Comunidad Fraternal.

Abrazos, Compañ[email protected], y Vamos Adelante, hacia este Fin de Semana donde con los cuidados indispensables celebramos a la Patria, Bendita y Libre, y celebramos el Valor de la Familia, que és el Corazón de nuestras Vidas.

Adelante, Compañ[email protected], Siempre Más Allá ! Siempre honrando la Fuerza de este Pueblo nuestro que somos [email protected], que Vence. Siempre [email protected] en esta Nicaragua Libre y Victoriosa. Siempre celebrando que vivimos con Soberanía en nuestra Tierra Heroica !

Adelante, Compañ[email protected], Siempre Más Allá, y és nuestro el Porvenir ! Muchas gracias, estamos en comunicación en cualquier momento. Gracias.