Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (28-05-21)

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Mayo del 2021:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Libre… Nicaragua Bendita. Nicaragua de Fé, de Confianza en Dios. Nicaragua de Familia, de Valores de Familia, de Defensa de la Vida, de Defensa de la Bondad, de la Generosidad, que moviliza nuestros Corazones. Nicaragua de Gran Hermandad. Nicaragua de Comunidad !

Y hoy, Viernes 28 de Mayo, queremos compartir nuestra tristeza por la Partida a otro Plano de Vida de nuestro Compañero, Hermano, Eminente Jurista, Hombre Cultivado, Culto, Revolucionario, entregado a servir a su Pueblo en tantas y distintas circunstancias, como nos ha tocado vivir a [email protected] nicaragüenses, y siempre con Dignidad, y siempre con Fortaleza, y siempre lleno de Vitalidad, de Energía, de Esperanza, como debemos ser los Seres Humanos. Y sobre todo los Creyentes estamos llenos de Esperanza, porque estamos llenos de Fé en Cristo Jesús, Salvador, Redentor del Mundo y de cada [email protected] de [email protected]

Cuánto recordamos a Francisco en todos los momentos en los que vimos su Inteligencia, su claro Intelecto, su Don además, porque tenía un Don Especial para la Palabra, y un Don Especial para la Palabra Revolucionaria !

Hermano del Doctor Oscar Danilo Rosales, que dejó una huella imperecedera, un ejemplo, un camino. Porque dejamos huella en la medida en que hemos servido y entregado nuestros mejores esfuerzos a nuestro Pueblo… Y dejamos camino porque inspiramos, y, a partir de nuestras realizaciones pretendemos, no creo que sea vanidoso pretender inspirar con Buenas acciones, Buenas Ideas, y sobre todo consecuencia y congruencia a las generaciones que nos siguen. Ahí está Francisco…!

Hace unos días lo mataron aquellos que andan inventando y sembrando muerte… No sólo inventando. Sembraron muerte ! Han sembrado muerte y dolor entre las Familias nicaragüenses.

Hace unos días lo mataron y pudimos confirmar que no había partido todavía, aunque estábamos pendientes porque su salud era pecaría, estábamos pendientes porque era una Persona con múltiples padecimientos, además, tenía también un marcapasos, padecimientos cardíacos, de la columna, en fin, una cantidad de afectaciones en la Salud que marcaban riesgos.

Pero en ese momento, cuando empezaron a celebrar su muerte los malignos, como celebraron además las muertes de tanto nicaragüense honrado, honesto, consecuente, congruente, en tantos momentos… Qué falta de vergüenza ! Qué cinismo ! Qué falta de pertenencia a una Familia, porque [email protected] nicaragüenses somos una Familia y Familia Humana, Humanista, Fraternal, Solidaria, Evolucionaria !

Claro, no pertenecen ahí los que le desean la muerte, o los que han sembrado muerte, destrucción, crímenes y dolor, siendo además Personalidades que responden a otros Países, a otras Culturas, que han tratado de imponernos cultura de muerte en Nicaragua, en todos los sentidos.

El que celebra la muerte debe saber que todo eso se retorna, se regresa, és Ley de la Vida. Uno nunca puede, nunca debe desearle desgracia, enfermedad o muerte a nadie… Principio de Vida ! Porque todo eso se retorna, y esos malos augurios, que son malos sentimientos, que son malos corazones, ahí llegan después y nos afectan a los que podamos haber caído en la tentación de desearle el mal a alguien.

Caminar por el Camino, por la Senda de Bondad, de Generosidad, de Fraternidad, de Amor, no solo és necesario, indispensable, sino también inteligente, y no por cálculo, no por manipulación, porque los Seres Humanos venimos a este Mundo a aprender, y a aprender a convivir, y a aprender a crecer culturalmente, espiritualmente. A aprender venimos…! No puede ser que desperdiciemos nuestro Tiempo de Vida convirtiéndonos en los más malignos entre los malignos. No puede ser !

Pero bueno, frente a esos poquísimos miserables hay miles de millones de Seres Humanos con Valores, con Sentimientos Buenos, y con disposición y entrega a los mejores Caminos, a los mejores Propósitos, a las mejores Intenciones, y sobre todo a la intención de seguir recorriendo Caminos de Paz y Bien, aprendiendo todos los días, y venerando, reverenciando al Dios de [email protected], todos los días. Porque hay un Dios, y ese Dios todo lo ve, todo lo sabe, y ese Dios respalda, bendice al Pueblo Valiente, Noble, Generoso, Bueno, de esta Nicaragua de Cristianismo, de Fraternidad, de Familia, de Solidaridad.

Nuestro Abrazo a Ruth María, como le decía él, Ruth Castro. Nuestro Abrazo a Ruth; a Edwin, hermano de Ruth; a Patricia, esposa de Edwin; a los hijos de Francisco : Leonardo, Daniel, Salomón, Pablo, Francisco y Danilo, a los nietos… A todos ellos nuestro Abrazo Orgulloso !

Nos sentimos orgullosos de la Vida, del desempeño, de la congruencia, de la consecuencia, de esa entrega a los Caminos de Bien Común, de nuestro Querido Compañero y Hermano “Chicón”, así le conocía todo el mundo, Francisco Rosales Argüello, de ese León Heroico, Primera Capital de la Revolución, de ese León que sentimos como lo que és, Patrimonio Cultural y Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua Bendita.

Abrazos a [email protected], y como decimos, Abrazos Orgullosos…! Sabemos que aquí está Francisco, “Chicón”, lleno de Vida, porque la Vida és ese Espíritu y esa Eternidad de la que venimos y a la que volvemos. Esa Vida y esa Eternidad, y el propósito de reconocernos [email protected] en esa Eternidad de la que venimos y a la que volvemos, como [email protected], como Familia Humana.

Y en ese propósito, “Chicón”, Francisco, estamos [email protected], y Vamos Adelante, y aquí estás con [email protected] recorriendo los Caminos de la Revolución de la Familia, de la Revolución del Amor, de la Revolución Tranquila, de la Revolución que para [email protected] [email protected] significa Dignidad en la Vida… Nos dignifica a [email protected] !

Y somos Fuertes. Y somos Dignos. Y somos Libres. Y hemos crecido, porque hemos venido aprendiendo a convivir armoniosamente con los mejores propósitos, los mejores sentimientos, y el reconocimiento del Derecho de [email protected] a trabajar seguros, a vivir tranquilos, a estudiar, a emprender, a prosperar, que és lo que nuestro Pueblo, todos los que somos Familia Nicaragüense, exigimos, demandamos.

Y exigimos y demandamos, en particular, a los irrespetuosos, que no reconocen que somos Seres Libres, que somos Seres que vivimos en una Patria Soberana, Independientes. Que somos Seres llenos de Amor y de Luz. Seres Valientes y Nobles, Hermanos y Hermanas nicaragüenses.

Este Fin de Semana és un Fin de Semana de mucha Actividad de Reconocimiento a las Mamacitas Queridas. Son casi 6,000 Actividades entre Deportivas, Culturales, Conciertos… Tenemos Conciertos de la Orquesta Nacional, de los Coros Estudiantiles, de las Orquestas Estudiantiles, de la Camerata Bach y la Orquesta Rubén Darío, con el Maestro Ramón Rodríguez; Conciertos de la Fundación INCANTO, hoy están en Boaco.

Música, Danza, Bailes, Buenas Vibraciones, Buenísimas Emociones y Buenísimos Corazones, en la intención de seguir caminando con Amor, como Familia, con nuestras Mamás, a las que les ofrecemos una Patria en Paz, una Nicaragua Tranquila, una Nicaragua en Reconciliación, una Nicaragua Grande, como la soñamos, a aunque pequeña territorialmente, una Patria Grande. Como decía Rubén Darío, “si la Patria es pequeña, uno grande la sueña”. La soñamos y la estamos recorriendo, haciéndola.

Aquí tenemos unas Buenas Noticias… 100 nuevas Viviendas en Villa Jerusalén entregándose mañana 29 a 100 Familias. Villa Jerusalén, parte del Programa Bismarck Martínez. Llevamos ya 1,100 casas entregadas, y nos sentimos contentos de ver la Alegría de las Familias que están estrenando Casitas Seguras, para vivir, estudiar y trabajar tranquilos.

Tenemos también los Proyectos Bismarck Martínez… Por ejemplo, en Siuna, están entregando a 50 Familias lotes del Programa Bismarck Martínez; se han asegurado ya casi 40,000 lotes, adquiriéndose los terrenos, y están siendo urbanizados para entregar más y más en los próximos días.

Compañ[email protected], tenemos también aquí Festivales, me decía el Compañero Primer Comisionado General Francisco Díaz; Ferias, 420. Tenemos Destinos Turísticos, Balnearios; Eventos Religiosos; Corridas de Toros, Hípicos; y Juegos de Beisbol, mañana, en Pueblo Nuevo, en el Estadio Nacional, en Masaya, Matagalpa, San Carlos, Jinotepe y Ocotal, y el Domingo, Día de las Madres, en Estelí, Rivas, Juigalpa, Chinandega, San Carlos, Boaco y Granada.

Hoy entregamos a la Comunidad, en Bilwi, la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana para las Familias, “Héroes y Mártires de Haulover”.

El Compañero Wilmor López, Maestro del Patrimonio Cultural de nuestra Nicaragua, nos remite todos los Eventos de la Tradición, de la Identidad Nacional, que se desarrollan en los Municipios de nuestra Nicaragua Bendita.

También nos ha presentado la Compañera Guiomar Irías desde el INIFOM, un enorme listado, gran lista de Fiestas Tradicionales. En todos estos Eventos procuramos cuidar la Salud, proteger la Salud, cumpliendo con las Medidas indispensables para garantizar que sigamos bien, que és lo que le pedimos a Dios Nuestro Señor.

A aquellos que desean muerte, a aquellos que andan buscando muertos, les decimos : Gracias a Dios, la Bendición y la Luz de Cristo Jesús, ampara, protege, se derrama sobre las Familias nicaragüenses en todo el País, en forma de Salud, Programas de Salud, Instalaciones para la Salud, y todo lo que nos permite asegurar, entre [email protected], y por el Bien de [email protected], el Derecho Humano Esencial a la Salud.

Esos son los Derechos Humanos : Vivir con Dignidad, con Energía, con Saneamiento, Agua, Telecomunicaciones… Vivir con Dignidad en términos de asegurar las Instalaciones para el Deporte, para la Recreación, para la Salud, para la Educación… Vivir con Dignidad asegurando los Caminos, las Carreteras, las Calles, las Viviendas.

Hace algunos años las Personas nos escribían, describiendo problemas como deudas; ahora cuando nos escriben las Personas nos describen la necesidad de una Vivienda, y ahí vamos… 10,000 Casitas este año, y ahí vamos…! Luego también los problemas que tienen algunas Familias cuyos hermanos, hijos, tíos, nietos, están en el Sistema Penitenciario por distintas razones, y ahí se va buscando cómo garantizar que, cumpliendo con las Leyes, se aseguren las mejores condiciones para que por lo menos si no pueden salir, reciban las visitas de sus Mamás, de sus Esposas, de sus [email protected], en el lugar donde se encuentren, hasta que cumplan su período establecido por las Leyes, según el delito que se cometió.

Pero esto gráfica cómo Vamos Adelante y cómo la Esperanza de las Familias se va cumpliendo, y cómo nos llenamos de más y más Esperanza y de más y más Fortaleza y Fuerza para avanzar en Energías Victoriosas, en la Producción, en la Seguridad, el Trabajo y la Paz… La garantía de que podemos ir de un lugar a otro.

Yo recuerdo los rostros de algunos que incluso hoy se andan candidateando, esos que bloquearon este País, esos que llenaron de sangre este País, esos que levantaban la mano, y no me canso de decirlo porque és una imagen que quedó grabada… Insensibles ! De verdad criminales ! Levantaban la mano, diciendo : No, no se pueden quitar los tranques ! Mientras a los Agricultores se les pudrían las cosechas, mientras morían gentes que no podían pasar en las Ambulancias, mientras había Mujeres embarazadas que perdían a sus [email protected] porque no podían llegar al Hospital.

Criminales, eso és lo que son. Y ahí andan diciendo que van a hacer cosas, a traerle Prosperidad… Qué “cáscara”, como decimos. Qué “cáscara” ! Cómo puede ofrecer Prosperidad un matón ! Cómo puede ofrecer Prosperidad, además, gente que está vinculada a crímenes, hasta a crimen organizado hay algunos por ahí… Sí ! Y todo el mundo lo sabe.

Y en aquel momento se creyeron con Derecho a cerrar el Derecho, valga la redundancia, de [email protected] nicaragüenses a circular de un lugar a otro, para estudiar, para trabajar, para sanar, para curarse… Cuánta gente dejó de recibir los Tratamientos Oncológicos, cuánta gente perdió la Vida por eso durante el tiempo que estuvieron los Caminos y las Calles trancadas por el vandalismo y el terrorismo criminal.

Por eso decimos, con todo el dolor y el Derecho que nos da el dolor de [email protected] nicaragüenses : Son Matones ! Son Criminales ! Son Terroristas ! Y todavía pretenden ser Candidatos… Qué barbarie, como decía un niño… Qué barbarie !

Pero bueno, Tiempos Nuevos estamos viviendo, y en estos Tiempos Nuevos de Evolución, de Revolución Tranquila, de Devoción, de Fé Verdadera, de Prácticas de Cristianismo Verdadero, ahí vamos… Y vamos iluminados e inspirados por nuestras Creencias, por Nuestro Padre Celestial, y porque sabemos que Dios és Bueno, que Dios todo ve y todo sabe, y que en el Tiempo de Dios siempre llegan los Tiempos para la Justicia.

Tiempos de Dios, Tiempos para la Justicia, y Tiempos, permanentemente son esos Tiempos donde la obligación, el deber és trabajar por la Paz, és amar el Suelo donde uno nació, el Cielo donde uno vio la Luz, y servir a su Pueblo y no a los Amos extranjeros. Servir al Pueblo que és la Fortaleza de nuestras Vidas, y servir a nuestro Pueblo con Amor y saber que somos nicaragüenses.

Claro, hay quienes no se enorgullecen de ser nicaragüenses y piensan que este País puede verse como si fuera un Estado o un Departamento de otro País. Como decía, veía en la Televisión ahora decir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador : Hay quienes se creen los dueños del Mundo y hay quienes se creen brillantes porque los dueños del Mundo se fijan en ellos y los ven como hormiguitas que pueden descartar en cualquier momento, también eso és cierto. Ah, pero creo que soy grande porque los que se creen dueños del Mundo se fijaron en mí y me dicen lo que és bueno y lo que és malo. Qué Torpeza…! Qué falta de Inteligencia ! És como una tara…

A veces vemos gente que parece que se le apagó el cerebro, parecen tarados, y creo yo que hay que pedirle a Dios que la Inteligencia siempre lo guíe a uno, porque la Inteligencia cuando és sensibilidad y no és indiferencia, és la Luz del Espíritu guiándonos a [email protected], para Bien y para Mejor !

Compañ[email protected], también estamos entregando Títulos de Propiedad, los 2,000 de esta semana, y 116 el día de hoy.

Tenemos también al MEFCCA y a Usura Cero entregando créditos a 3,000 Protagonistas, 850 Grupos Solidarios, en 84 Municipios. Y estamos inaugurando microtúnel para producir Hortalizas, Chiltoma, Tomate, Cebolla, Chile y Berenjena en San Juan del Sur.

La Economía de la que se burlan los que se creen superiores, porque, bueno, ellos que pueden tener sus rialitos, aquellos que se robaron, con los que nos despojaron al Pueblo nicaragüense, esos se burlan de esa “Pulpería”, dicen ellos, porque vamos “pulperiando”, dicen ellos. Pero esa és la Economía, esa és la Laboriosidad, ese és el Trabajo que nos ha mantenido yendo hacia Adelante, y eso és lo que va a Prosperar en Nicaragua, con el Poder de Jesús.

Tenemos también en el Parque Nacional de Ferias, Encuentro sobre Microcréditos.

Vamos a hablar también del nuevo Pozo que va a inaugurar ENACAL el día de hoy en el Distrito V de Managua, para 15,000 [email protected] de 12 Barrios ubicados en los Distritos V y VII.

El Gran Poder de Dios que avanza creando la diferencia en la Vida cotidiana, de los que no robaron, de los que no se beneficiaron del Erario Público, de los que no le quitaron nada a nadie; al contrario, fueron explotados por esos “matones” y esos “tarados”, que todavía no han despertado y todavía no se dan cuenta del País en el que viven, y del valor del Pueblo nicaragüense… Del Pueblo al que debían servir con otra mentalidad y en otra Cultura.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en la Comunidad La Lumbrera… Qué cosa más linda ! Somos Lumbrera…! El Pueblo que trabaja, de sol a sol, és Lumbrera, ilumina, ilumina nuestras Vidas. Ni los matones, ni los tarados, ni los criminales, ni los terroristas… El Pueblo que lucha para vencer, que ha luchado para vencer, y que dice, No ! Basta Ya ! Basta ya de robo ! Basta ya de explotación ! Basta ya de vulgareo con la Vida de los demás ! Basta ya de juegos malignos. Basta Ya ! Nunca Más ! Con Odio, Nunca Más ! Cinco millones de inversión, y son 150 [email protected] en 22 Hogares.

Tenemos también al MINSA que nos presenta el Plan de Vacunación del Lunes 31. Tenemos Managua, Hospital Manolo Morales; San Francisco Libre, Hospital Primario. Municipio de León, Casa de Personas con Necesidades Especiales; Centro de Salud Félix Pedro Picado de Sutiaba. Todo esto és a las 8 de la mañana.

Todas estas Actividades que hemos leído, la de León en la Casa de Personas con Necesidades Especiales; San Francisco Libre; Hospital Manolo Morales, todas estas son Vacunaciones Protectoras y Voluntarias para asegurarnos mejor capacidad de respuesta frente al COVID-19.

Casa Museo Rigoberto López Pérez, en León, 8 de la mañana; en León, Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, 8 de la mañana; en La Paz Centro, 8 de la mañana, Cancha Municipal; en Nagarote, Casa Materna, y en Achuapa, Centro de Salud. Todo esto a las 8 de la mañana. Y tenemos en El Sauce el Hospital Primario, en Santa Rosa del Peñón la Casa Comunal, y en El Jicaral el Centro de Salud Noel Brenes.

Esta és la Jornada del día 31 que va a ser un Día Feriado, pero ahí estamos [email protected] Trabajador[email protected] de la Salud, [email protected] Brigadistas, sirviéndole a nuestro Pueblo y fortaleciendo la Salud de las Familias. Porque és un Derecho de las Familias contar con un Sistema de Salud que trabaja todo el tiempo, y és un Honor para [email protected] [email protected] de la Salud y los [email protected] en general servir a nuestro Pueblo, como esperamos servirle a Cristo Jesús, en el Nombre de Jesús, Nombre Poderoso !

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Educación entregando el Centro Educativo Abraham Morales en la Comunidad Nazaret, de Bilwi; ahí la inversión fue de 28 millones de córdobas. Y en el Distrito VI de Managua rehabilitación total del emblemático Colegio,

Centro Educativo Sotero de Jesús Reyes Romero, en El Rodeíto, Distrito VI; una inversión de 40 millones de córdobas.

Educación para la Vida ! Así decía el Experto, siempre recordado y admirado, Juan Bautista Arríen. Ese és el Programa que estamos trabajando, “Educación para la Vida”. Aprendemos conceptos y desarrollamos prácticas que fortalecen nuestra Inteligencia Natural, nuestros Talentos y nuestras Capacidades para enfrentar victoriosamente los desafíos de la Vida.

También hoy están en Talleres, Encuentros Pedagógicos, fortaleciendo, a través de la Evaluación del Mes de Mayo y luego la Planificación de Junio, la Educación en todos los Niveles.

Y Teleclases… Este Fin de Semana estamos en el Canal 15 y las Plataformas Educativas, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., con Teleclases para reforzar los aprendizajes de la semana. Además, estamos en Primaria a Distancia, Secundaria a Distancia en el Campo, la Universidad en el Campo, las Escuelas Técnicas, Tecnológicas… [email protected] moviéndonos en una Gran Campaña de Aprendizaje !

Todos los días son buenos para aprender. Venimos a esta Vida a aprender, a ser mejores, a aprender recuperando nuestros Saberes Tradicionales, lo mejor de [email protected] A aprender a convivir armoniosamente como Gran Fraternidad, en este caso nicaragüense.

Luego, Compañ[email protected], hay Exposiciones de Artes Plásticas, hay Exposiciones de Arte Metal y Luces; hay Catación abierta de Café en León, mañana, los mejores Café de nuestra Nicaragua. Y tres Congresos del Sistema de Producción que sesionó esta mañana planificando la semana, derivándola del Plan 2021 de Esperanzas Victoriosas para la Producción, en todos los ámbitos : la Pesca, el Campo, los Emprendimientos Familiares, todo lo que tenemos en términos de capacidad y calidad, para trabajar y prosperar, [email protected], [email protected], [email protected], llenos de Fraternidad, llenos de Cristianismo y Solidaridad.

Mejoramiento Genético, Nutrición y Manejo del Ganado Bovino, tres Congresos el día de mañana, en San Jorge, Rivas; Juigalpa, Chontales, y San Isidro, Matagalpa.

Nuestras Felicitaciones al Hermano Embajador de Corea, Young-sam CHOI, por su bellísima Exposición “El País de la Mar Dulce”. Hermosísima, pero sobre todo qué sensibilidad la del Señor Embajador, para mostrar lo lindo que és nuestra Nicaragua.

Qué Linda, Linda és Nicaragua !

Bendita de nuestros Corazones

Y si hay una Tierra en todo el Continente Hermosa y Valiente esa és nuestra Nación !

Felicidades Mamacitas Queridas ! Estamos [email protected] [email protected] los Nicaragüenses. Estamos juntas las Madres, las Abuelas. Estamos juntas las Tías que son Madres y Abuelas. Y [email protected], [email protected], Madres, Abuelas y Abuelos, [email protected], clamando a Dios, alabando a Dios, gloriando a Dios, y diciendo : Bendito seas, porque nos da todos los días la Fuerza, la Inspiración, la Valentía, para trabajar, para vivir y para exigir el Respeto que nuestro País merece.

Hemos luchando con Vigor y Gloria a lo largo de nuestra Historia y merecemos el Respeto que un Pueblo Grande como el Pueblo nicaragüense, el Pueblo de Darío y el Pueblo de Sandino, se ha ganado entre los Pueblos del Mundo. Todos los Pueblos merecen Respeto, todos los Seres Humanos merecemos Respeto…!

La Historia particular de Lucha, Nacionalista, Heroica, de nuestra Nicaragua, ha inspirado a muchos Pueblos del Mundo, y merecemos no sólo ese Reconocimiento, sino ese Respeto de las Potencias que todavía se atreven hablar con voz de dueños, de propietarios. Repito lo que he escuchado todos estos días, de las Autoridades mexicanas, que conocen también de ocupaciones, de intervenciones, de agresiones: “El respeto al Derecho ajeno és la Paz”.

[email protected] tenemos nuestras Constituciones, nuestras Legislaciones, nuestras Instituciones, nuestra Soberanía, y exigimos, y [email protected] [email protected], Respeto. Porque tenemos Derecho a vivir en Paz, a vivir prosperando desde el Trabajo Honrado, a vivir avanzando desde el Aprendizaje, a vivir con Amor y Esperanza, porque és lo que queremos.

Abrazos, Compañ[email protected], de muestro Comandante Daniel, y Vamos Adelante ! Y otra vez una Gran Abrazo a Ruth María Castro y a toda la Familia del Compañero Francisco Rosales, a Leonardo, Daniel, Salomón, Pablo, Francisco, Danilo; a Edwin, a Patricia; a los Hermanos de Ruth, a [email protected], y a [email protected] [email protected] [email protected] de la Familia Revolucionaria de Nicaragua, a [email protected] un Abrazo Fuerte. Nos abrazamos en la Memoria y en la Gloria de esos Seres Queridos que nos dejan Ejemplo, Valentía, Luz y Verdad… Tantas Verdades !

Abrazos, Compañ[email protected], y que tengamos un Lindo, Tranquilo Fin de Semana, Amoroso Fin de Semana. Todas las Mamás, todas las Abuelas, vuelvo a decir, todos los Hijos e Hijas, [email protected] [email protected], como Gran Familia Nicaragüense, agradeciendo a Dios por nuestras Madres, y trabajando [email protected] en Amor y Concordia.

Gracias, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir. Buenos Días para celebrar a las Mamacitas Queridas ! Gracias, Compañ[email protected]