Foto CCC César Pérez / Declaraciones de Compañera Rosario Murillo después del Acto en Conmemoración del 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Declaraciones de Compañera Rosario Murillo después del Acto en Conmemoración del 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Buenas noches. Cuánto Orgullo sentimos, un Orgullo inmenso, de lo que somos, de nuestro indoblegable Carácter nicaragüense… Heroicos y Victoriosos, Siempre !

42 Años de la Fundación del Ejército de Nicaragua, que se celebra el 2 de Septiembre, porque el Ejército de Nicaragua y [email protected] [email protected] somos continuidad triunfante del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional  de nuestro General Sandino.

Ese recorrido histórico que hace el General Avilés, que hace nuestro Comandante Daniel, ese recorrido que hemos hecho tantas generaciones, és un Recuerdo, una Historia y una Memoria que [email protected] tenemos grabados en nuestros Corazones. Somos parte orgullosa de esa Historia de Amor a la Patria, de Amor a

Nicaragua, de reconocimiento y de Defensa de nuestra Soberanía Nacional.

Y cuando uno escucha, no sólo la Historia, cuando uno vive la Memoria, por supuesto que también vive la Historia, la Memoria, y la ausencia que hay en tantas Familias nicaragüenses que dieron a sus Hijos, a sus [email protected], a sus [email protected], para que viviéramos mejor, para que aquí se cumpliera el Precepto Cristiano de Amar al Prójimo, y de trabajar [email protected], [email protected] [email protected], por el Bien Común. Y és lo que estamos haciendo.

Por eso, cada amanecer, y cada noche, siempre elevamos una Plegaria al Padre por esos [email protected] de Nicaragua, que ahí han estado, porque ahí están, porque son Honra, Honor y Gloria de las Familias nicaragüenses todas, que queremos Patria, que queremos Libertad, que queremos ser respetados.

Ya lo dijo nuestro Comandante Daniel, y lo decimos todos los días : Aquí los yanquis ni han podido, ni podrán ! Que se den cuenta que los Pueblos merecemos Respeto y que no és con chantajes, no és con agresiones particulares, que pueden, que pueden cambiar esa decisión que és imbatible, de continuar caminando soberanamente, como Seres Libres. Porque Dios nos hizo Libres, no nos hizo esclavos y no nos hizo sometidos a los Imperios esclavistas, genocidas y terroristas, de la Tierra.

Al celebrar al Ejército de Nicaragua en esa decisión de Todo por la Patria, celebramos también todo lo que se puede hacer, lo que podemos hacer [email protected] [email protected], en términos de avances en la Lucha contra la Pobreza, porque hay Seguridad, porque hay Estabilidad, porque hay Seguridad Soberana, y porque hay Seguridad Ciudadana. Porque tenemos Instituciones sólidas
que sirven a nuestro Pueblo con Heroísmo, con Dignidad, y que hacen posible que [email protected] [email protected] trabajemos, de Sol-a-Sol-a-Sol, bajo este Sol nicaragüense “de encendidos oros”, como dice nuestro Rubén, que nos ilumina y que no declina.

[email protected] reconocemos la garantía de Seguridad Soberana, de Seguridad Ciudadana, que tenemos con nuestras Instituciones, Patrióticas, Sólidas, entregadas al Pueblo, a las luchas del Pueblo y a la creación del Porvenir que merecemos las Familias nicaragüenses.

Un Abrazo Fuerte a todas las Familias de [email protected] [email protected] de nuestro Ejército, de nuestra Policía, de nuestro Ministerio de Gobernación, de todas las Instituciones de esta Patria Bendita. Patria Bendita, y Siempre Libre ! Tierras donde la Soberanía no sólo se canta, se vive, se labra, se defiende, cada día.

Ahí Vamos, Adelante Siempre con Fé, porque somos un Pueblo de Fé, de Valores, de Familia, de Comunidad, de Creencias Sagradas que nos movilizan, con entusiasmo, con alegría, a vivir creando, como Pueblo, como Familias, como Hermandad, el Porvenir que merecemos.

Muchas gracias, y un gran Abrazo a [email protected], en la Alegría de Vivir en Paz. Gracias, Compañ[email protected]