Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Edición Especial de la Mañana (06-01-22)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano 6 de Enero del 2022.

Muy buenas días a todas las Queridas Familias nicaragüenses, y a ustedes, Hermanos, Hermanas, que están trabajando desde los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades.

Aquí estamos, pendientes… [email protected] sentimos el movimiento. Fue fuerte. El Preliminar de INETER és de 6.1 y se ubica cerca de Puerto Sandino, 56 kilómetros hacia el Sur-Oeste. Y se reporta, hasta el momento, sentido ampliamente en Managua, en Occidente y estamos seguros que también en otras Zonas del País, pero se está recogiendo la información.

Lo importante és que [email protected] estamos pendientes, estamos informados, sabemos qué hacer, y hemos practicado durante los 4 Ejercicios que hacemos año con año, además de todas las visitas del Doctor Guillermo González, la Compañera Xochitl Cortés y lo que és el Comité Nacional que atiende este tipo de eventualidades, sísmicas, volcánicas, también inundaciones, etc. Hemos aprendido a protegernos !

Aquí estamos. No tengo información nueva hasta este momento, pero estamos pendientes y si hubiese alguna otra información, inmediatamente la comunicamos. Lo importante ahorita és aplicar las Medidas que conocemos; protegernos; no estar cerca de paredes, ya sabemos; despejar las entradas y salidas de nuestras casas; hacer la práctica, si fuese necesario, en los Centros de Trabajo, Centros de Comercio. Pero estar pendientes de las informaciones y en todo momento saber qué hacer, porque sabemos qué hacer.

Así que, Compañ[email protected], como decíamos, en otros lugares de Nicaragua, estábamos seguros que toda la parte Sur, Carazo, Rivas, también iba a sentirlo. Y vamos a estar pendientes, pendientes en todo momento, protegiéndonos también, sabiendo qué hacer en todo momento. Y pidiéndole a Dios que este sea, como decían en nuestros tiempos, “cambio de tiempo”. Así decían los familiares, los mayores… “Esto debe ser cambio de tiempo, cambio de temporada, cambio de clima”. Así decían.

Bueno, aquí estamos con todos esos saberes, antiguos, ancestrales, familiares, que se trasladan de generación en generación, y con todo lo que hemos aprendido a protegernos en estos Tiempos, que son Nuevo Tiempos de Luz, Vida y Verdad.

Adelante, entonces, Compañ[email protected] Cualquier otra información o cualquier otro signo que amerite otras medidas, inmediatamente estaremos en comunicación. Un Gran Abrazo a [email protected] Abrazos Fuertes.