Vicepresidente Rosario Murillo / Foto: CCC.

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (26-11-20)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 26 de Noviembre del 2020

Vicepresidente Rosario Murillo / Foto: CCC.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita… Nuestra Nicaragua que vive con Fé, que avanza con Fé, que camina con Fé, la Fé como Motor Sublime que moviliza nuestras Vidas… Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, decimos, y lo decimos con Orgullo… Siempre, Siempre Libre !

Hoy és el último Jueves de Noviembre y como cada último Jueves del Mes de Noviembre de cada Año, en el Norte de América se celebra una Tradición Familiar Hermosa que nosotros saludamos desde aquí, desde esta Nicaragua Cristiana y Solidaria, y decimos :

“En un Mundo sacudido por tantos dolores y aflicciones, és de enorme valor saber dar Gracias al Dios del Universo todos los días, por la Vida con Fortaleza de Espíritu. Subrayamos la Belleza de una Tradición Especial de las Familias del Norte de América, que bendicen, cada último Jueves de Noviembre, con Esperanza y Fé, los Dones del Creador.

Que este Día Hermoso, los Milagros se multipliquen. Que las Familias del Norte de América, junto a los Pueblos del Mundo, podamos dar Gracias al Altísimo, por una Comunidad Humana que tenga Paz, Derechos, Respeto, Justicia y Solidaridad.

Que este Día de Acción de Gracias nos encuentre a [email protected] alabando al Señor y clamando por la Vida en un Mundo Dialogante, de Concordia, un Mundo donde [email protected] seamos [email protected], y donde la Salud, que és Prioridad y Urgencia de los Pueblos del Mundo, pueda asegurarse.

Bendiciones, en Cantos de Vida y Esperanza !”

Mucha Bendición a cada Familia, a cada Hogar, que en medio de tantas preocupaciones, tantos desafíos, tantos retos, da Gracias, como damos Gracias aquí en nuestra Nicaragua todos los días al Dios de la Vida, da Gracias al Todopoderoso, al Altísimo, por los Dones. Y clamamos, y le alabamos, para que tengamos más y más Esperanza, para que tengamos Paz en todo el Mundo. Para que tengamos Salud que és Prioridad absoluta en estos Tiempos de Pandemia, que tengamos Salud en todo el Mundo, y que esta Comunidad Humana que somos [email protected], viva en Fraternidad, porque [email protected] somos [email protected]

Y bueno, nuestro Abrazo Fraternal, como [email protected] precisamente, Solidario, a las Personas, Familias y Comunidades del Norte de Nuestraméricacaribeña, que hoy dan Gracias por todos los Dones del Creador.

Bueno, Compañ[email protected], aquí dando Gracias a Dios también… Estamos avanzando en la Atención Cristiana y Solidaria, como [email protected], a las Familias que fueron afectadas por los desastres, cuyas consecuencias todavía estamos viviendo.

Y ahí estamos, sí, eso sí, con la Alegría del Amor Cristiano y Solidario que nos lleva a todos los Municipios y Comunidades de los Departamentos afectados, y hubo afectaciones en casi todo el País, a llevar más Cariño, con Respeto a la Dignidad Humana, y a proveer estas soluciones que son de la Primera Etapa, del Primer Momento, y a proveer también soluciones para continuar trabajando [email protected] Porque el Avance de nuestra Nicaragua, ese Avance Victorioso de nuestra Nicaragua, és fruto del trabajo de [email protected], de la laboriosidad de [email protected], del oficio de [email protected], en el Campo, en los Municipios Urbanos, en la parte urbana de los Municipios… Oficio y Trabajo admirable de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Así que el Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad, el Amor en Grande, que és Paz y Bien, és lo que vivimos y estamos viviendo, y observando las grandes sonrisas. Y el clamor a Dios. Porque cuando llega a las Familias en una Comunidad remota y pobre, todavía pobre, el Plan Techo, las láminas de zinc, lo primero que hacen és agradecer a Dios, porque sabemos que esta és una Batalla que estamos librando con la Fortaleza que nos da Dios, con la Fuerza que nos da Dios, y que todo lo que somos y todo lo que hacemos, és Obra de Dios, Obra formidable del Creador, que és Magnífico, que és precisamente Poderoso.

Y el Poder, que és Su Gloria, és ese Amor que Todo Vence y Todo Puede, y que se expresa de mil maneras en estos momentos, en un País que ha tenido tantos desafíos, tantos retos, donde el desencuentro atroz ha generado destrucción, violencia, que en Amor a Dios decimos : Nunca Más ! Con Odio, con Violencia, que nos humilla a [email protected], ya lo decíamos ayer, la Violencia és una bofetada en el rostro de la Humanidad… Con Odio, con Violencia, Nunca Más !

Así que, con Amor y Esperanza es que estamos allí, entregando en todos los Municipios afectados en el País, entregando, en total, 350,000 láminas de zinc. Estamos hablando de 35,000 Planes Techos. Esas láminas han sido trasladadas a todas las Zonas afectadas, y ahorita están saliendo más Planes Techos para completar, luego de la verificación, la entrega a otras Familias. En Rivas, estamos hablando de 3,000 láminas; en Nueva Segovia, al lado de Jalapa, 2,000 láminas; en Jinotega, 3,080 láminas; en Matagalpa, 2,000, esto és más, és adicional a lo que ya estaba por ahí; en Siuna, 30,000; en Bonanza, 30,000, y en Prinzapolka, 10,000. A Bilwi ya llegamos ayer y antier, y estamos entregando.

Primer Momento de Atención Cristiana y Solidaria y Promoción del Trabajo también, porque Gracias a Dios ya estamos en capacidad de empezar el traslado, a las Familias Trabajadoras, Productoras, en Prinzapolka, Waspam, Bilwi, Las Minas, San José de Bocay, Wiwilí, El Cuá, Pantasma, San Rafael del Norte, y en Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Matagalpa, San Ramón, Matiguás, Río Blanco, Muy Muy y Esquipulas, a todas esas Comunidades donde hay Familias que siembran de Apante.

Nosotros tenemos la Bendición de tres momentos de cosechas con el Frijol en nuestra Nicaragua, y en estos momentos que hay humedad en los suelos, siempre siguiendo la tradición en la Cultura Productiva, en la primera semana de Diciembre se siembra Frijoles; estamos, entonces, entregando 60,000 Bonos Tecnológicos de Semillas de Frijoles certificadas, con sus fertilizantes y sus herramientas, que son, machetes, azadones, limas, botas de hule también, capotes, a todas estas Familias que son parte de las 100,000 que estamos atendiendo en la recuperación de los Modos de Vida, en cada lugar.

Dios és Grande ! Dios és Todopoderoso ! A Dios le debemos el poder articular todos estos esfuerzos.

Agradeciendo también la Cooperación Solidaria de Organismos, de Gobiernos, de Asociaciones, de Movimientos, que nos permite ir allí, donde Jesucristo está en la Persona de [email protected] [email protected] que perdieron, y a quienes estamos en el Deber de reponerles el Modo de Vida, el Trabajo, que és Paz… Paz y Bien !

Son 59,164, casi 60,000 Bonos los que están llegando en este Primer Momento, de los 100,000 que vamos a asegurar, Dios Mediante, Siempre, Siempre Dios con [email protected], en las próximas Semanas.

Tenemos también, Compañ[email protected], que hoy sostuvimos un importante, un valioso intercambio con Especialistas mexicanos que trabajan el adobe, el taquezal y otras Técnicas constructivas que son propias de la cultura habitacional en algunas zonas del País. Y hemos trabajado con ellos para asegurar Seminarios, Talleres, virtuales, para capacitarnos y aprender, volver a aprender, siempre estamos aprendiendo, a usar el adobe ya con técnicas reforzadas; es decir, adobe reforzado, adobe fortalecido, que nos permite construir paredes más seguras. Además, Cursos también virtuales de Capacitación y Formación para Jóvenes Emprendedores que quieran desarrollar Pequeños Negocios, Medianos Emprendimientos, alrededor de esta actividad.

Continuamos el intercambio con los Técnicos y Expertos del Hermano, el Fraternal México, y vamos a estar informando sobre los Cursos que vamos a estar desarrollando, mejorando nuestra Capacidad de reponer y de ampliar inclusive nuestras viviendas.

Tenemos el Reporte de Personas albergadas… Son 4,400 [email protected] [email protected] en Waspam y en Bilwi; en total 884 Familias las que estamos atendiendo con Respeto, con Amor y, sobre todo, entendiendo lo difícil que és estar en un Albergue, garantizando que ese Mensaje de Luz, Vida y Verdad nos anime a [email protected] a pasar, a transitar este Tiempo difícil, e ir Adelante, seguir construyendo ese Porvenir de [email protected] !

También llegando hoy con [email protected] [email protected] del Ministerio “Alas de Socorro” allá en Bilwi, Médicos, Especialistas, también medicamentos para la atención a las Familias, así como avituallamientos, uniformes, botas y repuestos para los Bomberos y el Personal de Migración de este Municipio; válvulas y filtros para Comunidades de Bilwi, ENACAL trasladándolas; kits de higiene desde el Ministerio de la Familia.Especialistas del MARENA e INETER, ya ayer mostramos las imágenes del vuelo que se hizo sobre el Río Coco y las zonas afectadas de Prinzapolka.

Agradecemos profundamente las dos avionetas que nos ha facilitado al Pueblo, a las Familias nicaragüenses, a sus Instituciones, el Organismo “Alas de Socorro”, trabajando en coordinación con nuestras Instituciones.

El Ministerio de Salud pasa el Reporte de todo el trabajo que se está realizando a través de las Brigadas, para promover Salud en las Comunidades y a las Familias que fueron afectadas.

Energía Eléctrica… Ya casi estamos, 99.42 de viviendas con Energía, Gracias a Dios ! Cuánto Agradecimiento al Señor, Nuestro Dios, porque Vamos Adelante, Familias, Pueblo, Comunidades, Instituciones, Pueblo de Nicaragua, todo, Pueblo de Buena Voluntad, Gobierno, Estado, con [email protected] [email protected] que servimos a nuestro Pueblo, también Alcaldías. Toda esa Gran Unidad que és garantía de Victorias de la Paz, de la Estabilidad, de la Seguridad, del Bien Común !

En los 32 Pozos de Prinzapolka y Tola estamos trabajando, dice ENACAL. También rehabilitamos Sistema de Agua en Wiwilí, Jinotega; seguimos trabajando Waspam, esperando concluir cuando sea estabilizado el Servicio de Energía Eléctrica.

Tenemos también el 96% de los puntos afectados, recuperados, en todo el País o en las zonas más afectadas. Nos informa la Compañera Nahima Díaz, de TELCOR.

Queremos también informar que avanzan las mejoras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Managua; 60% de las Obras ya desarrollado.

Otra buena noticia és la instalación e inauguración de Centros de Mejoramiento Genético Bovino y Fincas de Mejoramiento Genético. En esto vamos avanzando desde el INTA.

Igualmente, la inauguración de Granjas Porcinas, la primera en estos días, desde el INTA también. Vamos a tener, si mal no recuerdo, creo que ya son 20 Granjas Genéticas para el desarrollo de la producción o mejorar la producción porcina.

Otra Buena Noticia és que CONATRADEC, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y de todos los Miembros de ese Organismo del Café, aprobó ayer el Plan de Trabajo 2021 en una Sesión Ordinaria, la que corresponde al Mes de Noviembre. Va a construir y equipar el Complejo de Laboratorios para Café, dando inicio en Enero del próximo año, se va a entregar sitio el años 2021; y habrá también un Plan de Capacitaciones que nos permita obtener los mejores resultados de ese Laboratorio.

En Villa Venezuela recibe Vivienda bonita y segura la Familia de Doña Rosalpina López Zelaya. Fue un Acto bonito el día de ayer.

Tenemos 8 Proyectos en todo el País : En Managua, Calles en todos los Distritos; además, tenemos construcción de Contenedores Comunitarios de Desechos en Villa Progreso, Managua también, más construcción de Bahías de Buses en Villa Venezuela.

Desde el Ministerio de Salud estamos inaugurando mañana el Servicio de Terapia Floral de Bach, y de Acupuntura, en las Clínicas de Atención Sicosocial y de Salud Mental, en Masaya, Masatepe, Nandasmo, Granada, Matagalpa y Nueva Guinea.

Buenas Noticias las que Gracias a Dios podemos dar todos los días. Noticias para el Bienestar de las Familias; que procuran Bienestar para las Familias, desde nuestra permanente Misión Cristiana de Servicio a nuestro Pueblo.

II Congreso Nacional de Nefrología; Primer Aniversario también del Centro de Salud Carlos Lacayo en Mateare. Tenemos Acto de Certificación al SILAIS Granada como Unidad Amiga de [email protected] Niñ@s, [email protected] Bebés y las Mamá, promoviendo Lactancia Materna. Y Conferencias Virtuales Nacionales sobre Actualización en Vacunas, dirigidas a los Médicos Generales.

Compañ[email protected], tenemos al Ministerio de Salud en Conferencia virtual sobre Infodemia, que és la pandemia de la información y muchas veces incorrecta. Esto se desarrolló el día de ayer. El Ministerio de Salud participó en una Convocatoria de la Organización Panamericana de la Salud.

Luego tenemos la Donación del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, que entregó Equipos a la Clínica MINSA de Adolescentes. Muy [email protected]

Con la Directora de la OPS [email protected] [email protected] de Salud estuvieron reunidos hoy 26, abordando el tema de las Vacunas, las vacunas disponibles, las dosis, su eficacia y las contraindicaciones que también se han conocido a través de los Medios, y sus precios. Se habla de que hay 4 vacunas en Nivel 3, con esquema de 2 dosis y la segunda aplicándose 3 a 4 semanas después de la primera. Hablaron de Vacunas, hablaron de cuotas, hablaron de precios, en esta Reunión que convocó la OPS.

En la Comunidad Las Lomas de San Francisco Libre estuvimos desde el FISE conversando con las Familias sobre Agua Potable y Saneamiento.

También el Ministerio de la Economía Familiar inauguró Centro de Acopio de Café en Jinotega, el día de ayer.

Diálogo en ONU sobre Cambio Climático… Estuvo el Viceministro Javier Gutiérrez intercambiando sobre el avance en la Agenda Internacional, sobre una de las Prioridades del Mundo : El Cambio Climático y su enfrentamiento.

Tenemos, Coalición Nacional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes. Participamos en esa Sesión de Trabajo.

También participamos a través de nuestro Embajador, Compañero, Hermano, Francisco Javier Bautista Lara, en una visita al Observatorio Romano, fundado este Periódico italiano en 1865, va a cumplir 160 años. És un Periódico del Vaticano. Allí estuvo nuestro Embajador conversando con la Directora, los Directores, y siempre trasladando las Buenas Nuevas en esta Nicaragua, Cristiana, Solidaria.

En Guatemala los Embajadores SICA se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Pedro Brolo.

Tenemos también Reuniones sobre el Futuro Verde, maximizando la COP. Evento sobre Comercio y Economía en el Caribe.

En Finlandia nuestra Embajada está celebrando la Purísima Concepción de María. [email protected], este Fin de Semana. Los Altares están quedando Hermosos ! Está también todo ese Paseo natural de las Familias : La Avenida De Bolívar a Chávez, la Plaza de la Revolución, la Plaza 22 de Agosto que estará dedicada a los Sabores y a las Tradiciones artesanales de La Purísima.

En Moscú nuestra Embajadora participó en Reunión del SICA.

En la ONU nuestro Embajador Jaime Hermida estuvo también participando en una Reunión del Consejo de Seguridad, con el Tema, “Poner fin inmediatamente a las Medidas Coercitivas Unilaterales”, algunos les llaman Sanciones, [email protected] les llamamos Agresiones. Allí estuvimos.

En Casa de América Latina, en Moscú, estuvo nuestra Embajadora.

Y el Ministerio de Educación, Gran Noticia, este Lunes 30 inicia el traslado de los juguetes a [email protected] Niñ@s de todos los Departamentos. Para entregar un millón 200,000 juguetes en todo el País, en los Centros de Estudio. Se están programando Piñatas, momentos de entretenimiento para [email protected] Niñ@s, en las Escuelas, los Centros Educativos Públicos del País.

También hemos programados con el Compañero Salvador Vanegas, con la Ministra Miriam, una Jornada Especial de Cierre, de Evaluación de todos los Programas, esos Programas tan bonitos que hemos desarrollado este año, las Escuelas Verdes; todos los Programas de Atención al Deporte y de Prevención del uso de Drogas; todos los Programas de las Consejerías Educativas; además, por supuesto, de los Programas Especializados, Tecnologías, Técnicas, Inglés como Segunda Lengua. Todo lo que estamos haciendo al servicio del Futuro, trabajando con la Niñez y la Juventud en Educación de Calidad.

Tenemos, Compañ[email protected], la II Gala Artística Nacional, “La Educación Victoriosa rumbo al Bicentenario”. 565 Artistas Estudiantes van a participar. Se va a transmitir a las 8:00 de la noche del día Domingo 29 a través del Canal 6 y el Canal 15, a través de Redes Sociales y Plataformas, esta expresión del Talento Infantil y Juvenil de nuestra Nicaragua, que estudia, que aprende, que emprende, y que avanza, de la Mano de Dios.

Tenemos Profesionales también [email protected], 1,366 a Nivel Nacional, todo el País, desde INATEC. Son Escuelas de Oficios, Escuelas de Campo. Felicidades a [email protected] [email protected], a sus [email protected] y a sus Familias.

Feria Tecnológica de Textil-Vestuario, Cuero y Calzado, en el Centro Técnico de Monimbó. Monimbó, que suena y resuena con sus marimbas, sus Tradiciones, sus Danzas, y suena y resuena con su Amor a la Paz, desde las Familias, desde los Hogares, y sobre todo también desde la Fé Cristiana.

Compañ[email protected], en Rivas hoy és la Premiación del Certamen y Festival Nacional de Artesanías. En los Concursos Municipales participaron más de 2,800 [email protected], y en este Certamen Nacional participarán 71 que fueron [email protected] en los Municipios del País. Allí va a estar la presencia de los Medios, que destacan el Protagonismo, el Talento, la Inteligencia, la Sensibilidad y el gran Corazón de las Familias de nuestra Nicaragua.

En Villa Sandino, Chontales, hoy se inauguró la Comisaría de la Mujer “Teniente Fátima Lacayo Morales”, y el 3 de Diciembre en Cusmapa. Tenemos mañana, a las 2, en Villanueva, Chinandega, Unidad de Seguridad Ciudadana.

Esta semana estamos entregando 650 Títulos de Propiedad en Managua, Jinotega, Nueva   Segovia y Granada : 41 en Parcelas Productivas de Granos Básicos, Café, Plátanos y Ganado; 311 para entregar también en Managua, Jinotega y Nueva Segovia, Títulos Rurales para Productores; y casa a casa, en Managua y Granada, 298. En total, 650 Títulos para garantizar la Seguridad Jurídica a tantas Familias Trabajadoras, de Buena Voluntad, en toda la Patria, Patria Bendita, Patria Libre !

17 Videoconferencias realizándose el día de hoy.

También mañana, gran Lanzamiento de “Chinandega Moda 2020”. Van a sorprendernos [email protected] [email protected] [email protected] con su Cumbia Chinandegana, [email protected] en el Diseño, en el Arte, en la Artesanía, en la Música, en el despliegue del Talento, precisamente de la habilidad, de la elegancia, de [email protected] que van a presentar en pasarelas las creaciones de Diseñ[email protected] [email protected]

Tenemos que felicitar ese esfuerzo de [email protected] allá en Chinandega, que muestra un esfuerzo que alcanza resultados. Y cuál és el resultado ? Mostrar cómo somos, cuánto valemos, y desde cuánto valemos, hacia dónde vamos !

Tenemos también, Compañ[email protected], al MEFCCA capitalizando a Familias Ganaderas con 8 millones, para construir corrales, establecer pasto mejorado, procesar Lácteos, y mejoramiento genético, en Zelaya Central y Río San Juan.

És en la Plaza Carlos Fonseca, en Rivas, donde va a ser la Feria de Artesanías hoy. “Hecho a Mano, hecho con Amor”, és el Lema.

Familias Productoras capitalizándose también en Nueva Guinea con 2,000 alevines que fortalecen las crianzas de Tilapia, contribuyendo a la Seguridad Alimentaria, y a la Producción, para el comercio de carne fresca de Tilapia.

En el Parque Nacional de Ferias, Feria Nacional de La Gritería, desde el Sábado 28 hasta el 5 de Diciembre. Cómo celebramos, cómo cantamos, con la Alegría que no nos falla. Aun en los momentos críticos siempre conservamos la Esperanza que és Alegría, la Esperanza que és Certeza, la Esperanza que és Seguridad; Seguridad que tenemos en que Dios siempre escucha, y que Dios no falla nunca.

Tenemos aquí también 155 Ferias de la Economía Familiar, con más de 2,500 [email protected] en Ferias Departamentales, Municipales, Creativas, Asociativas, Familiares, Comunitarias. Esa Economía que camina con la Seguridad que tenemos de ir Siempre Adelante, porque con Dios, y con Amor, todo podemos !

Desde el 28 de Noviembre, instalada este Sábado, está la Feria de las Purísimas y las Navidades con todos los productos alusivos a nuestras Festividades Marianas, en la Avenida De Bolívar a Chávez.

Una cantidad de Eventos que están en estos Planes vamos a circularlos a través de los Medios.

También nos desplazamos por todo el País en Visitas Solidarias, de Hermandad Cristiana, a Familias en sus Emprendimientos, en sus Parcelas de cultivo, en las Ferias, en el Comercio, en todo lo que se hace, lo que realizamos [email protected] [email protected], con el Gran Poder de Dios bendiciendo nuestra Nicaragua en esta Semanade Purísimas y Navidades Familiares.

Tenemos también a MARENA elaborando la Máquina Ecológica que mencionábamos ayer, Helado a la Plancha. Y también Acuerdos que se firman en la CCAD, que és la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, para promover el Amor, el Cuido, la Defensa de nuestra Naturaleza, nuestros Patrimonios Naturales. Se instala Nica Barda en San Francisco Libre, Managua.

En la Rotonda Hugo Chávez lanza INAFOR la Campaña “Un Madroño para Mi Purísima”, con Amor a nuestra Madre Tierra. Así estamos ! En Somoto lanzamos el Manual de Plagas y Enfermedades en Viveros y Bosques, para atenderlos. Cooperativa de Pequeñas Mineros de La Libertad, Chontales, lanza “Un Madroño para Mi Purísima”.

También tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos, que hoy Jueves estamos en La Montañita 1, Sector Centro de Salud Los Estrada,de Tisma, en Masaya, inaugurando, estrenando Energía Eléctrica para la Vida, para la Salud, para la Educación, para Avanzar, con [email protected] de Hogares tismeños; con una inversión de 500,000 córdobas en este primer momento.

Así estamos, Compañ[email protected]… Nuevamente nuestro Saludo, nuestro Abrazo, nuestra Invocación al Altísimo, [email protected] [email protected], en este día en que Pueblos, Familias, Comunidades del Norte de América continúan con una hermosa Tradición de Agradecimiento a Dios por Sus Dones, en este Día Especial nos abrazamos, con enorme, inmenso Cariño, con Fé y Confianza en Dios.

Sabemos que los Tiempos que vienen debemos hacerlos Mejores, con nuestro Amor, nuestra Dedicación, nuestra insistencia en las Urgencias de la Comunidad Humanidad. Salud, Derechos, Justicia, Paz, Concordia para [email protected], és lo que le pedimos a Dios… Concordia para [email protected], porque [email protected] somos [email protected] y [email protected] queremos Vivir en Paz !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel nos abraza a [email protected] Recordemos que estamos llegando a miles de Familias con Amor y Esperanza. Que estamos llegando con los Planes Techos,  son 350,000 láminas, para 35,000 Hogares, [email protected] que enfrentaron afectaciones, pérdidas de sus techos, sus casitas, sus hogares, y que ahora pueden iniciar, retomar el Camino de la Vida en Familia y en Comunidad.

Y [email protected], como parte de la Familia, la Gran Familia Nicaragüense, aquí estamos, haciendo lo que nos corresponde hacer como Fraternidad Cristiana, como Familia Nicaragüense, como [email protected] que en todo el País nos unimos, invocando y agradeciendo a Dios porque podemos restaurarnos, avivando nuestros Buenos Corazones y nuestras Mejores Esperanzas.

Vamos llegando también, recordemos, con los Bonos de Seguridad Alimentaria en este momento, y a partir del Domingo empiezan a salir de aquí para ir a Prinzapolka, Waspam, Bilwi, el Triángulo Minero, Municipios también de Jinotega, Bocay, Wiwilí, El Cuá, Pantasma, el Alto Wangki, San Rafael del Norte, Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Matagalpa, San Ramón, Matiguás, Río Blanco, Muy Muy, Esquipulas. A todas las Familias que deben sembrar, porque és parte de nuestra Cultura Productiva Tradicional, sembrar para Apante, nuestro Abrazo y nuestro Apoyo, estamos enviando las semillas y las herramientas básicas para poder trabajar.

Eso és Cristianismo, és Amor Cristiano, és el Deber de Cantar, con Vida y Esperanza. És el Deber de la Solidaridad, ese Deber que tratamos de practicar todos los días y hacerlo mejor cada día. Porque nuestra Nicaragua está hecha de Vigor, de Gloria, de Humanidad, de Solidaridad, y la suma de todas las mejores intenciones que hay en esta Tierra Sagrada, és el Futuro que [email protected] queremos y merecemos.

Compañ[email protected], el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected], con el Compromiso invariable y creciente de ir Adelante. Vamos Adelante, [email protected] [email protected], con Amor y Esperanza. [email protected] [email protected], [email protected], [email protected], por el Altísimo. [email protected] [email protected], en Unidad Fraternal, por Muchas Nuevas Victorias. La Unidad, Garantía de las Victorias !

Gracias, [email protected] Un Abrazo Fuerte de [email protected] [email protected] Vamos Adelante, con Amor, con Amor, con Amor que todo puede y todo vence, construyendo el Porvenir de [email protected] Muchas gracias.

{loadmoduleid 259}