Vicepresidente Rosario Murillo / Foto: CCC.

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (24-12-20)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 24 de Diciembre del 2020:

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias, Queridísimas Familias nicaragüenses; buenas tardes, [email protected], [email protected], Juventud, Niñ@s, [email protected]… Buenas tardes a [email protected], hoy 24 de Diciembre.

Nochebuena…! Llegó la Nochebuena, y mañana Navidad, y el Niño Dios nos trae tantas cosas bonitas. Sabemos que nos trae tantas cosas bonitas y nos ha bendecido a lo largo de un Año tan complejo, tan difícil. Dios Nuestro Señor ha bendecido esta Nicaragua de Paz y Bien, de Familia, Valores de Familia, de Comunidad.

Nos ha bendecido y por eso somos infinitamente [email protected] Hemos atravesado dolores, con Amor, eso sí; hemos atravesado incertidumbre, esta Pandemia és una incertidumbre permanente, estamos viendo la mitad del Mundo afectada, en alerta. Y el Señor nos ha bendecido con un Modelo de Salud de Presencia Directa, de Cristianismo, de Solidaridad, que nos ha permitido caminar con Responsabilidad creciente de las Personas, las Familias… Las Familias que somos vitales para garantizar la Responsabilidad creciente, la Conciencia alzada de nuestro Pueblo, Conciencia de Futuro, Conciencia de Responsabilidad, de Deberes y Derechos.

Cuántas cosas bonitas nos trae el Niño Dios ! En los desafíos de este Año y en la Sabiduría Serena de nuestro Pueblo con la que hemos venido avanzando, nos ha traído el Niño Dios la comprensión de nuestra Fortaleza, Fortaleza de Pueblo Cristiano, Solidario, lleno de Fé, nuestra Fé que nos sostiene, nuestra Fé que nos alienta, nuestra Fé que nos garantiza, nuestra Fé que nos moviliza, y hacemos lo que tenemos que hacer, como Pueblo, en cada Comarca, Barrio, Comunidad de nuestra Nicaragua.

Y vemos que la Fé nos fortalece, y que és con Fé que seguimos caminando, que no nos detenemos, que no nos hemos detenido ni un momento. Todo lo contrario. Y eso és posible porque somos un Pueblo de Amor, y el Amor és Fé… Fé, porque sabemos que el Amor todo vence, que el Amor ilumina. El Odio ciega…! El Amor ilumina ! Y por eso, hoy 24 también damos Gracias al Señor, pero infinitamente, porque vivimos cada vez más con Amor, y en Amor de Familia, y ese Amor, y ese Sentido, y ese Valor de Familia, Valor, Cultura de Familia, nos ilumina. No estamos ciegos ! No estamos ciegos !

El Odio pervierte, el Odio ciega, el Odio niega al otro, al Prójimo. Y este Pueblo nuestro y [email protected] [email protected] como Pueblo, creemos en el Amor que ilumina, el Amor que enseña, el Amor que muestra, el Amor que afirma, el Amor que dice el Prójimo, el Hermano, verlo, acercarlo, sentirlo, compartir, compartir conviviendo y convivir compartiendo. El Amor que todo ilumina !

El Odio que todo niega y que todo ciega… És terrible padecer ese Mal. Damos Gracias al Niño Dios porque ese Odio ha ido quedando completamente atrapado, Gracias a Dios, en las redes, y no estamos hablando de Redes Sociales, sino como las telarañas, donde se vive con ceguera, y se vive en negación y se vive con delirios, y delirios de grandeza.

Cuando [email protected] en este Mundo somos de esta y de otra Vida, de otro Plano, y sabemos que todo és efímero, y sabemos que en la humildad, en el reconocimiento de nuestra condición pasajera, somos viajeros, viajamos por este Plano de Vida… En la Humildad, en la sencillez ahí está el Amor y ahí está Dios. Lo sabemos, lo sentimos, lo vivimos, y lo agradecemos infinitamente.

Y hoy 24, queremos decirles Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Libre, Siempre Digna, y Siempre Soberana, que,

En estos Aires, en estos Días Festivos, entre los Hermosos Colores y los Aromas propios de la Temporada de las Navidades, y de tantas Luces, Sobre Luces, en Hogares, y entre Familias, y como Familias, y entre Seres de Buena Voluntad, en todas las Comunidades de nuestra Patria Bendita, y con qué orgullo decimos, Patria, Patria Bendita, Patria Querida, nuestra Patria Bendita y Libre, nos abrazamos en ese Gran Espíritu de Dignidad, Libertad, Fraternidad, que nos anima, Potentes y Ejemplares frente al Mundo.

En estos Días que son de Nacimientos y de Renacimientos, por supuesto que sentimos profundamente la ausencia de nuestros Seres Queridos que ya están en otro Plano de Vida, pero sabemos que nos acompañan, que están con [email protected] intercediendo, allá, aquí, intercediendo al Creador, al Creador Misericordioso, Omnipotente, allá en la Eternidad, para que el tránsito efímero por este Mundo Terrenal, sea auspicioso, venturoso, y de contínuos aprendizajes, desde nuestra Fé y nuestras Convicciones Cristianas, Solidarias y Evolucionarias.

Nos abrazamos en el infinito Amor de Cristo Jesús, de María Santísima, de la Sagrada Familia, vibrando en la Armonía de las Estrellas, y de la Estrella de Belén, las Estrellas que anuncian, con su brillo y fulgor, los Nuevos Tiempos de Cariño y Esperanza. Tiempos de Victorias, Victorias de la Salud, la Paz, el Bien; de la Fraternidad Humana y de la Fraternidad nicaragüense; de Alegría y Trabajo para Prosperar, como Dones de Dios, como Derechos de [email protected], con los que iluminados vamos !

El Compromiso de Vivir en Cristo y con Cristo, que és Amor, y todo por Amor, llena nuestras Almas, enciende nuestros ojos, y podemos ver intensidad de Cielo, y descifrar Símbolos, Señales, de Caminos de Unidad, de Comunidad, de Bondad, de Bienaventuranza.

Siempre, Por Siempre y Para Siempre, el Amor todo puede, y todo vence…! El Amor que ilumina ! Nos deseamos una Festividad Cristiana, Familiar y Solidaria, llena de Fé y Confianza en el Redentor, que ha sido y és nuestro Sol, que no declina.

Que los Hogares de [email protected], que nuestras Familias todas, encontremos en esta Celebración de la Esperanza, el Sentido de la Vida que és, y debe ser, Justa, Sencilla, Natural, Sabia, Serena, Dichosa, Solidaria.

Feliz Navidad, Patria Bendita, Patria Libre, Familias Dignas, Soberanas, Trabajadoras, Creyentes y Amorosas, de toda nuestra Hermosa Nicaragua !

Les escribimos y les hablamos, con Amor en grande, Daniel y yo, y toda nuestra Familia.

Estamos también muy pendientes de las ausencias, esas dolorosas ausencias que se sienten más en estos días y en estas Festividades. Por eso, el Domingo 27 de Diciembre haremos un hermoso Concierto en la Plaza de la Revolución, rindiendo Homenaje a nuestros Hermanos, a nuestros Seres Queridos que este año partieron a otro Plano de Vida, y también a todos los Seres Queridos que están ya, desde antes, en otro Plano de Vida, y a los que sentimos con [email protected], porque sabemos que están con [email protected], y les cantamos y les decimos: Aquí en esta Nicaragua Bendita cada uno de nuestros Seres Queridos, desde ese otro Plano se convierte, és para nosotros un Ángel, un Ángel que propicia lo mejor para la propia Familia y para todo el Pueblo nicaragüense.

Hoy también hemos recibido una hermosa Nota de nuestro Embajador, el Compañero Francisco Bautista, quien visitó en Asís, Italia, junto a la Ministra Consejera, la Hermana Eliett Ortega Sotomayor, el Convento Sacro, la Basílica Inferior, la Cripta, qué honor, la Cripta que guarda los restos del Santo de Asís y de sus compañeros, y la Basílica Superior. Todo esto és un conjunto desde el Siglo XIII, original, y en capillas y pasillos se conservan valiosas Reliquias, Obras Renacentistas, Bizantinas, de reconocidos artistas.

Pudieron compartir allá con los Frailes Menores del Convento, que custodian la Basílica, y compartir además el Mensaje Franciscano asumido por Su Santidad el Papa Francisco, sobre la Hermandad y sobre el Cuido Amoroso de la Madre Tierra, de la Madre Naturaleza.

Hermosa Nota y hermosas fotografías que hemos recibido y que hemos divulgado hoy, Día de Navidad.

Compañ[email protected], tenemos también trabajo desde el Ministerio de Salud, que permanentemente está haciendo todas las Recomendaciones para cuidarnos, para cuidar nuestra Salud. Y sabemos que contamos con ese Pueblo nuestro, que somos [email protected], que nos llena de Orgullo del Bueno, para asumir, con Fortaleza y Conciencia Crecida, todas esas Indicaciones que nos ayudan a preservar y promover Salud.

Nuestra Policía Nacional protege más de 12,000 Actividades Navideñas en Barrios, Comunidades… Sólo aquí en Managua tenemos Piñatas, Viernes, Sábado, Domingo, y en todo el País, Piñatas para [email protected] Niñ@s, Fiestas para [email protected] Niñ@s, mañana 25, y el Viernes y el Sábado. Y ahí está nuestra Policía Nacional resguardando la Vida Buena, la Paz, el disfrute de nuestra Tierra Bendita y de nuestras Fiestas Mayores, la Fiesta de Nuestro Niño Dios, el Renacimiento de todos los Valores que representa el Salvador del Mundo, el Redentor, en las Familias, en los Hogares y para cada Persona, porque somos [email protected] y somos [email protected]

Hay una cantidad de Ferias también de la Economía Creativa, Familiar, en todo el País; también hay Pastorelas Acuáticas, Desfiles Navideños… En fin, celebrando la Paz, [email protected] a Dios por la Concordia que crece, porque sabemos que és [email protected], como [email protected], que creamos ese Futuro Luminoso que [email protected] merecemos.

Esta semana también se entregan 600 Títulos de Propiedad en todo el País. Vamos a estar pendientes de las fotografías que nos harán llegar [email protected] [email protected] de Promotoría Solidaria, que llevan con esa sonrisa la Alegría de la Seguridad Jurídica, cada semana, a 600 o 700 Familias.

Así estamos, Compañ[email protected], trabajando, garantizando una Navidad Alegre, como merecemos. De Familia, porque así somos. De Comunidad, porque pertenecemos al Vecindario, a las Comunidades. Esa Cultura nuestra, Local, de Valores, de Valores de compartir, conviviendo en Comunidades, donde sabemos que nuestra Fortaleza és precisamente esa Vida sencilla, de Familias Trabajadoras, Íntegras, Laboriosas, que creen, [email protected] somos Creyentes en esta Nicaragua Bendita, y [email protected] creamos ese Futuro que merecemos.

Gracias, Compañ[email protected], que tengamos una buena y una bonita Nochebuena. Que sigamos agradeciendo al Niño Dios, por todo lo bonito que tenemos, por la Vida Buena en nuestra Nicaragua, por el paso firme y digno con el que Vamos Adelante. Y por ese Futuro. Porque Nuestro Niño Dios representa ese Sol que nos ilumina y que alumbra ya las Nuevas Victorias de la Paz, del Bien, del Bienestar, del Derecho al Bienestar, para todas las Familias nicaragüenses.

Un gran Abrazo de Daniel, mío, y de toda nuestra Familia. Gran Cariño, Compañ[email protected] ! Adelante, és nuestro el Porvenir !

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!