Vicepresidente venezolano destaca reelección de Daniel Ortega

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, destacó que la reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua es un ejemplo a estudiar y la clave de su éxito es la atención de los problemas del pueblo.

‘El contacto con las personas de manera directa, el problema del sector, del barrio, el hueco, el agua, las cosas que la gente vive todos los días, en vez de construir un elevado, un distribuidor, ellos se van más a lo humano, precisamente por la limitación económica que ha tenido ese país’, comentó.

Durante su programa en Radio Nacional de Venezuela, elogió el sistema de protección a la juventud en la nación centroamericana y consideró que ha sido uno de los puntos más fuertes de la gestión del titular nicaragüense.

Por otra parte, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América saludó la victoria electoral obtenida el domingo por Ortega.

Mediante un comunicado publicado la cancillería de Venezuela, los países de ese bloque regional expresaron que ese resultado no es sólo un nuevo triunfo de la Revolución Sandinista, sino también ‘la reafirmación de que la conciencia de los pueblos es la más poderosa defensa y garantía de la democracia social.’

Así mismo, reconocen la transparencia del proceso electoral y felicitan a las instituciones nicaragüenses que organizaron y condujeron las elecciones.

Destacan la madurez del pueblo de Nicaragua y celebran la fortaleza y plena vigencia de la democracia del país.

La victoria del Frente Sandinista es un hecho histórico en la actual coyuntura regional, lo que demuestra la vigencia de las luchas sociales, y nos compromete a seguir construyendo la Patria Grande latinoamericana y caribeña, añadió.

Desde su primer triunfo en el año 2006 hasta la actualidad, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha experimentado un crecimiento superior a los 30 puntos, al resultar reelecto con el 72,5 por ciento del voto directo.

Nicaragua, hace 10 años, era el país más pobre de Centroamérica, por detrás de Honduras y Guatemala, pero en 2015 país bajó los índices de ese flagelo de 48 por ciento a 29,6 en y la tasa de desempleo se ubica por debajo del 6,6 por ciento.

 

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:48690-vicepresidente-venezolano-destaca-reeleccion-de-daniel-ortega