Virgen de los Remedios peregrina en Quezalguaque

Desde hace muchos años doña Guadalupe Ballestero junto a su familia, salen en peregrinación desde la comunidad de los Remedios hacia la orilla del rio de Quezalguaque, lugar donde fue encontrada la imagen de la Virgen de los Remedios hace más de 300 años.

“Es una Devoción que tengo con toda mi familia desde hace mucho tiempo, yo salía con mis padres y voy mantener esta tradición porque ella ha intercedido por todas mis curaciones; pensé que hoy no vendría pero la Virgencita de los Remedios me dio fuerza para estar aquí”, manifestó doña Guadalupe Ballestero.

virgen de los remedios 2

La réplica de la virgen de Los Remedios recorre las comunidades para finalizar en la tradicional bendición del agua del pocito, espacio religioso donde la feligresía católica llega para obtener el agua bendita y poder llevarla hasta sus hogares.

virgen de los remedios 3

El 16 de febrero la imagen y su feligresía bajan al nicho donde fue encontrada para bendecir el agua en el pocito, ubicado a la orilla del río Quezalguaque.

Doña Luz Palma, participa todos los años y viaja desde la comunidad Indígena de Sutiava para venerar la imagen.

virgen quezal

“Siempre vengo con mis amistades y familia porque es una tradición desde hace muchos años, además la virgen viene a bendecir el pocito de su aparición y puedo llevar agua bendita a mi casa y poder seguir curando mis dolencia, no solo del cuerpo sino espirituales principalmente, señaló Doña Luz.

Esta tradición atrae a cientos de feligreses devotos de distintos puntos del país y países de Centroamérica.

Henry Sandoval

Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque