Familias de San Juan del Sur celebran a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores

Familias del municipio de San Juan del Sur, celebraron con mucha alegría a su Copatrona la Virgen del Carmen.

Familias de San Juan del Sur celebran a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores

Las familias de este municipio acompañaron a la imagen en la procesión por las diferentes calles hasta llegar al complejo turístico, donde se desarrolló la solemne eucaristía en honor a la patrona de los pescadores, posterior la imagen se embarcó en compañía de las familias hacia el mar, donde efectuó la tradicional procesión, la cual es acompañada por cientos de sanjuaneños en diferentes embarcaciones.

La procesión acuática recorre las aguas sanjuaneñas en un tiempo aproximado de una hora, donde la imagen es montada en un barco pesquero, en el que van acompañándola mayordomos, sacerdotes, cargadores de la imagen, familias devotas a la patrona de los pescadores y también va en compañía de la reina de las fiestas del mar, todo en un ambiente festivo y lleno de mucho colorido.

Al finalizar la procesión en el mar, la imagen desembarca en la terminal pesquera, donde la reciben niños, adultos y personas mayores que durante toda su vida han compartido esta celebración religiosa, la cual la han transmitido a las diferentes generaciones, ya que este es un municipio donde su mayor actividad económica es la pesca.

Esta celebración al igual que la del patrono del municipio es respaldada en su totalidad por la Alcaldía municipal, que trabaja para mantener vivas las costumbres del pueblo sanjuaneño.

En esta ocasión haciendo homenaje a esta festividad religiosa y cultural como lo es la celebración de nuestra Señora del Carmen. La municipalidad a la par de la iglesia católica, el comité de fiestas tradicionales y todas las familias sanjuaneñas que recibieron la imagen hicieron un arduo trabajo por más de quince días para celebrar hoy 16 de julio a nuestra señora del Carmen”, expresó Randall Granja, Vicealcalde de San Juan del sur.

Las festividades en honor a la Virgen del Carmen finalizarán este próximo domingo 29 de julio con la subida de la imagen, dando por culminada las festividades patronales del municipio de San Juan del Sur.

Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq