Visitantes del Parque Luis Alfonso ya cuentan con un instructor de rutinas físicas

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó el primer Sábado de Rutinas Físicas para que las familias que visitan el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua, puedan fomentar en ellos mismos prácticas proactivas saludables que repercutan favorablemente en su salud.

Marvin Bello, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que esta actividad se desarrollará cada sábado para que se los visitantes adquieran conocimientos con un instructor y puedan practicar las rutinas todos los días de la semana.

“Estamos tratando de que la gente pueda empoderarse de estos espacios sanos que ha creado nuestro gobierno, y tener ejercicio es tener un cuerpo sano y una vida sana”, afirmó el joven sandinista.

Alejandra Urbina valoró positivamente esta iniciativa del movimiento juvenil, para pueda gozar de un entrenamiento apropiado, aparte de disfrutar de los diversos atractivos del parque capitalino.

“Podemos venir acá y tampoco no estar sólo ahí (en los juegos y disfrutando del parque) podemos distraernos acá y me parece una muy buena idea”, manifestó.

Asimismo la joven Valeria Salazar apuntó que además de ser excelente, es gratuito y con eso los padres de familia pueden aprovechar su visita para tener actividades físicas y mantenerse en forma.

“Que los padres pongan de su parte ya que es de 16 en adelante y magnífico está, me parece muy bien”, aseguró la joven que asiste todos los sábados y domingos, dos horas por la mañana y dos más por la tarde.

María Martha Calero, en ropa deportiva y con varias horas de ejercicio, aseguró haber celebrado la iniciativa desde el momento en que se instalara el gimnasio al aire libre en el lugar. Al mismo tiempo invitó a todos los que puedan a ejercitarse y llevar un estilo de vida más sano.

“También nos sirve para tener una buena salud porque hoy en día hay personas que padecen de muchas enfermedades como es la obesidad. Me parece bien porque también es gratuito”, dijo, haciendo el llamado a cuidar las útiles instalaciones.