Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega con impresario chino y presidente del Grupo HKND, Wang Jing.

Wang Jing felicita a Nicaragua por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China

Este viernes el empresario chino y presidente del Grupo HKND, Wang Jing, envió un mensaje al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, felicitando a Nicaragua por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

A continuación, mensaje íntegro:

10 de diciembre de 2021,

Beijing Excelentísimo Comandante Presidente Daniel Ortega Excelentísima Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo Querido Compañero Laureano Ortega

Felicitaciones a la República Popular China y a la República de Nicaragua por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. El principio de «una sola China» es el consenso general de la comunidad internacional que no puede ser cuestionado. Sólo hay una China en el mundo, el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China, y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino. Estos hechos se basan en fundamentos históricos y jurídicos, y constituyen normas universalmente reconocidas en las relaciones internacionales. La decisión del Gobierno de Nicaragua de romper las supuestas «relaciones diplomáticas» con la región de Taiwán es una decisión acertada que se ajusta a la tendencia general y está en consonancia con la voluntad, las aspiraciones, y el bienestar de los pueblos de China y Nicaragua, y redunda en los intereses fundamentales del pueblo nicaragüense.

El pueblo es el verdadero creador de la historia, y sólo el pueblo es el verdadero motor del desarrollo del mundo. Bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China, el pueblo chino llevó a cabo 28 años de sangrientas luchas entre 1921 y 1949, y estableció la República Popular China. Bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China, después de más de 70 años de construcción, solidaridad y lucha, el pueblo chino ha logrado la independencia nacional, la liberación popular, la prosperidad del país y la felicidad del pueblo. Este gran camino ha quedado registrado en los anales del desarrollo humano. Al entrar en una nueva era, el Partido Comunista de China y el gobierno chino, con el secretario general Xi Jinping como núcleo, han abogado por la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad en fin de materializar los intercambios de beneficio mutuo y el desarrollo sostenible entre los pueblos, una iniciativa que ha ganado grandes elogios y aprobación en todo el mundo. A lo largo de los años, el pueblo nicaragüense ha elegido inquebrantablemente el gran camino de la revolución popular, abierto por los Mártires Revolucionarios Augusto Sandino y Carlos Fonseca y guiado por el Comandante Presidente Daniel Ortega. En la década de 1980, cuando la revolución popular sandinista acababa de obtener la liberación nacional, ya en la lucha por defender el nuevo gobierno del pueblo, el pueblo chino y el pueblo nicaragüense se unieron para formar una gran amistad ensangrentada frente a las ofensivas militares lanzadas por las fuerzas reaccionarias bajo la organización de la potencia militar más fuerte del mundo. En 2007, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recuperó el poder de Nicaragua, el país retoma nuevamente el camino correcto hacia el desarrollo nacional bajo la dirección del FSLN y el Comandante Daniel Ortega. Los resultados de las elecciones celebradas a lo largo de los últimos años han demostrado que cualquier intento externo de frustrar la revolución popular sandinista, independientemente de su origen y de sus ambiciones, no puede evitar que el pueblo nicaragüense siga el camino de la revolución popular hacia la verdadera prosperidad, democracia y felicidad.

Fue hace años, cuando vi al Excelentísimo Comandante Presidente Daniel Ortega poner el libro en castellano «Xi Jinping: la gobernanza de China » en manos de los ministros del gabinete y explicar cómo servir a la gente de Nicaragua y cómo llevar al pueblo por el camino de la independencia y la prosperidad. Creo firmemente que las dos grandes naciones irán de la mano por el camino correcto.

Estoy firmemente convencido de que el pueblo de China y el pueblo de Nicaragua, avanzando codo con codo, superarán todos los desafíos y dificultades en el camino a seguir y transformarán la amistad histórica ensangrentada en frutos dulces y fructíferos de victoria en beneficio del pueblo de Nicaragua y los pueblos del mundo. Nicaragua está destinada a convertirse en el eje más importante de la «Franja y Ruta» a través del Pacífico y el Atlántico, un centro emergente que promueve la economía, el comercio, la tecnología y la cultura entre el este y el oeste, un faro que representa la gran amistad entre los pueblos y simboliza la búsqueda de la libertad, la prosperidad y la civilización en nombre de los pueblos del mundo, y hará una contribución indeleble al desarrollo futuro de la sociedad humana. Hoy es un día memorable para la historia.

Hoy es el día del triunfo para los pueblos de China y Nicaragua. Hoy también es el día del triunfo para los pueblos amantes de la paz en todo el mundo.

¡Viva la grandísima amistad entre los pueblos de China y Nicaragua!

Siempre amigo del pueblo nicaragüense

Wang Jing

Nota de Prensa