WhatsApp comenzará a cerrar cuentas

Ante varios intentos de estafa producidos en los últimos meses, Meta, propietario de Whatsapp, ha lanzado una serie de consejos para proteger a sus usuarios y prevenir los robos de datos y cuentas

En los últimos meses se han registrado numerosos robos de cuentas de WhatsApp. Los métodos empleados son diversos y ya se ha alertado en varias ocasiones.

En algunos casos, el robo comienza con el mensaje “Hola, no he tenido noticias tuyas”, en otros, se envía una dirección de correo electrónico y un enlace animando al usuario a hacer click mencionando sorteos o regalos.

El mensaje que no debes abrir en ningún caso: es un engaño

La más reciente consiste en una técnica en la que los estafadores se hacen pasar por los hijos de las víctimas y les solicitan una transferencia “para pagar una cosa”.

Ante estos intentos de estafa, Meta ha presentado una serie de consejos para proteger a sus usuarios y prevenir los robos de datos y cuentas.

Consejos para evitar que te roben tu cuenta de WhatsApp

En base al sentido común, y también a herramientas de seguridad desarrolladas por la empresa, Meta tiene algunos tips para que nunca caigas en una estafa virtual:

  • Si un desconocido se hace pasar por “Equipo de Soporte de WhatsApp”, deberás comunicarte con support@whatsapp.com para averiguar de qué se trata.
  • A la hora de activar una cuenta en WhatsApp, siempre recibirás un SMS para confirmarlo.
  • Nunca debes compartir el código de verificación, ni con amigos ni familiares ya que puede aumentar el grado de vulnerabilidad.
  • Si un usuario recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero, se recomienda contactar por voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido.

WhatsApp  cerrara cuentas por imcumplir las siguientes condiciones

Además de trabajar por la seguridad del usuario, la aplicación que forma parte de Meta anunció que suspenderá a aquellas personas que incumplan con ciertas normas.

  • Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas: esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios
  • Por enviar spam: el envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas
  • Por difundir promociones falsas y estafas: esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios
  • Por compartir contenido ilegal: temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos.