¡Yo te asisto a ti! El encuentro más divertido entre las voces de Google

Foto Cortesía / Nikki García y Susana Ballesteros son las dos voces robóticas de asistentes de Google.

Hace unos días las asistentes de voz de Google Maps y el GPS tuvieron un divertido encuentro que se viralizó en las rede sociales.

Con el avance de la tecnología hoy en día la mayoría tenemos al alcance un teléfono inteligente. Y todos tienen instalados el GPS, con una voz de mujer que indica cual es el camino correcto, si estamos perdidos.

Nikki García y Susana Ballesteros son las dos voces robóticas de asistentes de Google más conocidas. Nikki es conocida en sus redes por su humor y no es la primera vez que realiza videos cortos hablando como asistente y esta vez no quiso hacerlo sola.

Un encuentro memorable

Todo empezó con la pregunta de un tuitero: «Y yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán @nikkigarcia_es y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’? Anda que no molaría», con el usuario @Minslay.

Más no esperó que las dos dobladoras realizarán un video de contestación, donde hablan con sus voces de asistente de Google y empiezan una pelea épica por ver quien asistía a quien.

En el video, se puede ver a las chicas hablando tras «un día duro de trabajo»: «Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?«, le pregunta Susana a su compañera; a lo que Nikki responde, con su voz robótica idéntica a la del asistente de Google: «Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el VIPS de la esquina». Susana Ballesteros le responde entonces pidiéndole que adelante la hora de la cena y García le contesta: «Ok Susana».

Este video ya lleva más de 580 mil reproducciones y 19 mil Me gusta. No faltaron los comentarios como “Me falta @Ira_Siri para el lío total…”. A lo que ella le respondió, «Estuvimos juntas el año pasado. Fue desternillante el momento en el que estaba yo en el baño y me aporrearon la puerta al grito de «Siri, Google Maps te busca».

Mariela Vega
Mariela Vega

Community Manager y redactora para la web de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones