Youtube eliminará sus anuncios de 30 segundos en 2018

La plataforma Youtube eliminará para el año próximo el anuncio publicitario obligatorio de 30 segundos que aparece en sus videos, manifestó la empresa estadounidense Google.

A partir de 2018 YouTube pondrá el foco en los anuncios más cortos para favorecer la experiencia de usuario.

Hemos decidido dejar de apoyar la publicidad larga obligatoria y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los anunciantes e internautas en general, aseguró la compañía.

Sin embargo, ello no implica que vayan a desaparecer los anuncios obligatorios, pues además del formato de 30 segundos, hay otros dos más cortos (de 20 y 15 segundos respectivamente) que sí continuarán mostrándose a los usuarios.

Por otra parte, YouTube introdujo en abril de 2016 el formato llamado ‘Bumper Ads’, unos anuncios con una duración de seis segundos que tampoco se pueden saltar.

 

Prensa Latina

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2017 a las 12:02 PM