Foto cortesia/ Yosseling Hoffman, alias YossTop

Youtuber mexicana YossTop negoció para poder salir de la cárcel

Yosselin Hoffman, la famosa youtuber e influencer mexicana salió a gozar de su libertad condicional este pasado sábado 30 de octubre, tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima de agresión sexual.

La mexicana fue detenida el pasado mes de junio tras ser acusada por el delito de pornografía infantil, tras humillar y desacredita públicamente a la víctima de violencia sexual, en ese momento menor de edad, Ainara Suárez.

Siguenos en Facebook

Yosstop queda en libertad gracias a mediación

 La defensa de la joven influencer, trabajó exhaustivamente los últimos 5 meses para poder lograr un acuerdo que cubriera las necesidades de ambas partes, por lo que el pasado mes de noviembre, se pudo firmar el acuerdo reparatorio gracias al cual, Yosseling quedó libre esta semana.

Dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, al igual que donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Crítica a influencers

Varias opiniones se han expresado en las redes sociales alrededor del tema en los últimos días, sin embargo, podemos notar la inconformidad de la opinión pública ante la oportunidad de libertad condicional otorgada a la youtuber de 30 años.

Basándose en la ilegitimidad de su arrepentimiento por los daños causados a la víctima, sobre todo muchos usuarios de la plataforma de Twitter han expresado su incertidumbre respecto a la ética del sistema judicial mexicano.

Belya
Belya

Periodista Digital en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua