Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 38 Aniversario del Ejército de Nicaragua. 1° de Septiembre del 2017Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Conmemoración del 38 Aniversario del Ejército de Nicaragua. 1° de Septiembre del 2017

Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Escuchamos las Notas del Himno del Ejército de Nicaragua al concluir este Acto Hermoso de Conmemoración del 38 Aniversario de la Fundación de nuestro Ejército.

Y, como decía nuestro Comandante Daniel : “Porque tenemos un Ejército que nos llena de Orgullo, porque tenemos una Policía que nos llena de Orgullo, podemos decir, también con Orgullo, que en nuestro País hay Paz, hay Tranquilidad, hay Seguridad”. Y tenemos que fortalecerla todos los días, pensando, sobre todo, en esa amenaza que destacaba nuestro Presidente. La principal amenaza a nuestra Seguridad y nuestra Soberanía és el Narcotráfico y el Crimen Organizado, que él caracterizó como el Terrorismo en nuestra Región.

Cómo trabaja de bien nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestro Ministerio de Gobernación, para garantizar esa Seguridad que debemos fortalecer todos los días, que és la base de la Paz. Así tantas veces hemos insistido : La Paz, la Seguridad és la Salud... Esa és la Salud de las Sociedades ! Y en nuestro País tenemos, gracias a Dios, esa Bendición.

Nicaragua és Segura; Nicaragua és Tranquila; Nicaragua vive en Armonía, y los esfuerzos que hacemos todos los días para consolidar esa Armonía, son enormes. Porque tenemos constitucionalmente establecido un Modelo de Diálogo, de Alianzas, de Consensos, que nos forja, y nos forma, en una Cultura distinta.

Tenemos que aprender a ver nuestros problemas, dialogando; a atender nuestros problemas, dialogando; encontrar soluciones [email protected], y a ir Adelante, Siempre Más Allá, porque que eso és lo que [email protected] queremos y lo que [email protected] necesitamos.

Y precisamente [email protected], con las Instrucciones que nuestro Comandante Daniel nos da todos los días, trabajamos cada día para ir Más Allá. Para ir Adelante, Siempre de la Mano de Dios. Para construir Nuevas Victorias, de la Mano de Dios. Y estamos trabajando duro todos los días, en primer lugar, y vuelvo a decir en primer lugar, porque todo en realidad és primordial... En primer lugar, para fortalecer la Tranquilidad en todas partes; para fortalecer una Conciencia de Cultura Política distinta. Y luego, en términos de nuestros Avances Económicos, Sociales, que todo el mundo reconoce, [email protected] trabajamos para ir, poco a poco, creando y consolidando Nuevas Victorias.

Tenemos para este último Cuatrimestre de este año, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, los últimos cuatro meses, una cantidad de Acciones. Por ejemplo, en los próximos días el Ministerio de Transporte e Infraestructura va a anunciar un Programa de Inauguraciones de Proyectos, Carreteras, en todo el País. También empieza ya a repararse los Caminos que nos van a garantizar la salida de las cosechas, en todo el País. Ese Programa lo vamos a presentar la próxima semana.

Y estamos trabajando desde el Ministerio de Educación para avanzar alrededor de todos los Desafíos que tenemos planteados en Educación, sobre todo en la Calidad; la Educación Técnica, Tecnológica... Que podamos ser competitivos en este Mundo, donde el que no aprende todos los días, no avanza.

Se aprende todos los días ! Aprendemos entre [email protected] Aprendemos también del Mundo y su Movimiento, todos los días, y el reto és seguir aprendiendo, para poder ser, no competitivos, sino para poder participar... Vivir en este Mundo, sin sentirnos disminuidos.

El Ministerio de Salud, en los próximos meses va a hacer llegar a cada Municipio una Ambulancia moderna, equipada. Ya tenemos más de 50 Clínicas Móviles que se van a mover también con Servicios de Ginecología, Odontología, Medicina General, algunos Exámenes Especializados, Mamografías. Por ejemplo, Exámenes Ginecológicos, Colposcopia, para la Mujer; etc.

Entonces, [email protected] sentimos, que de acuerdo a nuestras realidades económicas estamos empeñados en avanzar. Tenemos que garantizar que se movilice una cantidad de Proyectos de Agua Potable desde las Zonas Rurales, que son estos Acueductos Comunitarios; y luego también los Programas que está desarrollando ENACAL.

El lunes vamos a dar a conocer el Plan que ellos tienen, para avanzar este Cuatrimestre del 2017 y los próximos años. Empeñados en atender las necesidades, las demandas más sentidas de las Familias, de la Población, en todas partes.

Sabemos que la Paz se sustenta también en la Tranquilidad material. Es decir, hay una Cultura de Paz, sabemos que tenemos que fortalecer nuestra Conciencia para trabajar alrededor del Diálogo; pero también sabemos que la Paz está fundamentada en que las Personas, las Familias, las Comunidades, nos sintamos viviendo materialmente mejor, y que se promueva lo que las Familias demandan... Trabajo, Más Trabajo, a través de las Políticas de Pequeños Negocios.

Precisamente, el Ministro Orlando Solórzano nos hizo llegar una Propuesta de Políticas para Pequeños Negocios, más allá de lo que está haciendo el Ministerio de la Economía Familiar... En fin, encontrar la manera, de acuerdo a nuestras realidades económicas, de que [email protected] nos sintamos [email protected], [email protected], avanzando, prosperando, y llevando Bienestar a nuestras Familias, a nuestras Comunidades.

Así que, Compañ[email protected], tenemos un Ejército que nos llena a [email protected] de Orgullo; una Policía... pronto, el día 11 de Septiembre va a estar celebrando su 38 Aniversario, y vamos a tener 28 nuevas Estaciones de Policía en el País; dimos a conocer los nombres de los Municipios en días pasados. Y el día 12, se van a entregar a las Unidades de Policía más de 300 Unidades motorizadas y decenas de camionetas, para atender a la Población desde las Unidades de Policía en todo el País.

O sea que, de verdad, para [email protected] este Compromiso de mejorar la Vida y atender las demandas de la Población, és un Compromiso que nos tomamos con toda seriedad. Porque somos Responsables. Porque sabemos que nuestro Pueblo espera de [email protected], porque eligió Presidente, eligió Vice Presidente, eligió Diputad[email protected], ahora va a elegir Alcaldes, y espera, de [email protected] Herman@s que elige, el mejor de los esfuerzos. Y és lo que tenemos que hacer : Trabajar con lo mejor de [email protected] mism@s, para atender esas demandas, para encontrar soluciones, y para garantizar que la Paz sea el resultado, todos los días, de más Justicia Social.

Así es que, Compañ[email protected], que tengamos [email protected] un Buen Fin de Semana. Mañana és el Desfile de nuestro Ejército aquí en el Paseo de [email protected] Estudiantes; y el Domingo el Desfile de más de 10,00 Estudiantes, también en el Paseo de [email protected] Estudiantes, Honrando a la Patria Libre, Honrando a la Patria Unida, Honrando a la Patria que [email protected] queremos, en Victorias. Que [email protected] queremos, Cristiana, Socialista, Solidaria !

Muchas Gracias. Que tengamos [email protected] un Buen Fin de Semana, y que cuando vayamos a nuestras Iglesias, a nuestros Templos, pongamos a Nicaragua en el Centro de nuestra Devoción, de nuestras Oraciones, para que todos los días sintamos que Vamos Adelante, en Paz y Prosperidad ! Muchas gracias, Compañ[email protected]

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

e-max.it: your social media marketing partner