• Simple Item 1
  • 1

La enseñanza del inglés como segunda lengua se ha convertido en una política educativa de prioridad en las escuelas públicas de Nicaragua.

Implementarán la clase de inglés desde la educación primariaNuestro Gobierno dará ese paso histórico de implementar el inglés en primaria

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), informaron que a partir del 2018 se implementará esta materia desde la primaria.

Julio César Canelo, director de secundaria regular y a distancia, indicó que el Mined en articulación con las universidades y la Academia Nacional de Idiomas, han reforzado la preparación de los 900 profesores de inglés del sistema de educación pública del país.

“Hemos tenido 500 docentes de todo el país en cursos en línea y presenciales, y más ahora que tenemos ese reto de implementar el inglés en la educación primaria a partir del 2018. Nuestro Gobierno dará ese paso histórico de implementar el inglés en primaria”, expresó.

Como parte del fortalecimiento de la preparación y capacitación de los docentes, un grupo de maestros voluntarios de Inglaterra, imparten un taller sobre cómo mejorar la metodología de aprendizaje de este idioma.

clasesingles2

“Ellos están abordando las cuatro habilidades del idioma como el leer, escuchar, hablar y también están incluyendo gramática, y el uso de las tecnologías como elementos importantes para el aprendizaje”, destacó Canelo.

Durante tres semanas los maestros ingleses impartirán estos tallares en diferentes municipios del país.

Kiara Muñoz – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner