Las infecciones urinarias pueden aparecer por una invasión de microorganismos en el tracto urinario, esta puede producirse por dos vías diferentes.

 Infección urinaria o cistitis, cuales son las causas. Foto: agencia

Una de las formas en las que se puede originar es a través de una abertura en la punta del pene o de la uretra, este es el caso más frecuente, pero también se puede producir por el flujo sanguíneo, en este caso afectaría directamente a los riñones.

Algunas de las causas de las infecciones urinarias 

Las causas de una infección urinaria pueden ser varias tales como; el uso de espermicidas y por mantener relaciones sexuales, otra de las causas que quizás sea la más común es la existencia de antecedentes de ITUs en la madre.

Entre los síntomas que se presentan cuando se padece de una infección urinaria están; necesidad urgente y frecuente de orinar, picazón o quemazón en la uretra al orinar, enrojecimiento de la vulva y picor vaginal en las mujeres, dolo al orinar y al mantener relaciones sexuales, color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina, aparición de sangre en la orina, fiebre y escalofríos, vómitos y náuseas, además de un dolor al costado o en la espalda.

Algunas de las recomendaciones que se debe de seguir es mantener una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable esto ayudará a prevenir una infección urinaria; también es recomendable no retener la orina y beber agua de forma habitual, al menos dos litros diarios, ya que esto favorecerá la diuresis.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner