Foto: Multinoticias / Bachilleres graduados del Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega con sus títulos.

11 reos finalizaron su educación secundaria en el SPN de Chinandega

Un total de 11 reos que cumplen condenas en el Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega, obtuvieron su título de bachiller, tras haber cursado los estudios de Educación Secundaria a lo largo de 5 años.

Como parte del proceso de reeducación penal, 10 varones y una mujer alcanzaron un peldaño muy importante en su vida, gracias a Dios, el apoyo de sus familiares.

Funcionarios del MINED y del Ministerio de Gobernación (MIGOB) a través del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), que brindan facilidades para su formación y una mejor integración a la sociedad, una vez que hayan cumplido su condena

Siguenos en Twitter

Para la joven Juana Mercedes Molina Zeledón, quien recibió su título de bachiller dentro de las instalaciones penitenciarias, este ha sido un paso muy trascendental en su vida, pues la pone en la antesala de una formación universitaria.

«Quiero darle gracias a Dios, mi familia, autoridades del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Educación, pero sobre todo al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por tanto bien que hacen a nuestras vidas, este es un ejemplo de ello, porque ya somos bachilleres”, agradeció Zeledón.   

Esta promoción dejo un sabor muy agradable y especial, lleno de grandes alegrías, orgullo y emociones tanto en los protagonistas, familiares y funcionarios, que continuarán brindando oportunidades de formación y superación técnica y profesional a todos los niveles.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua