Foto: CCC. César Pérez / Miembros de ANCPRE, Ministros de las Instituciones del GRUN e invitados espciales al lanzamiento de la 13va Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española a realizarse en Granada, Nicaragua.

Nicaragua realizará la 13va Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española

La Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCPRE), anunció el lanzamiento de la 13va Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española, a realizarse en Granada, Nicaragua.

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, se realizó la presentación oficial de la Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española, que está programada del 13 al 21 de marzo.

Por su parte, Ismael Alberto Reyes, presidente de ANCPRE, explicó, “queremos hacer de Granada la capital del hipismo de Nicaragua, todos los años hemos venido haciendo ferias, que han logrado conseguir un renombre internacional, a tal extremo que la feria de Granada ha sido considerada la mejor feria del caballo español en el mundo”.

Asimismo, Reyes destacó, “queríamos seguir nosotros manteniendo este estándar de feria, donde a pesar de la pandemia, tenemos gente de Centroamérica que va a venir a acompañarnos con sus animales y participar en la feria”.

Nicaragua recibirá a invitados de la región centroamericana

En esta ocasión, sería la treceava Feria del Caballo Pura Raza Española que se realiza en Nicaragua, considerada una plataforma para presentar productos a Centroamérica; anualmente “vienen guatemaltecos, salvadoreños, de Honduras y México, vienen a comprar nuestros productos que son la crianza”, destacó Jorge Jarquín, miembro de ANCCE.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) está acompañando la feria, articulada desde el modelo de responsabilidad compartida y de complementariedad que desarrolla el Gobierno de la Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), con las distintas instituciones y de la mano del sector privado.

«Hemos venido a acompañar este esfuerzo desde el sector turismo, para nosotros no sólo representa esa plataforma, para que Granada sea esa capital del caballo, no sólo en Nicaragua sino en Centroamérica«, manifestó Anasha Campbell, Co-directora General del INTUR.

A su vez, el General en retiro, Omar Halleslevens, saludó el lanzamiento de la feria en Granada y reiteró el deseo del GRUN de continuar respaldando el desarrollo de Nicaragua y la voluntad de la suspensión del IVA, para la compra de productos y para el desarrollo de la feria.

Kenia Doña – Multinoticias

Te puede interesar: Ministra de Salud verifica atención integral en el Centro Oncológico Dr. Clemente Guido