Foto: Multinoticias / Familias de Ocotal en la entrega de sus viviendas dignas.

16 familias reciben con agradecimiento sus viviendas de interés social en Ocotal

Las autoridades municipales de la ciudad de Ocotal en medio de alegría y música de banda filarmónica, realizaron la inauguración de 16 viviendas de interés social.

El proyecto habitacional se ejecuta con fondos compartidos de la Alcaldía de Ocotal, ANF y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

La alcaldesa Xiomara Tercero, mencionó que cada vivienda cuenta con un área de 43 metros cuadrados de construcción, que incluye 2 porches, 1 sala, 2 cuartos y un área de cocina.

También la Instalación de un sistema se saneamiento e incluye enchapado de letrina, fosa séptica y lavandero.

Siguenos en YouTube

“Este es un paso más para garantizar el bienestar a estas familias que van a tener una vivienda digna, donde se sientan seguros. Seguimos avanzando en rutas de prosperidad trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, subrayó Tercero.

Para la construcción de estas viviendas, se realizó un diagnostico exhaustivo desde la parte técnica de proyecto, y hoy aquí están los resultados, concluyó la alcaldesa de Ocotal.

“Nunca me imaginé tener una casa como esta, ya que somos familias de escasos recursos y no tenemos para construir una vivienda, pero hoy, gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se me hizo realidad”, agradeció Rosibel Palma Gradiz.

De igual forma, el señor Antonio Peñas López manifestó que él aspiraría en algo más humilde y que gracias a la voluntad del Gobierno hoy vivirá en una vivienda digna.

“Esta casita para mí es muy importante porque aquí crecerán mis hijos, está bien acondicionada, me siento feliz con mi Comandante Daniel Ortega, es el único que se preocupa por las familias más pobres”, afirmó Peñas.

De esta manera el Gobierno Sandinista restituye el derecho a las familias de contar con una vivienda digna, cómoda y segura en la ciudad de Ocotal.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.