Foto CCC / El 17 de noviembre iniciará a pagarse el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado de Nicaragua.

El 17 de noviembre inicia a pagarse el aguinaldo a trabajadores del Estado

El 17 de noviembre iniciará a pagarse el aguinaldo a los trabajadores del Estado de Nicaragua.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

«El aguinaldo que todas las familias esperan con ilusión, el treceavo mes se empezaría a pagar el 17 de noviembre, para que haya tiempo para que las familias hagan sus compritas navideñas y nos preparemos para agradecer infinitamente al padre celestial por otro año, uno que culminamos y otro que se abre de amor, de unidad de las familias, de encuentro, cultura de paz en nuestra Nicaragua«, señaló la compañera Rosario.

Además, detalló que el miércoles 17 los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), serán los primeros en recibir el aguinaldo, el jueves 18 los trabajadores del Ministerio de Educación (MINED), y viernes 19 de noviembre todas las demás instituciones del Estado.

«Gracias a Dios, esta es una buena noticia que nos envía nuestro compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta«, señaló.

Inician labores de decoración navideña

Por otra parte, la Vicepresidenta informó que a partir de este martes las alcaldías de todo el país junto a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), iniciaron con las labores de instalación de decoraciones navideñas.

«Las decoraciones navideñas, los arbolitos, los nacimientos, las esferas, estrellas, los ángeles; cuanta celebración de nuestra cultura espiritual de paz y bien, de seres de buena voluntad, gloria a Dios en los cielos y aquí en la tierra gloria a Dios también y paz a la hermandad, a la comunidad humana, a los seres de buena voluntad que todos queremos ser«, dijo.

Finalmente, destacó que en estas fechas todos los nicaragüenses nos abrazamos todos juntos a la esperar de cerrar el año con alegría y abrir el nuevo año con entusiasmo, pasión y seguros de que el nuevo año será mejor.

Hamilton Galeano – Multinoticias