Imagen cortesía

2 osos caen desde una altura de 30 metros durante una feroz pelea, por defender a su cría

Un video publicado por el área de Naturaleza de Castilla y León (España) ha estremecido a los internautas. En las imágenes se ve cómo dos osos caen estrepitosamente por un acantilado de varios metros de altura tras una feroz pelea en la que la osa solo buscaba defender a su críadestaca la agencia de noticias Sputnik.

La escena retrata con toda crudeza la realidad salvaje. Un oso se acerca a una hembra que estaba cuidando a su pequeño osezno. El macho buscaba matar a la cría para que la osa adelantara su celo y así poder procrear. Es entonces cuando el combate inicia literalmente al borde del abismo.

Siguenos en YouTube

Amor de madre

En medio del alboroto, el osezno logra escapar, pero su madre y el oso caen desde una altura de alrededor de 30 metros. Uno de ellos cae y continúa rodando durante varios metros.

Biólogos de la comunidad autónoma española localizaron el cuerpo sin vida del oso de 217 kilos y siguiendo los rastros de sangre lograron dar con la osa. La madre estaba herida, refugiada probablemente junto a su cría en una cueva de 15 metros de profundidad.

Los rescatistas no pueden acceder a la cueva ya que es de difícil acceso, pero le han proporcionado frutas y agua.

Es frecuente que las osas tengan que defender a sus crías del ataque de machos que buscan inducirlas nuevamente al celo. En los últimos años, el aumento de población ha dado lugar a mayores encuentros de este tipo.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones