Foto cortesía / En este caso, los menores de edad podrán ser vacunados solo si los padres lo desean y autorizan.

A partir del 20 de octubre llegarán a Nicaragua vacunas cubanas para inmunizar a menores de edad

A partir del 20 de octubre llegarán a Nicaragua vacunas cubanas contra el Covid 19 para inmunizar a los menores de entre los 2 y 17 años de edad.

En este caso, los menores de edad podrán ser vacunados solo si los padres lo desean y autorizan.

La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que, “se han adelantado las negociaciones, para garantizar que lleguen a Nicaragua, ya se entregaron las autorizaciones de uso de emergencia las vacunas cubanas Abdala y la vacuna Soberana y Soberana 2, son de cada una 3 dosis, las que se aplican”.

“Vamos a empezar a trabajar en cuanto llegue la primera entrega que será alrededor de 20 de octubre, para que los padres de familias que deseen vacunar a sus hijos entre los 2 y 17 años puedan hacerlo, como sabemos aquí voluntario, es decir, lo que desean, los quieran puedan hacerlo cuando están aquí ya las vacunas”, expresó.

Asimismo, mencionó que, “se va a dar el programa de aplicación, los lugares, y bueno los padres tiene que llevar a sus hijos, la familia es la que decide aplicar la vacuna”.

“Estamos hablando de 2milllones 102 mil 366 niños y adolescentes que van, en dependencia de la decisión que tomen los padres de familias, van a vacunarse a partir del 20 de octubre, Dios mediante”

La información fue dada a conocer este sábado al mediodía por la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicación con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Darling Huete – Multinoticias