Al menos 22 heridos tras estallido de violencia en un partido del fútbol mexicano

Foto Twitter / Estadio donde se llevaba a cabo el partido Atlas vs. Queretaro

Al menos 22 personas resultaron heridas cuando estalló la violencia el sábado en las gradas de un partido de fútbol mexicano. El cual fue suspendido cuando el enfrentamiento se extendió a la cancha.

El partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro por novena jornada del torneo de fútbol Clausura 2022. Estaba en el minuto 63 cuando estallaron peleas entre aficionados.

Atlas exige que se investiguen los hechos

Mientras los guardias de seguridad abrían las puertas del estadio para permitir que los fanáticos se pusieran a salvo, algunos continuaron intercambiando golpes. Lo que obligó a detener el juego y envió a los jugadores al vestuario.

Se desarrollaron escenas caóticas, con fanáticos tropezando unos con otros y otros encodiéndose bajo una lluvia de furiosas patadas y puñetazos. Un monitor de Video Arbitraje (VAR) fue destruido durante los enfrentamientos, con imágenes publicadas en las redes sociales que mostraban a los fanáticos heridos postrados.

“No hay reporte de personas muertas pero si 22 personas heridas… dos de ellas de gravedad”, dijo la protección civil del estado de Querétaro horas después de la suspensión del partido.

El presidente ejecutivo de la Liga-MX de México criticó los hechos en Twitter y escribió: “Los responsables de la falta de seguridad en el estadio serán castigados de manera ejemplar. ¡La seguridad de nuestros jugadores y aficionados es prioridad!”.

El club Atlas exigió en un comunicado que las autoridades y la liga abran una investigación sobre la pelea para determinar las “responsabilidades de los involucrados” y garantizar que “se aplicará toda la fuerza de la ley”.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones