Foto: Multinoticias / Estudiantes del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma de Masaya graduó a 259 jóvenes adultos en la modalidad de secundaria por encuentro.

259 estudiantes de Masaya cumplen sus sueños de bachillerarse

En el Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma en la ciudad de Masaya se llevó a cabo la XXXV Promoción de Bachilleres, cumpliendo sus sueños 259 jóvenes adultos en la modalidad de secundaria por encuentro.

Esta modalidad de secundarias por encuentro facilita a los estudiantes poder culminar sus estudios y poder desarrollarse.

“Para nosotros el cuerpo docente, es satisfactorio tener este gran evento donde nuestros estudiantes adultos, todos se dieron la oportunidad de continuar sus estudios a pesar de la edad, de tener hijos y empleos. Gracias a Dios y el buen Gobierno que a facilitado la herramienta necesaria educativa para la formación de ellos”, destacó Tania Franco, Directora del Instituto Nacional.

Siguenos en Instagram

En el acto se les entregaron reconocimiento y obsequios a los estudiantes destacados del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma de Masaya.

Por su parte, Ivania Margarita Pérez, la mejor alumna de secundaria a distancia manifestó, “muy contento porque a pesar de todas las adversidades tuve un gran promedio y tener el reconocimiento una educación muy buena y a pesar de todo lo que a pasado con la Pandemia, nadie se ha quedado sin estudiar«.

A su vez, el joven José Manuel Flores Rivas, nuevo bachiller de la ciudad de Masaya agradeció, “gracias a Dios porque nos dio la fuerza, a los docentes con esta modalidad nos da la oportunidad de trabajar y estudiar hoy en día, contamos con estudios gratuitos y el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han ayudado a salir adelante».

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya